¿Adoras a Jesús?

En respuesta a su pregunta, como se dice en un libro de una organización conocida como WatchTower, un libro titulado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra", en su capítulo 4 titulado "Dios... quién es Él", en la página 43 y 44 pone lo siguiente:

“No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que Yahweh ó Yavé es la pronunciación correcta sin embargo, la forma Jehová ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida".

La Biblia no es un diccionario ni una enciclopedia. Más allá de lo que está escrito no pretenda buscar definiciones en todo.


En respuesta a su pregunta, si ponemos Holga en lugar de Olga: no, no cambia el significado. No pasa lo mismo que si hacemos con un nombre lo que le mostré y demostré en mi mensaje #6.928.

Como le comenté, la Biblia no es un diccionario. Para saber qué significa "Jeh-ovah" tenemos que ir a lo que significa
BAJO UNA GRAMÁTICA HEBREA un nombre, como podría ser con nombres como "Isa-ías", "El-ías", etc. Se lo mostré y demostré en mi mensaje #4.912.

Por cierto, si pincha sobre los números "#XXX" (por ejemplo, sobre #4.912) irá a ese mensaje en concreto. Lo digo porque más adelante me pregunta que cuál fue una pregunta y le pondré el mensaje donde le hago no una sino más preguntas, todas ellas muy sencillas de contestar deberían serle.



Su entendimiento es "regulín, regulán". Los textos son correctos, sin duda, pero NO ES UNA RESPUESTA VÁLIDA.
Mezcla asuntos que no tiene nada que ver... Me podría haber copiado cualquier otro versículo de esos que tanto gusta ("el Padre es Mayor que yo", "Y hubo una voz de los cielos que decía...", etc.) y todos ellos son correctos pero NO TRATAN EL TEMA.

Le pongo en contexto. Esta fue la acusación oficial: «Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios».

¿Qué significaba afirmar ser "Hijo de Dios" para que por ello lo condenaran a muerte ¡por blasfemia!?


Mis preguntas están en el mensaje #6.912 (pinche ahí). Y seguro que he perdido otras preguntas, pero bien, me conformo con empezar con estas.


Entiendo que hay un cuerpo físico y un cuerpo espiritual. Lo que pasa es que, salvo que me equivoque, usted lee "cuerpo espiritual" pero solo lee "espiritu", no lee "cuerpo": ES LA IMPRESIÓN QUE TENGO.

Esperaré a que me responda a lo que le pregunté, pero recuerde (lo menciono por eso de que según usted Y NO SEGÚN LA BIBLIA, Jesús "se apareció en varios cuerpos para probar que había resucitado"): no agregue en la medida de lo que posible lo que no está escrito. En ningún lugar se enseña una reencarnación o una posesión. Que no lo reconocieran no significa que tuviera que tener otro cuerpo.

«Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces LE FUERON ABIERTOS LOS OJOS, Y LE RECONOCIERON... Y se decían el uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No te pregunte lo que dice la watchtower,
te pregunte a ti.
¿ENTONCES?

Si no sabes ¿cómo vas a ponerte a dar opiniones?

Jehová

Éxodo 6:3
Reina-Valera 1960
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Éxodo 20:7
Reina-Valera 1960
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;
porque no dará por inocente
Jehová al que tomare su nombre en vano.

Isaías 42:8
Reina-Valera 1960
8 Yo Jehová; este es mi nombre


Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘
El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre
EXODO 3:15
 
Nada, no se preocupe. Me alegra además de que intervenga en este asunto.

En respuesta a su pregunta, el Hijo sí tenía algo que es único y exclusivo del Padre: su misma naturaleza, toda y plenamente. Solo YHWH puede tener su propia naturaleza toda y plenamente.

La TriUnidad transmite, entre otras cosas, que
solo YHWH ELOHIM tiene su propia naturaleza de forma plena y total en sí mismo.

Espero que crea en ello: ¿Quién como Dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Jesus y los ángeles tienen la misma naturaleza
los cristianos ungidos serán como el tendrán la misma naturaleza

y la plenitud habita en cristo por decisión ajena
la de Jehová

(Colosenses 1:19) porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él

Y los ungidos también
entonces todos los que viven en el cielo tienen la naturaleza divina
porque son espíritus como Jehová

Los humanos todos tenemos la misma naturaleza
recuerde hay cuerpos celestiales que tienen naturaleza divina y cuerpos
terrestres, los terrestre tienen una gloria distinta

así que la plenitud mora en cristo por decisión de Jehová
decision ajena

Ese texto que cito
no prueba lo que usted quería


Que el padre de nuestro señor Jesucristo le bendiga
 
Es correcto: esa es mi creencia respecto a las personas Padre y del Hijo. Pero no por ello voy a predicar a otros seres como "creadores, salvadores, redendores..." cuando la Biblia es tajante con esto: como tal, solo Uno.

Si usted piensa que pueden haber más creadores (o algún cocreador), más salvadores... nos lo hace saber y, a poder ser, bajo enseñanza bíblica.



Nuevamente es correcto: Simeón dijo eso porque tenía a Dios con Él:
el Espíritu Santo (Dios) le había revelado que no vería la muerte antes que viese al Unido del Señor (Lucas 2:25-26).

Y sí, la salvación viene del Padre y del Hijo, es decir: de YHWH.


Nadie puede salvarse por sí mismo del pecado y la muerte, menos aún (respecto a los demás) salvar, perdonar y vencer a "la muerte" (al pecado). Solo YHWH MISMO puede hacerlo.


En respuesta a su pregunta, el único nombre que tenemos por el que podemos ser salvos es Jesús (Hechos 4:11-12).

Y es correcto: YHWH MISMO es el responsable de la salvación. Si se enseña esto bajo la figura de la persona del Padre (y cree) entonces haga lo mismo con el Hijo (porque esto también se enseña: crea en ello).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces Jesus es el medio que usa Jehová apara salvarnos
el padre lo mando

Un un solo creador
Jesus dijo que era su Dios y su padre Jehová

Jesus dio el mérito a Jehová por la creación

nadie puede salvarse por si mismo

El nombre en cual se nos dio para ser salvo
lo dio el padre de Jesus JEHOVA DIOS

La trinidad no se enseña en la biblia
es una creencia pagana
Dios es uno, según el significado de uno
no se admite a más personas
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es correcto: esa es mi creencia respecto a las personas Padre y del Hijo. Pero no por ello voy a predicar a otros seres como "creadores, salvadores, redendores..." cuando la Biblia es tajante con esto: como tal, solo Uno.

Si usted piensa que pueden haber más creadores (o algún cocreador), más salvadores... nos lo hace saber y, a poder ser, bajo enseñanza bíblica.



Nuevamente es correcto: Simeón dijo eso porque tenía a Dios con Él:
el Espíritu Santo (Dios) le había revelado que no vería la muerte antes que viese al Unido del Señor (Lucas 2:25-26).

Y sí, la salvación viene del Padre y del Hijo, es decir: de YHWH.


Nadie puede salvarse por sí mismo del pecado y la muerte, menos aún (respecto a los demás) salvar, perdonar y vencer a "la muerte" (al pecado). Solo YHWH MISMO puede hacerlo.


En respuesta a su pregunta, el único nombre que tenemos por el que podemos ser salvos es Jesús (Hechos 4:11-12).

Y es correcto: YHWH MISMO es el responsable de la salvación. Si se enseña esto bajo la figura de la persona del Padre (y cree) entonces haga lo mismo con el Hijo (porque esto también se enseña: crea en ello).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No por eso dices

crees en la trinidad y no por eso vas a predicar que Jesus fue creado
por eso mismo no vas a predicar eso
porque crees que no fue creado Jesus

Pero la biblia dice que si es creado
Jesus es un ser creado
que depende de Dios para saber cosas

Jehová le dio una revelación después que regreso al cielo
a DIOS NO HAY QUE REVELARLE COSAS
 
¿Me vas a dar clase de historia? Hablas en ex cátedra y ni siquiera tienes los estudios de un parvulito.

Condicionó la vida de millones de cristianos y aunque Constantino esté muerto, te ha condicionada tu vida.

Conozco lo suficiente de historia como para saber que constantino está fuera de la reforma protestante.

En matemáticas cero patatero y en cristianismo, menos diez. Con estas notas ya vas arreglado.

De nada te servirá deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

Tienes una pregunta que no respondes...

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Conozco lo suficiente de historia como para saber que constantino está fuera de la reforma protestante.



De nada te servirá deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

Tienes una pregunta que no respondes...

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

Pero la Reforma Protestante, necesaria y útil, no terminó de rematar a las doctrinas paganas de la iglesia que tuvo concubinato con el imperio romano.

Yo solamente obedezco a lo que las Santas Escrituras me ordenan.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
LA DESHONESTIDAD DE LOS ENEMIGOS DEL HIJO DE DIOS COMO DIOS


Cuando se es hombre natural se pasa por alto que se está leyendo una adulteración del texto y que no es verdadero.

Pero cuando se tiene el espíritu de Dios, éste te hace reflexionar y te lleva hacia toda la verdad.



A-

¿Dicen estes versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas,
como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

SU PRONTUARIO

Ambos delincuentes espirituales, han sido engañados en escuelas heréticas donde el Hijo de Dios deja de ser Hijo Eterno, para pasar a ser una criatura.

Y en el caso del Espiritu Santo ocurre algo similar, se despersonaliza, se convierte en un fluído inmaterial, como la electricidad, y cuando ya los tienen envenenados con ambas enseñanzas heréticas, son enviados de puerta en puerta de los barrios de todas las ciudades del mundo, a inocular su veneno mortal.

Este par de serpientes, generación de víboras, infiltran también los foros cristianos, el silbido y sonido de sus cascabeles se hace patente por los pasillos del foro.

Pero existe algo a favor de ellos, son personas engañadas por el diablo, las cuales necesitan de toda nuestra oración por la salvación de sus almas, no nacieron engañados, lo fueron cuando abrieron sus corazones a estas enseñanzas infernales.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola. No entiendo si el mensaje de sentirse bien es para mí o para Natanael. Y si es para él, ¿por qué aparezco yo?

Me gustaría saber :)

K.

No se trata, como Satanás le ha enseñado a usted, señora Olga Linares, de un cuadro donde se ve al indefenso Jesús, rogando clemencia a un dios asesino e injusto.

DIOS MIO DICE JESÚS.

DISIPANDO TINIEBLAS ESPIRITUALES
Comencemos por Karina Moreno, su ateísmo no ha logrado desvanecer las estrellas en los cielos.

Sigamos con Olga Linares y el forista Antisistema.

BASE BÍBLICA

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La primera consideración es la unión espiritual entre el Padre y el Hijo:

"NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE"

Este escenario es muy importante, por cuanto no se está hablando aquí de "temporalidad", como sería el caso del Verbo hecho carne en Juan, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

A los Hebreos se les escribió, que este Jesús,, este Verbo hecho carne, es el objeto de adoración de los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y aquí no se trata de "rendir homenaje", se trata de la adoración a Dios mismo, como fue corregido en dos ocasiones una criatura que se le arrodilló a un ángel, leemos:

Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.
Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

CONCLUSIÓN

En esta primera enseñanza, de esta nueva serie, queda demostrado, con sencillez de corazón, QUE JESÚS ES ADORADO COMO DIOS MISMO, NO SOLO POR LOS ANGELES, SINO TAMBIÉN POR NOSOTROS SUS REDIMIDOS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Entiendo ..no se haga usted problema ..
DIJA USTED QUE SABE

Le diré por la gracia de Dios lo que yo veo y dándole justa y honesta interpretación
¿ En dónde TU aprecias o ves a Cristo en el AT como la imagen de Dios?
RESPONDE por favor
gracias
bendiciones


Bien … lo haré en el Nombre del Señor Jesús

1.- Primero
Sabemos que Cristo es la Imagen del Dios Invisible … o sea es su forma corporal

Veamos el primer pasaje en Filipenses 2
(Fil 2:6 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


Acá "forma" es sinónimo de "imagen" …Cristo entonces existía en la FORMA DE DIOS …

2.- El estando en esta forma o imagen de Dios tomó forma de humano al nacer de mujer

(Fil 2:7 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

De donde ENTENDEMOS que "forma" es la semejanza a un ser humano


Entonces cuando Ezequiel e Isaías vieron el cuerpo de Dios en realidad vieron a Cristo el cual es la forma de Dios desde la eternidad ( Juan 1_1 )
Cuando Abraham comió con YHVH en realidad comió con Cristo Dios ...el cual era YHVH mismo en forma humana

Cuando Josué se postro delante del ángel de YHVH que se le había aparecido previamente a Moisés … esa forma del ángel de Dios como un general de los Ejércitos ..era Cristo la Imagen o forma de Dios

(Josué 5:14 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.
(Jos 5:15 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Cuando YHVH descendió al Monte Sinaí dice que muchos VIERON a Dios

(Ex 24:10 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
y llegaron a ver al Dios de Israel. Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.

Sabemos que Dios es invisible pero lo visible de el es Cristo El Señor


El hombre fue creado a la IMAGEN de DIOS o sea conforme a la semejanza corporal de Dios ..CRISTO

CUANDO Juan ve a YHVH sentado en un trono en Revelación 4 el ve a Cristo lo mismo que Ezequiel ,,Daniel Isaías y Moisés y otros

Si te fijas en Rev 4_11 se declara que Cristo es el creador de todas las cosas como La Palabra de Dios en su
imagen

(Ap 4:11 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
LA DESHONESTIDAD DE LOS ENEMIGOS DEL HIJO DE DIOS COMO DIOS






SU PRONTUARIO

Ambos delincuentes espirituales, han sido engañados en escuelas heréticas donde el Hijo de Dios deja de ser Hijo Eterno, para pasar a ser una criatura.

Y en el caso del Espiritu Santo ocurre algo similar, se despersonaliza, se convierte en un fluído inmaterial, como la electricidad, y cuando ya los tienen envenenados con ambas enseñanzas heréticas, son enviados de puerta en puerta de los barrios de todas las ciudades del mundo, a inocular su veneno mortal.

Este par de serpientes, generación de víboras, infiltran también los foros cristianos, el silbido y sonido de sus cascabeles se hace patente por los pasillos del foro.

Pero existe algo a favor de ellos, son personas engañadas por el diablo, las cuales necesitan de toda nuestra oración por la salvación de sus almas, no nacieron engañados, lo fueron cuando abrieron sus corazones a estas enseñanzas infernales.
Deberias callarte un rato Satanael .das vergüenza ajena
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Deberias callarte un rato Satanael .das vergüenza ajena

Este entrometido hizo venir a mi mente este pasaje:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Posee la misma conducta, envidioso y falso como una moneda de cuero.
 
Este entrometido hizo venir a mi mente este pasaje:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Posee la misma conducta, envidioso y falso como una moneda de cuero.
Tampoco es para que te trates tan mal ...solamente cállate un rato ...
 
No tergiverses, pues el término "el logos" jamás se refirió al "espíritu santo".
Solamente ud ha dicho tal barbaridad.
Los lectores de Juan estaban habituados a esa expresión; tanto por la parte hebrea como por la parte griega, como la historia nos demuestra.
Los lectores de Juan eran israelitas habituados a oír, todos los días, que hay UN SÓLO DIOS.
Ninguna relación con lo que venimos hablando.
Trajiste los llamados estoicos, que la Biblia los recoge como ignorantes, pues no sabían que DIOS se mueve dentro del que fue resucitado de los muertos: los Cristianos.
Con mayúsculas.
No hay mayúsculas ni minúsculas. Hay un SÓLO DIOS.
Sólo que. Salmos 2:7 no habla de adoración sino DE ENGENDRAR.

Por lo cual, eres un liante.
DIOS engendra DIOS. Al Único DIOS se adora.
Ahí no dice nada que salga en tu defensa.

No solo eran dioses, sino que Dios mismo dijo ser "Dios de dioses".
Porque los otros "dioses" no existen. "DIOS de dioses" constituye una frase hebrea que enmarca un SUPERLATIVO. Lo mismo pasa con "SEÑOR de señores", donde se sabe que JESÚS es el ÚNICO Señor, al cual adorar.
Los demonios son demonios y no dioses.
Pablo identificó a los demonios como los ídolos que algunos lo tienen por "dioses".
Sólo tú entiendes lo que estás hablando.
Todos los Cristianos lo entienden.
No. Lo que falla es el entendimiento de quienes alegan eso que dices.

Jamás fue la intención de llamar a Jesús "Emanuel" de manera literal. Es simplemente un juego de palabras, donde lo importante es el mensaje, no el hecho de que el nombre dado al niño literalmente fuese "Emanuel".
Osea, tu criterio gira que el ángel te engañó, con un "juego de palabras", al confirmar la Profecía que DIOS ES CON NOSOTROS en JESÚS.
Para mí, es un ARGUMENTO cumplido y acertado. Dicho Nombre pertenece al Hijo de una virgen.
Juan tampoco dijo ahí que "el logos" fuese DIOS, sino: dios.
No hay mayúsculas o minúsculas en el Texto Sagrado. Todas las letras vinieron con el mismo tamaño.
El título: DIOS de dioses indica que es el DIOS PRINCIPAL de una serie de dioses.
Ok. Nombra algún "dios secundario" suyo, sin blasfemar.
No, Pablo no dice ahí que los dioses sean demonios. Eso lo dice el forista león el.
1Co 10:19-20: "¿Qué digo, pues? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo? ¿O que un ídolo es algo? Antes digo, que lo que sacrifican, a los demonios sacrifican y no a DIOS, y no quiero que os hagáis partícipes con los demonios."

ídolos=demonios, de acuerdo con el argumento de Pablo.
Él no fue un hombre como a los que vino a rescatar.
Ga 4:4: "pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,"
 
Encuentro que mientras el forista @León-El suele ser respetuoso y entretanto que @Natanael1 no me lo parece;
sin embargo, encuentro que ambos no entienden las cosas más sencillas.

Así que he decidido seguir hacia adelante, porque:

"Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos, es semejante á un padre de familia,
que saca de su tesoro viejas y cosas nuevas". Mateo 13:52

A ése tipo de cosas "cosas nuevas" es a las que me referiré luego en cuanto me desocupe.



A-
 
Dice 1 Timoteo 2:5

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

Por definición, un mediador no lo puede ser de UNO SÓLO (de los hombres); así que si Jesús fuese Dios, no podría ser mediador.

Porque la función del mediador es la mediar entre dos partes de las que ÉL NO FORMA PARTE.

Por lógica elemental.



A-
tons no crees que Dios tiene el poder para ser lo que quiera y de la forma que quiera?... El tiene el poder de ser lo que tu crees que no puede....
 
Entiendo ..no se haga usted problema ..


Le diré por la gracia de Dios lo que yo veo y dándole justa y honesta interpretación



Bien … lo haré en el Nombre del Señor Jesús

1.- Primero
Sabemos que Cristo es la Imagen del Dios Invisible … o sea es su forma corporal

Veamos el primer pasaje en Filipenses 2
(Fil 2:6 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


Acá "forma" es sinónimo de "imagen" …Cristo entonces existía en la FORMA DE DIOS …

2.- El estando en esta forma o imagen de Dios tomó forma de humano al nacer de mujer

(Fil 2:7 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

De donde ENTENDEMOS que "forma" es la semejanza a un ser humano


Entonces cuando Ezequiel e Isaías vieron el cuerpo de Dios en realidad vieron a Cristo el cual es la forma de Dios desde la eternidad ( Juan 1_1 )
Cuando Abraham comió con YHVH en realidad comió con Cristo Dios ...el cual era YHVH mismo en forma humana

Cuando Josué se postro delante del ángel de YHVH que se le había aparecido previamente a Moisés … esa forma del ángel de Dios como un general de los Ejércitos ..era Cristo la Imagen o forma de Dios

(Josué 5:14 [(Testigos de Jehová) (TNM)])
A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.
(Jos 5:15 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Cuando YHVH descendió al Monte Sinaí dice que muchos VIERON a Dios

(Ex 24:10 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
y llegaron a ver al Dios de Israel. Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.

Sabemos que Dios es invisible pero lo visible de el es Cristo El Señor


El hombre fue creado a la IMAGEN de DIOS o sea conforme a la semejanza corporal de Dios ..CRISTO

CUANDO Juan ve a YHVH sentado en un trono en Revelación 4 el ve a Cristo lo mismo que Ezequiel ,,Daniel Isaías y Moisés y otros

Si te fijas en Rev 4_11 se declara que Cristo es el creador de todas las cosas como La Palabra de Dios en su
imagen

(Ap 4:11 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Se dice que Jesús es la imagen de Dios, pero el Padre es la Fuente de esa imagen

1 Juan 3:2
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él,
porque lo veremos tal como es
puede ser

Cristo fue usado para crearlo todo
Jesus dio el mérito de la creación a Su Dios

no se la atribuyo a el mismo
y como los cristianos seguimos el ejemplo de Cristo
le damos la gloria a Jenova por la creación

El poder creativo es de Dios, no de cristo

Si construyes una casa
contratas a personas que la construyan.

¿Quién construyo la casa?
Mira la casa que hizo YEHOSHUA

¿Pusiste tú los ladrillos?
¿El techo lo pusiste tu?
¿las conexiones eléctricas
las armaste tu?

La casa la Fabrico los contratistas
pero si tu no das la orden no se construye

Si tu no pones el dinero
la casa no se construye

si tu no das la orden
no se hace nada

No vieron a cristo vieron a JEHOVA DIOS

Jesus NO DIO CONSIDERACION A SER IGUAL A DIOS

Vieron una vision de Dios todopoderoso
no de cristo
la escritura dice que vieron una vision del todopoderoso

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.
 
Última edición:
a lo mejor soy yo el que le cree a un Dios y Padre. Y que tiene un Hijo(Jesucristo), el cual no es Dios todopoderoso y que tambien le creo...

A lo mejor. Puede que.

Yo sí te afirmo que lo que dijistes es correcto. Jesús no es Dios topoderoso;
pero reside en él toda la plenitud de la naturaleza divina, que la tiene debido a su filiación divina.

¿Entendiste algo de lo que te acabo de decir?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador