¿Adoras a Jesús?

Efectivamente Dios es Espíritu y nadie lo ha visto ..
Y lo que se ha visto de el se llama LA GLORIA DE DIOS
Ahora la revelación indica que esta Gloria de Dios es única y los ángeles no lo son
Me explico ...Hay una sola Gloria o Imagen de YHWH
Pablo decía que esta Imagen era Cristo
Col 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Entonces cada vez que se revela Dios como La gloria de Dios ..esa gloria es Cristo...El es la forma corporal de YHVH


No te pongo la revelación aun para que no te explotes...pero si entiendes hasta acá vamos bien
Muy bueno su argumento,
Considere esto,
(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:

Jehová comparte su gloria con su hijo
y Jesus comparte la gloria que recibe de Dios
con los cristianos ungidos
que Irán al cielo a gobernar la tierra con cristo.

Entonces Los ungidos
reciben la gloria que comparte Jehova con su hijo

(1 Corintios 15:40)
Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales
es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra.

Lea 1 Corintios 15:39-41
Pablo destacó la gran variedad que hay en la creación.
Por ejemplo, los cuerpos del ganado, las aves y los peces son muy distintos unos de otros.
También dijo que el Sol y la Luna son muy distintos, y que “la gloria de cada estrella es diferente”

Pablo también dijo que
hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales.
¿Qué quiso decir? Quienes vivimos en la Tierra tenemos cuerpos físicos,
pero quienes viven en el cielo tienen cuerpos espirituales, como por ejemplo los ángeles.
 
Gracias,
Hay versículos de la Biblia que pudieran dar la impresión
de que ciertas personas vieron literalmente a Dios.
Sin embargo, cuando leemos los relatos completos descubrimos que en realidad
vieron a un ángel en representación de Dios.

Entonces,
en tiempos antiguos, Dios envió ángeles
para que lo representaran ante seres humanos
y para que les transmitieran mensajes de su parte

Dios también se comunicó con Abrahán mediante ángeles.
Es cierto que algunos versículos del capítulo 18 de Génesis
pueden dar la impresión de que Abrahán vio literalmente a Dios

Pero el relato muestra que no fue así. Los tres hombres
que, según el pasaje, visitaron a Abrahán, en realidad eran ángeles

Como Abrahán sabía que estos ángeles venían en representación de Dios,
se dirigió a ellos como si estuviera hablando con Jehová cara a cara
Sé que este mensaje suyo al que referencio está escrito para otro forista (@YEHOSHUA ) pero no puedo evitar el participar en esta conversación. Y es que es necesario que nos diga dónde aparece la figura de "un ángel" en el pasaje de (Génesis 18) para que su argumento tenga validez.

Sé también que lo que le he pedido es imposible que nos lo demuestre: ningún ángel es mencionado ahí. Pero he de decirle que, aún en el caso de que se hiciera, tendríamos un grave problema si un ángel es identificado como YHWH sin que en algún momento no se nos aclarase que ese ángel no es YHWH.

⛔ LA BIBLIA NO PUEDE DEJAR COMO YHWH A QUIEN NO FUERA... YHWH ⛔

Voy a usar la versión (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" para que note la diferencia de cuando nuestro propio Dios (YHWH) hace algo él mismo y cuando nuestro propio Señor Dios (YHWH) envía a uno de sus ángeles a hacer algo.

Nuestro propio Dios envía a uno de sus ángeles para que haga algo.

(Daniel 6:22) «Mi propio Dios envió a su ángel y cerró la boca de los leones, y no se han arruinado...».

¿Quién viene y hace algo?

Nuestro propio Dios, ÉL MISMO, hace algo.

(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón. "Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS VENDRÁ con venganza misma, DIOS aún con un pago. ÉL MISMO vendrá y nos salvará».

¿Quién viene y hace algo?

💜 LA BIBLIA NO NOS MIENTE NI NOS CONFUDE 💜

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Muy bueno su argumento


Saludos Olga Linares
Bueno te puse la primera parte de mi argumento para demostrar que YHWH que come con Abraham en Génesis 18 no es un ángel sino que es su Imagen o Gloria de Dios..espero que lo entiendas hasta acá.

Ok Prosigo ...Para comprender la revelación debes seguir en las Sagradas Escrituras todas las veces en que Dios YHVH se presenta en forma corporal como La Gloria de Dios.
Partamos con la visión de Ezequiel 1.26-28

Ez 1:26-28 TNM 26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas había algo que en apariencia era como piedra de zafiro, la semejanza de un trono. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza de alguien que en apariencia era como un hombre terrestre sobre él, arriba. 27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor. 28 Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando llegué a ver[la], entonces caí sobre mi rostro, y empecé a oír la voz de uno que hablaba.

La pregunta de nuevo es :
¿ A quien vió Ezequiel ?
A YHVH invisible?
¿A un ángel ?

¿A Cristo ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La resurrección No es reencarnación
sí a un ser espiritual se le quita su cuerpo es destruido.
Está en lo correcto: resurrección no es reencarnación. Pero usted nos habla de una reencarnación (como comprobaremos más adelante) y no de una resurrección. ¿Cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?

Usted ha dicho: "si a un ser espiritual se le quita el cuerpo es destruido". Esa "destrucción": ¿se refiere al espíritu o al cuerpo? Le recuerdo la que fue mi pregunta:

«A un "cuerpo espiritual", si le quitamos el cuerpo,
¿qué es?».


Jesus dijo
Tóquenme y miren, porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que tengo yo
Jesus se le apareció a sus discípulos en carne y hueso

Los humanos no pueden ver a los espíritus,
de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión.
Esto no responde a mi pregunta, le recuerdo cuál fue:

«Si Jesús dijo que ÉL NO ERA un espíritu porque un espíritu no tiene "carne y huesos",
¿nos mintió?».

Recuerde que los apóstoles confundiron a Jesús con un fantasma (un espíritu) cuando caminó sobre las aguas
(Marcos 6:49). Pero no lo era: tenía "carne y huesos".

Por lo tanto, si Jesús quiere enseñar que un espíritu NO TIENE "carne y huesos", ¿cómo debe de expresarse para que creamos que un espíritu NO TIENE "carne y huesos" (nacido de mujer)?

Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición;
ellos podían ver su cuerpo de carne,
podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos
en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver;
habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos
Correcto, Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición (un "fantasma") porque podían ver su cuerpo (nacido de mujer): real y verdadera "carne y huesos". Nuevamente, ¿cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?

Correcto, los ángeles materializados en forma humana son escritos por el autor como "ángeles" y descritos como "hombres" por quienes los veían. Pero ninguno era verdadera "carne y huesos" porque no nacieron de mujer: no eran hombres (eran ángeles). Jesús es VERDADERAMENTE HOMBRE.


Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne
quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu
y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente
Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas
que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían,
fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo,
Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es
la representación exacta del mismo ser de Dios’,
porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne
Aquí tenemos la prueba de lo que le comenté a mi inicio de este mensaje: "[...] resurrección no es reencarnación. Pero usted nos habla de una reencarnación y no de una resurrección. ¿Cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?".

Menos aún estos 2 párrafos contestan a lo que le pregunté, se lo recuerdo:

«Si no nos engañó, si no resucitó y se "reencarnó" en otro cuerpo,
¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables, imposibles de negar, de su muerte en cruz?».

Y bajo su hipótesis no bíblica de la reencarnaciones en otro cuerpo (o cuerpos, en plural, para empeorar aún más su predicación), no responde a esta cuestión que le planteé:

«Si Jesús ascendió visiblemente con un cuerpo "reencarnado" al cielo, ¿qué hizo con él al llegar al cielo?».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Cada idioma, tiene sus propias pronunciaciones
usted no pronuncia el nombre de Jesus como está escrito originalmente
¿VERDAD?
Lo cierto es que suelo alternar el nombre de "El Mesías" dependiendo de con quien hable. Por lo general y puesto que hablo mucho más con cristianos, uso mucho, muchísimo más la forma latinalizada de Jesús, Jesucristo o simplemente Cristo.

