¿Adoras a Jesús?

Jesus nos puso el ejemplo
cuando lo tento el diabo
el respondia que solo a Jehova se debe adorar

Los cristianos adoran al padre
como hace Jesus hoy en el cielo
No dice YHVH en NINGUNA de las versiones creíbles de la Biblia. Sino, SEÑOR:

Mt 4:10 "Pero JESÚS le dice: ¡Apártate, Satanás!, porque está escrito: Al Señor tu DIOS adorarás, y a Él solo servirás."

El mismo Adonai del AP. Yo sirvo a JESÚS. ¿Y ud?
 
Que usted crea que el Hijo es Dios, es "peo suyo" (lo que en español -de España- diríamos: eso es
problema suyo).

FORISTA ANTISISTEMA:

Saulo de Tarso, en comparación con usted, era un hombre celoso de su religión, educado a los pies de Gamaliel, en cuanto a la ley, fariseo.

Y no cualquier judío, pertenecía a la tribu de Benjamín, de la cual surgió el primer Rey de Israel.

Cuando Pablo fue capturado casi 20 años después de su conversión en la ciudad de Jerusalén, contando su experiencia, leemos:

Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Este par de declaraciones por boca del mismo Pablo nos hace entender que desde joven trabajó para el Sanedrín, que era como si fuera la Fiscalía, de donde se expiden órdenes de captura para los delincuentes.

Esto significa que fue testigo ocular en todo el proceso judicial que se le siguió a Jesús de Nazaret.

Y a este punto es que quiero llegar, en relación con la declaración de su conducta como perseguidor de la Iglesia, leemos:

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Saulo de Tarso trabajaba para la Fiscalía judía, comandada por el sumo sacerdote y le tocó ser parte activa de todos los procedimientos Judiciales en relación con Jesús y sus discípulos.

Mateo 26 y Marcos 14, nos brindan un escenario donde se está interrogando a Jesús, porque los testigos falsos no se estaban poniendo de acuerdo, leemos:

Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

La asombrosa respuesta del Señor fue lo que provocó la ira y la rasgada de ropa del sumo sacerdote, leemos cuando lo acusa de blasfemo:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Saulo de Tarso, en cuanto a celo, perseguía a los seguidores de Jesús, porque se había atrevido a compararse con el Hijo del Hombre de la profecía de Daniel:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Que, para el conocimiento judío, era un personaje celestial, porque solamente quien cabalga sobre las nubes del cielo, ya sea en los Salmos y en los Profetas, solamente tiene que ser Dios.

Y que viniese a expresase de esta manera un pretensioso Galileo, hijo de un carpintero, y que, además fue maldecido por Dios, al ser colgado en un madero, tenía suficientes motivos, para ser celoso de su religión, como fariseo que era.

LA CONVERSIÓN DE SAULO

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Saulo entendió que aquel que cabalga sobre las nubes del cielo, era el mismo Jesús, el todopoderoso (Ap.1:7-8).

EL CRISTO HISTÓRICO

De manera que Saulo fundamenta su conversión, no en oír el evangelio del reino, o por un estudio bíblico, sino que fue el mismo Jesús resucitado y glorificado que lo evangelizó en su camino a Damasco.

FORISTA ANTISISTEMA, PERO ¿USTED QUIÉN ES?

1. No es judío
2. No ha recibido instrucción judía
3. Desconoce por completo el AT el NT

¿USTED QUIÉN ES?

Una pobre víctima del diablo, lo engañó en una secta, le hizo aprender dos o tres versículos, y lo envió a los foros a predicar un cristo falso, un cristo criatura, impotente para salvar, un descendiente de Adán caído.

Ese es el cristo criatura suyo.

FORISTA ANTISISTEMA, USTED NO ES UNA PERSONA SALVA, SOLO ES UN RELIGIOSO INCONVERSO, OBRA DE SATANÁS PARA PREDICAR EN CONTRA DE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS LO ESPERA, NO LO DEJE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
FORISTA ANTISISTEMA:

Saulo de Tarso, en comparación con usted, era un hombre celoso de su religión, educado a los pies de Gamaliel, en cuanto a la ley, fariseo.

Y no cualquier judío, pertenecía a la tribu de Benjamín, de la cual surgió el primer Rey de Israel.

Cuando Pablo fue capturado casi 20 años después de su conversión en la ciudad de Jerusalén, contando su experiencia, leemos:

Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Este par de declaraciones por boca del mismo Pablo nos hace entender que desde joven trabajó para el Sanedrín, que era como si fuera la Fiscalía, de donde se expiden órdenes de captura para los delincuentes.

Esto significa que fue testigo ocular en todo el proceso judicial que se le siguió a Jesús de Nazaret.

Y a este punto es que quiero llegar, en relación con la declaración de su conducta como perseguidor de la Iglesia, leemos:

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Saulo de Tarso trabajaba para la Fiscalía judía, comandada por el sumo sacerdote y le tocó ser parte activa de todos los procedimientos Judiciales en relación con Jesús y sus discípulos.

Mateo 26 y Marcos 14, nos brindan un escenario donde se está interrogando a Jesús, porque los testigos falsos no se estaban poniendo de acuerdo, leemos:

Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

La asombrosa respuesta del Señor fue lo que provocó la ira y la rasgada de ropa del sumo sacerdote, leemos cuando lo acusa de blasfemo:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Saulo de Tarso, en cuanto a celo, perseguía a los seguidores de Jesús, porque se había atrevido a compararse con el Hijo del Hombre de la profecía de Daniel:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Que, para el conocimiento judío, era un personaje celestial, porque solamente quien cabalga sobre las nubes del cielo, ya sea en los Salmos y en los Profetas, solamente tiene que ser Dios.

Y que viniese a expresase de esta manera un pretensioso Galileo, hijo de un carpintero, y que, además fue maldecido por Dios, al ser colgado en un madero, tenía suficientes motivos, para ser celoso de su religión, como fariseo que era.

LA CONVERSIÓN DE SAULO

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Saulo entendió que aquel que cabalga sobre las nubes del cielo, era el mismo Jesús, el todopoderoso (Ap.1:7-8).

EL CRISTO HISTÓRICO

De manera que Saulo fundamenta su conversión, no en oír el evangelio del reino, o por un estudio bíblico, sino que fue el mismo Jesús resucitado y glorificado que lo evangelizó en su camino a Damasco.

FORISTA ANTISISTEMA, PERO ¿USTED QUIÉN ES?

1. No es judío
2. No ha recibido instrucción judía
3. Desconoce por completo el AT el NT

¿USTED QUIÉN ES?

Una pobre víctima del diablo, lo engañó en una secta, le hizo aprender dos o tres versículos, y lo envió a los foros a predicar un cristo falso, un cristo criatura, impotente para salvar, un descendiente de Adán caído.

Ese es el cristo criatura suyo.

FORISTA ANTISISTEMA, USTED NO ES UNA PERSONA SALVA, SOLO ES UN RELIGIOSO INCONVERSO, OBRA DE SATANÁS PARA PREDICAR EN CONTRA DE LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS LO ESPERA, NO LO DEJE CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

¿Y? ¿Qué tiene que ver ese pedo... perdón; digo, esa pedorata... perdón; quise decir: perorata;
con lo que yo le dije?

Absolutamente naada.




Saludos.
 
Sea justa y no parcial. Ni deshonesta.

Jesús está presentándoles a los judíos un argumento muy racional basado en lo que estaba escrito en LA LEY, y NO de manera circunstancial basado en quienes reprendía en ese preciso instante.

El argumento de Jesús no tenía NADA QUE VER con la posición que los fariseos a los que reprendía, tenían entre el pueblo.

"Si a quienes reciben la Palabra de Dios, SE LES LLAMÓ DIOSES".

Así es: SEA la posición o puesto de autoridad (incluso sino tiene ninguno): acorde a las Escrituras, todo hombre que recibe la Palabra de Dios y cree en ella, Dios mismo se encarga de llamarlos:
dioses.
Yo se lo explico tantas veces sea necesario, no me importa, pues los que son llamados "dioses y señores" NO LO SON por naturaleza (Gálatas 4:8). No es porque yo lo diga: ASÍ ESTÁ ESCRITO.

Tome nota el lector del por qué @AntiSistemas no nos dice el por qué no son dioses por naturaleza.


1693699682947.jpeg

Mientras tanto, animo al lector a leer mi mensaje #3.585 donde se sabe la razón del por qué (aunque he escrito otros mensajes explicando más de lo mismo).

Terminaré con lo que dice Jeremías y que además es muy claro al respecto, el cual le aclara a
@AntiSistemas cómo son las cosas: «¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos NO SON DIOSES» (Jer. 16:20).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Falso.

Lo que entendieron era de que tenía en si mismo una naturaleza divina, además de la terrenal; porque él vino de arriba, de estar a la diestra del poder de Dios.

Por eso es que le dijeron: "tu, siendo hombre, te haces dios".
Según @AntiSistemas, cuando Jesús pronunció esas palabras Jesús ¡ya había muerto y resucitado! 😨 Porque vamos, hasta donde yo sé, no fue sino tras su ascensión al cielo (1 Pedro 3:22) cuando verían al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo (Marcos 14:62).


1693732518818.jpeg


Creo, sinceramente, que no leemos lo mismo. Jesús se hizo YHWH, por eso lo consideraron una injuria contra YHWH: «¡BLASFEMAS! porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Haga el favor de citarme en dónde los judíos que cita se consideraban a sí mismos como "hijos de Dios".

Se consideraban "hijos de Dios" de manera COLECTIVA mas NO INDIVIDUAL:

"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto. Él se presentaba a sí mismo de una manera única y singular como el Hijo de Dios de una manera que implicaba una relación única y especial con Dios, que iba más allá de lo que se esperaba de cualquier individuo dentro del judaísmo de la época.

En segundo lugar, las afirmaciones de Jesús sobre su relación con Dios y su identidad como el Hijo de Dios eran una parte fundamental de su mensaje y su misión. Estas afirmaciones desafiaban las estructuras religiosas y las autoridades tradicionales de la época, incluyendo a los fariseos y líderes religiosos. Para ellos, estas afirmaciones podían ser vistas como una amenaza para su autoridad y entendimiento tradicional de la religión".
Pues hombre, si como vos nos hace saber el colectivo de judíos se consideraban "hijos de Dios": BLANCO Y EN BOTELLA.

Por eso, en mi mensaje #3.595 le hice saber que si esos fariseos (ese "colectivo del pueblo de Israel") se consideraban "hijos de Dios",
¿por qué querían prender a otro judío por decir lo que pensaba ¡ese mismo colectivo!?

1693733514844.jpeg


El lector puede encontrar en ese mismo mensaje (#3.595) la explicación del por qué consideraron una blasfemia tal afirmación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
En el mundo antiguo (fuese de la cultura que fuese y religión que fuese) se conocían las implicaciones de lo que significaba: ser el hijo de una deidad.
Para las culturas politeístas sin duda sería así pues tenían a muchos "dioses y señores". Pero para una cultura MONOTEÍSTA (UN ÚNICO, SOLO UN DIOS): lo siento pero nadie es Dios salvo ÉL MISMO.

Esto es innegociable. Podremos dialogar cómo es nuestro Señor Dios en sí mismo: si como lo presenta el modalismo, si como lo presenta la unicidad o (y entre otras formas) si como nos los presenta la biblia, la cual es "trina" según su propia doc-Trina.

PERO NUNCA un cristiano dirá que es politeísta porque eso es la paganidad, precisamente, contra la que luchaban los hijos de Israel.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús responde en su defensa: "si la Escritura llama dioses a los que recibieron la palabra de Dios; ¿yo, por decir que soy el hijo de Dios, me decís entonces que blasfemo"?

Es interesante pararse a meditar en la manera de contestar de Jesús, y su defensa.

Si Jesús se hubiese hecho pasar por el "Dios nacional de Israel": en primer lugar, nunca habría apelado a la clase de Escritura que utilizó para defenderse de tal acusación.

Los judíos le imputaron un cargo de blasfemia por hacerse pasar por una deidad, siendo solamente un hombre, a los ojos de los judíos.

Jesús responde a esa acusación, diciendo , parafraseándole: "si la Escritura dice que los que reciben la palabra de Dios son dioses, y yo dije que soy Hijo del Dios de Israel; ¿qué tendría entonces de extraordinario el que yo también fuese una deidad?".

En efecto. En el mundo antiguo, en todas las culturas y sobretodo en las religiones pasadas, se consideraba al hijo de una deidad, como una deidad en sí misma. Esto es congruente así debido a la naturaleza del progenitor (divina).

A tu pregunta: ¿qué es Jesús? Creo que incluso los judíos incrédulos se dieron perfectamente cuenta de qué significado tenían las palabras y qué implicaba el decir: "soy Hijo de Dios".

Y Jesús, en su defensa, refrendó tal conclusión.



Saludos.
La paciencia de Job es mi inspiración para con usted, y tengo esperanza en no darle por perdido. Si por alguna razón se apiadara de mí, tendría la delicadeza de responder si usted considera que el apóstol Juan dijo que La Palabra ERA DIOS (Verdadero) o si "era un dios" (falso).

Pero voy a presuponer que VOS PENSÁIS QUE el apóstol se volvió politeísta como los paganos y confesó que Jesús "era un dios".

Vale, pues si Jesús llamó "dioses" (a los fariseos) y no le entra en la cabeza lo que le expliqué ¡entre otros tantos mensajes! en aportaciones como #2.702, #2.730 o este último que le escribí y que me gusta mucho #3.595, le preguntó:
¿cómo un colectivo de judíos (fariseos) que usted considera que "son dioses" iban a condenar a otro judío que también considera que "era ¡un dios!"?

@AntiSistemas, ¿o se da cuenta de la contradicción en la que entra? ¿Qué razón tendría un colectivo de personas que no le gustan los limones 🍋🍋 de querer apalear a otra persona porque tampoco le gusta los limones 🍋🍋? ¿No deberían ser todos juzgados por igual?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Usted lo reconoce: "lo dice PERO".

Quítele su propio "PERO" (sus pretextos y sus propias ideas), y ya; entienda.



Saludos.
Mi "pero" no es excluyente sino más bien ACLARATORIO. En la Sagrada Palabra de Dios claro que los hombres son llamados "dioses" PERO NO LO SON POR NATURALEZA (Gálatas 4:8). Puede volver a leer al que va a ser mi mensajes estrella (#3.585) y complementar lo que le digo al respecto con esto.

Los hombres, por su naturaleza (la humanidad) son hombres. No tienen la naturaleza de YHWH pues el que es Único que la puede tener por lo que lo es.

Si quiere nos enseña el por qué se supone que el apóstol Pablo nos engañó y dijo que por naturaleza NO SON dioses. O al menos, justifique con eso que tanto le gusta cuando nos comenta que las versiones bíblicas que ponemos los demás no son válidas y solo lo son las suyas, y en alguna suya dice que "sí somos" dioses por naturaleza.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Te lo digo de nuevo: mientes.

El monolatrismo "no es que lo que yo diga que sea".

Vuelvo a compartir la entrada en
Wikipedia.
Le vuelvo a repetir y EL LECTOR PUEDE COMPROBARLO que ni en mi mensaje #3.589 ni en mi mensaje #3.597 le dije en ningún momento que eso no existiera, que no fuera real ni nada de nada. ¿Le dije que no estaba acaso en la Wikipedia? Pues sea justo, no parcial, ni deshonesto conmigo (y no mienta). Y si no, copie la frase donde yo niego la existencia de esa palabra.

No es mi culpa que
POR PURA GRAMÁTICA YO LE DIJERA QUE PARA MÍ, etimológicamente, el "mono-latrismo" me sonara a un tipo de culto, de adoración. Y otra vez me obliga a ponerle el por qué.

Prefijo "mono-": me indica
"único, solo uno".
Sufijo "-latría": me indica
"culto, adoración".

Es más, en lugar de negar el "monolatrismo" le comenté lo mismo que ahora:
CREO EN ELLO porque para las personas monoteístas el culto de adoración lo recibe solo Uno, el que es Único.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Su conclusión de lo que significa la monolatría, está errada. Se la inventa.
Va mucho más allá de "adorar a un sólo Dios".

Vuelvo a dejar la entrada en Wikipedia.

Con la esperanza de que, la próxima vez que me escriba, ya la haya aprendido.
Pues demuestre entonces que todos los académicos del mundo están equivocados y que GRAMATICALMENTE el prefijo "mono-" no significa "uno solo, único", y/o que el sufijo "-latría" no está relacionada con el culto, con la adoración.

Mientras tanto, lo siento. Los judíos SON MONOTEÍSTAS y si no sabe qué significa "monoteismo" yo se lo vuelvo a poner. La razón de ello es esta: «[...] nuestro Dios, el Señor ES UNO».

Demuestre, de paso, que los apóstoles son politeístas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Sebas S. le recuerdo que tiene esta pregunta pendiente.


Saludos.
Usted no está en condiciones de exigir mucho en cuanto a esperar respuestas porque no predica con el ejemplo.

1693734101647.jpeg

Pero no se preocupe, yo no esquivo sus planteamientos, yo no oculto cuál es mi fe, mi creencia. Su pregunta fue la siguiente: "¿Y qué significa un ser divino o un ser de esencia divina, para usted?".

Pues un ser divino es el que tiene la naturaleza divina (la divinidad). Para los cristianos, la única deidad (el único Dios que existe la tiene toda y plenamente). En mi mensaje #3.476 le puse, y entre otras definiciones, la misma que le recuerdo. SOLO DIOS (MONOTEÍSMO) tiene su propia esencia de Ser Dios.

rae divinidad.png

Y ahora corresponda usted en cuanto a responder una pregunta que llevo ya tiempo con ella. Bajo su humilde opinión, ¿considera que el apóstol Juan se volvió politeísta? Es decir, ¿considera que el apóstol Juan nos quiso transmitir que Jesús ERA DIOS (Verdadero) o que Jesús "era un dios" (falso)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Yo se lo explico tantas veces sea necesario, no me importa, pues los que son llamados "dioses y señores" NO LO SON por naturaleza (Gálatas 4:8). No es porque yo lo diga: ASÍ ESTÁ ESCRITO.

Con todas las disculpas por delante; permítame decirle el porqué me parece una estupidez lo que usted está diciendo y entendiendo de Gálatas 4:8 (no la estoy calificando como "estúpida", sino que lo digo referente lo que me parece el argumento):

Un perro, por naturaleza es un perro.

La luna, por naturaleza es una luna.

Un espíritu, por naturaleza es un espíritu.

Un ángel. por naturaleza es un ángel.

Y un dios, por naturaleza es un dios.

Lo que usted está interpretando de Gálatas 4:8 NO ES lo que dice Gálatas 4:8.

Sinó que, lo que dice en realidad, es esto otro: "ustedes servían (A) LO QUE, por naturaleza, no son dioses".

¿A qué o a quiénes servían los gentiles? ¿Y a qué o a quiénes no quería Pablo que sirviesen los cristianos?

He aquí la respuesta:

"Antes bien, digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".

Así que, el sujeto del "ustedes servían A LO QUE" ... no es "los dioses" sinó que, a la luz de
1 Corintios 10:20 es esto otro: A LOS DEMONIOS (y Pablo insiste, refiriéndose a los cristianos:
"no quiero que ustedes se hagan partícipes CON LOS DEMONIOS".

¿Un demonio, por naturaleza, es un dios, forista @Sebas S. ?

Espero que esto le ayude a interpretar correctamente su tan manido pasaje de Gálatas 4:8



Saludos.
 
«¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos NO SON DIOSES» (Jer. 16:20).

Otra cita que usted esta tomando fuera de su contexto original.

Jeremías 16:20 no es una prueba de que "sólo exista una deidad":

"El versículo de Jeremías 16:20 no especifica directamente qué deidades fabricaron con sus manos los "padres" o generaciones anteriores de los israelitas a los que hace referencia. Sin embargo, el contexto general de la Biblia y la historia de Israel sugieren que en ocasiones, los israelitas se alejaron de la adoración del Dios verdadero, Yahveh (o Jehová), y se involucraron en la adoración de ídolos y otros dioses.

Esto se menciona en numerosos pasajes de la Biblia, donde los israelitas a veces adoraban a ídolos hechos por el hombre que representaban a deidades de las naciones paganas, como Baal, Astoret y otros dioses locales de los pueblos vecinos. Estos ídolos a menudo se fabricaban con las manos y se colocaban en lugares de adoración pagana.

Por lo tanto, Jeremías 16:20 podría ser una referencia general a la tendencia de algunas generaciones anteriores de israelitas a abandonar la adoración del Dios verdadero y a involucrarse en la adoración de ídolos hechos por el hombre. El versículo destaca la futilidad de esta práctica al afirmar que tales ídolos hechos por el hombre no tienen poder ni son verdaderas deidades".


Recuerde: un ídolo es tan sólo LA IMAGEN de una deidad; eso mismo (lo que se hace con las manos; la IMAGEN de una deidad, y que los antiguos israelitas portaban con ellos y las hacían con sus manos) efectivamente, eso, NO SON DIOSES.

Otra prueba de que usted malinterpreta Jeremías 16:20, está en que en el mismo capítulo, en su verso 11, DIOS MISMO reconoce LA EXISTENCIA de otros dioses, al decirles:

"Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos,
y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley".



Saludos.
 
Última edición:
Según @AntiSistemas, cuando Jesús pronunció esas palabras Jesús ¡ya había muerto y resucitado! 😨 Porque vamos, hasta donde yo sé, no fue sino tras su ascensión al cielo (1 Pedro 3:22) cuando verían al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo (Marcos 14:62).

Dice Juan 17:5 (NVI):

"Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera."

Y dice Salmos 16:11:

"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre".

Por tanto: quien está en la presencia de Dios, está a "su diestra".

Y Jesús, en su forma anterior y antes de descender a la tierra, estuvo en la presencia de Dios (a su diestra).



Saludos.
 
Por eso, en mi mensaje #3.595 le hice saber que si esos fariseos (ese "colectivo del pueblo de Israel") se consideraban "hijos de Dios", ¿por qué querían prender a otro judío por decir lo que pensaba ¡ese mismo colectivo!?
¿cómo un colectivo de judíos (fariseos) que usted considera que "son dioses" iban a condenar a otro judío que también considera que "era ¡un dios!"?

@AntiSistemas, ¿o se da cuenta de la contradicción en la que entra? ¿Qué razón tendría un colectivo de personas que no le gustan los limones 🍋🍋 de querer apalear a otra persona porque tampoco le gusta los limones 🍋🍋? ¿No deberían ser todos juzgados por igual?

Justamente ahí radica el problema, y de ahí el reproche que les hizo el Señor Jesús:

"Si (Dios) llamó dioses, a aquellos que recibieron la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)" (y ahora parafraseo):
¿a mí, por decir que soy EL HIJO DE DIOS (de manera exclusiva e individual, y con todo lo que ello significa; NO DE MANERA COLECTIVA como ustedes se consideran) decís que blasfemo?"

Lo que Jesús estaba reprendiendo es justamente LA HIPOCRESÍA DE ELLOS, al ellos acusarle de que blasfemaba por hacerse "el Hijo de Dios" (es decir, presentarse como un ser divino e Hijo de: DIOS, y no como mero hombre); cuando en su misma ley (la de ellos), Dios dijo de que todo aquél que recibe la palabra de Dios, es contado como: dios.

Lea nuevamente en cuanto a su confusión de no entender lo que significa identificarse
DE MANERA COLECTIVA como "hijos de Dios" vs. identificarse DE MANERA ÚNICA Y SINGULAR como el:
HIJO DE DIOS.


Se consideraban "hijos de Dios" de manera COLECTIVA mas NO INDIVIDUAL:

"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto. Él se presentaba a sí mismo de una manera única y singular como el Hijo de Dios de una manera que implicaba una relación única y especial con Dios, que iba más allá de lo que se esperaba de cualquier individuo dentro del judaísmo de la época.

En segundo lugar, las afirmaciones de Jesús sobre su relación con Dios y su identidad como el Hijo de Dios eran una parte fundamental de su mensaje y su misión. Estas afirmaciones desafiaban las estructuras religiosas y las autoridades tradicionales de la época, incluyendo a los fariseos y líderes religiosos. Para ellos, estas afirmaciones podían ser vistas como una amenaza para su autoridad y entendimiento tradicional de la religión".
 
Para las culturas politeístas sin duda sería así pues tenían a muchos "dioses y señores". Pero para una cultura MONOTEÍSTA (UN ÚNICO, SOLO UN DIOS): lo siento pero nadie es Dios salvo ÉL MISMO.

El judío Saulo de Tarso (Pablo) afirmó, diciendo:

"hay muchos dioses y muchos señores" 1 Cor 8:5


Pero voy a presuponer que VOS PENSÁIS QUE el apóstol se volvió politeísta como los paganos y confesó que Jesús "era un dios".

Pablo, al igual que los cristianos de las Escrituras, nunca fueron politeístas sino esto otro: monolatristas.

¿Le dije que no estaba acaso en la Wikipedia? Pues sea justo, no parcial, ni deshonesto conmigo (y no mienta).

Usted afirmó diciendo que el monolatrismo "será que lo que yo quiera". Usted, mintió.

Es más, en lugar de negar el "monolatrismo" le comenté lo mismo que ahora: CREO EN ELLO porque para las personas monoteístas el culto de adoración lo recibe solo Uno, el que es Único.

Poco tiene que ver el monoteísmo con el monolatrismo de los cristianos bíblicos.

Mientras tanto, lo siento. Los judíos SON MONOTEÍSTAS

No lo fueron así en el pasado.

Lo que actualmente sean, o fuesen en los tiempos de Jesús: francamente, poco me importa.


Para los cristianos, la única deidad (el único Dios que existe la tiene toda y plenamente). En mi mensaje #3.476 le puse, y entre otras definiciones, la misma que le recuerdo. SOLO DIOS (MONOTEÍSMO) tiene su propia esencia de Ser Dios.

Ya le he demostrado con las mismas Escrituras de que, en el monolatrismo bíblico, esto que usted dice,
es falso.

Todo eso lo será para el monoteísmo.

Pero no lo es para el monolatrismo bíblico.



Saludos.
 
Última edición:
El análisis de Romanos 9:5 en griego koiné revela sutilezas lingüísticas que cuestionan interpretaciones tradicionales y demandan un examen detallado del original.

Se lee en las traducciones convencionales de Romanos 9:5:

De quienes son los padres, y de quienes,según la carne, procede Cristo,el que es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1. La Scripta Continua en Romanos 9:5

Uno de los primeros desafíos al examinar textos antiguos escritos en griego es el uso de la scripta continua, una escritura que carece de espacios entre palabras y puntuación. Esto puede dar lugar a interpretaciones diversas sobre cómo debe ser separado y entendido el texto.
Imagen con fines ilustrativos (cortesía)
En el caso de Romanos, la falta de estos marcadores hace que la segmentación de las oraciones pueda ser arbitraria.

2. Ausencia de “todas las cosas” en el Texto Griego

A la hora de interpretar Romanos 9:5, se debe destacar que el texto griego no contiene la expresión “todas las cosas”.

En cambio, se encuentra la palabra “todas” vinculada gramaticalmente a “Cristo” en la frase “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων). Esto sugiere que el versículo original no afirma que Jesús es “sobre todas las cosas”.


¿Sobre qué todo?

Se refiere a todo lo que se mencionó antes, en Romanos 9:4.

3. Jesús: “bendecido” vs. Dios: “Bendito”

El griego koiné establece una distinción clara entre estar “bendecido” (εὐλογημένος) y ser “Bendito” (εὐλογητὸς).

  • De Jesús, en varias ocasiones, se dice que está “bendecido”.
    • Por ejemplo, en Lucas 13:35, se menciona “Bendecido (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor”.
    • Del mismo modo, en Lucas 1:42, se proclama “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.
  • Por otro lado, cuando se habla de Dios, se emplea el término “Bendito”.
    • Es notable el pasaje de Marcos 14:61, donde se refiere a Jesús como “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”, estableciendo claramente que Jesús no es el Bendito, sino el hijo de Aquel que es Bendito.
En el contexto de Romanos 9:5, Pablo utiliza precisamente la palabra “Bendito” (εὐλογητὸς), lo que señala una referencia explícita y exclusiva a Dios, el Padre de Jesús, y no a Jesús mismo como el Bendito.

Romanos 9:5 bien traducido

De quienes son los padres, y de quienes,según la carne, procede sobre todo Cristo.Bendito es Dios por los siglos. Amén.
En una de las cosas en la que vamos a estar de acuerdo es que, efectivamente, en los manuscritos no hay signos de puntuación. Por esa razón cada traductor expondrá la traducción que considere que va más acorde a lo que el apóstol quiso transmitir.

Para ir a la traducción más correcta,
es necesario pues acudir a las personas que hicieron posible la biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo pues esto es sello de garantía de que se está en la versión correcta, pues Dios mismo no engaña a los suyos y les dice 🍒 para escribir 🥔.

Dicho esto, y puesto que la biblia fue a través de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo les transmitió lo siguiente:
(Romanos 9:5) «A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende CRISTO según su condición humana, el cual está por encima de todo, DIOS BENDITO eternamente. Amén».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
¿Por qué @AntiSistemas tendría que responder a sus mensajes #3.634, #3.635, #3.636, #3.637 y #3.638 cuando usted no es capaz de contestar a una simple pregunta en la que le pido su humilde opinión desde hace mucho tiempo?

De todos sus mensajes que he citado he encontrado en ellos muchas barbaridades que no me importaría mencionárselas y sacarle del error en el que vive. Pero no es justo que usted pregunte, pregunte y pregunte. Y para una que le llevo haciendo yo desde hace muchos días aún no se ha dignado a responder.

Usted se enfoca muchísimo en que existen muchos "dioses y señores". Incluso me cita (1 Corintios 8:5) ¡PERO! cortando ahí en ese versículo porque después los apóstoles nos confirman que para ellos solo hay un "Dios y Señor" (y no muchos). Pero si quiere que le saque de sus errores, yo espero que me aclare lo siguiente y que no es más que me dé su opinión a lo que le pregunté.

Según su modo de ver las cosas, ¿para el apóstol Juan, el Hijo "ERA DIOS" o el hijo "era un dios" (un ídolo, otra deidad)?

Voy a ayudarle en cómo podría enfocar su respuesta porque a lo mejor se trata de eso, que no sabe cómo empezar.

Verá, sabemos que las personas humanas fuimos creadas
"a imagen y semejanza de nuestro Creador", y sabemos que para usted (según su mensaje #3.022) nuestro Creador no es "Jehová Dios" sino su Hijo Unigénito (Jesús).


1693768668457.jpeg
DAME PACIENCIA SEÑOR, POR FAVOR.


Entonces @AntiSistemas, díganos, ¿toda la humanidad somos "a imagen y semejanza DE DIOS" o somos "a imagen y semejanza de otra deidad, otro ídolo, otro dios falso".



1693769124964.jpeg
TIC TAC, TIC TAC.









Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.