¿Adoras a Jesús?

TAL BODRIO LO INVENTAS TU, LEE DE NUEVO:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

NO DICE "DADA A CRISTO" SINO EN CRISTO JESÚS.

Y EL OTRO PUNTO A CONSIDERAR ES LA EXPRESIÓN:

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

LO QUE SIGNIFICA QUE CRISTO ESTABA ALLÍ, COMO UN SER INCREADO, ETERNO COMO SU PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

Bodrio es tu comprensión lectora.

Hebreos 2:9 dice que a Cristo le fué dada LA GRACIA DE DIOS.

Y por extensión: la gracia que Dios le dio a Cristo, nosotros la alcanzamos MEDIANTE CRISTO.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
para efectos de el tema(politeísmo), en nada difiere si creen en uno principal y en otro no tanto, ese no es el punto del tema, lo que importa es que creen en mas de un Dios, mas alla si uno es mayor o no. ¿capisci?.... y luego te siente ofendido cuando te digo Patbulo, pero eso sos...

No es lo mismo creer en la existencia de varios dioses, que rendirles ADORACIÓN.

Los primeros hebreos eran monolatristas, al igual que los primeros cristianos.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Estas equivocado porque la Palabra te desmiente cuando planteas que JESÚS dijo: ¨DIOS mío¨, JESÚS lo que dijo fue lo que estaba por El escrito en el Salmo 22:1. Un ¨dios¨ no puede hacer eso. Lo exclama un DIOS que merece temor, alabanza y gloria.

Aún lo dice la traducción que tanto traes, pero que tanto odias (Rv60).

Claro que puede.

Todas las religiones ancestrales de la antigüedad tenían varios dioses. Pero sólo UN DIOS PRINCIPAL.

Sería la mar de corriente que un dios pidiese socorro al único DIOS DE DIOSES: EL DIOS SUPREMO O PRINCIPAL, que le creó.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No es lo mismo creer en la existencia de varios dioses, que rendirles ADORACIÓN.

Los primeros hebreos eran monolatristas, al igual que los primeros cristianos.



A-
les obedeces, que mas da si crees que eso no es adorar o si. tienes dos señores mi estimado. ¿que mas vas a buscar para escabullirte politeísta patbulo?....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
les obedeces, que mas da si crees que eso no es adorar o si. tienes dos señores mi estimado.

Falso. Eso es una completa mentira de tu parte.

Yo creo que hay muchos dioses pero a sólo uno obedezco y adoro: AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


¿que mas vas a buscar para escabullirte politeísta patbulo?....

Vas una vez por semana a la iglesia en el culto dominical y ya te sientes "ungido".

Con el pasar de los días, la "unción" se te termina y vuelves a mostrar la misma cara burlona.




A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Falso. Eso es una completa mentira de tu parte.

Yo creo que hay muchos dioses pero a sólo uno obedezco y adoro: AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.



Vas una vez por semana a la iglesia en el culto dominical y ya te sientes "ungido".

Con el pasar de los días, la "unción" se te termina y vuelves a mostrar la misma cara burlona.




A-
conoces que es lo que sale de Dios(su palabra), todo lo que ves, escuchas y aun lo que desconoces es por la palabra e incluida la ley. ¿es en serio que no le obedeces a Cristo?.... no esperes que no te conteste en base a como tu me contestas....
 
conoces que es lo que sale de Dios(su palabra), todo lo que ves, escuchas y aun lo que desconoces es por la palabra e incluida la ley. ¿es en serio que no le obedeces a Cristo?.... no esperes que no te conteste en base a como tu me contestas....

Ya te pierdes con el simbolismo y la filosofía. Entiende que en el AT los escritores hebreos
PERSONIFICAN (figura retórica) a la palabra de Dios como si fuese una persona, SIN SERLO.

De verdad que aburren cuando se ponen en este plan.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ya te pierdes con el simbolismo y la filosofía. Entiende que en el AT los escritores hebreos
PERSONIFICAN (figura retórica) a la palabra de Dios como si fuese una persona, SIN SERLO.

De verdad que aburren cuando se ponen en este plan.



A-
entiendo, ya que no es lo mismo estar siendo cuestionado a cuestionar. que mas da si los antigüos lo veían de manera retorica o no, el punto es que a ello, le llaman verbo y es lo que tu obedeces, mas bien crees hacerlo....
 
Tu lenguaje es simbólicamente ininteligible.

"En el logos".
En la Escritura, en la Palabra VIVA, en JESÚS. El término Logos no es retórico, ni divino. Es simplemente: DIOS.
Claro que existe.

Y los primeros hebreos lo fueron . Así como los primeros cristianos.
El ÚNICO DIOS que adoran los cristianos se llama: JESÚS, ÚNICO DIOS VERDADERO. ISRAEL fue idolatra, no monolatrista.

¡HUID de la idolatría!
Un sólo Dios principal.
Cuando los israelitas se buscaban dioses "secundarios", el ÚNICO DIOS, que los ha elegido, los castigaba:

1Cr 5:25-26: "Pero se rebelaron contra el Elohim de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales YHVH había quitado de delante de ellos. Por lo cual el Elohim de Israel excitó el espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-Pileser, rey de Asiria, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor y al río Gozán, hasta hoy."

¿Por qué al cautiverio? Porque no adoraban dioses, sino demonios.
Dios con nosotros" no es un nombre.
Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."
Claro que puede.

Todas las religiones ancestrales de la antigüedad tenían varios dioses. Pero sólo UN DIOS PRINCIPAL.

Sería la mar de corriente que un dios pidiese socorro al único DIOS DE DIOSES: EL DIOS SUPREMO O PRINCIPAL, que le creó.
¿Cuál es tu "dios secundario"? Déjame acertar: ¡Luzbel!
Estás citando el AT.
JESÚS es el MISMO ayer, hoy y por los siglos.
Estás citando el NT.

Aprende la diferencia de pactos.
Hay muchos pactos en el Logos, todos firmados por el Logos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Tu pluralidad es la de OSO o la de Natanael?

Te responderé con gusto si y solo si tú respondes esta pregunta que formulé antes que la tuya, y que te has negado a responder...

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No es lo mismo creer en la existencia de varios dioses, que rendirles ADORACIÓN.

Los primeros hebreos eran monolatristas, al igual que los primeros cristianos.

El cristianismo sigue siendo -y nunca ha dejado de ser- monoteísta. Pero, además, los primeros cristianos nunca llamaron al Dios y Padre de Cristo con el fonema geobá.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

Apuesto que esa porquería no lo haría, y si lo hiciese, lo haría obligado, sin un átomo de amor por Aquel que nos ha redimido de la condenación eterna.

Lo digo porque así funcionan (Juan 8:44) esta clase de hijos del infierno.
 
En la Escritura, en la Palabra VIVA, en JESÚS. El término Logos no es retórico, ni divino. Es simplemente: DIOS.

Estás completamente equivocado.

Para "desburrarte" en este asunto (palabra que ví usar a Luzazul por primera vez) checa este aporte:


#6.531

El ÚNICO DIOS que adoran los cristianos se llama: JESÚS, ÚNICO DIOS VERDADERO.

Tú sigues un evangelio diferente.

Jesús es el Hijo de Dios, no Dios.


ISRAEL fue idolatra, no monolatrista.

Falso.

Lea y aprenda


1697593898440.png


¡HUID de la idolatría!

Un ídolo no es un dios.

Cuando los israelitas se buscaban dioses "secundarios", el ÚNICO DIOS, que los ha elegido, los castigaba:

1Cr 5:25-26: "Pero se rebelaron contra el Elohim de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales YHVH había quitado de delante de ellos. Por lo cual el Elohim de Israel excitó el espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-Pileser, rey de Asiria, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor y al río Gozán, hasta hoy."

¿Por qué al cautiverio? Porque no adoraban dioses, sino demonios.

Nadie ha hablado de "dioses secundarios". Unicamente tú.

Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

Ahora dame el verso donde se recoja que durante el Nuevo Testamento, a Jesús se le llamó con el nombre "Emmanuel".

No entienden que ése no es su verdadero nombre; es simplemente un lenguaje profético, poético y simbólico del profeta
Isaías.


¿Cuál es tu "dios secundario"? Déjame acertar: ¡Luzbel!

Nadie ha hablado de "dioses secundarios". Unicamente tú.

JESÚS es el MISMO ayer, hoy y por los siglos.

Eso no tiene nada que ver con los pactos de Dios.

Hay muchos pactos en el Logos, todos firmados por el Logos.

Falso.

Jehová Dios hizo un pacto con Israel durante el AT.

Puesto que no le conocieron por el viejo pacto, se hizo uno nuevo, ésta vez en Cristo Jesús;
el apoderado e intermediario escogido para mediar entre DIOS y los hombres.

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno". Gálatas 3 20



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El cristianismo sigue siendo -y nunca ha dejado de ser- monoteísta. Pero, además, los primeros cristianos nunca llamaron al Dios y Padre de Cristo con el fonema geobá.

Eso de "geobá" es tu solo invento; y es una ofensa para el verdadero Nombre de Dios.
No sé como no tienes temor de Dios.

Eso aparte:

Pablo (al igual que los primeros hebreos y cristianos) eran monolatristas.

"Hay muchos dioses y muchos señores" 1 Cor 8:5

Palabras del apóstol Pablo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador