¿Adoras a Jesús?

Forista @sebas:

Le deseo hacer una pregunta sincera y espero no se lo tome a mal: ¿qué opina usted sobre el
famoso "beso de Rubiales"?

Se lo pregunto por este motivo: porque todo lo que le vengo diciendo, veo que usted lo entiende completamente al revés.

Por eso (y a modo de off-topìc lo reconozco): me gustaría me dijese qué opina del citado episodio.

Forista @Sebas S.:

Para que no le entren esos "retortijones de cabeza", he meditado bien, y creo será necesario no responderle a ninguna otra réplica más en este tema (porque me preocupo por su salud mental, aunque no lo crea).
Cada vez me pone más dibujitos de disgusto.

Será mejor que no le siga causando más molestias.
No me importa darle mi opinión sobre ese tema siempre y cuando usted nos dé su opinión sobre lo que le pregunto desde hace varios mensajes: seguro que sabe a qué me refiero.

En cuanto a mi salud mental,
gracias por preocuparse. Decirle que considero que estoy bien, y no es ninguna molestia que me escriba: puede hacerlo sin problemas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo sigo al pie de la letra lo que me dice Cristo y no sigo doctrinas de hombres.

Juan 4:19-24

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pues siga al pie de la letra lo que no es un consejo sino UN MANDATO DIVINO:

(Hebreos 1:6) «Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "QUE TODOS los ángeles de Dios LO ADOREN.

¿Cómo va a adorar al Padre "en espíritu y en verdad" si ni tan siquiera es capaz de hacer SU VOLUNTAD? Porque quiero entender que ni tan siquiera reza la oración conocida como "Padre Nuestro", ¿no es así? Porque vamos, decirle "[...] hágase tu voluntad" y después hacer lo que le da la real gana, pues no sé yo hasta qué punto le será eso de agrado al Todopoderoso.

¿No será que está en un espíritu "mentiroso" y fuera de la verdad?


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
El Universo involucra, materia, espacio y tiempo, y con el advenimiento de ojos mecánicos mediante cámaras colocadas en sondas espaciales o telescopios modernos como el James Webb, el universo ha cobrado dimensiones infinitas.

¡TODO ESO LO HIZO JESÚS!

¿Qué pasará con Antisistema, Ari Ashomer, Karina Moreno y demás incrédulos a Jesús como Dios todopoderoso?

Ellos han sido hechos responsables de su destino eterno en este foro, así que no pueden reclamar que nadie les dijo nada, sino que voluntariamente, de su propia maldad, prefirieron, descalificar al Señor como una criatura indigna, y en el caso del Ateísmo, rechazar al Creador de manera voluntaria.

Se encogen de hombros, ahora, pero otra cosa bien distinta será cuando estén allá.
 
Nada, de verdad: no se preocupe. Además, sé que echa de menos mis mensajes, ¿no es así?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Me parece que me andas buscando (conversación) :unsure: hace horas que no se conectaba usted (desde que le dije lo que le dije) :unsure:.


Saludos.
 
El forista Sebas no entiende que el diablo lo está "distrayendo" para que no siga con sus esclarecedores mensajes para los anticristos como Antisistema.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Me parece que me andas buscando (conversación) :unsure: hace horas que no se conectaba usted (desde que le dije lo que le dije) :unsure:.
¿No me va a confesar ni tan siquiera que me echaba de menos? Tengo la impresión (por sus palabras) que miraba el reloj esperando mi llegada :rolleyes:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues siga al pie de la letra lo que no es un consejo sino UN MANDATO DIVINO:

(Hebreos 1:6) «Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios nos dice: "QUE TODOS los ángeles de Dios LO ADOREN.

¿Cómo va a adorar al Padre "en espíritu y en verdad" si ni tan siquiera es capaz de hacer SU VOLUNTAD? Porque quiero entender que ni tan siquiera reza la oración conocida como "Padre Nuestro", ¿no es así? Porque vamos, decirle "[...] hágase tu voluntad" y después hacer lo que le da la real gana, pues no sé yo hasta qué punto le será eso de agrado al Todopoderoso.

¿No será que está en un espíritu "mentiroso" y fuera de la verdad?


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Rendir homenaje es una cosa y adorar es otra, por ese motivo hay que tener cuidado con las Biblias que provienen de la Vulgata.

Cristo mandó orar al Padre, pero nunca mandó que le dirigieran oración.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Rendir homenaje es una cosa y adorar es otra, por ese motivo hay que tener cuidado con las Biblias que provienen de la Vulgata.

Cristo mandó orar al Padre, pero nunca mandó que le dirigieran oración.
La palabra griega que se vierte “adoren” en Hebreos 1:6 es proskyneo.
Esta palabra griega también se usa en el Salmo 97:7 en la Versión de los Setenta
para traducir la palabra hebrea shahhah.
¿Cuál es el sentido de estos términos hebreo y griego?

Shahhah significa básicamente “inclinarse.” (Proverbios 12:25)

Este inclinarse pudiera hacerse como un acto de respeto hacia otro, hombre,
como a un rey (1 Samuel 24:8; 2 Samuel 24:20) o a un profeta. (2 Reyes 2:15)
Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het
de quienes trataba de comprar una sepultura. (Génesis 23:7)
La bendición de Isaac sobre Jacob exigía que grupos nacionales
y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Génesis. 27:29; compare con 49:8

De esos ejemplos se desprende claramente que este término hebreo en sí
no necesariamente tiene un sentido religioso ni significa adoración
 
Pero no respondes quién es Melquisedec.

Es un tipo o figura de Cristo.

Mira otro ejemplo:

LA ROCA DIVINA DE LOS SIGLOS

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Cuando a Pedro el cielo le revela a Jesús como el Hijo del Dios viviente, el Señor le contestó:

Mat_16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y le añadió:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Roca Divina de los siglos a la que se refiere el Señor, es la confesión de Pedro, revelada desde el mismo cielo, leemos:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

MELQUISEDEC FIGURA DEL SACERDOCIO DE CRISTO


Ahora, sobre Melquisedec, lo contemplamos entrando en la escena de la victoria de Abraham en Génesis 14, leemos:

Gén 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
Gén 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
Gén 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Hebreos nos revela lo que significa el nombre de Melquisedec, acompáñeme a esta lectura:

Heb_7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

"SACÓ PAN Y VINO"


En el versículo de Génesis 14:18 encontramos que este Melquisedec fue un sacerdote del Dios Altísimo y en Hebreos se nos dice que Dios lo hizo aparecer bajo estos parámetros, leamos:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

1. SIN PRINCIPIO DE DÍAS
2. SIN FIN DE VIDA

La figura de Melquisedec Dios la usa en un Salmo, para anunciar la naturaleza eterna del Sacerdocio de su Hijo, leemos:


Sal 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:

Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

Quien se glorifica aquí es el Padre, el Hijo Jesús, no se hizo sacerdote así mismo, fue Dios su Padre quien lo hizo.

En primer
lugar, no pertenecía a la tribu de Leví, sino a la de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

En segundo lugar, su Sacerdocio, no es de esta tierra, y al no pertenecer a las cosas temporales, sustituye por completo el sacerdocio levítico, y reemplaza la ley de Moisés, por la ley de Cristo, que es el amor, leemos:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


De manera, que el templo, los sacrificios y todo ese externalismo judío, solamente fue sombra, tipo, figura, de las cosas celestiales.

Ahora estamos viviendo una realidad, tenemos una esperanza viva, un Sacerdote que traspasó los cielos, y entró al Lugar Santísimo, no de esta creación, sino al cielo mismo, y no lo hizo con sangre ajena, sino con su propia sangre.

El Arca del Pacto, forrada en oro, ha sido trasladada al cielo, leemos:

Apo_11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.


VEAMOS QUE TAN ESPIRITUAL ES USTED

Sobre el propiciatorio del arca hay sangre, porque de lo contrario no podría oficiar Cristo como nuestro Gran Sumo Sacerdote.

LE PREGUNTO:

¿A QUIÉN PERTENECE ESA SANGRE?
 
¿No me va a confesar ni tan siquiera que me echaba de menos? Tengo la impresión (por sus palabras) que miraba el reloj esperando mi llegada:rolleyes:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Pretende que le dé conversación, luego de ponerle ese like "espantoso" al forista Natanael por la clase de cosas que dijo?

:unsure:.



Saludos.
 
La palabra griega que se vierte “adoren” en Hebreos 1:6 es proskyneo.
Esta palabra griega también se usa en el Salmo 97:7 en la Versión de los Setenta
para traducir la palabra hebrea shahhah.
¿Cuál es el sentido de estos términos hebreo y griego?

Shahhah significa básicamente “inclinarse.” (Proverbios 12:25)

Este inclinarse pudiera hacerse como un acto de respeto hacia otro, hombre,
como a un rey (1 Samuel 24:8; 2 Samuel 24:20) o a un profeta. (2 Reyes 2:15)
Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het
de quienes trataba de comprar una sepultura. (Génesis 23:7)
La bendición de Isaac sobre Jacob exigía que grupos nacionales
y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Génesis. 27:29; compare con 49:8

De esos ejemplos se desprende claramente que este término hebreo en sí
no necesariamente tiene un sentido religioso ni significa adoración

Al fin una persona sensata... esta diferencia la había estado advirtiendo hace ya algún tiempo atrás (y)


Saludos.
 
Al fin una persona sensata... esta diferencia la había estado advirtiendo hace ya algún tiempo atrás

La letra mata, pero el Espíritu Santo vivifica, porque toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo ataca, no lo devalúa, no lo descalifica, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

De manera que no existe ningún atributo del Padre, que no lo posea el Hijo, él es el HEREDERO DE TODO Y POR QUIÉN ASI MISMO, HIZO EL UNIVERSO.
 
La letra mata, pero el Espíritu Santo vivifica, porque toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo ataca, no lo devalúa, no lo descalifica, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

De manera que no existe ningún atributo del Padre, que no lo posea el Hijo, él es el HEREDERO DE TODO Y POR QUIÉN ASI MISMO, HIZO EL UNIVERSO.

Forista Natanael:

Ya lleva tiempo en este foro para saber que, su concepción de Cristo es espurea, es errada; entienda que bajo sus parámetros, cualquier cosa que le digamos, usted lo va a interpretar de la manera de que "devaluamos a Cristo"; pero entienda que nosotros no tenemos la culpa de que usted tenga esa visión sobre Cristo tan pero tan equivocada, al punto de convertirlo en "Dios"; convirtiendo a Cristo, nada más y nada menos que en un USURPADOR DEL TRONO DEL MISMO DIOS.

Entre en razón: los demás no devaluamos a Cristo, ni lo atacamos; los demás NO TENEMOS LA CULPA
de su percepción que usted tiene tan errada sobre Cristo.



Saludos cordiales.
 
Cristo es el HIJO de DIOS; y como Hijo, también HEREDERO.

Él (Cristo) una vez, MURIÓ; y al morir (ya que Dios no puede morir) lo que hizo Dios el Padre, NO es "heredarle cuando Él muera"; dado que, como eso es IMPOSIBLE; lo que hizo Dios en su lugar es, esperar a que su Hijo muriese para que, ahora sí, pudiese HEREDAR TODAS LAS COSAS.

Sé que usted, forista Natanael estas cosas NO LAS PUEDE COMPRENDER.

Porque usted defiende ideas irracionales; ¿qué cosa es la que podría heredar Dios, siendo POSEEDOR DE TODAS LAS COSAS?


ABSOLUTAMENTE N A D A.

Usted no comprende las Escrituras; y nos quiere ver a todos como si de locos nos tratásemos, por culpa de su ceguera espiritual.


Saludos.
 
convirtiendo a Cristo, nada más y nada menos que en un USURPADOR DEL TRONO DEL MISMO DIOS.

Ningún usurpador, espíritu inmundo, el Hijo al igual que su Padre, y el Espíritu Santo, poseen ETERNIDAD INNATA, porque Dios es Eterno.

Ningún usurpador, espíritu aborrecible, ave inmunda.

El Hijo es el resplandor de su gloria, la misma imagen de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder sin limitaciones.

En su misión Redentora, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados, por medio de sí mismo, regresó a donde eternamente ha estado sentado juntamente con su Padre Dios, en el mismo TRONO.


Sal_110:1
Jehová dijo a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Estaba profetizado su retorno al TRONO DE DIOS en su condición Humana.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


"SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD"

Lo hizo, con pleno derecho de hacerlo, pero llega con una gloria nueva, con un cuerpo glorificado, con las huellas de su triunfo en su cuerpo; la profecía al respecto señala:

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Hay que entender que en Hebreos el apóstol se refiere a la entrada del Hijo de Dios al cielo, como Hombre, porque antes era Espíritu, al igual que su Padre.

HAY UN HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE SU MAJESTAD EN LAS ALTURAS, UN HOMBRE.

Este es el Cristo de las Escrituras, recibiendo adoración en su condición de Cordero, en el mismo TRONO DE DIOS, como está escrito:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Forista Antisistema, usted predica un evangelio diferente con otro Jesús, y otro espíritu, y por lo tanto eres anatema.

Lo siento mucho, pero hasta que usted reconozca al Hijo de Dios, como igual a Dios (Flp_2:6), y con todos los atributos de su Padre Dios (Jua 16:14-15), no puede ser salvo, seguirá siendo anatema.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ningún usurpador, espíritu inmundo, el Hijo al igual que su Padre, y el Espíritu Santo, poseen ETERNIDAD INNATA, porque Dios es Eterno.

Ningún usurpador, espíritu aborrecible, ave inmunda.

El Hijo es el resplandor de su gloria, la misma imagen de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder sin limitaciones.

En su misión Redentora, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados, por medio de sí mismo, regresó a donde eternamente ha estado sentado juntamente con su Padre Dios, en el mismo TRONO.


Sal_110:1
Jehová dijo a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Estaba profetizado su retorno al TRONO DE DIOS en su condición Humana.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


"SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD"

Lo hizo, con pleno derecho de hacerlo, pero llega con una gloria nueva, con un cuerpo glorificado, con las huellas de su triunfo en su cuerpo; la profecía al respecto señala:

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Hay que entender que en Hebreos el apóstol se refiere a la entrada del Hijo de Dios al cielo, como Hombre, porque antes era Espíritu, al igual que su Padre.

HAY UN HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE SU MAJESTAD EN LAS ALTURAS, UN HOMBRE.

Este es el Cristo de las Escrituras, recibiendo adoración en su condición de Cordero, en el mismo TRONO DE DIOS, como está escrito:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Forista Antisistema, usted predica un evangelio diferente con otro Jesús, y otro espíritu, y por lo tanto eres anatema.

Lo siento mucho, pero hasta que usted reconozca al Hijo de Dios, como igual a Dios (Flp_2:6), y con todos los atributos de su Padre Dios (Jua 16:14-15), no puede ser salvo, seguirá siendo anatema.

Ya estabas tardando en abrir ése "cofre" con ésos "tesoros" y con esa clase de "perlas"...

Bueno. Ya como alguno dijo por aquì una vez (creo que @Alissa) algunos detectamos en ti alguna clase de afectación mental... que te hace poner un poquito descontrolado en cuanto a tus emociones y comienzas como a regurgitar toda clase de maldiciones contra los demás... estoy valorando no tomarlo demasiado en cuenta, dada la afectación....

Así que, contrario a tus maldiciones: yo te bendigo en el nombre de Jesucristo, Amén.



Saludos.
 
Rendir homenaje es una cosa y adorar es otra, por ese motivo hay que tener cuidado con las Biblias que provienen de la Vulgata.

Cristo mandó orar al Padre, pero nunca mandó que le dirigieran oración.
Entonces, según su mala interpretación de (Hebreos 1:6), ¿por qué el Padre mandó orar, dar culto (rendir homenaje) a Cristo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40