¿Adoras a Jesús?

Todos pecamos y estamos privados de la gloria de DIOS (Rom 3:23). Una razón más para adorar Aquel que no pecó.

He 4:15: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido probado en todo, según nuestra semejanza, excluido el pecado."

Para lo hebreos tampoco hay alguna justificación para no adorar a JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Todos pecamos y estamos privados de la gloria de DIOS (Rom 3:23). Una razón más para adorar Aquel que no pecó.

He 4:15: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido probado en todo, según nuestra semejanza, excluido el pecado."

Para lo hebreos tampoco hay alguna justificación para no adorar a JESÚS.
¿Se puede probar a Dios?
Jesus fue probado

“el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24)
la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios.

La palabra original que se usa para ADORACION EN el verbo griego pro·sky·né·o,
que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente
‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo
“denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre [...] o a Dios”.
En tiempos bíblicos, el término pro·sky·né·o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.

Hoy en los paises del medio oriente
cuando se visita a un apersona mayor
se les saluda inclinandose y tocandoles los pies en señal de respeto
pro·sky·né·o........

Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo
que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo.
En ella aparece dicho verbo griego;
al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que
“aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro·sky·né·o],
diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26)

¿Cometió este hombre un acto idólatra?

De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.
 
Jesús dijo que él no es todopoderoso

Depende el contexto.

En su Ministerio terrenal, le vemos sujeto al Padre, glorificándolo como Hijo que aprende la Obediencia, lo que indica que antes de su encarnación no conocía la Obediencia.

Pero aquí en la tierra, vivió enteramente para Dios su Padre.

Forista Hamevit, acompáñame a una expresión, que siempre me ha llamado la atención respecto al Misterio de la Piedad, revelado en 1 de Timoteo, 3:16, leemos:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Esta expresión, coloca un cuchillo en la garganta a todo aquel profano que discuta que Jesús es Dios.

¿Por qué? Lo dice la siguiente expresión:

"Dios fue manifestado en carne", obviamente aquí está hablando de Jesús, innegable.

Pero la expresión que quiero profundizar es esta:

"Justificado en el Espíritu,"
"ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι"

La palabra “justificar” muchas veces significa ser perdonado (Rom 4:2-8). Pero este sentido no aplica aquí por cuanto Jesús era imposible que pecara, por cuanto DIOS NO PUEDE PECAR.

Su Esencia Eterna en el vientre de María es el fruto del Espíritu Santo y por lo tanto su Humanidad, no está ligada a la descendencia de Adán caído, la misma Escritura lo confirma cuando afirma, de manera aplastante, a toda insinuación de un hombre cualquiera, de una criatura creada por Dios, cuando leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesucristo fue vindicado con referencia a sus reclamaciones y a las falsas representaciones hechas en su contra.

Los incrédulos rechazaron sus reclamaciones de ser Dios venido en la carne, pero él fue vindicado (justificado) en estas reclamaciones.

Le acusaron repetidas veces de impostor y blasfemo, pero él fue vindicado (justificado) de estas acusaciones; se probó que él era libre de ellas.

Veamos algunas reclamaciones del Señor:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ A VISTO AL PADRE" (Jn.14:9; 6:46)

Pero la que más me ha impresionado es esta:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO"
El contexto Espiritual de esta Gloria es antes de la Creación, cuando solo existía su habitación celestial, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Es importante colocar nuestro discernimiento en este contexto eterno, por cuanto la magnitud tiempo, espacio, materia, es ajena a la Eternidad, estas magnitudes comienzan a funcionar luego que el Verbo de Dios habló y se hizo, tal como leemos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


EL VERBO HABLO Y SE HIZO

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Así que cuando este servidor de Cristo lee la expresión "Justificado en Espíritu" no solamente entiende que Jesús fue vindicado de todas las calumnias y contradicción de pecadores, sino que también asumió SU ETERNO PODER Y DEIDAD, del cual se había vaciado voluntariamente cuando se hizo Jesús, para llevar a cabo la Obra de la Redención.

DE MANERA QUE EL DISCERNIMIENTO DE ESTE SERVIDOR DE CRISTO, HALLA SU PLENO CUANDO JESÚS MISMO AFIRMA EN SU RESURRECCIÓN:


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

CONCLUSIÓN:

Jesús es todopoderoso.

Dios Padre no tiene principio ni fin, lo mismo el Hijo Eterno, pero Jesús, sí, leemos:


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

AL QUE TRASPASARON FUE A JESÚS, NO AL PADRE.

Forista Hamevit, no sea incrédulo sino creyente en Jesús como Dios todopoderoso al mismo nivel del Padre y del Espíritu Santo, pues esa es la revelación plena del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.
 
Depende el contexto.

En su Ministerio terrenal, le vemos sujeto al Padre, glorificándolo como Hijo que aprende la Obediencia, lo que indica que antes de su encarnación no conocía la Obediencia.

Pero aquí en la tierra, vivió enteramente para Dios su Padre.

Forista Hamevit, acompáñame a una expresión, que siempre me ha llamado la atención respecto al Misterio de la Piedad, revelado en 1 de Timoteo, 3:16, leemos:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Esta expresión, coloca un cuchillo en la garganta a todo aquel profano que discuta que Jesús es Dios.

¿Por qué? Lo dice la siguiente expresión:

"Dios fue manifestado en carne", obviamente aquí está hablando de Jesús, innegable.

Pero la expresión que quiero profundizar es esta:

"Justificado en el Espíritu,"
"ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι"

La palabra “justificar” muchas veces significa ser perdonado (Rom 4:2-8). Pero este sentido no aplica aquí por cuanto Jesús era imposible que pecara, por cuanto DIOS NO PUEDE PECAR.

Su Esencia Eterna en el vientre de María es el fruto del Espíritu Santo y por lo tanto su Humanidad, no está ligada a la descendencia de Adán caído, la misma Escritura lo confirma cuando afirma, de manera aplastante, a toda insinuación de un hombre cualquiera, de una criatura creada por Dios, cuando leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesucristo fue vindicado con referencia a sus reclamaciones y a las falsas representaciones hechas en su contra.

Los incrédulos rechazaron sus reclamaciones de ser Dios venido en la carne, pero él fue vindicado (justificado) en estas reclamaciones.

Le acusaron repetidas veces de impostor y blasfemo, pero él fue vindicado (justificado) de estas acusaciones; se probó que él era libre de ellas.

Veamos algunas reclamaciones del Señor:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ A VISTO AL PADRE" (Jn.14:9; 6:46)

Pero la que más me ha impresionado es esta:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO"
El contexto Espiritual de esta Gloria es antes de la Creación, cuando solo existía su habitación celestial, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Es importante colocar nuestro discernimiento en este contexto eterno, por cuanto la magnitud tiempo, espacio, materia, es ajena a la Eternidad, estas magnitudes comienzan a funcionar luego que el Verbo de Dios habló y se hizo, tal como leemos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


EL VERBO HABLO Y SE HIZO

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Así que cuando este servidor de Cristo lee la expresión "Justificado en Espíritu" no solamente entiende que Jesús fue vindicado de todas las calumnias y contradicción de pecadores, sino que también asumió SU ETERNO PODER Y DEIDAD, del cual se había vaciado voluntariamente cuando se hizo Jesús, para llevar a cabo la Obra de la Redención.

DE MANERA QUE EL DISCERNIMIENTO DE ESTE SERVIDOR DE CRISTO, HALLA SU PLENO CUANDO JESÚS MISMO AFIRMA EN SU RESURRECCIÓN:


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

CONCLUSIÓN:

Jesús es todopoderoso.

Dios Padre no tiene principio ni fin, lo mismo el Hijo Eterno, pero Jesús, sí, leemos:


Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

AL QUE TRASPASARON FUE A JESÚS, NO AL PADRE.

Forista Hamevit, no sea incrédulo sino creyente en Jesús como Dios todopoderoso al mismo nivel del Padre y del Espíritu Santo, pues esa es la revelación plena del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.
En su ministerio celestial Jesus esta sujeto a su Padre y Dios
en el cielo vive para Dios

Dios fue manifestado en carne porque Jesus es el reflejo de Dios
pero la fuente de ese reflejo es EL PADRE y FUE HECHO VIVO EN ESPIRITU

Dios no muere
JESUS MURIO

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
(Colosenses 1:19) porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él
ASI QUE NO ES POR NATURALEZA ES POR DECISION AJENA

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí.
Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad

Jesus tenia la gloria que le dio el padre en el cielo
antes de venir vivio muchos billones de años con el padre

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿HAY QUE DARLE POTESTAD A DIOS EN EL CIELO?
OBVIAMENTE SI ES TODOPODEROSO
OTRO NO TIENE QUE DARLE NADA
PERO COMO JESUS NO TENIA TODA POTESTAD
LE FUE DADA POR DIOS

EL PADRE NO TIENE PRINCIPIO JESUS TIENE PRINCIPIO
ES EL PRINCIPIO D ELA CREACION POR DIOS


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:
 
..........

Jesus tenia la gloria que le dio el padre en el cielo
antes de venir vivio muchos billones de años con el padre

..........

Santiago 3:1
[1]Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Si la piña está agria, ¡cuánto más la cáscara!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231117_203108_Google.jpg
    SmartSelect_20231117_203108_Google.jpg
    170,3 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Abra su oído a la Palabra de Dios y NO peque contra este mandamiento 1Cor.14:34.
Cuando no tienes argumentos
me dice que las mujeres callen

Pero eso es solo en la congregación
las mujeres predican de casa en casa a los hombres
y usted está muy necesitado de que le aclaren las cosas
Asi que en vez de tratar de silenciare

abra los oídos a la palabra de Dios
 
La palabra original que se usa para ADORACION EN el verbo griego pro·sky·né·o,
que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente
besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’.
No está lejos el diccionario Unger acerca de la definición de "adoración" de la Escritura, cuando DIOS ORDENA:

Sal 2:12: "¡Besad reverentemente al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!"

En el relato contado por el Señor acerca del perdón, nos dice:

Mt 18:26: "El esclavo entonces, cayendo ante él, se postraba, diciendo: ¡Sé benigno conmigo, y te pagaré todo!"

Nunca lo homenajeó, a pesar que dicho Señor tenía poder para llevarlo a los verdugos. Por consiguiente, adorar es temer.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y del temor vayamos al AMOR.

La Palabra nos ofrece:

1Jn 4:8: "El que no ama, no conoció a DIOS, porque DIOS es amor."

¿Y Quién es ese AMOR?

Ro 8:39: "ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de DIOS, que es en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro."

Entonces, adoro el AMOR de DIOS.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Cuando no tienes argumentos

PARA ADORAR A JESÚS NO SE REQUIEREN ARGUMENTOS

SOLO AMOR


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Y como usted es enemiga de su ADORACIÓN , la escritura la declara:

ANATEMA.

¿Entiende ahora por qué 1Cor.14:34 la manda a callar?
 

Mateo 26:
38 y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»

39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»



Fijaros lo que dice el verso 39, "y oró a Dios". El cristianismo predica otra cosa. Para muchos es muy duro terminar de leer este verso, ya que les contaron otra historia que es la que creen como verdadera.
 

Mateo 26:

38 y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»

39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»

Fijaros lo que dice el verso 39, "y oró a Dios". El cristianismo predica otra cosa. Para muchos es muy duro terminar de leer este verso, ya que les contaron otra historia que es la que creen como verdadera.
No sé a qué cristianismo se referirá pero ese versículo no tiene nada que me resulte "duro" excepto que fue más que "duro" que el Hijo de Dios (quien es Dios junto al Padre) se sacrificara para nuestra salvación. Sufrió por el amor y la salvación de los pecadores sabiendo que no todos iban a aceptar su sacrificio.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Supongo que deben estar hablando de este Texto:

Casiodoro de Reina 1569
17 Por eſſo me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para boluerla à tomar.

Según tú, ¿Cuál sería la traducción correcta del siguiente versículo, (el 18) siendo que la traducción en el verso anterior (según tú) debería ser 'la reciba'?

18 Nadie la quita de mi, mas yo la pongo de mi mismo: porque tengo poder para ponerla, y tengo poder para boluerla à tomar. Este mandamiento recebi de mi Padre.

Texto en griego koiné:
οὐδεὶς αἴρει αὐτὴν ἀπ' ἐμοῦ ἀλλ' ἐγὼ τίθημι αὐτὴν ἀπ' ἐμαυτοῦ ἐξουσίαν ἔχω θεῖναι αὐτήν καὶ ἐξουσίαν ἔχω πάλιν λαβεῖν αὐτήν· ταύτην τὴν ἐντολὴν ἔλαβον παρὰ τοῦ πατρός μου.

Fonética:

oudeis airei auten ap' emou all' ego tithemi auten ap' emautou ejousian ejo theinai auten kai ejousian exo palin labein auten; tauten ten entolen elabon para tou patros mou.

Traducción:

Nadie la toma de mí, sino que yo la pongo por mi propia iniciativa. Me es lícito ponerla y me es lícito volverla a recibir; esta disposición la recibí de mi padre.

Podrías citar la traducción correcta (según tú) de estos dos versículos?
Será un placer Armando. Apenas disponga de un espacio en la labor me dedicaré a publicar un análisis al respecto.
 
No sé a qué cristianismo se referirá pero ese versículo no tiene nada que me resulte "duro" excepto que fue más que "duro" que el Hijo de Dios (quien es Dios junto al Padre) se sacrificara para nuestra salvación. Sufrió por el amor y la salvación de los pecadores sabiendo que no todos iban a aceptar su sacrificio.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

El cristianismo actual deriva del cristianismo romano, lo mismo que el derecho actual deriva del derecho romano, pero como os dieron las doctrinas falsas como verdaderas, pues a seguir la rutina.

Cristo advirtió a Pedro que le negaría tres veces antes que cantara el gallo. ¿Pedro dudó y quiso salvar el pellejo diciendo que no conocía a Cristo, porque no tenía ni la más remota idea que Cristo fuese Dios. Ahora la tradición romana ha hecho de una mentira, doctrina del cristianismo.

Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Mientras Pedro estaba sentado afuera, en el patio, se le acercó una criada y le dijo: «También tú estabas con Jesús el galileo.» Pero él lo negó delante de todos, y dijo: «No sé de qué hablas.» Y se fue a la puerta. Pero otra criada lo vio, y dijo a los que estaban allí: «También este estaba con Jesús el nazareno.» Pero él lo negó otra vez, y hasta juró: «No conozco a ese hombre.» Un poco después, los que estaban por allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Sin lugar a dudas, tú también eres uno de ellos, porque hasta tu manera de hablar te delata.» Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: «No conozco a ese hombre.» Y enseguida cantó el gallo.
 

Mateo 26:

38 y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»

39 Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»

Fijaros lo que dice el verso 39, "y oró a Dios". El cristianismo predica otra cosa. Para muchos es muy duro terminar de leer este verso, ya que les contaron otra historia que es la que creen como verdadera.
LA ANGUSTIA DEL CORDERO
Hoy es primer dia de la semana (Hch.20:7), y la Iglesia de Cristo hace memoria del amor infinito (Jn.3:16) del Padre, al permitir que una raza caida en el pecado, reos al infierno (Ro.5:18), sacrificara a Su Hijo, por su anticipdo Consejo (1P.1:18-20), en el Altar de la cruz.

¿No tiene el Padre el poder suficiente para destruir este pueblo ante semejante pecado?

¿No fue esta destrucción la que iba a hacer en el desierto?


Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos,
y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

¿No fue Moisés como figura de Cristo el mediador en aquella dramática crisis?

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

¿A qué libro se esta refiriendo Moisés?

Es evidente que se refiere al Libro del Cordero, leemos:

El Cordero que ha sido "inmolado desde la creación del mundo" tiene un libro en el que están escritos todos los que han sido redimidos por Su sacrificio. Ellos son los que entrarán en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:10) y vivirán para siempre en el cielo con Dios.

¿No fue el Hijo Eterno del Padre el mediador en esta crisis del mundo?

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Horas antes había podido destruir este pueblo con 12 legiones de ángeles, pero como también se los dijo a los incrédulos discípulos camino a Emaús:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


¿Y ENTRARA EN SU GLORIA?

No era cualquier gloria dada a una criatura, como enseña Satanás para pretender desvirtuar su Eterno Poder y Deidad como el Hijo Eterno de un Padre Eterno, de lo contrario no sería Hijo Unigénito.

A Isaías se le reveló, mediante estos títulos asociados al Hijo, la gloria eterna de un Padre Eterno, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El que nace es el niño, pero el Hijo nos es dado, no está escrito un "hijo nos es nacido", esta distinción de su eternidad es importante porque los títulos "DIOS FUERTE" y "PADRE ETERNO" no puede ser adjudicados a una criatura, por cuanto el Padre Eterno no es una criatura.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

LA REFERENCIA DEL HIJO ES A SU GLORIA QUE TUVO CON SU PADRE ANTES DE LA CREACIÓN

Antes de la Creación solo existía, en su habitación celestial, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no había espacio, ni existía el tiempo, y mucho menos la materia.

Espacio, tiempo y materia, vienen a existir cuando Cristo habló y se hizo, como en Génesis 1:1 y como lo enseña Hebreos 11, leemos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La Palabra de Dios es Cristo como El Verbo Eterno de Dios (Jn.1:1) Leemos:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Entonces que ocurre con foristas incrédulos a quienes, sin ningún respeto por la Eternidad del Hijo, provocan a ira al Padre al descalificar a su Hijo, dándole un tratamiento inferior al que está escrito, cuando escriben, ebrios de ignorancia y perversidad;


"Fijaros lo que dice el verso 39, "y oró a Dios". El cristianismo predica otra cosa. Para muchos es muy duro terminar de leer este verso, ya que les contaron otra historia que es la que creen como verdadera."
Son personas endemoniadas, no poseen el Espíritu de Cristo, y no pertenecen a su Iglesia, sino a grupos heréticos, algunos de ellos, como la Watchtower Society, de reciente facturación, en los Estados Unidos, donde captan estos obreros de esta compañía comercial, y los entrenan, y luego los envían de puerta en puerta a distintos países del mundo, su objetivo es vender un cristo criatura, juntamente con las revistas "atalaya" y "despertad".

Aquí en el foro han hecho nido, esto nos habla de la cristiandad profesante, la cual, a su debido será juzgada por Cristo, por el mismo que ahora le dan tratamiento de criatura, leemos:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Estos foristas, enemigos de la Eternidad del Hijo de un Padre Eterno, entran en esta categoría de "espíritus inmundos" y reciben el calificativo de "aves inmundas y aborrecibles" por Dios Padre, pues escrito está:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

"HONRAR AL HIJO COMO SE HONRA AL PADRE"

Significa igualdad.
 
@Armando Hoyos no se deje engañar por este vendedor de pociones.

este tipo no habla griego más allá de lo que Ud. y yo apelamos al lexicon.

fíjese Ud. el hilo en el que yo le rebatí su argumentación que aquí le adjunto


Yo he hehco el que podría ser el mejor y más completo análisis de Juan 1:1 de la historia.

Mira tú, el que se burlaba de mi español.

tan completo que cuando te argumenté esto des pues de haberlo estudiado por años:

a evaluación deshonestidad:

Esto "argumentaste":



es decir , que infieres que Juan se está refiriendo al Padre...

Y ese λόγος, que traduces chapuceramente como "expresión", refieren como protagonista a DIOS (PADRE)... que es el PROTAGONISTA.

LO CIERTO ES QUE CUANDO LLEGAMOS AL VERSO 14 , JUAN MISMO TE DICE QUIEN ES EL VERDADERO PROTAGONISTA DE LO QUE ESCRIBE:

Καὶ ὁ Λόγος σὰρξ ἐγένετο
"es decir ESE LOGOS SE HIZO CARNE }
tu DESHONESTAMENTE, PATEAS EL BALON FUERA DE LA CANCHA, COMO SI YO ESTUVIERA ALEGANDO QUE DIOS SE HA HECHO CARNE. MI ALEGATO ES QUE JUAN, NO HABLA DEL PADRE COMO PROTAGONISTA DE LOS VERSOS 1 Y 2 SINO QUE ACLARA MUY BIEN QUE EL PROTAGONISTA "LOGOS ES JESUS".

Y ESO TE DUELE, TE DUEL EN TU INFLADO EGO.. que engaña cuando dices que conoces griego, y que evidentemente mientes cuando ni siquiera contestas cuando te pregunto si puedes sostener una conversación hablada de griego... tu "conocimiento" del griego no es distinto al apelo que todos hacemos aquí del Strong.... DEHONESTO. .....

ADEMAS, ES CLARO QUE JUAN CUANDO HACE MENCION DEL Λόγος REFIERE A JESUS... SIENDO QUE DICE QUE ESE Λόγος HABITO ENTRE NOSOTROS.....

TODO EL EVANGELIO DE JUAN, DESDE EL VERSO UNO VA SOBRE JESUS!....PUNTO!... Y TU "artículo académico", publicado solamente en tu blog, es sencillamente una chapuza... que un solo veerso desbarata estrepitosamente.}

....ouch! sóbate

tuviste que ir a tu blog a matizar el análisis pues sencillamente no lo habías considerado
Creo que hay una exageración, quizá por alguna licencia literaria de su parte. Nadie desaparece por una discrepancia.

El cristianismo lleva siglos creyendo en un dios trino, y de momento dos siglos cumplidos de creer en una extracción de cristianos vivos del planeta antes de una gran tribulación.

Cada vez que aparece una voz disidente es silenciada, por no hablar de las más de diez veces que he sido 3xpuls4d0 de este foro, por presentar un análisis del texto griego y hebreo que no se alinea con los dogmas.


He estudiado el Nuevo Testamento en griego más de cinco veces, de principio a fin. En cada caso con un enfoque diferente. No me he centrado en el término vida eterna. Pero de momento, no recuerdo haber encontrado un pasaje en el que Iesous diga de sí que él es la zoen aionon (ζωὴν αἰώνιον).

Lamentablemente, la traducción en la que parece apoyarse está manipulada, con un sesgo evidente hacia el dogma cristiano.

Juan 10:17

Por esto el Padre me ama, porque yo pongo mi vida, para que de nuevo la reciba.
dia touto ho Pater me agapá hoti egó tithemi tén psychén mou hina palin labo autén
διὰ τοῦτό ὁ πατὴρ με ἀγαπᾷ ὅτι ἐγὼ τίθημι τὴν ψυχήν μου ἵνα πάλιν λάβω αὐτήν

No se afirma eso.
 
¿Te parece bien si abres un tema con tu análisis sobre éste versículo?

Cordial saludo.

Eso ya lo traté con este troll

En primer lugar, entiendo que usted acepta que en el texto griego de Juan 1:1 no dice que “el verbo era Dios”.

Si es así, usted está aceptando una verdad, y no porque lo diga yo. Solamente es la verdad, al margen de quién la dé a conocer.

Tal y como he explicado en otras ocasiones:




ESTE EVANGELIO COMIENZA CON UN POEMA


Estos dos versículos mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,

καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.



La traducción correcta:

En principio estaba la expresión

y la expresión estaba con Dios

Y divina era la expresión

Esta estaba en el principio con Dios

Si esta introducción pretendía ser una referencia a Génesis, como todo parece indicarlo, entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de Dios en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear Dios los cielos y la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Dios se movía sobre las aguas. Entonces Dios dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión

y la expresión estaba con Dios

Y divina era la expresión

Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas del texto, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:

Dios que a la vez es Logos y que a su vez es Luz y que además se hizo carne.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.

Toda esta perorata se cae estrepitosamente cuando esa llamada por ti "expresion" se encarna en 14

a partir de ahí empezaron las maromas

Como si yo no hubiese leído Juan 1:14.

He estudiado todo el libro, aunque no todos los temas del libro, que pueden ser muchos.

Tengo publicados dos artículos académicos sobre el libro en cuestión:


Por ende, he más que leído, estudiado, el libro llamado Evangelio de Juan, y al analizar el versículo 1:14, no se ha desmoronado nada.

lo cierto es que nunca pudo contestar el verso 14 cuando dice que ese Verbo, o esa "expresión" como el la minimiza SE HIZO CARNE Y JUAN HACE REFERENCIA EXPLICITA A JESUS!

ah y le llamo troll por manifestaciones como esta:

Soy tu obsesión. No eres el primer antisemita al que le cuesta luchar contra la admiración que les causo, y que les cuesta ver a un miembro legítimo del pueblo del Dios sionista de Israel revolcarlos hasta en el dominio incontrastable del Nuevo Testamento.

No te compadezco, me siento orgulloso de mí mismo, por causarles ese ardor dicótomo: Admiración y Envidia.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
El cristianismo actual deriva del cristianismo romano, lo mismo que el derecho actual deriva del derecho romano, pero como os dieron las doctrinas falsas como verdaderas, pues a seguir la rutina.

Cristo advirtió a Pedro que le negaría tres veces antes que cantara el gallo. ¿Pedro dudó y quiso salvar el pellejo diciendo que no conocía a Cristo, porque no tenía ni la más remota idea que Cristo fuese Dios. Ahora la tradición romana ha hecho de una mentira, doctrina del cristianismo.

Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Mientras Pedro estaba sentado afuera, en el patio, se le acercó una criada y le dijo: «También tú estabas con Jesús el galileo.» Pero él lo negó delante de todos, y dijo: «No sé de qué hablas.» Y se fue a la puerta. Pero otra criada lo vio, y dijo a los que estaban allí: «También este estaba con Jesús el nazareno.» Pero él lo negó otra vez, y hasta juró: «No conozco a ese hombre.» Un poco después, los que estaban por allí se acercaron a Pedro y le dijeron: «Sin lugar a dudas, tú también eres uno de ellos, porque hasta tu manera de hablar te delata.» Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: «No conozco a ese hombre.» Y enseguida cantó el gallo.
El cristianismo actual (al menos la enseñanza que es correcta), y se lo digo como mera observación, deriva de su raíz: el judaísmo.

Lo que nos cuenta del apóstol San Pedro es cierto porque negó hasta 3 veces a Jesús antes de que el gallo cantase.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Texto en griego koiné:
οὐδεὶς αἴρει αὐτὴν ἀπ' ἐμοῦ ἀλλ' ἐγὼ τίθημι αὐτὴν ἀπ' ἐμαυτοῦ ἐξουσίαν ἔχω θεῖναι αὐτήν καὶ ἐξουσίαν ἔχω πάλιν λαβεῖν αὐτήν· ταύτην τὴν ἐντολὴν ἔλαβον παρὰ τοῦ πατρός μου.

Fonética:
oudeis airei auten ap' emou all' ego tithemi auten ap' emautou ejousian ejo theinai auten kai ejousian exo palin labein auten; tauten ten entolen elabon para tou patros mou.

Traducción:
Nadie la toma de mí, sino que yo la pongo por mi propia iniciativa. Me es lícito ponerla y me es lícito volverla a recibir; esta disposición la recibí de mi padre.


Será un placer Armando. Apenas disponga de un espacio en la labor me dedicaré a publicar un análisis al respecto.

Gracias. Etiquétame cuando lo hagas para enterarme.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Hamevit
PARA ADORAR A JESÚS NO SE REQUIEREN ARGUMENTOS

SOLO AMOR


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Y como usted es enemiga de su ADORACIÓN , la escritura la declara:

ANATEMA.

¿Entiende ahora por qué 1Cor.14:34 la manda a callar?
me mandas a callar por decirte la verdad
que contradice lo que te han enseñado


Para predicar
y hacer discípulos
si hace falta argumentos
hace falta razonar con las personas

Debes imitar a los cristianos

Y, tal como tenía por costumbre, Pablo entró adonde estaban ellos
y durante tres sábados razonó con ellos usando las Escrituras.
3 Les explicaba y probaba con referencias

que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos.
Les decía: “Este es el Cristo: el Jesús del que yo les estoy hablando”.
4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes
y se unieron a Pablo y a Silas.
Lo mismo hicieron un gran grupo de griegos que adoraban a Dios,
así como muchas mujeres importantes.
(Hechos 17:2-4)


Como amamos a Jesus queremos imitarlo
JESUS ADORO A JEHOVA
LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS NO ORABAN A JESUS
ORABAN Y DABAN GRACIAS
AL DIOS DE JESUS.


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

COMO PUEDES VER,
TE MUESTRO LA VERDAD CON LAS ESCRITURAS
Y POR ESO ME HE CONVERTIDO TU ENEMIGA.