Insiste en su manera confusa de citar las Escrituras.
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".
La palabra "Dios" ahí en el hebreo es la palabra: elohim (plural), es decir: DIOSES.
Le voy a mostrar (una vez más) cuándo la palabra "elohim" en el hebreo deja de ser plural para entenderse como una referencia SINGULAR hacia JEHOVÁ DIOS:
"En hebreo, para denotar la singularidad de Jehová como el Dios único y verdadero, se utiliza el artículo definido "ha" (הָ) en combinación con "Elohim". Este uso del artículo definido "ha" enfatiza la singularidad de Jehová en contraste con cualquier otra entidad divina o falsos dioses.
Por ejemplo, en Génesis 2:4, encontramos el uso de "ha-Elohim" para referirse a Jehová Dios:
"Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos."
"En este pasaje, "ha-Elohim" se traduce como "Jehová Dios" o "el Señor Dios" para destacar la singularidad del Creador en contraposición a cualquier otro dios.
Este uso gramatical es una característica importante en la tradición hebrea y enfatiza la creencia en un solo Dios, Jehová como el Dios supremo en el judaísmo".
Para resumir: en Génesis 1:27 (de donde usted malamente lo citó, cambiando la palabra "elohim" por "creador") está haciendo una referencia clara y directa hacia: LOS DIOSES.
Sin embargo: en otros pasajes donde la misma palabra plural "elohim" (dioses) se traduce como: Jehová Dios, viene precedida por el artículo "ha", para así denotar que se trata específicamente de JEHOVÁ DIOS.
Ahora usted alegará, diciéndome que entonces, según esta norma gramatical hebrea, Génesis 2:4 está haciendo referencia a que JEHOVÁ DIOS creó los cielos y la tierra.
De nuevo:
La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en particular) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.
En el Génesis DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.
Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:
"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador". En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".
Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.
¿Se le puede llamar, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción)
"EL CREADOR" del edificio? SI. No está mal dicho.
POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".
"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".
Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.
MÁS el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad, como el mismo obrero al que le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN, ES: