Me temo que @Natanael1 no pertenece a la Iglesia Católica.
CORRECTO!!
Lean a quién pertenezco:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
¿Quién me rescató de mi vana manera de vivir' = Cristo.
¿Qué pagó por mi rescate?
¿Pagó oro?
¿Pagó plata?
¿Entonces cómo me rescató de mi vana manera de vivir?
Siendo yo un pecador perdido, nací condenado, reo al infierno, por cuanto esto es lo que me enseña el Espíritu Santo a través de esta cita:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno
vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Es la misma Escritura que encierra a toda la raza humana bajo pecado.
Esta condenación, no sale de ningún tribunal humano, sino del mismo Trono de Dios, y no hay excepción para nadie.
Pero así como el pueblo en el desierto, segundos antes de morir envenenados por serpientes ardientes, oyeron la voz de Moisés:
"El que mire a la serpiente de bronce colgada sobre el asta, será salvo, no morirá, el veneno no le hará daño"
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
AQUÍ ESTÁ LA CAUSA DEL JUICIO POR MEDIO DE SERPIENTES
Núm 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Núm 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Y AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN AL PECADO DEL PUEBLO
Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo
una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
El bronce es un metal que en las Escrituras está asociado al juicio Divino, el altar de bronce donde se sacrificaba una víctima inocente que pagaba con su vida el pecado del ofensor, es figura del Sacrificio del Cordero de Dios, izado entre el cielo y la tierra, en el altar de la Cruz, donde Dios cargó en Jesús, todo el pecado de la raza humana.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
¿CUÁNTO PESA UN PECADO, POR MÍNIMO QUE SEA?
¿UNA PEQUEÑA MENTIRA?
CRISTO LO SABE.
Todos los pecados de las generaciones anteriores a él...
Todos los pecados de las generaciones en el tiempo de él...
Y todos los pecados de las generaciones futuras, que somos nosotros, fueron colocados sobre Cristo.
El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí el Señor llevó.
Nicodemo no entendió cuando el Señor le dijo que le era necesario nacer de nuevo.
Y tuvo que esperar verlo izado entre el cielo y la tierra, y Dios Padre colocando todo el pecado del mundo sobre el inocente Cordero.
Yo creo que Nicodemo y José de Arimatea tuvieron que haber llorado mucho, cuando entendieron las Escrituras proféticas que hablaban de Jehová, quitando el pecado de la tierra en un día.
¿QUÉ HICE YO?
Igual que ellos, mirar a la Cruz, y ver allí a mí Señor llevando el dolor y el sufrimiento y castigo que mis pecados merecían.
Al que no conoció pecado... ¿Quién es ese? Cristo.
Dios lo hizo pecado... ¿Qué significa lo hizo pecado? El cumplimiento de Is.53:6, todos los pecados de la humanidad fueron puestos sobre el inocente Cordero.
¿Qué significa esta substitución?
Que el que debiera estar crucificado allí era yo y Cristo lo hizo por mí, porque los pecados son míos, no de él que jamás hizo pecado, porque Dios no puede pecar, el tomó sobre sí mismo los pecados de la raza humana.
¿Entonces cómo no lo voy a amar?
¿Entonces cómo no lo voy a adorar?
Cristo lo hizo para que nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, fuéramos Justicia de Dios en él.
Ha transformado un Trono de Juicio sobre nosotros, en un Trono de Gracia, donde nuestros pecados han sido lavados con su preciosa sangre.
Allí sentado está, el Sacerdote fiel, su Obra terminada ya, el intercede siempre allá, por los que creen en él.
La muerte no venció al Salvador Jesús, quién así mismo se humilló y por nosotros padeció la muerte de la Cruz.
El mismo volverá, pues su palabra es fiel, y su promesa cumplirá pues nuestros cuerpos cambiará a semejanza de él.
La lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia, si Cristo ha resucitado y pronto en su gloria vendrá.
¿Cuándo vendrá?
Respuesta bíblica:
Antes de la ira venidera, aquí está el texto:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.