Conocer la verdad, porque debe haber una verdad ¿no cree usted?
Hay un grupo que argumenta a favor y otro en contra
Solo uno de esos dos grupos tiene razón, o ninguno de los dos la tiene
Por lo general desconfío de los que para defender una postura deben recurrir a falsear cualquier tipo de información, cualquiera que sea
Le transmito los apuntes como le dije, a ver que le parece.
La palabra hebrea "
Dios Poderoso" que se utiliza en la traducción de los manuscritos originales es (
'El Gibbóhr) para hacer distinción entre el Hijo y el Padre de la palabra hebrea "
Dios Todopoderoso"
('El Shaddái ).
a Dios también se le puede decir poderoso por supuesto, hay que entender el contexto de los textos y usar discernimiento para saber a quién nos referimos, se lo explico:
Isaías 9:6, "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; (SE REFIERE A CRISTO POR LO TANTO YA NO ES DIOS JEHOVÁ EL PADRE)
y el gobierno estará en sus manos: (JESUCRISTO SERÁ EL FUTURO REY DEL REINO DE SU PADRE)
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz: (SI YA ESTAMOS HABLANDO DEL HIJO Y CONTRASTAMOS MÁS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA, LLEGAREMOS A LA CONCLUSIÓN CORRECTA DE QUE CUANDO JESUCRISTO REINE, SE LE ATRIBUIRÁ TODOS ESOS ATRIBUTOS), esto está en consonancia con (Filipenses 2:9), (Mateo 11: 27), (Lucas 22:29, 30), (Salmo 2: 7-9), etcétera.
Precisamente el texto que menciona de Jeremías 32: 18 me da la razón de lo que le estoy explicando. Aquí dice en la parte b del texto: "Tú eres
EL DIOS VERDADERO, EL GRANDE Y PODEROSO, QUE TIENE POR NOMBRE JEHOVÁ de los ejércitos."
Claramente hacia referencia al Padre de Jesús ¿no es cierto? Así que cada texto hay que estudiarlo a profundidad y en todo su contexto anterior del capítulo en cuestión, hay que también estudiarlo cuando un versículo nos da ciertas dudas de no saber a qué o a quién nos referimos.
Le invito a la reflexión en este caso, para que distinga que el texto se refiere a Jesús en el futuro cuando sea gobernante: , "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y
EL GOBIERNO ESTARÁ EN SUS MANOS. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso,
Padre Eterno,
PRÍNCIPE DE PAZ." Es evidente que ahora no ha llegado su gobernación porque no hay paz en la Tierra.
Solo quiero dejarle claro que hay muchos textos donde se demuestra que Cristo y el Padre no son la misma persona pues Jesucristo es el Hijo de Dios Padre, en lo que sí que estoy de acuerdo en que Jesús refleja a la perfección la personalidad de su Padre, es la imágen de Dios pero no hay que confundirlo con que es la misma persona, ya que nosotros también estamos formados a imágen de Dios y somos distintos de Dios y de Jesús, (Génesis 1:27).
Aquí le dejo algunos textos: (Juan 14:28), (Juan 17: 3, 5), (Juan 1:49), (Lucas 3:38), (Colosenses 1:15, 16), (Apocalipsis 3:14),... etcétera.
Saludos !!