No te pregunte lo que dice la watchtower,En respuesta a su pregunta, como se dice en un libro de una organización conocida como WatchTower, un libro titulado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra", en su capítulo 4 titulado "Dios... quién es Él", en la página 43 y 44 pone lo siguiente:
“No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que Yahweh ó Yavé es la pronunciación correcta… sin embargo, la forma Jehová ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida".
La Biblia no es un diccionario ni una enciclopedia. Más allá de lo que está escrito no pretenda buscar definiciones en todo.
En respuesta a su pregunta, si ponemos Holga en lugar de Olga: no, no cambia el significado. No pasa lo mismo que si hacemos con un nombre lo que le mostré y demostré en mi mensaje #6.928.
Como le comenté, la Biblia no es un diccionario. Para saber qué significa "Jeh-ovah" tenemos que ir a lo que significa BAJO UNA GRAMÁTICA HEBREA un nombre, como podría ser con nombres como "Isa-ías", "El-ías", etc. Se lo mostré y demostré en mi mensaje #4.912.
Por cierto, si pincha sobre los números "#XXX" (por ejemplo, sobre #4.912) irá a ese mensaje en concreto. Lo digo porque más adelante me pregunta que cuál fue una pregunta y le pondré el mensaje donde le hago no una sino más preguntas, todas ellas muy sencillas de contestar deberían serle.
Su entendimiento es "regulín, regulán". Los textos son correctos, sin duda, pero NO ES UNA RESPUESTA VÁLIDA. Mezcla asuntos que no tiene nada que ver... Me podría haber copiado cualquier otro versículo de esos que tanto gusta ("el Padre es Mayor que yo", "Y hubo una voz de los cielos que decía...", etc.) y todos ellos son correctos pero NO TRATAN EL TEMA.
Le pongo en contexto. Esta fue la acusación oficial: «Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios».
¿Qué significaba afirmar ser "Hijo de Dios" para que por ello lo condenaran a muerte ¡por blasfemia!?
Mis preguntas están en el mensaje #6.912 (pinche ahí). Y seguro que he perdido otras preguntas, pero bien, me conformo con empezar con estas.
Entiendo que hay un cuerpo físico y un cuerpo espiritual. Lo que pasa es que, salvo que me equivoque, usted lee "cuerpo espiritual" pero solo lee "espiritu", no lee "cuerpo": ES LA IMPRESIÓN QUE TENGO.
Esperaré a que me responda a lo que le pregunté, pero recuerde (lo menciono por eso de que según usted Y NO SEGÚN LA BIBLIA, Jesús "se apareció en varios cuerpos para probar que había resucitado"): no agregue en la medida de lo que posible lo que no está escrito. En ningún lugar se enseña una reencarnación o una posesión. Que no lo reconocieran no significa que tuviera que tener otro cuerpo.
«Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces LE FUERON ABIERTOS LOS OJOS, Y LE RECONOCIERON... Y se decían el uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"».
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
te pregunte a ti.
¿ENTONCES?
Si no sabes ¿cómo vas a ponerte a dar opiniones?
Jehová
Éxodo 6:3
Reina-Valera 1960
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
Éxodo 20:7
Reina-Valera 1960
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;
porque no dará por inocente
Jehová al que tomare su nombre en vano.
Isaías 42:8
Reina-Valera 1960
8 Yo Jehová; este es mi nombre
Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘
El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre
EXODO 3:15
Reina-Valera 1960
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;
porque no dará por inocente
Jehová al que tomare su nombre en vano.
Reina-Valera 1960
8 Yo Jehová; este es mi nombre