¿Adoras a Jesús?

no estoy hablando de lo que vos cree que es adorar, y no, no entiendes, no lo captas, tenes unos prejuicios del tamaño de los cerros del Ubeda, que te restan objetividad. el punto es este: vos le cree a Papa Dios y tambien a su Hijo Jesucristo, les obedeces en lo que dicen. para vos están separados, tons ya por ello, sooooos un politeísta....
que seguis a dos seres con divinidad.... ¿ya?.....

"Seguir a dos seres con divinidad" como tú lo dices no significa ser politeísta, ni existe el deber de adorarlos a ambos.

Así lo entendió David, así lo entendió Pablo y así lo entiendo yo.



A-
 
"Seguir a dos seres con divinidad" como tú lo dices no significa ser politeísta, ni existe el deber de adorarlos a ambos.

Así lo entendió David, así lo entendió Pablo y así lo entiendo yo.



A-
por favor, no me hagas reir, politeísmo; 1. m. Creencia en varios dioses. sos politeísta y no, no es lo que creyo David, ni Pablo, ellos nunca creerían eso....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
que seguis a dos seres con divinidad.... ¿ya?.....
Hay mucho mas de dos seres con divinidad

muchos Muchos mas,
los ángeles, los querubines, serafines
los cristianos ungidos que serán resucitados en un cuerpo como el de Dios
son divinos

nadie que no sea divino puede presentarse ante Jehová Dios


Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,

tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
(2 Pedro 1:4)

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.

(1 Juan 3:2)
 
El que es politeísta es usted
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

Las tres personas de la trinidad son dioses individualmente
gracias no proyectes
otra de los mismos, les pega en la mera médula. las cuentas están claras. creencia en varios dioses es igual a politeísmo. yo no he puesto esas definiciones. sooooos politeísta..... ahora bien decís que yo también lo soy, compruébame.
nunca he creído en la manera que lo proyectas. esta es mi definición Dios Espíritu, es Padre e Hijo también, mi imagen refleja lo que El ha creado, así me creo, soy humano, padre e hijo, pero nunca tres. unoooooooooo..... eso es ÉL Unooooooooo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hay mucho mas de dos seres con divinidad

muchos Muchos mas,
los ángeles, los querubines, serafines
los cristianos ungidos que serán resucitados en un cuerpo como el de Dios
son divinos

nadie que no sea divino puede presentarse ante Jehová Dios


Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,

tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
(2 Pedro 1:4)

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.

(1 Juan 3:2)
vos le cree al Padre, y tambien al Hijo, y no cree que sean lo mismo. por lo tanto sigue a dos seres, igual a politeísmo. los demás(angeles etc.) solo cumplen funciones de Dios mismo....
 
No te pregunte lo que dice la watchtower,
te pregunte a ti.
¿ENTONCES?

Si no sabes ¿cómo vas a ponerte a dar opiniones?

Jehová

Éxodo 6:3​

Reina-Valera 1960​

3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,​

mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.​

Éxodo 20:7​

Reina-Valera 1960​

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;​

porque no dará por inocente​

Jehová al que tomare su nombre en vano.​

Isaías 42:8​

Reina-Valera 1960​

8 Yo Jehová; este es mi nombre​


Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘
El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre
EXODO 3:15
Esto sí que es curioso... :--DeepThi Parece que le molestó que le citara literatura de la WatchTower, ¿por qué? Y no es que yo no sepa, tan solo pensé que se percataría de cuál era mi opinión.

Pero no se preocupe, le daré mi opinión. Con el Antiguo Testamento, para mí la forma más correcta es la que lleva las iniciales transliteradas del tetragrámaton (יהוה), es decir: Yod Hei Vav Hei (YHVH).

Algunos judíos dicen: "Vosotros los católicos no sabéis pronunciar". Esa "v" suena más a "w". Eso dicen, a lo que yo respondo: "Pues vale, bien. Entonces la forma más correcta será YaHWeH y no YaHVeH". Total, realmente ellos saben más de su propio idioma que yo que no sé como quien dice nada de hebreo.

¿Por qué pienso que esa es la forma más correcta? Por un detalle bíblico. Recuerde que cierta inscripción fue escrita en griego, latín y hebreo: «Jesús el Nazareno Rey de los Judíos» (Juan 19:20).

1697832097497.png


Si se fija, los acrónimos en griego (INBI) y en latín (INRI) no les decía nada a los judíos. Pero otra cosa era en su idioma (hebreo) pues el acrónimo de "Jesús Nazareno y el Rey de los judíos" era EL NOMBRE DE DIOS: Y.H.W.H.

1697833306925.jpeg


Y-eshúa H-aNotzri W'-Melej H-aYehudim.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

Adjuntos

  • 1697777522278.jpeg
    1697777522278.jpeg
    346,2 KB · Visitas: 0
  • 1697777559606.png
    1697777559606.png
    312,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus y los ángeles tienen la misma naturaleza
los cristianos ungidos serán como el tendrán la misma naturaleza

y la plenitud habita en cristo por decisión ajena
la de Jehová

(Colosenses 1:19) porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él

Y los ungidos también
entonces todos los que viven en el cielo tienen la naturaleza divina
porque son espíritus como Jehová

Los humanos todos tenemos la misma naturaleza
recuerde hay cuerpos celestiales que tienen naturaleza divina y cuerpos
terrestres, los terrestre tienen una gloria distinta

así que la plenitud mora en cristo por decisión de Jehová
decision ajena

Ese texto que cito
no prueba lo que usted quería


Que el padre de nuestro señor Jesucristo le bendiga
Es inviable que el Creador tenga la misma naturaleza que lo creado: esto es imposible. Estamos hechos "a imagen de nuestro Creador" (DIOS) y no "a imagen de ningún ángel":

«Y DIOS creó al hombre».


Los humanos, efectivamente, tenemos todos la misma naturaleza: la humanidad (ser hombre o mujer). Pero esto ya desmiente sus propias palabras, ya sabe: "[...] los cristianos ungidos serán como el tendrán la misma naturaleza": NADIE puede tener la misma naturaleza que YHWH (SER DIOS Y SEÑOR DE TODOS).

El texto que cité es de un apóstol que afirma que Jesús no es solamente hombre (por su humanidad) sino Dios (por su Divinidad).

«Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
por favor, no me hagas reir, politeísmo; 1. m. Creencia en varios dioses. sos politeísta y no, no es lo que creyo David, ni Pablo, ellos nunca creerían eso....

En el politeísmo se adoran a varias deidades, En el monolatrismo no.

Sigues pero bien perdido por ahí por los Cerros de Úbeda.



A-
 
Entonces Jesus es el medio que usa Jehová apara salvarnos
el padre lo mando

Un un solo creador
Jesus dijo que era su Dios y su padre Jehová

Jesus dio el mérito a Jehová por la creación

nadie puede salvarse por si mismo

El nombre en cual se nos dio para ser salvo
lo dio el padre de Jesus JEHOVA DIOS

La trinidad no se enseña en la biblia
es una creencia pagana
Dios es uno, según el significado de uno
no se admite a más personas
Efectivamente, el Hijo es el medio que el Padre usa para salvarnos, pero esto siempre ha de interpretarse como que es nuestro Señor y Dios (YHWH) nuestro único Salvador (y no ningún arcángel).

Un solo Creador (YHWH), un solo Salvador (YHWH). Si la persona del Padre es el Creador (YHWH) la persona del Hijo es el Creador (YHWH): no hay otra solución sin alterar las Santas Escrituras que aceptar esta TriUnidad de lo que YHWH es en sí mismo.

Sin duda, nadie puede salvarse por sí mismo, menos aún una criatura salvar al resto: bastante tiene con salvarse con sí misma. Su interpretación sobre lo que es el Hijo de Dios es antibíblica.

La TriUnidad se enseña en la Biblia desde el momento en que yo le estoy demostrando que existe un Padre, que existe un Hijo, y que si realmente cree en 1 Creador: el Padre y el Hijo lo son (YHWH).


PARA DESMENTIR MI CREENCIA, TIENE QUE DEMOSTRAR QUE UNA DE LAS PERSONAS NO EXISTEN, O QUE TENEMOS A OTRO CREADOR Y SALVADOR QUE NO SEA YHWH MISMO.

Por favor, yo estoy respondiendo a todas sus preguntas: sea justa y responda a las que le llevo planteando desde hace tiempo como, por ejemplo, en mi mensaje #6.912. Y puede comenzar con un "sí" o con un "no" con su respectiva explicación (gracias).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No por eso dices

crees en la trinidad y no por eso vas a predicar que Jesus fue creado
por eso mismo no vas a predicar eso
porque crees que no fue creado Jesus

Pero la biblia dice que si es creado
Jesus es un ser creado
que depende de Dios para saber cosas

Jehová le dio una revelación después que regreso al cielo
a DIOS NO HAY QUE REVELARLE COSAS
No puedo predicar que el Hijo es "creado" porque es llamado "Creador" y no "arcángel" (como usted sí predica).

Debe de aprender a distinguir los versículos donde se habla desde la humanidad de Jesús (ser hombre) de los versículos donde se habla desde la Divinidad de Jesús (ser Dios y Señor de todos). Esto explica el por qué Jesús no sabe todas las cosas... o realmente sí (también según Las Santas Escrituras).


Por favor, yo estoy respondiendo a todas sus preguntas: sea justa y responda a las que le llevo planteando desde hace tiempo como, por ejemplo, en mi mensaje #6.912. Y puede comenzar con un "sí" o con un "no" con su respectiva explicación (gracias).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
y ni siquiera de lo que tu mismo pones te das cuenta.. por si no lo has visto, en lo que tu pones dice: adoran oooooooooooo reconocen..... sos politeísta