¿Adoras a Jesús?

Si esa es la historia que te creíste, lamento decepcionarte. No es así.

Como te lo he dicho, pararte sobre los huesos de un muerto, no te ayuda.



Por una parte, no tengo que salir en defensa de ningún forista. Sin embargo, podría meter las manos al fuego si fuese necesario porque él es un redimido por Cristo. Cada uno tiene un estilo de debate que, para bien o para mal, define el modo como concibe el cristianismo.

En mi caso, ya no tengo que preocuparme porque la deidad de Cristo no está a discusión; solo los necios.



Lo más maravilloso, es que los demonios se horrorizaron cuando Jesús pasaba cerca de ellos.

Mira tú si eso de ser inferior a los ángeles implica que carecía de autoridad y poder, majo...

¿Me vas a dar clase de historia? Hablas en ex cátedra y ni siquiera tienes los estudios de un parvulito.

Condicionó la vida de millones de cristianos y aunque Constantino esté muerto, te ha condicionada tu vida.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Cierto, Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo...

Si el mismo nombre sagrado del Altísimo es impronunciable, ¿cómo se supone que se podrá explicar la multipersonalidad del que habita la eternidad y lo llena todo en todo, en base a criterios humanos que siempre quedan chatos ante la realidad eterna?

En matemáticas cero patatero y en cristianismo, menos diez. Con estas notas ya vas arreglado.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
A ver mi pregunta no contestada es muy simple

¿ En que pasaje ud ve a la imagen del Dios invisible como Cristo El Señor ?
En estos pasajes que le muestro
dice que Jesus es la imagen del Dios invisible
Hebreos 1:3

TAMBIEN EN ESTE DICE IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE
Colosenses 1:15

Entonces en el pasaje de hebreos 1:3 dice que es la imagen del Dios invisible
Recuerde HEBREOS 1:3 es el pasaje que dice Jesus es la imagen del Dios invisible
HEBREOS 1:3
HEBREOS 1:3


Otro pasaje que dice Jesus es la imagen de Dios invisible es este que lo voy a mostrar ahora
COLOSENSES 1:15

En el pasaje de COLOSENSES 1:15
Dice que Jesus es la imagen del Dios verdadero

entonces el pasaje que dice que Jesus es la imagen del Dios verdadero
es COLOSENSES 1:15


REPASO: EN EL TEXTO DE
COLOSENSES 1:15

Y EN ESTE OTRO TEXTO BIBLICO
TAMBIEN DICE QUE Jesus es la imagen del 0ios verdadero

Tambien en estos textos
COLOSENSES 1:15
HEBREOS 1:3


estos textos Dice que
Jesus es la imagen del Dios verdadero
en colosenses 1:15
y Tambien en este otro dice que Jesus es la imagen del Dios invisible
HEBREOS 1:3


Los textos que dicen Jesus es la imagen del Dios invisible son estos
COLOSENSES 1:15
HEBREOS 1:3

en estos textos dice que Jesus es la imagen del Dios invisible


Los testos que dicen que Jesus es la imagen del Dios invisible
son estos tambien
col 1:15
Heb 1:3
 
Hombre, pues si uno prefiere seguir en una mente aborregada pues sí.

Pero la verdad es que la evidencia es contundente: antiguamente y durante el tiempo del AT, "el logos" se usaba como un RECURSO RETÓRICO para personificar algo que no es ninguna persona: las palabras de Dios.
Para el que fue inspirado por el Espíritu Santo (Juan el apóstol), Logos significa Persona. Este es el Unigenito DIOS:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Falso.

Hijo de Dios= Hijo de Dios.
Un Adam engendra adam. DIOS engendra DIOS:

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Y hoy es hoy.
Hay ciertas cosas que están bien recogidas en wikipedia.

Una de ellas, es la evidencia de que los primeros hebreos eran Monolatristas, como así se puede constatar por las lecturas del AT.
Lo siento. Wikipedia no ha sido inspirada. A la luz de la Biblia, posee conceptos errados por hombres.
Hechos 19:26: "no son dioses los que se hacen con las manos".
1Co 8:4: "Acerca pues, del comer de los sacrificios a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ninguno es DIOS, sino uno."

Y ese UNO se nos dio a conocer como JESÚS.
Nadie habló de "dioses secundarios".
Yo no hablé de "dios principal".
Eso es una cita del AT, Isaías 7:14, que se cita en el NT.

Eso no es ninguna evidencia de que a Cristo se le llamase "Emanuel" nunca jamás desde que nació.
Por supuesto que es la EVIDENCIA, pues el ángel enfatizó:

Mt 1:22: "Y todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, que dice:"

Dice que JESÚS ES EMMANUEL en el NP. Lo pediste y te complací. Hace falta que lo creas para que le adores.
Ignorancia y estulticia profunda, además, el negar los estilos literarios existentes en la Biblia.
No niego la existencia de infinitos recursos literarios en la Escritura. Te niego tu falsa doctrina de mitificar al Logos.
No hay "dioses secundarios".

De la misma manera que los gentiles no somos "seres humanos secundarios".
Nunca he traído que ISRAEL sea una raza "principal".
Es falso.

"Hay muchos dioses, y muchos SEÑORES".1 Cor 8:5

"Dijo Jehová el Señor a mi Señor". Salmos 110:1
Si lo dijo JESÚS, no soy yo quien lo niegue. Te demostré que Salmo 110 refleja un SÓLO Señor y DIOS. Pero, preferistes traducciones inexactas, a pesar de que las rechazas.

1Co 8:6: "Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él."

Pablo corrobora a su ÚNICO Señor y DIOS.
Te equivocas.

Lo que se refiere es que ése Mediador no lo es para sí mismo; sinó para intermediar entre Dios y los hombres.
"No lo es de uno" no significa "no lo es para él".
 
En estos pasajes que le muestro
dice que Jesus es la imagen del Dios invisible
Hebreos 1:3

TAMBIEN EN ESTE DICE IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE
Colosenses 1:15

Entonces en el pasaje de hebreos 1:3 dice que es la imagen del Dios invisible
Recuerde HEBREOS 1:3 es el pasaje que dice Jesus es la imagen del Dios invisible
HEBREOS 1:3
HEBREOS 1:3


Otro pasaje que dice Jesus es la imagen de Dios invisible es este que lo voy a mostrar ahora
COLOSENSES 1:15

En el pasaje de COLOSENSES 1:15
Dice que Jesus es la imagen del Dios verdadero

entonces el pasaje que dice que Jesus es la imagen del Dios verdadero
es COLOSENSES 1:15


REPASO: EN EL TEXTO DE
COLOSENSES 1:15

Y EN ESTE OTRO TEXTO BIBLICO
TAMBIEN DICE QUE Jesus es la imagen del 0ios verdadero

Tambien en estos textos
COLOSENSES 1:15
HEBREOS 1:3


estos textos Dice que
Jesus es la imagen del Dios verdadero
en colosenses 1:15
y Tambien en este otro dice que Jesus es la imagen del Dios invisible
HEBREOS 1:3


Los textos que dicen Jesus es la imagen del Dios invisible son estos
COLOSENSES 1:15
HEBREOS 1:3

en estos textos dice que Jesus es la imagen del Dios invisible


Los testos que dicen que Jesus es la imagen del Dios invisible
son estos tambien
col 1:15
Heb 1:3
Es correcto lo que ud escribe ,sin duda Cristo es la imagen corporal de Dios ..pero lo que pregunto no es eso..que es evidente
Lo que pregunto es:
¿ En dónde ud aprecia o ve a Cristo en el AT como la imagen de Dios?
Por qué yo lo veo en cada teofania de YHVH
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es correcto lo que ud escribe ,sin duda Cristo es la imagen corporal de Dios ..pero lo que pregunto no es eso..que es evidente
Lo que pregunto es:
¿ En dónde ud aprecia o ve a Cristo en el AT como la imagen de Dios?
Por qué yo lo veo en cada teofania de YHVH
Yo no se, DIJA USTED QUE SABE
¿ En dónde TU aprecias o ves a Cristo en el AT como la imagen de Dios?
RESPONDE por favor
gracias
bendiciones
 
Jesus no fue al cielo con su cuerpo humano
Usted dice que no PERO La Biblia enseña que sí: que resucitó su cuerpo (Juan 2:20-21) como resucitó el cuerpo de Lázaro (Juan 12:17) porque este había estado muerto (Juan 12:1). Que los fariseos tenían miedo que sus seguidores robaran su cuerpo para decir que este había resucitado (Mateo 27:64) y sus discípulos se acordaron de esto dicho y en la palabra que Jesús había dicho (Juan 2:22).

(BIBLIA) RESURRECCIÓN (VS) VERSUS (WATCHTOWER) REENCARNACIÓN: ESCOJAN.

Le vuelvo a preguntar porque no me contesta a lo siguiente. Le sugiero que en su próximo mensaje comience respondiendo con un "sí" o con un "no" y su respectiva explicación del por qué.


1697735488474.jpeg

1-. ¿Nos mintió Jesús cuando dijo que resucitaría su cuerpo?

2-. Si nos engañó, si no resucitó y es como usted predica (que se reencarno en otro cuerpo),
¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables (imposibles de negar) de su muerte en cruz?

3-. Si Jesús ascendió visiblemente al cielo con un cuerpo "reencarnado" según su engaño 🤦‍♀️ (y no resucitado según Las Santas Escrituras),
¿qué hizo con ese cuerpo reencarnado?



Jesus materializo cuerpos para mostrar que resucito
Es bueno que usted nos escriba esto para dejar claro que su predicación y SU ELECCIÓN no es "biblica" (resurrección) sino "WatchTower" (reencarnación). Y todo esto negando lo que realmente enseña la Biblia según le muestro aceptando una explicación de hombres de una organización que le enseña una reencarnación SIN BASE BÍBLICA.

Pablo solo vio el esplendor de Jesus y quedo ciego por tres Dias
y se requirió un milagro para devolverle la vista

Los cuerpos espirituales
solo pueden ser destruidos por Jehová Dios

Cuando materializa cuerpos humanos Jesus no es espíritu
Jesus quería probar que volvió a la vida
tenía carne y huesos

Dices que loa ángeles que materializaron cuerpos
no eran verdadera carne. era carne de imitación

Comieron era verdadera carne
tuvieron hijos
ERA VERDADERA CARNE

la resurrección de los que van al cielo no requiere carne
Siempre se le olvida aportar la base bíblica para afirmaciones que hace como la siguiente: "Los cuerpos espirituales solo pueden ser destruidos por Jehová Dios".

Por cierto, esto no respondió a mi pregunta, es decir, que nos diga qué es un "cuerpo espiritual" sin un cuerpo. Y aunque es cierto que contestó (aunque nada que ver) que "si a un ser espiritual se le quita el cuerpo es destruido" pues no nos dijo si esa "destrucción" se refiere al espíritu o al cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted dice que no PERO La Biblia enseña que sí: que resucitó su cuerpo (Juan 2:20-21) como resucitó el cuerpo de Lázaro (Juan 12:17) porque este había estado muerto (Juan 12:1). Que los fariseos tenían miedo que sus seguidores robaran su cuerpo para decir que este había resucitado (Mateo 27:64) y sus discípulos se acordaron de esto dicho y en la palabra que Jesús había dicho (Juan 2:22).

(BIBLIA) RESURRECCIÓN (VS) VERSUS (WATCHTOWER) REENCARNACIÓN: ESCOJAN.

Le vuelvo a preguntar porque no me contesta a lo siguiente. Le sugiero que en su próximo mensaje comience respondiendo con un "sí" o con un "no" y su respectiva explicación del por qué.


Ver el archivo adjunto 3328595

1-. ¿Nos mintió Jesús cuando dijo que resucitaría su cuerpo?

2-. Si nos engañó, si no resucitó y es como usted predica (que se reencarno en otro cuerpo),
¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables (imposibles de negar) de su muerte en cruz?

3-. Si Jesús ascendió visiblemente al cielo con un cuerpo "reencarnado" según su engaño 🤦‍♀️ (y no resucitado según Las Santas Escrituras),
¿qué hizo con ese cuerpo reencarnado?




Es bueno que usted nos escriba esto para dejar claro que su predicación y SU ELECCIÓN no es "biblica" (resurrección) sino "WatchTower" (reencarnación). Y todo esto negando lo que realmente enseña la Biblia según le muestro aceptando una explicación de hombres de una organización que le enseña una reencarnación SIN BASE BÍBLICA.


Siempre se le olvida aportar la base bíblica para afirmaciones que hace como la siguiente:
"Los cuerpos espirituales solo pueden ser destruidos por Jehová Dios".

Por cierto, esto no respondió a mi pregunta, es decir, que nos diga qué es un "cuerpo espiritual" sin un cuerpo. Y aunque es cierto que contestó (aunque nada que ver) que "si a un ser espiritual se le quita el cuerpo es destruido" pues no nos dijo si esa "destrucción" se refiere al espíritu o al cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Juan 2:20-21 no dice que Jesus tiene un cuerpo humano en el cielo
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
más la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
41 la gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra,
y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria.
Se siembra en debilidad, se levanta en poder.
44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
 
Hola. No entiendo si el mensaje de sentirse bien es para mí o para Natanael. Y si es para él, ¿por qué aparezco yo?

Me gustaría saber :)

K.

Ah aclaro...
es que noté que el forista en cuestión al que respondía, podía no sentirse demasiado bien por las cosas que estaba diciendo y...
pensé en citarte para ver si le podías ayudar, ya como paciente :sneaky:.



A-
 
jajajaja
¿qué porque no se entiende el español en todos los demás idiomas?
¿EN SERIO?

¿Cómo se llama Jesús en árabe?
I`ssa es el nombre propio árabe de Jesús. En árabe se escribe عيسي

Como se dice JESUCRISTO EN RUSO
Иисус Христос


¿Cómo se dice Jesús en arameo?
Ishoʿ (īšōʕ) , un cognado del término hebreo Yeshu
es la pronunciación siríaca oriental de la forma aramea del nombre de Jesús.
Creo que en mi mensaje #6.868 le respondí poniendo como ejemplo el nombre de Olga para hacerle entender que se escriba como se escriba un nombre en un país concreto, el significado no cambia. Si Olga (Olha, Helge, etc.) podría significar "aquella que es inmortal", Yehoshua (Jesús, Иисус Христос, عيسي, etc.) significa esto: "Dios Salvador".

Sea el caso que sea, ninguno de ellos resulta oprobioso desde un punto de vista gramatical, algo muy diferente a lo que sucede con el nombre híbrido de "Jehovah" tal y como expliqué en mi mensaje #4.912.

"Jehovah" no es una traducción del hebreo al castellano sino UN CAMBIO TOTAL, TANTO DE LETRAS COMO DE SIGNIFICADO.


Fueron los fariseos los que llagaron a la conclusión de que por
llamarse hijo de Dios quería ser Dios

QUE ENTENDIERON LOS APOSTOLES POR HIJO DE DIOS
¿QUE ENTIENDE USTED PR HIJO DE PADRO?

¿LLEGARI A LA CONCLUSIO QUE SE HABLA DE LA MISMA PERSONA
O LLEGARIA A LA CONCLUSION DE QUE PEDRO
PEDRO EXISTIA PRIMERO?

O sea, que le pregunto qué entiende usted del por qué los fariseos (judíos todos ellos) condenaron a Jesús (otro judío como ellos) por afirmar ser "Hijo de Dios", ¿y en lugar de responderme me devuelve la pregunta?

Las cosas no funcionan así @OLGALINARES... Esperaré a que me dé una contestación. Si la WatchTower no tiene ninguna explicación, entonces es cuando tendrá que razonar a través de Las Santas Escrituras.

Mientras tanto, yo le anticipipo mi respuesta: tal expresión está relacionado con
la naturaleza de lo que algo (en este caso, Jesús) "es".



EL PADRE ES MAYOR QUE YO
SOLO EL PADRE SABE EL DIA AY LA HORA
EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO NO LO SABEN POR NO SER DIOS
Ha cogido dos textos ("El Padre es Mayor Que Yo" y "Solo el Padre Sabe el Día y la Hora") no solo en los que creo sino que además los uso para demostrar que Jesús es 100% HOMBRE. Para demostrar que Jesús es 100% SEÑOR (DIOS) cojo otros versículos.

Porque una cosa es hablar de la humanidad de Jesús (humanidad: naturaleza de ser hombre) y otra cosa es hablar de la Divinidad de Jesús (Divinidad: naturaleza del Divino, es decir: SER YHWH).

Si usted me coje textos que demuestran que Jesús "es hombre" claro que le voy a decir que creo. El problema, nuestra diferencia, está en la otra parte. Porque como hombre, Jesús no solo no lo sabe todo sino que pasa hambre y está limitado en muchas cosas: la biblia enseña otra cosa respecto a Jesús como "Señor y Dios".

Lo último ya se lo ha inventado porque tampoco se dice lo contrario del Espíritu Santo. Pero le dejaré entrever que el Espíritu Santo lleva "el nombre de" Santo, ya sabe: «Sean santos, porque YO SOY SANTO» ya que Dios es Espíritu y Dios... es Santo.


USTED LE DA GRACIAS A JESUS NO AL PADRE
MUY DISTINTO QUE LOS QUE HACEN LOS CRISTIANOS

LOS CRISTIANOS LE DABAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS

PORQUE LE DIO PODER QUE NO TENIA
LE DIO UN NOMBRE MAYOR QUE EL QUE TENIA
LO SENTO A SU DIESTRA
HIZO UN PACTO CON JESUS

(Apocalipsis 7:10)
Y estaban gritando con voz fuerte:
“¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
No se deje llevar por una pasión que le nubla su entendimiento y le hace afirmar cosas como que yo no le doy gracias al Padre: ¿dónde he insinuado tal cosa?

En la parte final de mi mensaje #6.871 pensé que dejé claro (y si no lo hago ahora otra vez) lo que hago y creo. Es más, le hice saber que si considero (al igual que con el Padre) que el Hijo es mi único Salvador y Redentor, le pregunté que por qué no podíamos ser agradecidos con el Hijo: no me dijo nada al respecto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Me gusta que hayas citado al henoteísmo. Es parecido, pero NO es lo mismo y tiene una diferencia CRUCIAL respecto al monolatrismo.

El henoteísmo y el monolatrismo son dos conceptos relacionados con la religión que implican la creencia en un solo dios, pero difieren en la forma en que este dios único se relaciona con otros dioses o seres divinos. Aquí tienes una explicación de ambas creencias:


  1. Monolatrismo: En el monolatrismo, se reconoce la existencia de múltiples dioses o seres divinos, pero se adora o se sigue a un solo dios en particular como supremo. Este dios supremo es considerado el más importante y digno de adoración, mientras que los otros dioses son vistos como subservientes o menos poderosos. Es común en religiones antiguas, como el monoteísmo hebreo temprano, que evolucionó más tarde en el judaísmo y el cristianismo.
  2. Henoteísmo: En el henoteísmo, también se reconoce la existencia de múltiples dioses o seres divinos, pero se enfatiza la adoración y lealtad a un solo dios en particular en un momento dado, sin negar la existencia de los otros dioses. En otras palabras, el creyente puede adorar a diferentes dioses en momentos distintos, según sus necesidades o circunstancias, sin negar la existencia de otros dioses. Esta creencia es más común en algunas religiones hindúes, donde las personas pueden adorar a diferentes deidades según sus necesidades o deseos, pero reconocen que todas las deidades son manifestaciones del mismo Dios supremo (Brahman).
La diferencia clave entre ambas creencias es cómo manejan la relación entre el dios supremo y los otros dioses. En el monolatrismo, un solo dios es adorado como supremo sobre otros dioses, mientras que en el henoteísmo, se puede adorar a diferentes dioses en diferentes momentos sin negar la existencia de los demás.

Fuente: CHATGPT4
Un mensaje interesante porque por fin nos ha puesto las definiciones de "Monolatrismo" y de "Henoteísmo" para diferenciar ambas cosas. Ahora, para hacer su mensaje más completo, tiene que incluir la definición de "Monoteísmo" para que haya una triple distinción pues ninguna de las 3 cosas son la misma.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eso dicen las traducciones trinitarias.

Pero en el griego lo explica bien:


1697665562716.png


La explicación es sencilla: la labor de Pablo para con los Colosenses, era mostrarles que en el Cristo hombre el cual les estaba predicando, también residía la plenitud de la naturaleza divina en él esto es: no era un mero hombre común.

Su naturaleza intrínseca divina como Hijo de Dios residía en él, y por haberse hecho hombre, no la había perdido.
El griego y lo que transmiten las traducciones "trinitarias" es lo mismo. Se lo confirmo yo porque mi creencia es "trinitaria": «porque en él habita toda la plenitud de la naturaleza divina corporalmente».

Aquí el apóstol no está hablando de
la naturaleza humana (ser hombre: la humanidad) sino que habla de la naturaleza Divina (ser Dios: la Deidad, Divinidad... como quiera llamarlo porque usted es muy delicado para ciertas cosas).

Como bien afirma vos mismo al final de uno de sus párrafos:
«[...] no era un mero hombre común» (de ahí esta enseñanza "Trina").

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no se, DIJA USTED QUE SABE
¿ En dónde TU aprecias o ves a Cristo en el AT como la imagen de Dios?
RESPONDE por favor
gracias
bendiciones
Le ayudaré un poco en su conversación con @YEHOSHUA... Yo enfocaría este tema desde el punto de vista de "malakh YHWH" (מַלְאַךְ יְהוָה) en el Antiguo Testamento. Lo digo porque este forista le mencionó lo siguiente: "teofanía".

Espero que mi ayuda le sirve de algo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para el que fue inspirado por el Espíritu Santo (Juan el apóstol), Logos significa Persona. Este es el Unigenito DIOS:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Juan usó el término "el logos" a la manera que lo usaron los Estoicos: para referirse a sus dioses intermediarios entre el Dios principal, y los hombres.

Juan no llegó y simplemente "acuñó" el término; los judíos lo usaron durante el AT recurso literario y, los griegos, para lo antes mencionado.


Un Adam engendra adam. DIOS engendra DIOS:

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Por poco le atinas. Déjame que te corrija:

Dios engendra dios.



Oh sí, claro.

Jesús fue engendrado Hoy, 19-10-2023.


Lo siento. Wikipedia no ha sido inspirada. A la luz de la Biblia, posee conceptos errados por hombres.

No lo sientas.

Es un hecho que los primeros hebreos consideraban tan reales a los dioses de las demás naciones como al suyo propio.


1Co 8:4: "Acerca pues, del comer de los sacrificios a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ninguno es DIOS, sino uno."

Y ese UNO se nos dio a conocer como JESÚS.

Nou.
Y repito: no son dioses los que se hacen con las manos.


Yo no hablé de "dios principal".

Pero Dios, el cual su Nombre será Eternamente igual (Jehová: Éxodo 3:15) sí lo hizo: Deut 10:17

Por supuesto que es la EVIDENCIA, pues el ángel enfatizó:

Mt 1:22: "Y todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, que dice:"

Dice que JESÚS ES EMMANUEL en el NP. Lo pediste y te complací. Hace falta que lo creas para que le adores.

Falla de comprensión lectora.

El ángel se dedica a citar una porción del AT.

Repito: JAMÁS nadie le llamó a Cristo por el nombre de "Emanuel".


No niego la existencia de infinitos recursos literarios en la Escritura. Te niego tu falsa doctrina de mitificar al Logos.

Niega más bien tu falsa creencia del "logos=Dios".

Eso es una falacia que jamás existió en la mente de Juan.


Nunca he traído que ISRAEL sea una raza "principal".

El argumento es que los seres no somos ni principales ni secundarios. El cargo que ocupemos, sí.

El cargo de Dios es ser: DIOS. EL ES EL DIOS PRINCIPAL.

Sin embargo su ser es espíritu, como nosotros somos espíritus.


Si lo dijo JESÚS, no soy yo quien lo niegue. Te demostré que Salmo 110 refleja un SÓLO Señor y DIOS. Pero, preferistes traducciones inexactas, a pesar de que las rechazas.

1Co 8:6: "Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él."

Pablo corrobora a su ÚNICO Señor y DIOS.

Pablo dice que para nosotros, sólo hay un Dios. No está refiriéndose con ésas palabras de que sólo exista una deidad; ya que justo antes afirma lo contrario. Es otro el sentido que Pablo quiso dar a ésas palabras que tú no comprendes.

Y para ello, te saltas a la torera estos dos versos:

"HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES". 1 Cor 8:5

"JEHOVÁ VUESTRO DIOS ES DIOS DE DIOSES" Deut 10:17


"No lo es de uno" no significa "no lo es para él".

Nou.

Un mediador no lo puede ser de sí mismo. Necesita mediar entre dos partes de las que ÉL NO FORMA PARTE.

¿Cómo se te quedó el OJO con eso?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador