¿Adoras a Jesús?

No es verdad.

Te digo dónde y cuándo estuvo el Nombre de Dios en su Hijo: durante el AT.
Éxodo 23:21

Esto es: justamente ANTES de venir como hombre. Y nunca después.

Jesús nunca se reveló a los discípulos como un ángel.


Apruebo lo que enseña la Biblia. Y es suficiente para mí

¿Y luego? La publicación de la SBT, ¿qué es?


Postdata: achacas impaciencia a @Natanael1 ; pero tu tampoco andas muy allá cuando siquiera te tomas el tiempo para mirar las -contundentes- evidencias que muestra este artículo en referencia al nombre [EL SEÑOR] en las Sagradas Escrituras.

Miré el artículo. No encontré más que lo mismo: el invento masoreta que usó un monje católico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Un cristo criatura es impotente para salvar a nadie. (Jn.8:24).

El forista Natanael se encuentra terriblemente confundido, al parecer.

La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:

"Persona que ha sido señalada o marcada con óleo sagrado, como un sacerdote o, antiguamente, los reyes".

Sólo una criatura puede ser señalada o marcada con ÓLEO SAGRADO, COMO UN SACERDOTE. SÓLAMENTE UNA CRIATURA PUEDE SER "CRISTO" (UNGIDA).

Y CRISTO es nuestro SUMO SACERDOTE ANTE DIOS. HEBREOS 4:14



A-
 
Jesús nunca se reveló a los discípulos como un ángel.

Falso argumento.

Jamás dije tal cosa.


¿Y luego? La publicación de la SBT, ¿qué es?

Se basa en las Escrituras y no lo que opinen "rabinos judíos".


Miré el artículo. No encontré más que lo mismo: el invento masoreta que usó un monje católico.

Entonces solo quiere decir que no lo estudiastes a fondo.


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El forista Natanael se encuentra terriblemente confundido, al parecer.

La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:

No seas hipócrita forista Antisistema;

Sabes bien que me estoy refiriendo al Eterno Hijo de Dios, como Dios hecho carne, a Jesús, el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Al que tu llamas "criatura", porque según tu filosofía infernal, es un ser creado y no Eterno.

A Jesús lo tienes como "plato de segunda mesa", como un "dios" pequeño, inferior al Padre y al mismo nivel de un ser creado.

TAL ENSEÑANZA ES ABOMINACIÓN A LA IGLESIA DE CRISTO.
 
No seas hipócrita forista Antisistema;

Sabes bien que me estoy refiriendo al Eterno Hijo de Dios, como Dios hecho carne, a Jesús, el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Al que tu llamas "criatura", porque según tu filosofía infernal, es un ser creado y no Eterno.

A Jesús lo tienes como "plato de segunda mesa", como un "dios" pequeño, inferior al Padre y al mismo nivel de un ser creado.

TAL ENSEÑANZA ES ABOMINACIÓN A LA IGLESIA DE CRISTO.

Confórmate, forista Natanael, a esta sana enseñanza, para que así puedas ser salvo de la estulticia:

La palabra "cristo" significa "ungido", que a su vez, la palabra "ungido" significa:

"Persona que ha sido señalada o marcada con óleo sagrado, como un sacerdote o, antiguamente, los reyes".

Sólo una criatura puede ser señalada o marcada con ÓLEO SAGRADO, COMO UN SACERDOTE. SÓLAMENTE UNA CRIATURA PUEDE SER "CRISTO" (UNGIDA).

Y CRISTO es nuestro SUMO SACERDOTE ANTE DIOS. HEBREOS 4:14



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El cristianismo sigue siendo -y nunca ha dejado de ser- monoteísta. Pero, además, los primeros cristianos nunca llamaron al Dios y Padre de Cristo con el fonema geobá.

Eso no es verdad, el cristianismo dejó de ser monoteísta en el año 325 cuando un concilio cristiano lo presidió un pagano y hubo una votación amañada para convertir al cristianismo en politeísta y el pagano lo consiguió, vaya que si lo consiguió.
 
Tengo el espíritu de cristo Cristo es un dios

¿ABRAHAM LLAMO A QUIEN YHWY?
TEXTO CON CAPITULO Y VERSICULO PLEASE
GRACIAS
Hola Olga Linares

Bueno en Genesis 18 dice que los dos angeles que acompañaban a YHVH fueron a rescatar a Lot y a su familia de la destrucción con fuego de Sodoma y Gomorra

Pero dice que Abram quedo platicando con YHVH el cual es Dios manifestado encarne en ese momento

El pasaje es claro
1.-
(Gn 18:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.
2.-
(Gn 18:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

3.-
(Gn 18:13 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió S6.-ara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’?

4.-
(Gn 18:22 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán

5.-
(Gn 18:26 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”.

.6.-
(Gn 18:32 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”.

(Gn 18:33 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

En todo estos pasajes y hay mas ..dice ESCRITO textualmente que Abram conversaba con YHVH

Aclaro que la traducción de los Testigos de Jehová pone en lugar de YHVH ( lo que esta escrito ) pone el nombre espurio latinizado " Jehová" lo cual es un error pues esa grafía aparece recién en la edad media y nadie la usaba hasta entonces ..
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Apuesto que esa porquería no lo haría, y si lo hiciese, lo haría obligado, sin un átomo de amor por Aquel que nos ha redimido de la condenación eterna.

Lo digo porque así funcionan (Juan 8:44) esta clase de hijos del infierno.

Esa es la diferencia entre tú y yo, yo te trato con respeto y tú actúas como un pagano, pero sin el como. Así que desbúrrate, palabra acuñada por un miembro de este foro.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Cede tu necesidad de tener la razón; notarás que la calma reemplazará la impaciencia.

Te lo digo porque yo caí en la miserable trampa del maligno, querer ganar un debate a riesgo de hacer que un alma se pierda para siempre.

A fin de cuentas, como dice el salmo, al Señor pertenece la gloria, a nadie más. Basta con parase firme en Cristo, la roca de las edades.


Un abrazo.

Sales en defensa de Natanael, pero el solito ya se descalificó. Por sus frutos los conoceréis.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Jesús nunca se reveló a los discípulos como un ángel.



¿Y luego? La publicación de la SBT, ¿qué es?



Miré el artículo. No encontré más que lo mismo: el invento masoreta que usó un monje católico.

Lo del ángel te lo inventas tú y además con bastante ignorancia por tu parte, ya que Cristo, como hombre fue hecho algo inferior a los ángeles.

Hebreos 2:
9 Pero Dios nos ama y envió a Jesús a morir para salvarnos. Por eso, aunque Dios permitió que, por algún tiempo, Jesús fuera menos importante que los ángeles, ahora Jesús ha recibido gloria y honor.

Traducción en lenguaje actual


 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hola Olga Linares

Bueno en Genesis 18 dice que los dos angeles que acompañaban a YHVH fueron a rescatar a Lot y a su familia de la destrucción con fuego de Sodoma y Gomorra

Pero dice que Abram quedo platicando con YHVH el cual es Dios manifestado encarne en ese momento

El pasaje es claro
1.-
(Gn 18:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.
2.-
(Gn 18:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

3.-
(Gn 18:13 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió S6.-ara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’?

4.-
(Gn 18:22 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán

5.-
(Gn 18:26 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”.

.6.-
(Gn 18:32 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”.

(Gn 18:33 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

En todo estos pasajes y hay mas ..dice ESCRITO textualmente que Abram conversaba con YHVH

Aclaro que la traducción de los Testigos de Jehová pone en lugar de YHVH ( lo que esta escrito ) pone el nombre espurio latinizado " Jehová" lo cual es un error pues esa grafía aparece recién en la edad media y nadie la usaba hasta entonces ..

Esa aparente contradicción, le encontramos su solución en el verso sig. tan olvidado:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión,

porque en él está mi nombre". Éxodo 23:21

Cristo se apareció a los hombres durante el AT con el nombre de Dios; porque Cristo siempre fue el apoderado de Dios.

El Hjo de Dios tuvo que llegar hasta encarnarse para ya tomar su propio nombre: Jesús, auinque siguió hablando a los hombres en Nombre de Dios: Jehová.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Estás completamente equivocado.

Para "desburrarte" en este asunto (palabra que ví usar a Luzazul por primera vez) checa este aporte:


#6.531
Ya leí ese punto y ya te lo aclaró muy bien dicho forista. No hay más nada que añadir de que el Logos es DIOS para una mente judía que escribió en griego.
Tú sigues un evangelio diferente.

Jesús es el Hijo de Dios, no Dios.
Hijo de DIOS=DIOS
Falso.

Lea y aprenda
No aprendo con wikipedia..
Un ídolo no es un dios.
Ex 34:17: "No harás para ti dioses de fundición."
Nadie ha hablado de "dioses secundarios". Unicamente tú.
Fue ud quien habló de "dios principal".
Ahora dame el verso donde se recoja que durante el Nuevo Testamento, a Jesús se le llamó con el nombre "Emmanuel".

No entienden que ése no es su verdadero nombre; es simplemente un lenguaje profético, poético y simbólico del profeta
Isaías.
Mt 1:23: "He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS."

El Texto Sagrado (Logos) no entiende de lenguaje profético, poético y retórico. Eso pertenece a tu cabeza.
Nadie ha hablado de "dioses secundarios". Unicamente tú.
Ud y sólo ud ha hablado de "dios principal". El Logos nos plantea un ÚNICO DIOS:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,"

Y ese ÚNICO SEÑOR es JESÚS.
Falso.

Jehová Dios hizo un pacto con Israel durante el AT.

Puesto que no le conocieron por el viejo pacto, se hizo uno nuevo, ésta vez en Cristo Jesús;
el apoderado e intermediario escogido para mediar entre DIOS y los hombres.

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno". Gálatas 3 20
DIOS hizo Pactos con Adam, con Noé, con Abraham, con Isaac, con ISRAEL, con Moisés, con David, etc. Por consiguiente, el Mediador (que no es Moisés allí) no es de uno, sino para muchos hombres. Pero, dicho Mediador representa UN ÚNICO DIOS, y no uno "principal".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
David también lo expresó así:

DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR A MI SEÑOR - SALMOS 11O:1

Recuerda: hay muchos dioses Y MUCHOS SEÑORES -1 COR 8:5



A-
¿Donde están mis compas politeístas?. buen día.
David inspirado por el Espiritú Santo declaro; dijo el Señor a mi Señor, ¿crees que faltaría a la Torá, cuando dice; Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es?. nop, a vos le hace mucho daño sus prejuicios, si en verdad quieres ver la verdad, tienes que desafiarlos(a tus prejuicios), estos te hacen creer que David ve lo que tu ves, o que cree lo que vos cree, tas mal, bien sabes que el primer mandamiento para David es precisamente ese(Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es) y David no iba a faltar a ello. David no veía dos Dioses en sus declaraciones, veía a ese Dios que le hablaba, viniendo como Hijo, de esa manera no faltaba a la Torá. nunca dos, siempre Uno. por eso el señor expreso, si no crees que Yo soy, en vuestros pecados moriréis. mas claro ni el agua....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola Olga Linares

Bueno en Genesis 18 dice que los dos angeles que acompañaban a YHVH fueron a rescatar a Lot y a su familia de la destrucción con fuego de Sodoma y Gomorra

Pero dice que Abram quedo platicando con YHVH el cual es Dios manifestado encarne en ese momento

El pasaje es claro
1.-
(Gn 18:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.
2.-
(Gn 18:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

3.-
(Gn 18:13 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió S6.-ara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’?

4.-
(Gn 18:22 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán

5.-
(Gn 18:26 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”.

.6.-
(Gn 18:32 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez”.

(Gn 18:33 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

En todo estos pasajes y hay mas ..dice ESCRITO textualmente que Abram conversaba con YHVH

Aclaro que la traducción de los Testigos de Jehová pone en lugar de YHVH ( lo que esta escrito ) pone el nombre espurio latinizado " Jehová" lo cual es un error pues esa grafía aparece recién en la edad media y nadie la usaba hasta entonces ..
Gracias,
Hay versículos de la Biblia que pudieran dar la impresión
de que ciertas personas vieron literalmente a Dios.
Sin embargo, cuando leemos los relatos completos descubrimos que en realidad
vieron a un ángel en representación de Dios.

Entonces,
en tiempos antiguos, Dios envió ángeles
para que lo representaran ante seres humanos
y para que les transmitieran mensajes de su parte

Dios también se comunicó con Abrahán mediante ángeles.
Es cierto que algunos versículos del capítulo 18 de Génesis
pueden dar la impresión de que Abrahán vio literalmente a Dios

Pero el relato muestra que no fue así. Los tres hombres
que, según el pasaje, visitaron a Abrahán, en realidad eran ángeles

Como Abrahán sabía que estos ángeles venían en representación de Dios,
se dirigió a ellos como si estuviera hablando con Jehová cara a cara
 
De acuerdo, le haré unas preguntas que considero necesarias. Pero antes aclarar que "resurrección" NO ES "reencarnación": son dos conceptos distintos. La enseñanza de una resurrección es incompatible con la enseñanza de una reencarnación. Si necesita que le explique la diferencia con gusto se la hago, pero creo que todo lector sabe perfectamente cuál es la diferencia.

MIS PREGUNTAS...


1-. A un "cuerpo espiritual", si le quitamos el cuerpo, ¿qué es?

2-. Si Jesús dijo que ÉL NO ERA un espíritu porque un espíritu no tiene "carne y huesos", ¿nos mintió?

3-. Si Jesús afirmó que su cuerpo resucitaría (nada que ver con una reencarnación), ¿nos engañó?

4-. Si no nos engañó, si no resucitó y se "reencarnó" en otro cuerpo, ¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables, imposibles de negar, de su muerte en cruz?

Nota. ¿No enseña La Palabra de Dios que SI JESÚS NO RESUCITÓ (porque según usted se "reencarnó"), vana es nuestra fe y predicación? ¿Miente el autor de este pasaje (1 Corintios 15:14)?

5-. Si Jesús ascendió visiblemente con un cuerpo "reencarnado" al cielo, ¿qué hizo con él al llegar al cielo?

Reconozco que son preguntas absurdas, en serio se lo digo de corazón. Pero a preguntas absurdas... explicaciones absurdas obtendremos.

Aquí tiene dos opciones: o defender a su organización (que enseña cosas antibíblicas) o ponerse al lado de la verdad y defender lo que realmente enseña la biblia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
La resurrección No es reencarnación
sí a un ser espiritual se le quita su cuerpo es destruido.

Jesus dijo
Tóquenme y miren, porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que tengo yo
Jesus se le apareció a sus discípulos en carne y hueso

Los humanos no pueden ver a los espíritus,
de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión.

Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición;
ellos podían ver su cuerpo de carne,
podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos
en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver;
habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos

Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne
quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu
y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente
Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas
que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían,
fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo,
Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es
la representación exacta del mismo ser de Dios’,
porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne
 
Gracias por su respuesta. De ella desprendemos que en 1530 se usó Iehouah, en 1537 Iehova, en 1661 Jehova, en 1797 Iehováh, en 1824 Jehovah, en 1862 Jehová y en 1911 Jehovah nuevamente. Agregaré a esa lista que, y salvo que esté en un error, en 1961 se usó por primera vez Jehová en el manual de la WatchTower (Traducción del Nuevo Mundo).

Ninguno de ellos tuvo en cuenta, como expliqué en mi mensaje #4.912, que desde la gramática hebrea, "Je-hovah" resulta un nombre oprobioso para El Eterno (Yo Soy): no refleja su naturaleza, más bien la del maligno (el diablo) :malo:. Porque como intento hacer saber, "El Nombre de nuestro Señor Dios" está relacionado con lo que ÉL ES, todo ello resumido en "El Nombre" considerado más importante: YO SOY.

¿Pero qué opinan los propios judíos sobre su propia idioma lejos de todos los estudiosos anteriormente mencionados? Voy a hacer un "copiar y pegar" pues he tenido que usar un traductor "en línea": espero que el traductor haya hecho bien su trabajo. Lo que voy a poner es de una ENCICLOPEDIA JUDÍA.


JEHOVÁ.

Una mala pronunciación (introducida por los teólogos cristianos, pero casi completamente ignorada por los judíos) del hebreo "Yhwh" el nombre (inefable) de Dios (el Tetragrámaton o "Shem ha-Meforash").
Esta pronunciación es gramaticalmente imposible
website
; con las consonantes del "ketib" (lectura de texto:
website
= Yhwh ") - "Adonay" (el Señor) siendo sustituido con una excepción dondequiera que Yhwh ocurre en los libros bíblicos y litúrgicos. "Adonay" presenta las vocales "shewa" (la compuesta
website
bajo la gutural א se vuelve simple
website
bajo la י), "ḥolem" y "ḳameẓ", y estas dan la lectura
website
(= "Jehová"). A veces, cuando los dos nombres
website
aparecen
website
juntos, el primero se señala con "ḥatef segol" (
website
) debajo de la י —por lo tanto,
website
("Jehová")—para indicar que en esta combinación debe pronunciarse "Elohim" (
website
). ... Estas sustituciones de "Adonay" y "Elohim" por Yhwh fueron ideados para evitar la profanación del Nombre Inefable (de ahí que
website
también se escriba
website
, o incluso
website
, y se lea "ha-Shem" = "el Nombre").


La lectura "Jehová" es una invención comparativamente reciente. Los primeros comentaristas cristianos informan que el Tetragrámaton fue escrito pero no pronunciado por los judíos (ver Teodoreto, "Question. xv. in Ex." [Field, "Hexapla", i. 90, to Ex. vi. 3]; "Præfatio Regnorum", y su carta a Marcelo, "Epistola", 136, donde observa que "PIPI" [= ΠIΠI =
website
] se presenta en manuscritos griegos; i. 2 ; ;


Generalmente se considera que "Jehová" fue invención del confesor del Papa León X, Peter Galatin ("De Arcanis Catholicæ Veritatis", 1518, folio xliii.), a quien siguió en el uso de esta forma híbrida Fagius ( = Büchlein, 1504-49). Drusius (= Van der Driesche, 1550-1616) fue el primero en atribuir a Peter Galatin el uso de "Jehová", y esta opinión se ha adoptado desde sus días (comp. Hastings, "Dict. Bible", ii. sv " Dios"; Gesenius-Buhl, Handwörterb, 1899, p. 311; véase Drusius sobre el Tetragrammaton en su Critici Sacri, i. 2, col. 344). "había sido de uso común (véase Drusius, lc notas a la col. 351 ) . ). Se encuentra en "Pugio Fidei" de Raymond Martin, escrito en 1270 (París, 1651, iii., pt. ii., cap. 3, p . sv ) .

La pronunciación "Jehová" ha sido defendida por Stier ("Hebr. Lehrgebäude") y Hölemann ("Estudio Bíblico", i.).


El uso del compuesto "shewa" "ḥatef segol" (
website
) en los casos en los que se debe leer "Elohim" ha llevado a la opinión de que el compuesto "shewa" "ḥatef pataḥ" ( )
website
debería haberse utilizado para indicar la lectura. "Adonai. Se ha argumentado en respuesta que el desuso del "pataḥ" está en consonancia con el sistema babilónico, en el que el compuesto "shewa" no es habitual. Pero la razón por la que se elimina "pataḥ" es claramente el carácter no gutural de la "yod"; para indicar la lectura "Elohim", sin embargo, el "segol" (y "ḥirek" bajo la última sílaba, es decir ,
website
) tenía que aparecer para que no se cometiera un error y se repitiera "Adonay". Otras particularidades de la punción son las siguientes: con los prefijos ("waw", "bet", "min") la vocalización es la requerida por "Adonay": "wa-Adonay", "ba-Adonay", "me-Adonay". ". De nuevo, después Yhwh " (= "Adonay") se inserta el "dagesh lene" ,
lo cual no podría ser el caso si "Jehová" (terminado en ה )
website
fuera la pronunciación , lo cual es prueba de que los masoritas leen "Adonay" (una palabra que comienza con "a").
website
website


Quiero terminar diciendo que cada uno puede sacar su propia conclusión. Pero de los autores mencionados al principio del mensaje, hay uno que fue "pionero" en inventar lo que él concluía que era la forma correcta de transliterar el tetragrámaton: Peter Galatin, en 1518 “De Arcanis Catholicæ Veritatis”. Este fraile católico cayó en sus estudios en el error de los masoretas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Cada idioma, tiene sus propias pronunciaciones
usted no pronuncia el nombre de Jesus como está escrito originalmente
¿VERDAD?
 
Ya leí ese punto y ya te lo aclaró muy bien dicho forista. No hay más nada que añadir de que el Logos es DIOS para una mente judía que escribió en griego.

Hombre, pues si uno prefiere seguir en una mente aborregada pues sí.

Pero la verdad es que la evidencia es contundente: antiguamente y durante el tiempo del AT, "el logos" se usaba como un RECURSO RETÓRICO para personificar algo que no es ninguna persona: las palabras de Dios.


Hijo de DIOS=DIOS

Falso.

Hijo de Dios= Hijo de Dios.


No aprendo con wikipedia..

Hay ciertas cosas que están bien recogidas en wikipedia.

Una de ellas, es la evidencia de que los primeros hebreos eran Monolatristas, como así se puede constatar por las lecturas del AT.


Ex 34:17: "No harás para ti dioses de fundición."

Hechos 19:26: "no son dioses los que se hacen con las manos".

Fue ud quien habló de "dios principal".

Nadie habló de "dioses secundarios
".

Mt 1:23: "He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS."

Eso es una cita del AT, Isaías 7:14, que se cita en el NT.

Eso no es ninguna evidencia de que a Cristo se le llamase "Emanuel" nunca jamás desde que nació.


El Texto Sagrado (Logos) no entiende de lenguaje profético, poético y retórico. Eso pertenece a tu cabeza.

Ignorancia y estulticia profunda, además, el negar los estilos literarios existentes en la Biblia.

Ud y sólo ud ha hablado de "dios principal".

No hay "dioses secundarios".

De la misma manera que los gentiles no somos "seres humanos secundarios".


El Logos nos plantea un ÚNICO DIOS:

Mr 12:29: "Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,"

Y ese ÚNICO SEÑOR es JESÚS.

Es falso.

"Hay muchos dioses, y muchos SEÑORES".1 Cor 8:5

"Dijo Jehová el Señor a mi Señor". Salmos 110:1


DIOS hizo Pactos con Adam, con Noé, con Abraham, con Isaac, con ISRAEL, con Moisés, con David, etc. Por consiguiente, el Mediador (que no es Moisés allí) no es de uno, sino para muchos hombres. Pero, dicho Mediador representa UN ÚNICO DIOS, y no uno "principal".

Te equivocas.

Lo que se refiere es que ése Mediador no lo es para sí mismo; sinó para intermediar entre Dios y los hombres.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Esas no son las palabras que dijo Jesús en la cruz...

Pero el sufrimiento que experimentó, fue real, el mismo que tiene toda persona sin Dios ni esperanza en este mundo.

Felizmente, Jesús no quedó en el sepulcro: la muerte fue sorbida en victoria.


No respondo a lenguaje inclusivo, lo siento.
ESAS SON LAS PALABRAS QUE DIJO JESUS
EN EL MADERO DE TORMENTO
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
parece que no hay trinidad.............

Jesús no está sin Dios y esperanza
el sufrimiento que experimento fue real


Hechos 2:27
La Biblia de las Américas
27 pues tú no abandonarás mi alma en el Hades
ni permitirás[b] que tu Santo vea corrupción.

Mateo 27:46
La Biblia de las Américas

46 Y alrededor de la hora novena,
Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
Elí, Elí, ¿lema sabactani? Esto es:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Efe-E-Pe

no niegues lo que dice la escritura
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Gracias,
Hay versículos de la Biblia que pudieran dar la impresión
de que ciertas personas vieron literalmente a Dios.
Sin embargo, cuando leemos los relatos completos descubrimos que en realidad
vieron a un ángel en representación de Dios.

Entonces,
en tiempos antiguos, Dios envió ángeles
para que lo representaran ante seres humanos
y para que les transmitieran mensajes de su parte

Dios también se comunicó con Abrahán mediante ángeles.
Es cierto que algunos versículos del capítulo 18 de Génesis
pueden dar la impresión de que Abrahán vio literalmente a Dios

Pero el relato muestra que no fue así. Los tres hombres
que, según el pasaje, visitaron a Abrahán, en realidad eran ángeles

Como Abrahán sabía que estos ángeles venían en representación de Dios,
se dirigió a ellos como si estuviera hablando con Jehová cara a cara
Efectivamente Dios es Espíritu y nadie lo ha visto ..
Y lo que se ha visto de el se llama LA GLORIA DE DIOS
Ahora la revelación indica que esta Gloria de Dios es única y los ángeles no lo son
Me explico ...Hay una sola Gloria o Imagen de YHWH
Pablo decía que esta Imagen era Cristo
Col 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Entonces cada vez que se revela Dios como La gloria de Dios ..esa gloria es Cristo...El es la forma corporal de YHVH


No te pongo la revelación aun para que no te explotes...pero si entiendes hasta acá vamos bien