¿Adoras a Jesús?

PERO ESE TEXTO HEBREOS 1:6
HABLA DE LOS ANGELES EN EL CIELO
¿HAY QUE MANDAR A LOS ANGELES A ADORAR A DIOS?
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ya no hay profetas
Ya no hay apóstoles

Todos ellos murieron, solo Cristo está activo hoy, por medio del Espiritu Santo, quien toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros .

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,
y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Dios Padre, en su eterno poder y Deidad, nos está enseñando que Jesús es igual a él.


PERO ESE TEXTO HEBREOS 1:6
HABLA DE LOS ANGELES EN EL CIELO

El Espíritu Santo está corrigiendo la idea errónea de que Jesús es un ángel:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,?

A NINGUNO

Y esta declaración:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

PULVERIZA EL ENGAÑO SATÁNICO DE UN HIJO CRIATURA, SIENDO EL HIJO CREADOR HASTA DE LOS MISMOS ÁNGELES
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
LA ANGUSTIA DEL CORDERO
Hoy es primer dia de la semana (Hch.20:7), y la Iglesia de Cristo hace memoria del amor infinito (Jn.3:16) del Padre, al permitir que una raza caida en el pecado, reos al infierno (Ro.5:18), sacrificara a Su Hijo, por su anticipdo Consejo (1P.1:18-20), en el Altar de la cruz.

¿No tiene el Padre el poder suficiente para destruir este pueblo ante semejante pecado?

¿No fue esta destrucción la que iba a hacer en el desierto?


Éxo 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos,
y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

¿No fue Moisés como figura de Cristo el mediador en aquella dramática crisis?

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

¿A qué libro se esta refiriendo Moisés?

Es evidente que se refiere al Libro del Cordero, leemos:

El Cordero que ha sido "inmolado desde la creación del mundo" tiene un libro en el que están escritos todos los que han sido redimidos por Su sacrificio. Ellos son los que entrarán en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:10) y vivirán para siempre en el cielo con Dios.

¿No fue el Hijo Eterno del Padre el mediador en esta crisis del mundo?

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Horas antes había podido destruir este pueblo con 12 legiones de ángeles, pero como también se los dijo a los incrédulos discípulos camino a Emaús:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


¿Y ENTRARA EN SU GLORIA?

No era cualquier gloria dada a una criatura, como enseña Satanás para pretender desvirtuar su Eterno Poder y Deidad como el Hijo Eterno de un Padre Eterno, de lo contrario no sería Hijo Unigénito.

A Isaías se le reveló, mediante estos títulos asociados al Hijo, la gloria eterna de un Padre Eterno, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El que nace es el niño, pero el Hijo nos es dado, no está escrito un "hijo nos es nacido", esta distinción de su eternidad es importante porque los títulos "DIOS FUERTE" y "PADRE ETERNO" no puede ser adjudicados a una criatura, por cuanto el Padre Eterno no es una criatura.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

LA REFERENCIA DEL HIJO ES A SU GLORIA QUE TUVO CON SU PADRE ANTES DE LA CREACIÓN

Antes de la Creación solo existía, en su habitación celestial, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no había espacio, ni existía el tiempo, y mucho menos la materia.

Espacio, tiempo y materia, vienen a existir cuando Cristo habló y se hizo, como en Génesis 1:1 y como lo enseña Hebreos 11, leemos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La Palabra de Dios es Cristo como El Verbo Eterno de Dios (Jn.1:1) Leemos:

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Entonces que ocurre con foristas incrédulos a quienes, sin ningún respeto por la Eternidad del Hijo, provocan a ira al Padre al descalificar a su Hijo, dándole un tratamiento inferior al que está escrito, cuando escriben, ebrios de ignorancia y perversidad;



Son personas endemoniadas, no poseen el Espíritu de Cristo, y no pertenecen a su Iglesia, sino a grupos heréticos, algunos de ellos, como la Watchtower Society, de reciente facturación, en los Estados Unidos, donde captan estos obreros de esta compañía comercial, y los entrenan, y luego los envían de puerta en puerta a distintos países del mundo, su objetivo es vender un cristo criatura, juntamente con las revistas "atalaya" y "despertad".

Aquí en el foro han hecho nido, esto nos habla de la cristiandad profesante, la cual, a su debido será juzgada por Cristo, por el mismo que ahora le dan tratamiento de criatura, leemos:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Estos foristas, enemigos de la Eternidad del Hijo de un Padre Eterno, entran en esta categoría de "espíritus inmundos" y reciben el calificativo de "aves inmundas y aborrecibles" por Dios Padre, pues escrito está:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

"HONRAR AL HIJO COMO SE HONRA AL PADRE"

Significa igualdad.

Pero todo eso está muy bien, pero las cuentas no salen.

En la oración recomendada por Cristo para orar a Dios dice: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre ...

Solamente se santifica un nombre en singular y no se aprecia por ninguna parte a Dios dividido en tres personas, ni plurificado en tres personas.
 
Solamente se santifica un nombre en singular y no se aprecia por ninguna parte a Dios dividido en tres personas, ni plurificado en tres personas.

EL NOMBRE "HIJO DE DIOS"SANTIFICADO IGUAL AL PADRE, LEEMOS:

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Isaías lo vio en el Templo de Jerusalén siglos antes de su Encarnación y escuchó la voz de los ángeles "SANTO, SANTO, SANTO"

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.


Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Mas claro no se puede.
 
Me temo que, aunque no pertenece a la IC
HA HEREDADO LO QUE CREEN ALLA

los CRISTIANOS PRIMITIVOS ADORABAN AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y usted no está en la mejor posición para afirmar que imita a los cristianos primitivos se lo dijo porque
le han enseñado bajo engaño y la mentira que se debe dar culto a las imágenes
y a cuanta mancha sale en la pared allá van
con las cruses y los rosarios a tirarse en el piso para
adorar a la mancha de agua


QUE EL DIOS DE JESUS LO BENDIGA
La WatchTower también ha heredado enseñanzas de la Iglesia Católica y @Natanael1, hasta donde yo sé, no le ha recriminado por ello.

Los cristianos primitivos adoraban al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo como adoraban (y adoramos) al Señor e Hijo de nuestro Padre Celestial.

Ustedes dan culto al que consideran "un dios": ¿eso es una buena enseñanza? Y en cuanto a las cruces, ya sabe que cuando su primer presidente creó su organización junto a sus primeros "estudiantes de la biblia", sus "salones del reino" estaban decorados con cruces. ¿Por qué cambiaron una verdad por una mentira?

Cuando conversamos usted y yo sucede una notable diferencia: yo no parto de falsas premisas ni digo mentiras acerca de su creencia. Con la verdad se llega a todas partes. Y esto se lo digo porque por más que repita que las personas cristianas católicas adoramos a algo más que no sea nuestro Señor Dios, eso es engañar. Es como si yo le dijera que a vos os gusta mucho comer "bocadillos de morcilla" (que ni la prueba). La realidad es que usted no los come (la morcilla es "sangre") pero yo puedo valerme de esa falsa premisa para justificar lo que yo quisiera con la biblia en relación con la sangre.

Si no puede debatir con la verdad entonces no lo haga porque engañar es algo malo a los ojos de nuestro Creador y Salvador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
La WatchTower también ha heredado enseñanzas de la Iglesia Católica y @Natanael1, hasta donde yo sé, no le ha recriminado por ello.

Los cristianos primitivos adoraban al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo como adoraban (y adoramos) al Señor e Hijo de nuestro Padre Celestial.

Ustedes dan culto al que consideran "un dios": ¿eso es una buena enseñanza? Y en cuanto a las cruces, ya sabe que cuando su primer presidente creó su organización junto a sus primeros "estudiantes de la biblia", sus "salones del reino" estaban decorados con cruces. ¿Por qué cambiaron una verdad por una mentira?

Cuando conversamos usted y yo sucede una notable diferencia: yo no parto de falsas premisas ni digo mentiras acerca de su creencia. Con la verdad se llega a todas partes. Y esto se lo digo porque por más que repita que las personas cristianas católicas adoramos a algo más que no sea nuestro Señor Dios, eso es engañar. Es como si yo le dijera que a vos os gusta mucho comer "bocadillos de morcilla" (que ni la prueba). La realidad es que usted no los come (la morcilla es "sangre") pero yo puedo valerme de esa falsa premisa para justificar lo que yo quisiera con la biblia en relación con la sangre.

Si no puede debatir con la verdad entonces no lo haga porque engañar es algo malo a los ojos de nuestro Creador y Salvador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Si heredamos algunos rectificamos el error y dejamos esas mentiras
usted nunca Daria BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS COMO NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y LAS ESCRITURA
RECUERDA QUE TU TE GUIAS POR EL CASTESISMO Y NO LA BIBLIA

damos CULTO AL MISMO QUE DA CULTO JESUS
USTED LE DA CUL TO A MARIA


YO NO TENGO QUE DECIR MENTIRAS EN CUANTO A TU CREENCIAS
PORQUE TE ME ADELANTAS Y LAS MENTIRAS SOBRE TU CREENCIA LAS DICES TU

SI NO PUEDES DEBATIR CON LA VERDAD
ENTONCES NO LOHAGAS

VES QUE NO PUEDES DECIR QUE EL DIOS DE JESUS LO BENDIGA

NO LO DICES NO IMITAS A LOS CRISTIANOS
 
Si heredamos algunos rectificamos el error y dejamos esas mentiras
usted nunca Daria BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS COMO NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y LAS ESCRITURA
RECUERDA QUE TU TE GUIAS POR EL CASTESISMO Y NO LA BIBLIA

damos CULTO AL MISMO QUE DA CULTO JESUS
USTED LE DA CUL TO A MARIA


YO NO TENGO QUE DECIR MENTIRAS EN CUANTO A TU CREENCIAS
PORQUE TE ME ADELANTAS Y LAS MENTIRAS SOBRE TU CREENCIA LAS DICES TU

SI NO PUEDES DEBATIR CON LA VERDAD
ENTONCES NO LOHAGAS

VES QUE NO PUEDES DECIR QUE EL DIOS DE JESUS LO BENDIGA

NO LO DICES NO IMITAS A LOS CRISTIANOS
Siempre se lo recuerdo porque es necesario: LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Porque, lamentablemente, ustedes abandonaron una verdad (la cruz) por una mentira (una estaca vertical).

Ya sea por la biblia, ya sea por el catecismo, las personas cristianas (y no solo las católicas) jamás daríamos culto a quien consideráramos que es "un dios". Usted sabe que esta afirmación no puede hacerla pues la WatchTower interpreta que el Hijo de Dios es además "un dios", y que si lo juntamos con Satanás a quienes consideran "otro dios" (eso sí, de los malos), ahora tiene una triada de dioses, es decir: un conjunto de tres seres que son además 3 dioses (al Padre y a dos ángeles como tal).

Si usted dice que yo adoro a María miente. Es como si yo me empeño en decir que usted se come bocadillos de morcilla: estaría mintiendo y no tendría razón por más que se lo repitiera. Solo usted sabe si eso es cierto y, por lo tanto, su confirmación sería la verdad. Yo le confirmo pues que sí que me gustan las morcillas (y me las como) pero solo tengo a un Ser al que adoro (y no es María, créame).

Yo claro que puedo decir que Jesús la bendiga pues por algo Él es Bendito (Lucas 19:38). Y usted también puede decirlo. ¿Pero cuál es entonces la diferencia entre nosotros leyendo lo mismo? NUESTRA INTERPRETACIÓN. La WatchTower cambió la verdad de lo que Dios es en sí mismo, y da culto a lo que consideran una criatura y no el Creador, es cual es BENDITO por los siglos. Amén (Romanos 1:25).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Siempre se lo recuerdo porque es necesario: LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Porque, lamentablemente, ustedes abandonaron una verdad (la cruz) por una mentira (una estaca vertical).

Ya sea por la biblia, ya sea por el catecismo, las personas cristianas (y no solo las católicas) jamás daríamos culto a quien consideráramos que es "un dios". Usted sabe que esta afirmación no puede hacerla pues la WatchTower interpreta que el Hijo de Dios es además "un dios", y que si lo juntamos con Satanás a quienes consideran "otro dios" (eso sí, de los malos), ahora tiene una triada de dioses, es decir: un conjunto de tres seres que son además 3 dioses (al Padre y a dos ángeles como tal).

Si usted dice que yo adoro a María miente. Es como si yo me empeño en decir que usted se come bocadillos de morcilla: estaría mintiendo y no tendría razón por más que se lo repitiera. Solo usted sabe si eso es cierto y, por lo tanto, su confirmación sería la verdad. Yo le confirmo pues que sí que me gustan las morcillas (y me las como) pero solo tengo a un Ser al que adoro (y no es María, créame).

Yo claro que puedo decir que Jesús la bendiga pues por algo Él es Bendito (Lucas 19.38). Y usted también puede decirlo. ¿Pero cuál es entonces la diferencia entre nosotros leyendo lo mismo? NUESTRA INTERPRETACIÓN. La WatchTower cambió la verdad de lo que Dios es en sí mismo, y da culto a lo que consideran una criatura y no el Creador, es cual es BENDITO por los siglos. Amén (Romanos 1:25).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

1700505008178.png
 
a los ángeles que pecaron

No me he referido a los que pecaron.

Por tanto, los ángeles no escapan de pecar.

Tampoco me he referido a que los ángeles, como seres, puedan escapar de pecar.

Pero lo que me parece evidente es, que los que NO pecaron (y, por tanto, se mantuvieron fieles a Dios) vayan a pecar en el futuro.

Como puede ver, su argumento se desmontó solito: pues existen muchos ángeles subordinados a Dios que, eligieron obedecerle hasta el fin.

Repito mi pregunta:

¿Es motivo suficiente el no haber pecado, para ser digno de recibir adoración?

Si la respuesta es SI:

Inclínate y adora al ángel Gabriel, al arcángel Miguel, etc.

Y si la respuesta es NO:

Te felicito.



A-
 
Siempre se lo recuerdo porque es necesario: LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Porque, lamentablemente, ustedes abandonaron una verdad (la cruz) por una mentira (una estaca vertical).

UNA ESTACA VERTICAL

Correcto, una estaca vertical impide el cumplimiento de esta profecía:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
EL NOMBRE "HIJO DE DIOS"SANTIFICADO IGUAL AL PADRE, LEEMOS:

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Isaías lo vio en el Templo de Jerusalén siglos antes de su Encarnación y escuchó la voz de los ángeles "SANTO, SANTO, SANTO"

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.


Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Mas claro no se puede.

Pues eso, uno y solo uno y no tres.
 
Ah ya! Entonces el letrero ARRIBA DE LA CABEZA, lo taparon los brazos

Dale... ahora a balbucear idioteces

Gálatas 3:13-29

Cristo nos rescató de la maldición de la Ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero». Así sucedió para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

@OLGALINARES debe creer que la cruz era de antimonio, por eso la reemplazaron por un tronco

Por otro lado, también han colgado de ese tronco la escritura que dice:
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
@OLGALINARES no se da cuenta que el texto dice: "los clavos"
En el madero que ella utiliza, ¿dónde van los clavos?

En fin... como dices:
ahora a balbucear idioteces
 
UNA ESTACA VERTICAL

Correcto, una estaca vertical impide el cumplimiento de esta profecía:

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Al referirse a dicho instrumento, la Biblia suele usar el término griego staurós (Mateo 27:40; Juan 19:17).
Pese a que muchas traducciones vierten esta palabra como “cruz”,
numerosos eruditos opinan que “denota, primariamente, un palo o estaca derecha”.
De acuerdo con cierta obra de consulta, staurós
“nunca se refiere a dos piezas de madera unidas en algún ángulo”
(A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament).
 
QUÉ BUENA REFERENCIA


Te la "tomo prestada", amigo @Hamevit:


Cuando las estrellas de la mañana cantaban juntas ¿Y todos los seres divinos gritaban de alegría?— Job 38:7

Esto vá para los @Sebas S. y compañía cuando claman eso de que "la Biblia es monoteísta" 😊

Recuerde que la Biblia dentro de un estricto monoteísmo

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras". Mt 22:29


A-
 

Gálatas 3:13-29

Cristo nos rescató de la maldición de la Ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero». Así sucedió para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.

@OLGALINARES debe creer que la cruz era de antimonio, por eso la reemplazaron por un tronco

Por otro lado, también han colgado de ese tronco la escritura que dice:
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
@OLGALINARES no se da cuenta que el texto dice: "los clavos"
En el madero que ella utiliza, ¿dónde van los clavos?

En fin... como dices:
“de su casa será arrancado un madero y él será empalado en él.”
En la Versión de los Setenta en griego el vocablo para viga en este texto es xylon.
De nuevo, no una cruz sino una sencilla viga recta.—Esd. 6:11, NM.

Claramente no hay nada en la Biblia que apoye el uso de la cruz tradicional como símbolo del cristianismo.
Entonces, ¿cómo puede explicarse el hecho de que fuera adoptada por los cristianos profesos?

La adoptaron de los paganos circunvecinos.
Constituye otro de los muchos paganismos que los primeros cristianos apóstatas adoptaron
para hacerse atractivos a los paganos y ser más parecidos a ellos.

En esto siguieron el ejemplo de los israelitas que querían tener un rey para ser como las naciones
que estaban en su derredor. Por eso él Dr. Killen, en su obra Ancient Church, escribe:
“Desde la antigüedad más remota la cruz fué venerada en Egipto y Siria;
la honraban igualmente los budistas de Oriente; y lo que es todavía más extraordinario,
cuando los españoles visitaron a América por primera vez, el bien conocido signo
se hallaba entre los artículos de adoración en los templos de ídolos de Anáhuac.
También es notable el hecho de que, con el comienzo de nuestra era,
los paganos acostumbraban hacerse la señal de la cruz en la frente al celebrar algunos de sus misterios sagrados.”
 
“de su casa será arrancado un madero y él será empalado en él.”

Este era el castigo al que infringiera el decreto del Rey Ciro respecto a la construcción de la Casa de Dios.

Solamente una mente Satánica, lo relacionaría con Jesús.

No tengo la menor duda que esta forista está endemoniada.
 
Pero lo que me parece evidente es, que los que NO pecaron (y, por tanto, se mantuvieron fieles a Dios) vayan a pecar en el futuro.
No debatimos especulaciones. Lo que parece a tu criterio, puede ser o no puede ser. Si los ángeles pecan, así como los hombres, ellos no son dignos de adoración porque son consiervos como tú.
Repito mi pregunta:

¿Es motivo suficiente el no haber pecado, para ser digno de recibir adoración?
Una cuestión es no haber pecado y otra, muy diferente, NO TENER PECADO. Espero que llegues a entender la frase "sin pecado" o "excluido de pecado", lo cual te obliga a adorar a JESÚS.
Si la respuesta es SI:

Inclínate y adora al ángel Gabriel, al arcángel Miguel, etc.
Por supuesto que ADORO al Único Sumo Sacerdote sin pecado y excluido de pecado. La respuesta a tu pregunta es: Si, porque era IMPOSIBLE que sucediera, a pesar de los vanos esfuerzos del querubín pecador.

La pregunta que yo debiera hacerte: ¿Pueden pecar los arcángeles Gabriel y Miguel a la luz de las Escrituras? ¡Por supuesto! Que no lo hayan hecho no quiere decir que no lo puedan cometer.

La diferencia: JESÚS ni lo iba hacer, ni lo hará, porque DIOS no posee pecado.

Si das una respuesta afirmativa (como yo) a mi pregunta, entonces descartarías a JESÚS como un Querubin (¡Y lo ES!)

Sal 34:7: "El Ángel de YHVH acampa alrededor de los que lo temen, Y los defiende."

Sin pecado.
 
“nunca se refiere a dos piezas de madera unidas en algún ángulo”
La astucia de Satanás siembra la duda para evitar que la profecía de manos y pies horadados se cumpla, esto es palpable en sus hijos espirituales, quienes abren su oído a tales dudas, por encima de lo que está escrito:


Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Es el mismo sarcasmo del Edén:

¿Conqué Dios ha escrito horadaron mis manos y mis pies??

Entonces el ingenuo religioso al mirar una estaca analiza sin darse cuenta, de manera inconsciente:

"El diablo tiene razón y no Dios" y se queda con el diablo.

Porque carecen de discernimiento espiritual, no tienen el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y lo comparte con su pueblo que lo ama y lo adora, y no escucharán la voz de un demonio disfrazado de escriba.
 
En la Versión de los Setenta en griego el vocablo para viga en este texto es xylon.
De nuevo, no una cruz sino una sencilla viga recta.—Esd. 6:11, NM.
Ya...
Sé cómo traduce usted
Me gustaría que explicará cómo empalaron a Jesús a ese único palo recto
¿O no lo empalaron sino que ahora lo envigaron?
Porque antes decías que Jesús fue colgado de un madero
Después no fue un madero, sino que fue una viga
Ahora que no fue colgado, sino empalado
Cualquier cosa menos cruz