¿Adoras a Jesús?

A lo mejor. Puede que.

Yo sí te afirmo que lo que dijistes es correcto. Jesús no es Dios topoderoso;

pero reside en él toda la plenitud de la naturaleza divina, que la tiene debido a su filiación divina.

¿Entendiste algo de lo que te acabo de decir?



A-
el que no ha entendido mis palabras es vos, y lo confirmas al decir que Jesus no es Dios todopoderoso y le crees, en otras palabras afirmas creerle a dos Dioses
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.
La imagen de Dios siempre es Cristo..
Aunque tu no lo creas.

Respecto al pasaje de rev 4 y 5 claramente se diferencia la gloria de Dios y la gloria del Hijo de Dios
Según Filipenses 2..
Cristo existía como la imagen de Dios en él principio pero luego el tomo la forma de Hijo de Dios humano.
Así que hay dos formas de Cristo ..
CRISTO como Dios y como hombre

1Tim 2:5 TNM
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Eso es el conocimiento de la verdad.
Nosotros saludamos asi
2Co 1:2 TNM
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[ Señor Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
JESÚS se llama EMMANUEL

Entonces según tu interpretación, el ángel enviado a José ese día, debía de estar estresado y no recordaba ese nombre;
porque a esto es a lo que se limitó a decirle a José:

Mateo 1:21

"Y dará a luz un hijo, y
llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Nada de "Emmanuel".



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La imagen de Dios siempre es Cristo..
Aunque tu no lo creas.

Respecto al pasaje de rev 4 y 5 claramente se diferencia la gloria de Dios y la gloria del Hijo de Dios
Según Filipenses 2..
Cristo existía como la imagen de Dios en él principio pero luego el tomo la forma de Hijo de Dios humano.
Así que hay dos formas de Cristo ..
CRISTO como Dios y como hombre


1Tim 2:5 TNM
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Eso es el conocimiento de la verdad.
Nosotros saludamos asi
2Co 1:2 TNM
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[ Señor Jesucristo.
La imagen de Dios siempre es cristo
no lo niegues.

Tomo forma de hombre
no de forma de Dios humano

(Hebreos 2:9) ya vemos a Jesús —que fue hecho un poco inferior a los ángeles—
Respecto al pasaje de rev 4 y 5
Jesus es una entidad separada

1 tim:5
Porque hay un solo Dios y también hay otro separado
un mediador, y tiene que ser distinto no el mismo

pero no se ha mentado a la tercera persona de la famosa trinidad
 
DISIPANDO TINIEBLAS ESPIRITUALES (I)


En el mensaje #6.948 la porción seleccionada de Mateo 11:27, vimos que la primera consideración que resalta, es la unión espiritual entre el Padre y el Hijo:


"NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE"

Allí, en aquel mensaje, quedó incuestionablemente demostrado, no por argumentos humanos, sino por el mismo testimonio de las escrituras, que aquella adoración, ordenada para el Hijo a los ángeles, por motivos de insubordinación a Él como su propio Creador, es extensiva a la raza humana, no como si fuese una orden, al contrario, la Iglesia ama al Señor por cuanto es el fruto de la aflicción de su alma.

Pero tengo más para compartir:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

En el escenario de la "temporalidad" contemplamos al Verbo haciéndose Jesús, y andando entre nosotros, y a través de los ojos de Pedro, Jacobo y Juan, contemplamos su gloria eterna, en la escena de su transfiguración, cuando vimos a Moisés y a Elías, extraídos de la misma eternidad, por el poder de Jesús, conversando con él, para que estos tres discípulos tuvieran un atisbo, de la Eternidad y Poder de quien andaba en medio de ellos, velado por la figura del hijo del carpintero de Nazaret.

ELLOS NO ENTENDIERON NADA


Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Los discípulos del solo entendieron estas cosas, luego que el Espíritu Santo descendió a la tierra para morar en su Iglesia, nacida el día de Pentecostés en Jerusalén, y No antes.
En este tema de la adoración a Jesús, están, por un lado, los negadores de su adoración como Dios Hijo.

Otros, como en el caso del forista "entrometido" del mensaje:

He leído su mensaje
Y lo encuentro ajustado a la Escritura, pero con una sola duda, el grupo donde milita, no reconoce al Padre y al Espíritu Santo como Personas de la Trinidad, sino como distintas manifestaciones de Cristo.
Así que esperamos nos aclare dicha duda, por cuanto los apóstoles no eran "Solo Jesús" sino Trinitarios, tal como afirma Pablo aquí, cuando está doblando sus rodillas delante del Padre de Nuestro Señor Jesucristo (Efe 3:14) y cuando se despide finalmente en la segunda carta a los Corintios:


2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo (Dios Hijo)
2. El amor de Dios (Dios Padre)
3. La comunión del Espíritu santo (Dios Espíritu Santo)

Ahora, luego del escenario de la "temporalidad", es decir, después de la Creación, quiero tomar como base, esta expresión de Mateo 17:5:

"Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd."
Para introducirnos en la esfera ETERNA, la cual la Escritura designa con la expresión "Antes del comienzo de los siglos" un escenario donde no existía la materia, ni el espacio, solo DIOS, para formular la siguiente pregunta a Olga Linares y al forista Antisistema:


"¿Aplica la Escritura el título de Hijo a Él como en la forma de Dios en la eternidad pasada?

Si no sabe, no responda.

Y si lo hace, versículo y capítulo, por favor.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
tenes dos seres a quienes les sigues, eres politeísta, ese es el punto. sooooosssss un politeísta.... tu si que andas por los cerros del Ubeda....
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
el punto es marear la perdiz, osea ¿ocupas que ponga, crees en dos seres divinos, uno con D y el otro con d?, ¿así lo quieres?, sabemos que es lo que crees, ese es el punto. en dos seres divinos.

Es que tu no atinas ni una.

Éxodo 3:15 no dice que Dios sea el Dios de "un dios" sinó de dioses, plural.

Pero yo creo te puedes unir perfectamente al grupito de @León-El y @Natanael1 ;
me refiero a ese grupito en donde no entienden las cosas más sencillas.



A-
 
Es que tu no atinas ni una.

Éxodo 3:15 no dice que Dios sea el Dios de "un dios" sinó de dioses, plural.

Pero yo creo te puedes unir perfectamente al grupito de @León-El y @Natanael1 ;
me refiero a ese grupito en donde no entienden las cosas más sencillas.



A-
nop, el que no atina es vos, el tema no trata de cuantos dioses sea Dios de ellos, si no de a cuantos sigue vos. sigues a dos de ellos, sos politeísta... ¿ya?, o ¿quieres seguir siendo machacado?.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
DISIPANDO TINIEBLAS ESPIRITUALES (II)
"¿Aplica la Escritura el título de Hijo a Él como en la forma de Dios en la eternidad pasada?

Les ayudo, les colaboro, porque ese es mi trabajo en este foro cristiano, disipar las tinieblas de vuestras herejías.

Quiero que me acompañen al capítulo 5 del evangelio de Juan, leemos:

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


Lo primero que descartamos es que se esté refiriendo al vientre de María en su encarnación.

¿Por qué?

¿Acaso el Padre no tenía vida en sí mismo antes de la encarnación?

¿Cuándo comenzó el Padre a tener vida en sí mismo?

Cuando esto ocurre, entonces, simultáneamente, el Hijo también, tiene vida en sí mismo.

Esa es la única interpretación que se le puede dar a la afirmación.


Y proporciona la evidencia, a primera vista, la más fuerte y poderosa que exista, de que tanto el Padre como el Hijo, como tales, existieron desde toda la eternidad.

Pero yo creo te puedes unir perfectamente al grupito de @León-El y @Natanael1 ;
me refiero a ese grupito en donde no entienden las cosas más sencillas.

GRACIAS AL SEÑOR, NOSOTROS LA IGLESIA DE CRISTO, CAVAMOS MÁS PROFUNDO, Y HALLAMOS VERDADERAS GEMAS PRECIOSAS, QUE NOS BRINDA LA CONFIANZA QUE RESPALDA SU ESCRITURA:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El "cristo criatura", es propiedad de ustedes, los no salvos (Jn.8:24) que andan por la vida con todos sus pecados intactos, porque el único que perdona pecados es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
nop, el que no atina es vos, el tema no trata de cuantos dioses sea Dios de ellos, si no de a cuantos sigue vos. sigues a dos de ellos, sos politeísta... ¿ya?, o ¿quieres seguir siendo machacado?.....

Entiendo. Ese es un mal endémico de la cristiandad moderna.

El pensar que una deidad es merecedora de adoración "per se".

Esta creencia no lo fue nunca hasta la llegada del "monoteísmo".



A-
 
"cristo criatura"

Como veo que no está preparado aún para el alimento sólido tengo que seguir sacándole "cosas viejas"

La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:

"Persona que ha sido señalada o marcada con óleo sagrado, como un sacerdote o, antiguamente, los reyes".

Sólo una criatura puede ser señalada o marcada con ÓLEO SAGRADO, COMO UN SACERDOTE.
ASÍ QUE SÓLAMENTE UNA CRIATURA PUEDE SER "CRISTO" (UNGIDA).

Y CRISTO es nuestro SUMO SACERDOTE ANTE DIOS. HEBREOS 4:14

Cuando lo hayas digerido, podrás avanzar para no quedarte estancado.




A-
 
La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:
Su entuerto ya fue corregido en un mensaje anterior.

Porque Jesús significa "Salvador" y este título le fue conferido antes del comienzo de los siglos mediante la gracia que salió del mismo corazón del Padre.

No sé si sea capaz de digerir esto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS YA DIOS ESTABA EN CRISTO NO TOMÁNDONOS EN CUENTA NUESTROS PECADOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Aprenda mientras respira, y abandone su cristo criatura que lo conduce directo al infierno por bocón y blasfemo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Su entuerto ya fue corregido en un mensaje anterior.

Porque Jesús significa "Salvador" y este título le fue conferido antes del comienzo de los siglos mediante la gracia que salió del mismo corazón del Padre.

No sé si sea capaz de digerir esto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS YA DIOS ESTABA EN CRISTO NO TOMÁNDONOS EN CUENTA NUESTROS PECADOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Aprenda mientras respira, y abandone su cristo criatura que lo conduce directo al infierno por bocón y blasfemo.

Veo que te tomas muchas molestias. Pero no podrás jamás negar la evidencia:

La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:

"Persona que ha sido señalada o marcada con óleo sagrado, como un sacerdote o, antiguamente, los reyes".


Sólamente una criatura puede ser señalada o marcada con ÓLEO SAGRADO, COMO UN SACERDOTE.
ASÍ QUE SÓLAMENTE UNA CRIATURA PUEDE SER "CRISTO" (UNGIDA).


Y CRISTO es nuestro SUMO SACERDOTE ANTE DIOS. HEBREOS 4:14

Y lo que ahora citas en tu mensaje, lo malinterpretas.

Así que cuando hayas digerido todo esto, podrás avanzar para no quedarte estancado.



A-
 
Entiendo. Ese es un mal endémico de la cristiandad moderna.

El pensar que una deidad es merecedora de adoración "per se".

Esta creencia no lo fue nunca hasta la llegada del "monoteísmo".



A-
no estoy hablando de lo que vos cree que es adorar, y no, no entiendes, no lo captas, tenes unos prejuicios del tamaño de los cerros del Ubeda, que te restan objetividad. el punto es este: vos le cree a Papa Dios y tambien a su Hijo Jesucristo, les obedeces en lo que dicen. para vos están separados, tons ya por ello, sooooos un politeísta....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.