Cuando lo suelo hacer con personas conocidas comúnmente como judios también. Pero a veces, por hablar en un idioma más familiarizado para ellos, suelo decir
Yehoshua (o su forma acotada "Yeshua"). En ocasiones pongo Yahshua pero para algunos esto les resulta tremendamente molesto.

En ningún caso,
desde un punto de vista puramente gramatical, ninguno de ellos tiene un significado oprobioso como sí sería lo que puse en mi mensaje #4.912.

Para ellos, los nombres aquí mencionados no son oprobio
sino más bien todo lo contrario:
"Dios salvador, Dios Salva..." (etcétera).

Ya tiene otra razón por la que los judíos no consideran a Jesús como "su Dios Salvador".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: León-El
Saludos Olga Linares
Bueno te puse la primera parte de mi argumento para demostrar que YHWH que come con Abraham en Génesis 18 no es un ángel sino que es su Imagen o Gloria de Dios..espero que lo entiendas hasta acá.

Ok Prosigo ...Para comprender la revelación debes seguir en las Sagradas Escrituras todas las veces en que Dios YHVH se presenta en forma corporal como La Gloria de Dios.
Partamos con la visión de Ezequiel 1.26-28

Ez 1:26-28 TNM 26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas había algo que en apariencia era como piedra de zafiro, la semejanza de un trono. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza de alguien que en apariencia era como un hombre terrestre sobre él, arriba. 27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor. 28 Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando llegué a ver[la], entonces caí sobre mi rostro, y empecé a oír la voz de uno que hablaba.

La pregunta de nuevo es :
¿ A quien vió Ezequiel ?
A YHVH a un ángel a Cristo
Gracias
Entonces
visiones de la gloria de Jehová es lo que vio Ezequiel,
no a Jehová mismo,

Ningún ser humano de carne
puede soportar la gloria de Dios.

Solo imagínese a una de sus creaciones
EL SOL.

No podemos mirar al sol directamente
quedamos ciegos.
y esa es solo una creación De Jehova

El profeta comió con tres hombres
no con el todopoderoso

Respecto a Ezequiel 1:26-28
Al contar esta visión, Ezequiel repite expresiones como “parecía”, “parecido” y “algo así como”.
Pero en estos versículos las utiliza todavía más

Da la impresión de estar tratando de encontrar palabras
para describir escenas casi indescriptibles.
Vio que “había algo así como una piedra de zafiro, que parecía un trono”.

Y, sentado en ese trono, había alguien importante, “alguien que parecía un ser humano”.

Aquella majestuosa figura no se podía ver con todo detalle.
Y es que Jehová irradiaba destellos de gloria de la cintura para abajo y de la cintura para arriba.
Podemos imaginarnos al profeta con los ojos entreabiertos,
protegiéndolos con su mano del brillo deslumbrante mientras observa esa gloriosa figura

EZEQUIEL vio una vision de la gloria de jehová Dios
En la visión que Ezequiel tuvo de Dios, el profeta vio
“algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte”,
un aspecto de la visión con el que se destacó “la gloria de Jehová”. (Eze 1:28.)
 
Lo cierto es que suelo alternar el nombre de "El Mesías" dependiendo de con quien hable. Por lo general y puesto que hablo mucho más con cristianos, uso la forma latinalizada de Jesús, Jesucristo o simplemente Cristo.

Cuando lo suelo hacer con personas conocidas comúnmente como judios también. Pero a veces, por hablar en un idioma más familiarizado para ellos, suelo decir
Yehoshua (o su forma acotada "Yeshua"). En ocasiones pongo Yahshua pero para algunos esto les resulta tremendamente molesto.

En ningún caso,
desde un punto de vista puramente gramatical, ninguno de ellos tiene un significado oprobioso como sí sería lo que puse en mi mensaje #4.912.

Para ellos, los nombres aquí mencionados no son oprobio
sino más bien todo lo contrario:
"Dios salvador, Dios Salva..." (etcétera).

Ya tiene otra razón por la que los judíos no consideran a Jesús como "su Dios Salvador".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No se entiende MESIAS
EN OTROS IDIOMAS ¿VERDAD?


¿NO SE DICE CRISTO EN OTROS IDIOMAS VERDAD?
NO TE ENTIENDEN

Jesus y Jesucristo
se dice distinto según el idioma que usamos

Los apóstoles Judíos consideraban a Jesus
el hijo de Dios, no Dios hijo

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias
al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo


USTED NO DIRIA LO QUE DICE LA ESCRITURA

USTED LE DA GRACIAS A MUESTRO DIOS JESUCRISTO
MUY DIFERENTE D ELOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
 
No se entiende MESIAS
EN OTROS IDIOMAS ¿VERDAD?


¿NO SE DICE CRISTO EN OTROS IDIOMAS VERDAD?
NO TE ENTIENDEN

Jesus y Jesucristo
se dice distinto según el idioma que usamos
¿Por qué no se iba a entender "Mesias" en otros idiomas? No comprendo qué quiere decirme, me explico... Si un español o un inglés entienden Olga, un checo Oluska, un polaco Olenka o un escandinavo Helga, ¿por qué no iban a entender cada uno en su idioma lo que yo entiendo como Olga? Si usted va a Rusia y le preguntan su nombre: ¿qué diría: Olga o diría Olechka?

En todo caso,
el significado para cada uno es el mismo y lo que le puse en mi mensaje #6.865 lo mantengo: Jesús, Iesus, Yeshua... no cambia lo que significa y es.


Los apóstoles Judíos consideraban a Jesus
el hijo de Dios, no Dios hijo

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
Primero deberíamos saber qué entendieron en la era apostólica por afirmar ser "Hijo de Dios", ¿no le parece? Al fin y al cabo, ¿no fue esta la acusación final por la que Jesús fue condenado ni más ni menos que ¡a muerte! (Mateo 26:63-66)?

¿Por qué Jesús fue "reo de muerte" por afirmar ser "Hijo de Dios"
según su predicación? ES CURIOSIDAD, NO MÁS. Y depende de lo que nos haga saber, yo por mi parte, si se equivoca, volveré a corregir su predicación.

Los cristianos claro que le damos gracias al Padre de Jesús, como también los apóstoles hacen lo mismo con el Hijo (1 Timoteo 1:12) o como los cristianos podemos dar gracias al Padre por medio del Hijo (Colosenses 3:17). No entiendo a qué vino esto, ¿qué quiere darnos a entender?



Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias
al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Todos los textos son correctos, pero le repito: ¿a dónde quiere llevarnos con esto que YO REALMENTE CREO Y PREDICO?


USTED NO DIRIA LO QUE DICE LA ESCRITURA
USTED LE DA GRACIAS A MUESTRO DIOS JESUCRISTO
MUY DIFERENTE D ELOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
Sigo sin entender el por qué no puedo darle gracias, por cierto, a MI SALVADOR Y MI REDENTOR. ¿No deberíamos de ser, al menos, agradecidos con ÉL?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Está en lo correcto: resurrección no es reencarnación. Pero usted nos habla de una reencarnación (como comprobaremos más adelante) y no de una resurrección. ¿Cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?

Usted ha dicho: "si a un ser espiritual se le quita el cuerpo es destruido". Esa "destrucción": ¿se refiere al espíritu o al cuerpo? Le recuerdo la que fue mi pregunta:

«A un "cuerpo espiritual", si le quitamos el cuerpo,
¿qué es?».


Esto no responde a mi pregunta, le recuerdo cuál fue:

«Si Jesús dijo que ÉL NO ERA un espíritu porque un espíritu no tiene "carne y huesos",
¿nos mintió?».

Recuerde que los apóstoles confundiron a Jesús con un fantasma (un espíritu) cuando caminó sobre las aguas
(Marcos 6:49). Pero no lo era: tenía "carne y huesos".

Por lo tanto, si Jesús quiere enseñar que un espíritu NO TIENE "carne y huesos", ¿cómo debe de expresarse para que creamos que un espíritu NO TIENE "carne y huesos" (nacido de mujer)?


Correcto, Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición (un "fantasma") porque podían ver su cuerpo (nacido de mujer): real y verdadera "carne y huesos". Nuevamente, ¿cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?

Correcto, los ángeles materializados en forma humana son escritos por el autor como "ángeles" y descritos como "hombres" por quienes los veían. Pero ninguno era verdadera "carne y huesos" porque no nacieron de mujer: no eran hombres (eran ángeles). Jesús es VERDADERAMENTE HOMBRE.


Aquí tenemos la prueba de lo que le comenté a mi inicio de este mensaje: "[...] resurrección no es reencarnación. Pero usted nos habla de una reencarnación y no de una resurrección. ¿Cómo puede sobrellevar eso, predicando una cosa e intentándola hacer pasar por otra cosa?".

Menos aún estos 2 párrafos contestan a lo que le pregunté, se lo recuerdo:

«Si no nos engañó, si no resucitó y se "reencarnó" en otro cuerpo,
¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables, imposibles de negar, de su muerte en cruz?».

Y bajo su hipótesis no bíblica de la reencarnaciones en otro cuerpo (o cuerpos, en plural, para empeorar aún más su predicación), no responde a esta cuestión que le planteé:

«Si Jesús ascendió visiblemente con un cuerpo "reencarnado" al cielo, ¿qué hizo con él al llegar al cielo?».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesus no fue al cielo con su cuerpo humano
Jesus materializo cuerpos para mostrar que resucito

Pablo solo vio el esplendor de Jesus y quedo ciego por tres Dias
y se requirió un milagro para devolverle la vista

Los cuerpos espirituales
solo pueden ser destruidos por Jehová Dios

Cuando materializa cuerpos humanos Jesus no es espíritu
Jesus quería probar que volvió a la vida
tenía carne y huesos

Dices que loa ángeles que materializaron cuerpos
no eran verdadera carne. era carne de imitación

Comieron era verdadera carne
tuvieron hijos
ERA VERDADERA CARNE

la resurrección de los que van al cielo no requiere carne
 
Gracias
Entonces
visiones de la gloria de Jehová es lo que vio Ezequiel,
no a Jehová mismo,

Ningún ser humano de carne
puede soportar la gloria de Dios.

Solo imagínese a una de sus creaciones
EL SOL.

No podemos mirar al sol directamente
quedamos ciegos.
y esa es solo una creación De Jehova

El profeta comió con tres hombres
no con el todopoderoso

Respecto a Ezequiel 1:26-28
Al contar esta visión, Ezequiel repite expresiones como “parecía”, “parecido” y “algo así como”.
Pero en estos versículos las utiliza todavía más

Da la impresión de estar tratando de encontrar palabras
para describir escenas casi indescriptibles.
Vio que “había algo así como una piedra de zafiro, que parecía un trono”.

Y, sentado en ese trono, había alguien importante, “alguien que parecía un ser humano”.

Aquella majestuosa figura no se podía ver con todo detalle.
Y es que Jehová irradiaba destellos de gloria de la cintura para abajo y de la cintura para arriba.
Podemos imaginarnos al profeta con los ojos entreabiertos,
protegiéndolos con su mano del brillo deslumbrante mientras observa esa gloriosa figura

EZEQUIEL vio una vision de la gloria de jehová Dios
En la visión que Ezequiel tuvo de Dios, el profeta vio
“algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte”,
un aspecto de la visión con el que se destacó “la gloria de Jehová”. (Eze 1:28.)

Estimada Olga Linares
A ver ...te puse el texto de Ezequiel 1: 26 -28 solo para que vieras que el profeta vio a UNO sentado en un trono ...y eso es LA GLORIA DE DIOS

Ez 1:26-28 TNM 26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas había algo que en apariencia era como piedra de zafiro, la semejanza de un trono. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza de alguien que en apariencia era como un hombre terrestre sobre él, arriba
Luego dice que esta era la apariencia de la Gloria de YHVH .-
Ez 1:28 "Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová"
Bien dejemos eso en stand bye por un momento y vamos a revisar la vision de Isaias 6 :1-3

Isaías 6:1 -3

(Is 6:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.
(Is 6:2 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.
(Is 6:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.


Otra vez te pregunto ¿ A quien vió Isaias ... y a quien adoraban los serafines ?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Por qué no se iba a entender "Mesias" en otros idiomas? No comprendo qué quiere decirme, me explico... Si un español o un inglés entienden Olga, un checo Oluska, un polaco Olenka o un escandinavo Helga, ¿por qué no iban a entender cada uno en su idioma lo que yo entiendo como Olga? Si usted va a Rusia y le preguntan su nombre: ¿qué diría: Olga o diría Olechka?

En todo caso,
el significado para cada uno es el mismo y lo que le puse en mi mensaje #6.865 lo mantengo: Jesús, Iesus, Yeshua... no cambia lo que significa y es.


Primero deberíamos saber qué entendieron en la era apostólica por afirmar ser "Hijo de Dios", ¿no le parece? Al fin y al cabo, ¿no fue esta la acusación final por la que Jesús fue condenado ni más ni menos que ¡a muerte! (Mateo 26:63-66)?

¿Por qué Jesús fue "reo de muerte" por afirmar ser "Hijo de Dios"
según su predicación? ES CURIOSIDAD, NO MÁS. Y depende de lo que nos haga saber, yo por mi parte, si se equivoca, volveré a corregir su predicación.

Los cristianos claro que le damos gracias al Padre de Jesús, como también los apóstoles hacen lo mismo con el Hijo (1 Timoteo 1:12) o como los cristianos podemos dar gracias al Padre por medio del Hijo (Colosenses 3:17). No entiendo a qué vino esto, ¿qué quiere darnos a entender?



Todos los textos son correctos, pero le repito: ¿a dónde quiere llevarnos con esto que YO REALMENTE CREO Y PREDICO?



Sigo sin entender el por qué no puedo darle gracias, por cierto, a MI SALVADOR Y MI REDENTOR. ¿No deberíamos de ser, al menos, agradecidos con ÉL?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
jajajaja
¿qué porque no se entiende el español en todos los demás idiomas?
¿EN SERIO?

¿Cómo se llama Jesús en árabe?
I`ssa es el nombre propio árabe de Jesús. En árabe se escribe عيسي

Como se dice JESUCRISTO EN RUSO
Иисус Христос


¿Cómo se dice Jesús en arameo?
Ishoʿ (īšōʕ) , un cognado del término hebreo Yeshu
es la pronunciación siríaca oriental de la forma aramea del nombre de Jesús.

Fueron los fariseos los que llagaron a la conclusión de que por
llamarse hijo de Dios quería ser Dios

QUE ENTENDIERON LOS APOSTOLES POR HIJO DE DIOS
¿QUE ENTIENDE USTED PR HIJO DE PADRO?

¿LLEGARI A LA CONCLUSIO QUE SE HABLA DE LA MISMA PERSONA
O LLEGARIA A LA CONCLUSION DE QUE PEDRO
PEDRO EXISTIA PRIMERO?

EL PADRE ES MAYOR QUE YO
SOLO EL PADRE SABE EL DIA AY LA HORA
EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO NO LO SABEN POR NO SER DIOS

USTED LE DA GRACIAS A JESUS NO AL PADRE
MUY DISTINTO QUE LOS QUE HACEN LOS CRISTIANOS

LOS CRISTIANOS LE DABAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS

PORQUE LE DIO PODER QUE NO TENIA
LE DIO UN NOMBRE MAYOR QUE EL QUE TENIA
LO SENTO A SU DIESTRA
HIZO UN PACTO CON JESUS

(Apocalipsis 7:10)
Y estaban gritando con voz fuerte:
“¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
 
Jesús mismo llamó a Dios "MI DIOS" y no una sóla vez, y sobre esta tierra, sino ya estando a la mismísima diestra de Dios.

Y te recuerdo lo que por boca de [EL SEÑOR] Dios fué manifestado: [EL SEÑOR] vuestro Dios es DIOS DE DIOSES. DEUT 10:17

En otras palabras: EL DIOS PRINCIPAL de muchos otros dioses.

Eso es henoteísmo.


Entonces solo quiere decir que no lo estudiastes a fondo.

No era necesario estudiar el artículo que trajiste de la SBT. Aunque el asunto del nombre sagrado no es el tema aquí, cabe recordar que este nombre descansa sobre Jesús. El profeta no mintió, y mateo tampoco incurrió en error cuando dejó asentado que EMANUEL=JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Eso es henoteísmo.

Me gusta que hayas citado al henoteísmo. Es parecido, pero NO es lo mismo y tiene una diferencia CRUCIAL respecto al monolatrismo.

El henoteísmo y el monolatrismo son dos conceptos relacionados con la religión que implican la creencia en un solo dios, pero difieren en la forma en que este dios único se relaciona con otros dioses o seres divinos. Aquí tienes una explicación de ambas creencias:


  1. Monolatrismo: En el monolatrismo, se reconoce la existencia de múltiples dioses o seres divinos, pero se adora o se sigue a un solo dios en particular como supremo. Este dios supremo es considerado el más importante y digno de adoración, mientras que los otros dioses son vistos como subservientes o menos poderosos. Es común en religiones antiguas, como el monoteísmo hebreo temprano, que evolucionó más tarde en el judaísmo y el cristianismo.
  2. Henoteísmo: En el henoteísmo, también se reconoce la existencia de múltiples dioses o seres divinos, pero se enfatiza la adoración y lealtad a un solo dios en particular en un momento dado, sin negar la existencia de los otros dioses. En otras palabras, el creyente puede adorar a diferentes dioses en momentos distintos, según sus necesidades o circunstancias, sin negar la existencia de otros dioses. Esta creencia es más común en algunas religiones hindúes, donde las personas pueden adorar a diferentes deidades según sus necesidades o deseos, pero reconocen que todas las deidades son manifestaciones del mismo Dios supremo (Brahman).
La diferencia clave entre ambas creencias es cómo manejan la relación entre el dios supremo y los otros dioses. En el monolatrismo, un solo dios es adorado como supremo sobre otros dioses, mientras que en el henoteísmo, se puede adorar a diferentes dioses en diferentes momentos sin negar la existencia de los demás.

Fuente: CHATGPT4


No era necesario estudiar el artículo que trajiste de la SBT. Aunque el asunto del nombre sagrado no es el tema aquí, cabe recordar que este nombre descansa sobre Jesús. El profeta no mintió, y mateo tampoco incurrió en error cuando dejó asentado que EMANUEL=JESÚS.

Es que el error de base es creer que "Emanuel" sea un nombre literal "per sé" dado para Jesús... si fuese así, estuviese recogido en alguna parte del NT.

Pero nunca lo está.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Estimada Olga Linares
A ver ...te puse el texto de Ezequiel 1: 26 -28 solo para que vieras que el profeta vio a UNO sentado en un trono ...y eso es LA GLORIA DE DIOS

Ez 1:26-28 TNM 26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas había algo que en apariencia era como piedra de zafiro, la semejanza de un trono. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza de alguien que en apariencia era como un hombre terrestre sobre él, arriba
Luego dice que esta era la apariencia de la Gloria de YHVH .-
Ez 1:28 "Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová"
Bien dejemos eso en stand bye por un momento y vamos a revisar la vision de Isaias 6 :1-3

Isaías 6:1 -3

(Is 6:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.
(Is 6:2 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.
(Is 6:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.


Otra vez te pregunto ¿ A quien vió Isaias ... y a quien adoraban los serafines ?
(Isaías 6:1) En el año en que murió el rey Uzías,
vi a Jehová sentado en un trono alto y elevado,
y las faldas de su túnica llenaban el templo.


LA biblia no se contradice
Ningún ser humano ha visto literalmente a Dios (

(Éxodo 33:20) Pero añadió:
“No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida”.

(Juan 1:18) A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.

(1 Juan 4:12) A Dios nadie lo ha visto jamás.
Si seguimos amándonos unos a otros,
Dios permanece en nosotros y su amor se hace perfecto en nosotros.

La Biblia dice que Dios es un Espíritu, y el ojo humano no puede ver a los seres espirituales
A menudo, cuando la Biblia habla de ver, en realidad se refiere a tener comprensión espiritual
como nosotros decimos, ahora veo.

En ocasiones, Dios se apareció a humanos mediante visiones, o imágenes,
que reprodujo en la mente de ellos

Pero en todos esos casos, los relatos muestran que en realidad recibieron una visión,
no que vieron a Dios directamente
 
Sólo una criatura puede ser señalada o marcada con ÓLEO SAGRADO, COMO UN SACERDOTE. SÓLAMENTE UNA CRIATURA PUEDE SER "CRISTO" (UNGIDA).

PERO NO PUEDE SER SALVADOR Y ESTO ES LO QUE SIGNIFICA "JESÚS".

LA BIBLIA UNE AMBOS TÉRMINOS = JESUCRISTO

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y EL ESPÍRITU SANTO IDENTIFICA A JEHOVÁ COMO JESÚS (SALVADOR) EN EL NUEVO TESTAMENTO:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Forista antisistema, tienes una batalla perdida contra el Espíritu Santo, de antemano.

Es mejor que dobles rodilla y adores a Jesús, como lo hace su Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Eso no es verdad, el cristianismo dejó de ser monoteísta en el año 325 cuando un concilio cristiano lo presidió un pagano y hubo una votación amañada para convertir al cristianismo en politeísta y el pagano lo consiguió, vaya que si lo consiguió.

Si esa es la historia que te creíste, lamento decepcionarte. No es así.

Como te lo he dicho, pararte sobre los huesos de un muerto, no te ayuda.


Sales en defensa de Natanael, pero el solito ya se descalificó. Por sus frutos los conoceréis.

Por una parte, no tengo que salir en defensa de ningún forista. Sin embargo, podría meter las manos al fuego si fuese necesario porque él es un redimido por Cristo. Cada uno tiene un estilo de debate que, para bien o para mal, define el modo como concibe el cristianismo.

En mi caso, ya no tengo que preocuparme porque la deidad de Cristo no está a discusión; solo los necios.


Lo del ángel te lo inventas tú y además con bastante ignorancia por tu parte, ya que Cristo, como hombre fue hecho algo inferior a los ángeles.

Lo más maravilloso, es que los demonios se horrorizaron cuando Jesús pasaba cerca de ellos.

Mira tú si eso de ser inferior a los ángeles implica que carecía de autoridad y poder, majo...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Cuando quieras debatir el tema del monstruo del ropero -que llamas trinidad-, me avisas.

Mientras tanto, nos apegaremos al debate sobre la deidad de Cristo. Cualquier cosa fuera de ello, lo ignoraré.
Pues para su información cristo es divino
hora puede pasar a la trinidad
saludos y bendiciones
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Me gusta que hayas citado al henoteísmo. Es parecido, pero NO es lo mismo...

Ajá, como farmacias de similares :D

Mira tú si me hiciste reír sin ganas...


Es que el error de base es creer que "Emanuel" sea un nombre literal "per sé" dado para Jesús... si fuese así, estuviese recogido en alguna parte del NT.

Pero nunca lo está.


No es el nombre. Es el sonido de Su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40