¿Adoras a Jesús?

me mandas a callar por decirte la verdad
que contradice lo que te han enseñado


Para predicar
y hacer discípulos
si hace falta argumentos
hace falta razonar con las personas

Debes imitar a los cristianos

Y, tal como tenía por costumbre, Pablo entró adonde estaban ellos
y durante tres sábados razonó con ellos usando las Escrituras.
3 Les explicaba y probaba con referencias

que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos.
Les decía: “Este es el Cristo: el Jesús del que yo les estoy hablando”.
4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes
y se unieron a Pablo y a Silas.
Lo mismo hicieron un gran grupo de griegos que adoraban a Dios,
así como muchas mujeres importantes.
(Hechos 17:2-4)


Como amamos a Jesus queremos imitarlo
JESUS ADORO A JEHOVA
LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS NO ORABAN A JESUS
ORABAN Y DABAN GRACIAS
AL DIOS DE JESUS.


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

COMO PUEDES VER,
TE MUESTRO LA VERDAD CON LAS ESCRITURAS
Y POR ESO ME HE CONVERTIDO TU ENEMIGA.
Muy saludable es bloquear al bufón del foro. Para qué ver sus mensajes, si en ello está su fortaleza impune: no pierde ocasión para insultar y perpetrar su supremacismo.

Y esto, a pesar de que es evidente de que aquí, los foristas de cualquier filiación, lo consideran el loquito del vecindario, porque se manda sendos textos que a la verdad, y todos aquí lo saben, nadie lee.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
me mandas a callar por decirte la verdad
que contradice lo que te han enseñado

¿Cuál verdad Olga Linares? ¿Cuál verdad? ¿La verdad tuya? ¿La verdad de la Watchtower Society?

¿Un cristo criatura?

Esa es "tu verdad", que intentas infiltrar al foro, sin entender que estás glorificando al diablo.

Que triste la situación espiritual por la que atraviesan ustedes, los seguidores de un "cristo criatura".
 
Muy saludable es bloquear al bufón del foro. Para qué ver sus mensajes, si en ello está su fortaleza impune: no pierde ocasión para insultar y perpetrar su supremacismo.

Y esto, a pesar de que es evidente de que aquí, los foristas de cualquier filiación, lo consideran el loquito del vecindario, porque se manda sendos textos que a la verdad, y todos aquí lo saben, nadie lee.

¿PARA QUÉ VER SUS MENSAJES, SI EN ELLO ESTÁ SU FORTALEZA IMPUNE?

Usted los lee, de contrario, no reconocería la fortaleza de mis escritos, todos ellos, glorifican a Cristo como Dios.

Y cuando menciona la palabra "impune", es porque le duele en el alma, el reconocimiento del Hijo de Dios como Dios Eterno, con la misma gloria que ambos tuvieron antes del Creación.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

LA ASOCIACIÓN DE LA GLORIA DEL PADRE ETERNO CON SU HIJO, ANTES DE LA CREACIÓN, NOS HABLA DE UNIDAD.

Así que mucho erráis.
 
¿Cuál verdad Olga Linares? ¿Cuál verdad? ¿La verdad tuya? ¿La verdad de la Watchtower Society?

¿Un cristo criatura?

Esa es "tu verdad", que intentas infiltrar al foro, sin entender que estás glorificando al diablo.

Que triste la situación espiritual por la que atraviesan ustedes, los seguidores de un "cristo criatura".
La VERDAD QUE CONTRADICE LO QUE HA HEREDADO DE LA IGLESIA CATOLICA,
LO QUE LE HE MOSTRADO ES DE LA BIBLIA

NO, LA VERDAD MIA
ES LA VERDAD DE DIOS
USTED ESCOGE SI ESCUCHA LA FILOSOFIA,
O LO QUE NOS Enseña JEHOVA EN SU PALABRA.
ESA VERDAD LE HABLO.

“Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”
(Juan 8:31, 32).

Al decir “Si permanecen en mi palabra”, Jesús ofrece la clave para determinar
si una creencia es o no verdadera.


Cuando le digan algo acerca de Dios, pregúntese:
“¿Concuerda eso con la palabra de Jesús —es decir, con sus enseñanzas
— y con el resto de las Escrituras?”.

Haga lo mismo que hicieron quienes escucharon al apóstol Pablo:
examine con cuidado la Biblia para comprobar si lo que le han dicho es cierto


(Hechos 17:11) Pero estos judíos eran más nobles que los de Tesalónica,
porque aceptaron la palabra con muchísimo interés,
y todos los días examinaban con cuidado las Escrituras
para ver si estas cosas eran tal como les decían.
 
NO, LA VERDAD MIA

Claro que es la verdad tuya, heredada de la Watchtower Society, un cristo criatura.

Solo la mente del diablo reduce al Eterno Hijo de Dios, a nivel de una criatura en sus hijos espirituales (Jn.8:44)

Obligatoriamente, Olga Linares, debes arrodillarte a las buenas, y llena de humildad reconocer tu error, pedir su perdón y adorarlo.

Y por las malas en el día del Juicio:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios

Es mucho mejor que lo hagas por las buenas.
 
¿PARA QUÉ VER SUS MENSAJES, SI EN ELLO ESTÁ SU FORTALEZA IMPUNE?

Usted los lee, de contrario, no reconocería la fortaleza de mis escritos, todos ellos, glorifican a Cristo como Dios.

Y cuando menciona la palabra "impune", es porque le duele en el alma, el reconocimiento del Hijo de Dios como Dios Eterno, con la misma gloria que ambos tuvieron antes del Creación.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

LA ASOCIACIÓN DE LA GLORIA DEL PADRE ETERNO CON SU HIJO, ANTES DE LA CREACIÓN, NOS HABLA DE UNIDAD.

Así que mucho erráis.
Ese es su problema,
Jesus glorifico a su padre como Dios.
los apóstoles escribieron BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ALGO QUE USTED NUNCA DIRIA ES
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO

PORQUE USTED NO CREE QUE JESUS TENGA UN DIOS AL QUE EL ADORA

USTED NO CONOCE LA VERDAD
ADORA LO QUE NO CONOCE

CUANDO JESUS HABLO A LA SAMARITANA EN EL POZO LE SDIJO
QUE EL PADRE BUSCA A PERSONAS PARA QUE LO ADOREN

USTED ADORA A LA PERSONA EQUIVOCADA

USTED ADORA AL HIJO

LOS CRISTIANOS ADORAMOS AL PADRE
PORQUE EL PADRE BUSCA A ESA CLASE DE PERSONAS PARA QUE LO ADOREN

LO INVITO A ADORAR AL MISMO DIOS QUE ADORA JESUCRISTO
EL PADRE
 
Claro que es la verdad tuya, heredada de la Watchtower Society, un cristo criatura.

Solo la mente del diablo reduce al Eterno Hijo de Dios, a nivel de una criatura en sus hijos espirituales (Jn.8:44)

Obligatoriamente, Olga Linares, debes arrodillarte a las buenas, y llena de humildad reconocer tu error, pedir su perdón y adorarlo.

Y por las malas en el día del Juicio:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios

Es mucho mejor que lo hagas por las buenas.
lA VERDAD SUYA VIENE DE LA IGLESIA CATOLICA Y SUS IMAGENES

LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ADORAN AL PADRE

USTED ADORA A LO QUE NO CONOCE
LOS CRISTIANOS ESCRIBIERON BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS

PERO VERDAD QUE USTED NUNCA IMITARIA A LOS CRISTIANOS
ESO SERIA CONTRARIO A LA MENTIRA QUE LE HAN DICHO
RECTIFIQUE INVESTIGUE

USTED NO IMITA A LOS C RISTIANOS AL DECIR BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS


NO ME CREA A MI
CREA LO QUE LE MUESTRO EN SU PROPIA BIBLIA
 
NO ME CREA A MI
¿Quién le va a creer al diablo con su cristo criatura?

Si odia adorar a Jesús obligado.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Está obligado a adorar a Jesús como su Creador.

Pero no creo que Jesús acepte la adoración obligada de ustedes.

Para eso nos tiene a nosotros y a los ángeles fieles, adoramos a Jesús porque lo amamos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
lA VERDAD SUYA VIENE DE LA IGLESIA CATOLICA Y SUS IMAGENES

LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ADORAN AL PADRE

USTED ADORA A LO QUE NO CONOCE
LOS CRISTIANOS ESCRIBIERON BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS

PERO VERDAD QUE USTED NUNCA IMITARIA A LOS CRISTIANOS
ESO SERIA CONTRARIO A LA MENTIRA QUE LE HAN DICHO
RECTIFIQUE INVESTIGUE

USTED NO IMITA A LOS C RISTIANOS AL DECIR BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS


NO ME CREA A MI
CREA LO QUE LE MUESTRO EN SU PROPIA BIBLIA
Me temo que @Natanael1 no pertenece a la Iglesia Católica. De todas formas, mejor que se lo confirme él mismo.

Los cristianos primitivos adoraban a nuestro Señor Dios en lo que Él es en sí mismo según la doc-Trina que se ha transmitido desde entonces. Todo esto se puede ver poco a poco, pero le anticipo que han cambiado algunas cosas desde entonces. Eso sí, créame que el bendecir a quien se considera "otro dios" (SU CREENCIA), es decir, bendecir a quien sería "un dios falso", eso desde luego que no era practicado en la Iglesia Primitiva.

Usted no está en la mejor posición para afirmar que imita a los cristianos primitivos pues ninguno dio culto a "otro dios". Y digo esto porque a usted le han enseñado bajo el engaño y la mentira que su Creador es una criatura, y que su Creador no es "Dios y Señor" sino "otro dios y señor".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Todos pecamos y estamos privados de la gloria de DIOS (Rom 3:23). Una razón más para adorar Aquel que no pecó.

He 4:15: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido probado en todo, según nuestra semejanza, excluido el pecado."

Para lo hebreos tampoco hay alguna justificación para no adorar a JESÚS.

Bueno.

He querido estar alejado de polémicas 😊 pero es que este mensaje me ha hecho sonreír...

¿Entonces, Adoramos también a toda la corte angelical celestial?

¿Han pecado alguna vez el ángel Gabriel, el Arcángel Miguel, etc?

¿Es motivo suficiente, entonces, el NO haber pecado para recibir adoración?

Entonces, inclínate y adora también a los ángeles...



A-
 
Bueno.

He querido estar alejado de polémicas 😊 pero es que este mensaje me ha hecho sonreír...

¿Entonces, Adoramos también a toda la corte angelical celestial?

¿Han pecado alguna vez el ángel Gabriel, el Arcángel Miguel, etc?

¿Es motivo suficiente, entonces, el NO haber pecado para recibir adoración?

Entonces, inclínate y adora también a los ángeles...



A-

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.»

¡ADORAR a CRISTO ES MANDAMIENTO de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Me temo que @Natanael1 no pertenece a la Iglesia Católica.

CORRECTO!!

Lean a quién pertenezco:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

¿Quién me rescató de mi vana manera de vivir' = Cristo.

¿Qué pagó por mi rescate?

¿Pagó oro?

¿Pagó plata?

¿Entonces cómo me rescató de mi vana manera de vivir?

Siendo yo un pecador perdido, nací condenado, reo al infierno, por cuanto esto es lo que me enseña el Espíritu Santo a través de esta cita:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Es la misma Escritura que encierra a toda la raza humana bajo pecado.

Esta condenación, no sale de ningún tribunal humano, sino del mismo Trono de Dios, y no hay excepción para nadie.

Pero así como el pueblo en el desierto, segundos antes de morir envenenados por serpientes ardientes, oyeron la voz de Moisés:

"El que mire a la serpiente de bronce colgada sobre el asta, será salvo, no morirá, el veneno no le hará daño"

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


AQUÍ ESTÁ LA CAUSA DEL JUICIO POR MEDIO DE SERPIENTES

Núm 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Núm 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Y AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN AL PECADO DEL PUEBLO

Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

El bronce es un metal que en las Escrituras está asociado al juicio Divino, el altar de bronce donde se sacrificaba una víctima inocente que pagaba con su vida el pecado del ofensor, es figura del Sacrificio del Cordero de Dios, izado entre el cielo y la tierra, en el altar de la Cruz, donde Dios cargó en Jesús, todo el pecado de la raza humana.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

¿CUÁNTO PESA UN PECADO, POR MÍNIMO QUE SEA?

¿UNA PEQUEÑA MENTIRA?


CRISTO LO SABE.

Todos los pecados de las generaciones anteriores a él...
Todos los pecados de las generaciones en el tiempo de él...
Y todos los pecados de las generaciones futuras, que somos nosotros, fueron colocados sobre Cristo.

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí el Señor llevó.

Nicodemo no entendió cuando el Señor le dijo que le era necesario nacer de nuevo.

Y tuvo que esperar verlo izado entre el cielo y la tierra, y Dios Padre colocando todo el pecado del mundo sobre el inocente Cordero.

Yo creo que Nicodemo y José de Arimatea tuvieron que haber llorado mucho, cuando entendieron las Escrituras proféticas que hablaban de Jehová, quitando el pecado de la tierra en un día.

¿QUÉ HICE YO?

Igual que ellos, mirar a la Cruz, y ver allí a mí Señor llevando el dolor y el sufrimiento y castigo que mis pecados merecían.

Al que no conoció pecado... ¿Quién es ese? Cristo.

Dios lo hizo pecado... ¿Qué significa lo hizo pecado? El cumplimiento de Is.53:6, todos los pecados de la humanidad fueron puestos sobre el inocente Cordero.

¿Qué significa esta substitución?

Que el que debiera estar crucificado allí era yo y Cristo lo hizo por mí, porque los pecados son míos, no de él que jamás hizo pecado, porque Dios no puede pecar, el tomó sobre sí mismo los pecados de la raza humana.

¿Entonces cómo no lo voy a amar?

¿Entonces cómo no lo voy a adorar?

Cristo lo hizo para que nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, fuéramos Justicia de Dios en él.

Ha transformado un Trono de Juicio sobre nosotros, en un Trono de Gracia, donde nuestros pecados han sido lavados con su preciosa sangre.

Allí sentado está, el Sacerdote fiel, su Obra terminada ya, el intercede siempre allá, por los que creen en él.

La muerte no venció al Salvador Jesús, quién así mismo se humilló y por nosotros padeció la muerte de la Cruz.

El mismo volverá, pues su palabra es fiel, y su promesa cumplirá pues nuestros cuerpos cambiará a semejanza de él.

La lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia, si Cristo ha resucitado y pronto en su gloria vendrá.

¿Cuándo vendrá?

Respuesta bíblica:

Antes de la ira venidera, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Quién le va a creer al diablo con su cristo criatura?

Si odia adorar a Jesús obligado.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Está obligado a adorar a Jesús como su Creador.

Pero no creo que Jesús acepte la adoración obligada de ustedes.

Para eso nos tiene a nosotros y a los ángeles fieles, adoramos a Jesús porque lo amamos.
¿Es usted un ángel de Dios en el cielo?
Si usted lo es, entonces Hebreos 1:6 aplica a usted.

Si usted no es un ángel de Dios en el cielo, entonces Hebreos 1:6 no se dirige a usted,
porque en Hebreos 1:6 y sus dos versículos precedentes el escritor dice concerniente al glorificado Jesús:
“De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles al grado que ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.
Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez:
‘Tú eres mi Hijo; hoy he llegado a ser tu Padre’?
Y otra vez: ‘Yo le seré Padre a él, y él me será Hijo’?
[6] Pero cuando él vuelve a traer a su Primogénito a la tierra habitada, él dice:

‘Y que todos los ángeles de Dios le adoren.’
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.»

¡ADORAR a CRISTO ES MANDAMIENTO de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Eso se ha discutido ya miles de veces. No es "adorar" el mandato sino que es hacerle reverencia.


1700431743217.png

Hago notar: no es la primera vez que se ha hecho ver esto. Por ese comportamiento que a mí me parece como
"ociosamente enfermizo" de persistir en creer una cosa que es probadamente falsa, es que me he alejado del foro, entre otras cosas.

Porque el no ver honestidad intelectual en los foristas, te hace desconfiar del género humano. Más de lo que uno ya lo hace normalmente.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Me temo que @Natanael1 no pertenece a la Iglesia Católica. De todas formas, mejor que se lo confirme él mismo.

Los cristianos primitivos adoraban a nuestro Señor Dios en lo que Él es en sí mismo según la doc-Trina que se ha transmitido desde entonces. Todo esto se puede ver poco a poco, pero le anticipo que han cambiado algunas cosas desde entonces. Eso sí, créame que el bendecir a quien se considera "otro dios" (SU CREENCIA), es decir, bendecir a quien sería "un dios falso", eso desde luego que no era practicado en la Iglesia Primitiva.

Usted no está en la mejor posición para afirmar que imita a los cristianos primitivos pues ninguno dio culto a "otro dios". Y digo esto porque a usted le han enseñado bajo el engaño y la mentira que su Creador es una criatura, y que su Creador no es "Dios y Señor" sino "otro dios y señor".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Me temo que, aunque no pertenece a la IC
HA HEREDADO LO QUE CREEN ALLA

los CRISTIANOS PRIMITIVOS ADORABAN AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y usted no está en la mejor posición para afirmar que imita a los cristianos primitivos se lo dijo porque
le han enseñado bajo engaño y la mentira que se debe dar culto a las imágenes
y a cuanta mancha sale en la pared allá van
con las cruses y los rosarios a tirarse en el piso para
adorar a la mancha de agua

QUE EL DIOS DE JESUS LO BENDIGA
 
¡ADORAR a CRISTO ES MANDAMIENTO de DIOS!

Ah, por cierto, otra cosa muy importante.

Si Dios decidiese (no lo ha hecho) el dar mandamiento de adorar a Cristo, entonces Cristo no es Dios.

Por la sencilla razón de que UNO es el que estaría dando el mandamiento en todo caso, que es DIOS, sobre sus ángeles,
para que adoren al objetivo de su mandamiento, es decir, a su Cristo.



A-
 
La biblia enseña la adoración de Jesús no solo por los ángeles, sino también por su Iglesia.

Así que deje de estar en contra del Hijo de Dios y adórelo, eso es todo.

No se ponga ha hacerle el juego a Satanás.
PERO ESE TEXTO HEBREOS 1:6
HABLA DE LOS ANGELES EN EL CIELO
¿HAY QUE MANDAR A LOS ANGELES A ADORAR A DIOS?
la palabra griega aquí traducida “adoren” es la palabra proskyneo
la palabra fundamentalmente significa “postrarse, inclinarse, o rendir homenaje.”
Y en los países que la Biblia menciona ésta era la actitud adecuada

tanto en el caso de veneración y homenaje civiles como de adoración religiosa.
Esto se da a ver en la Biblia, tanto en el texto original hebreo como en el griego

Proskyneo se vierte adecuadamente “rendir homenaje”

a veces, porque frecuentemente en la Versión de los Setenta griega de la Biblia
la acción de este verbo se dirige a hombres; por ejemplo,
cuando el patriarca Abrahán se inclinó (proskyneo)
ante los nativos paganos de la tierra de Canaán, los heteos, los hijos de Het. (Gén. 23:7, 12, LXX)


O, como cuando el patriarca Jacob y sus esposas y sus hijos todos se inclinaron repetidamente (proskyneo)

ante su hermano gemelo Esaú, a quien Jehová Dios dijo que Él odiaba. (Gén. 33:3, 6, 7, LXX)

O, como cuando el emperador Nabucodonosor se inclinó (proskyneo) ante el profeta Daniel. (Dan. 2:46, LXX)

Podrían darse otros ejemplos, tal como Apocalipsis 3:9,

en que proskyneo no se vierte correctamente al traducirse “adorar” sino debe traducirse “inclinarse” o “rendir homenaje.
 
Fijaros lo que dice el verso 39, "y oró a Dios".
Eso es exactamente lo QUE NO DICE:

Mt 26:39: "Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú."

No has visto tampoco que JESÚS negó su Voluntad para HACER LA MISMA VOLUNTAD QUE EL Padre.

La copa que debíamos tomar, se la toma JESÚS. Por esa razón, le adoro.
 
Bueno.

He querido estar alejado de polémicas 😊 pero es que este mensaje me ha hecho sonreír...

¿Entonces, Adoramos también a toda la corte angelical celestial?

¿Han pecado alguna vez el ángel Gabriel, el Arcángel Miguel, etc?

¿Es motivo suficiente, entonces, el NO haber pecado para recibir adoración?

Entonces, inclínate y adora también a los ángeles...



A-
¡Qué bueno hacerlo sonreír!

La Palabra TESTIFICA que muchos ángeles cayeron.

2P 2:4: "pues si DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a cadenas de oscuridad, reservados hasta el juicio;"

Por tanto, los ángeles no escapan de pecar.

Sin embargo, el Testimonio afirma de Uno que no posee pecado:

He 7:16: "el cual ha sido constituido, no según la ley de un mandamiento carnal, sino según el poder de una vida inmortal."

Inmortal solamente hay UNO: JESÚS, nuestro Sumo Sacerdote.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES