De acuerdo, le haré unas preguntas que considero necesarias. Pero antes aclarar que "resurrección" NO ES "reencarnación": son dos conceptos distintos. La enseñanza de una resurrección es incompatible con la enseñanza de una reencarnación. Si necesita que le explique la diferencia con gusto se la hago, pero creo que todo lector sabe perfectamente cuál es la diferencia.
MIS PREGUNTAS...
1-. A un "cuerpo espiritual", si le quitamos el cuerpo, ¿qué es?
2-. Si Jesús dijo que ÉL NO ERA un espíritu porque un espíritu no tiene "carne y huesos", ¿nos mintió?
3-. Si Jesús afirmó que su cuerpo resucitaría (nada que ver con una reencarnación), ¿nos engañó?
4-. Si no nos engañó, si no resucitó y se "reencarnó" en otro cuerpo, ¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables, imposibles de negar, de su muerte en cruz?
Nota. ¿No enseña La Palabra de Dios que SI JESÚS NO RESUCITÓ (porque según usted se "reencarnó"), vana es nuestra fe y predicación? ¿Miente el autor de este pasaje (1 Corintios 15:14)?
5-. Si Jesús ascendió visiblemente con un cuerpo "reencarnado" al cielo, ¿qué hizo con él al llegar al cielo?
Reconozco que son preguntas absurdas, en serio se lo digo de corazón. Pero a preguntas absurdas... explicaciones absurdas obtendremos.
Aquí tiene dos opciones: o defender a su organización (que enseña cosas antibíblicas) o ponerse al lado de la verdad y defender lo que realmente enseña la biblia.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
La resurrección No es reencarnación
sí a un ser espiritual se le quita su cuerpo es destruido.
Jesus dijo
Tóquenme y miren, porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que tengo yo
Jesus se le apareció a sus discípulos en carne y hueso
Los humanos no pueden ver a los espíritus,
de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión.
Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición;
ellos podían ver su cuerpo de carne,
podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos
en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver;
habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos
Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne
quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu
y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente
Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas
que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían,
fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.
Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo,
Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es
la representación exacta del mismo ser de Dios’,
porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne