¿Adoras a Jesús?


1693772329971.png

Esta imagen que me pone ya lo es lo máximo. Tome nota el lector que @AntiSistemas cita (Deuteronomio 10:17), ya saben, el pasaje que dice «YHWH vuestro 'elohiym es 'elohiym de 'elohiym y Señor de señores...».

¿Por qué no se tradujo esto como "dioses de dioses"? Con todo mi cariño y comprensión...
@AntiSistemas, ¿no nota que falla algo bajo su interpretación de traducir siempre "elohiym" bajo una pluralidad de seres?

Solo hay un
'elohiym que se identifica como YHWH. Y todo el mundo sabe que YHWH ¡es Uno! (Deuteronomio 6:4).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo prometido es deuda, y yo cumplo con mis promesas. Si le dije anteriormente que íbamos a ver lo de "monoteísmo" y lo de "monolatrismo" así lo vamos a hacer. Además, intentaré ser breve y resumir este asunto. Para ello vamos a usar la Wikipedia, ya sabe, esa enciclopedia a la que parece que le tiene más fe que a la propia biblia.

-
La biblia es un conjunto de libros que se consideran inspiración divina para varias religiones entre las cuales está el cristianismo. Vamos pues a ver qué es "cristianismo" según su otra "biblia Wikipedia" a la que tanta fe le profesa.

Ver el archivo adjunto 3327709

-
El cristianismo, Y TOME NOTA, es una religión abrahámica MONOTEÍSTA basada en las enseñanzas de Crist-o (de ahí lo de crist-ianos). ¿Recuerda lo que es una religión MONOTEÍSTA? No se preocupe, yo lo recuerdo.

Ver el archivo adjunto 3327710

Ver el archivo adjunto 3327711

- Dicho todo esto:
el monoteísmo, ¿es monolatrismo o monolatría? Pues según su "biblia Wikipedia" ¡NO ES LO MISMO! porque el monolatrismo SE DISTINGUE del henoteísmo y también del monoteísmo.

Ver el archivo adjunto 3327712


CONFÍO EN QUE CREA EN SU "BIBLIA WIKIPEDIA" Y DISTINGA LAS COSAS.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Forista @sebas:

Le deseo hacer una pregunta sincera y espero no se lo tome a mal: ¿qué opina usted sobre el
famoso "beso de Rubiales"?

Se lo pregunto por este motivo: porque todo lo que le vengo diciendo, veo que usted lo entiende completamente al revés.

Por eso (y a modo de off-topìc lo reconozco): me gustaría me dijese qué opina del citado episodio.


¡NO ES LO MISMO!

Nunca afirmé, ni sugerí, ni dí a entender lo contrario.

Ahora, ¿qué piensa usted del famoso "beso de Rubiales"?




Saludos.
 
Todo esto para decirme que según su interpretación ¡TOMEN NOTA CRISTIANOS TRINITARIOS Y CRISTIANOS ANTI-TRINITARIOS!

Ver el archivo adjunto 3327713


- Que para @AntiSistemas nos crearon unos dioses ('elohiym).
- Que si hay un arquitecto y un constructor u obrero que tuvo a cargo la creación son dos seres.

O sea, que según @AntiSistemas NO ES DIOS nuestro único arquitecto y constructor
(Hebreos 11:10) porque son varios dioses en su crencia.

Y además el que se describe como
«[...] YO SOY el 'elohiym de tu padre, 'elohiym de Abraham, 'elohiym de Isaac, y 'elohiym de Jacob» (Éxodo 3:6) resulta que son varios seres (varios dioses).

Ver el archivo adjunto 3327715
DAME PACIENCIA SEÑOR, POR FAVOR.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Forista @Sebas S.:

Para que no le entren esos "retortijones de cabeza", he meditado bien, y creo será necesario no responderle a ninguna otra réplica más en este tema (porque me preocupo por su salud mental, aunque no lo crea).
Cada vez me pone más dibujitos de disgusto.

Será mejor que no le siga causando más molestias.



Saludos cordiales.
 
Cuando se es derrotado, el fracasado acude a cualquier cosa, menos a disponer su corazón para ADORAR A JESÚS.

No es eso; a la forista @Sebas S. le estoy produciendo (no de manera consciente) demasiados "contratiempos" mentales en forma de disgusto; y en usted, aparentemente le produzco que vea
el mismísimo infierno en cada palabra.


locura y envidia infernal

Por eso mismo: no quiero contribuir a la inestabilidad mental de ninguno de los foristas; por lo que he pensado poner un "cartelito virtual" en el "pomo de mi nick", donde diga:"no tocar ni abrir si se trata de @Natanael1 o @Sebas S.; es por su bienestar".


Saludos.
 
Creo que @Eddy González se refiere a que Melquisedec es un prototipo o arquetipo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Por eso mismo: no quiero contribuir a la inestabilidad mental de ninguno de los foristas; por lo que he pensado poner un "cartelito virtual" en el "pomo de mi nick", donde diga:"no tocar ni abrir si se trata de @Natanael1 o @Sebas S.; es por su bienestar".

¡Bah! Fracasaste en tu perverso ataque contra Cristo, contra su Eternidad, contra su igualdad con el Padre, y ahora vienes con "cartelitos virtuales", esos recursos son para los bobos.

Respete a los redimidos.
 
Tendrás que ampliar tu "Trinidad" a más, pues te faltan: José, Moisés, Jonás, Job, etc.
Pero los que nombras tuvieron padre y madre, principio de días, etc.

Hebreos 7:
3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios: en que permanece sacerdote para siempre.
 
Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Imagen en una de sus definiciones es Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
La pregunta es, ¿en qué sentido es el hombre hecho a imagen de Dios ?.
Veamos, el Hombre es uno compuesto de diferentes partes, fue hecho para nacer, crecer y madurar, en ese sentido depender, aprender y poder llegar a enseñar, nace Hijo y se convierte en Padre, como Hijo aprende, pero como Padre enseña… todo esto siendo Uno, y sin dejar de serlo, ¿ en qué sentido es figura el Hombre, o en que parte es semejante ?
 
Pero los que nombras tuvieron padre y madre, principio de días, etc.

Hebreos 7:
3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios: en que permanece sacerdote para siempre.
No importa: José recibió dos veces a sus hermanos; Moisés anunció un Profeta; Jonás estuvo tres días y tres noches en el Seol, tal como el Hijo del Hombre; y Job sufrió, siendo justo, para recibir el doble tras su sufrimiento.
Lo que importa: ¿adoras a JESÚS? ¿si o no?
 
Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Imagen en una de sus definiciones es Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
La pregunta es, ¿en qué sentido es el hombre hecho a imagen de Dios ?.
Veamos, el Hombre es uno compuesto de diferentes partes, fue hecho para nacer, crecer y madurar, en ese sentido depender, aprender y poder llegar a enseñar, nace Hijo y se convierte en Padre, como Hijo aprende, pero como Padre enseña… todo esto siendo Uno, y sin dejar de serlo, ¿ en qué sentido es figura el Hombre, o en que parte es semejante ?
En todo ello y por sobre todos los Papeles que el Hombre desempeña y pueda llegar a desempeñar tal como el de Padre y el del Hijo esta su esencia de ser humano, ninguno de ellos esta por encima o por debajo de su esenciaaaaa, nada. nada quita que es un ser humano, y es en ese sentido que no podemos poner una de sus funciones en la tierra por encima o por debajo de su esencia. es decir ni porque es Padre ya es mayor el tal, o porque es hijo ya es menor, y mucho menos tener la osadía de decir que son dos. ¿en que sentido es figura el Hombre, o en que parte es semejante ?....
 
No importa: José recibió dos veces a sus hermanos; Moisés anunció un Profeta; Jonás estuvo tres días y tres noches en el Seol, tal como el Hijo del Hombre; y Job sufrió, siendo justo, para recibir el doble tras su sufrimiento.
Lo que importa: ¿adoras a JESÚS? ¿si o no?
Yo sigo al pie de la letra lo que me dice Cristo y no sigo doctrinas de hombres.

Juan 4:19-24

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


 
¿Cuál duro golpe insensato?

Lo tuyo es descalificar de gratis.

¿Nadie te ha enseñado que es un tipo o figura?

Si Melquisedec es un tipo de Cristo no significa que sea Cristo mismo.

¿Por qué eres tan insensato?

Parece no te has enterado. Asi que vuelvo a repetir:

"Duro, duro, DURO (X3) GOLPE es el que se llevan los trinitarios"; a los que además, añado, deberían de añadir a su "trinidad", nada más y nada menos que a la "madre de Dios" para que su "trinidad" quedase completa y no coja con "Padre e Hijo" solos, sin MADRE (para que así al menos tuviese mayor sentido la "Sagrada Família").



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
POR QUÉ ADORAMOS A JESÚS

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Esta carta a los hebreos muestra la intención de Dios, por medio de aquel pueblo escogido por Dios de revelarse así mismo para que la Verdad fuese diseminada por sobre toda la tierra, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Este propósito fue cumplido parcialmente en el reino de David y el de su hijo Salomón.
Recordemos que muchas naciones subieron a Jerusalén para saber lo que estaba ocurriendo con el Dios de Israel, pensemos en la reina de Sabá, quien vino desde los confines de la tierra para conocer como se relacionaba Dios mediante el templo judío y los sacrificios efectuados.
Ella no vino buscando el pene de Salomón, su interés fue puramente espiritual.

Ella llegó a Salomón para informarse del Dios vivo y verdadero, por lo tanto, el Señor testifica que ella se levantará en el día del Juicio contra los hombres de aquella generación para condenarles (Luc_11:31).
---------------
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

-------------------0-----------------
Es obvio que cada revelación dada antes de la venida del Hijo a la tierra fue una revelación parcial, para ir ampliando la enseñanza, por medio de sus profetas, sobre Aquel que había de venir, y ya vino.

Todo esto ha terminado, con la llegada del Hijo.


La revelación sobre Dios dada ahora que Cristo está presente es una revelación completa, como lo afirma el apóstol aquí:
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,

1. El que ha oído a Jesús, ha escuchado a Dios mismo.
2. El que obedece a Jesús, está obedeciendo a Dios mismo.
3. El que adora a Jesús está adorando también al Padre.
Su Iglesia ha recibido de parte de Dios la revelación plena, en su Hijo, para nuestra confianza y bendición.

"A quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo"
Colosenses capitulo 2 nos enseña que todo fue creado en él, tuvo su origen en él, por medio de él, y para él.
Esto es lo que significa "HEREDERO DE TODO" de manera que el propósito de la creación del Universo es su Hijo Jesús.
Quiera o no quiera aceptarlo el mismo diablo, así rechinen los dientes los hijos de Satanás, pero la Creación del Universo tuvo su origen en Jesús, por medio de Jesús, y para la gloria de Jesús, obviamente, antes de su encarnación.

¿Será que entienden por qué adoramos a Jesús como Dios todopoderoso?
LA UNIÓN INSOLUBLE
En Efesios 5:30 vemos a la Iglesia unida al Señor como si formase parte de él mismo, por supuesto que la figura es el matrimonio, pero lo que está a la vista es que el que se une a Jesús, un Espíritu es con él.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

Antes del principio de los siglos nos habla de ETERNIDAD, cuando solo está presente el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, pero todavía la Creación no había sido considerada.

Pero la vida eterna para su Iglesia sí.

El Universo involucra, materia, espacio y tiempo, y con el advenimiento de ojos mecánicos mediante cámaras colocadas en sondas espaciales o telescopios modernos como el James Webb, el universo ha cobrado dimensiones infinitas.

¡TODO ESO LO HIZO JESÚS!

¿Qué pasará con Antisistema, Ari Ashomer, Karina Moreno y demás incrédulos a Jesús como Dios todopoderoso?

Ellos han sido hechos responsables de su destino eterno en este foro, así que no pueden reclamar que nadie les dijo nada, sino que voluntariamente, de su propia maldad, prefirieron, descalificar al Señor como una criatura indigna, y en el caso del Ateísmo, rechazar al Creador de manera voluntaria.