Que usted crea que el Hijo es Dios, es "peo suyo" (lo que en español -de España- diríamos: eso es
problema suyo).
FORISTA ANTISISTEMA:
Saulo de Tarso, en comparación con usted, era un hombre celoso de su religión, educado a los pies de Gamaliel, en cuanto a la ley, fariseo.
Y no cualquier judío, pertenecía a la tribu de Benjamín, de la cual surgió el primer Rey de Israel.
Cuando Pablo fue capturado casi 20 años después de su conversión en la ciudad de Jerusalén, contando su experiencia, leemos:
Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia,
pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de
un joven que se llamaba Saulo.
Este par de declaraciones por boca del mismo Pablo nos hace entender que desde joven trabajó para el Sanedrín, que era como si fuera la Fiscalía, de donde se expiden órdenes de captura para los delincuentes.
Esto significa que fue testigo ocular en todo el proceso judicial que se le siguió a Jesús de Nazaret.
Y a este punto es que quiero llegar, en relación con la declaración de su conducta como perseguidor de la Iglesia, leemos:
Flp 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Saulo de Tarso trabajaba para la Fiscalía judía, comandada por el sumo sacerdote y le tocó ser parte activa de todos los procedimientos Judiciales en relación con Jesús y sus discípulos.
Mateo 26 y Marcos 14, nos brindan un escenario donde se está interrogando a Jesús, porque los testigos falsos no se estaban poniendo de acuerdo, leemos:
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
La asombrosa respuesta del Señor fue lo que provocó la ira y la rasgada de ropa del sumo sacerdote, leemos cuando lo acusa de blasfemo:
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde
ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
Saulo de Tarso, en cuanto a celo, perseguía a los seguidores de Jesús, porque se había atrevido a compararse con el Hijo del Hombre de la profecía de Daniel:
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche,
y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Que, para el conocimiento judío, era un personaje celestial, porque solamente quien cabalga sobre las nubes del cielo, ya sea en los Salmos y en los Profetas, solamente tiene que ser Dios.
Y que viniese a expresase de esta manera un pretensioso Galileo, hijo de un carpintero, y que, además fue maldecido por Dios, al ser colgado en un madero, tenía suficientes motivos, para ser celoso de su religión, como fariseo que era.
LA CONVERSIÓN DE SAULO
Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Saulo entendió que aquel que cabalga sobre las nubes del cielo, era el mismo Jesús, el todopoderoso (Ap.1:7-8).
EL CRISTO HISTÓRICO
De manera que Saulo fundamenta su conversión, no en oír el evangelio del reino, o por un estudio bíblico, sino que fue el mismo Jesús resucitado y glorificado que lo evangelizó en su camino a Damasco.
FORISTA ANTISISTEMA, PERO ¿USTED QUIÉN ES?
1. No es judío
2. No ha recibido instrucción judía
3. Desconoce por completo el AT el NT
¿USTED QUIÉN ES?
Una pobre víctima del diablo, lo engañó en una secta, le hizo aprender dos o tres versículos, y lo envió a los foros a predicar un cristo falso, un cristo criatura, impotente para salvar, un descendiente de Adán caído.
Ese es el cristo criatura suyo.
FORISTA ANTISISTEMA, USTED NO ES UNA PERSONA SALVA, SOLO ES UN RELIGIOSO INCONVERSO, OBRA DE SATANÁS PARA PREDICAR EN CONTRA DE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.
EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS LO ESPERA, NO LO DEJE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.