¿Adoras a Jesús?

¿Quienes adoramos, podemos y debemos adorar al Señor Jesucristo?
No a todos les ha sido dado este privilegio.

Veamos,

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios." Heb 1:6


Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. Heb 1:7

Solo nos ha sido dado el privilegio de adorar al Hijo de Dios a, los ángeles de Dios y a los ministros de Dios y nadie más.

¿Y quienes somos sus ministros?

"..pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica" 2 Cor 3:6

Esos ministros de lo que habla la escritura somo nosotros, los cristianos

Así que, solo los ángeles de Dios y nosotros, sus ministros (los verdaderos cristianos) adoramos al Hijo de Dios.

Los ángeles de Dios y los cristianos tenemos ese privilegio y esa bendición y, NADIE más.

Pero los ángeles de Satanás y los no cristianos (judíos, musulmanes, unitarios, arrianos, incrédulos, ateos, brujas, yihadistas, comunistas, libre pensadores, Budistas, Bahaistas...etc, etc, etc) , no adoran al Hijo de Dios.

Ellos sólitos se hacen a un lado. Algo en su interior les redarguye, saben bien que no tienen este privilegio ni pueden ocupar un lugar como ministros de Dios.

Simplemente no son ángeles, ni tampoco son ministros de Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Cuando alguien en alguna reunión, amigos, o tocan a la puerta haciendo proselitismo religioso y pretenden hacerse pasar por cristiano, les hago una pregunta muy sencilla:

- ¿Adoras a Jesús?

Si salen con ..."este, bueno no se"..."es que...bueno no estoy seguro"..."no, claro que no", "él no dijo que le adoráramos"..."¿donde dice que hay que adorarlo", etc, etc...inmediatamente se que, simplemente, no son cristianos.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Natanael1
Apreciado Forista Oso, nosotros estamos claros en la Sana Enseñanza, pero estamos rodeados de los mismos que este Salmo denuncia aquí, quienes están siempre atacando la Altísima Dignidad del Creador: Sal_22:16

Les vendieron un falso cristo, que no se encuentra en las Escrituras, y vienen al foro a defender su cristo criatura, adquirido en los grupos heréticos, para pretender pescar algún forista descuidado y sembrarle el veneno que le sembraron a Eva (Is.14:14; Gén_3:5).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Apreciado Forista Oso, nosotros estamos claros en la Sana Enseñanza, pero estamos rodeados de los mismos que este Salmo denuncia aquí, quienes están siempre atacando la Altísima Dignidad del Creador: Sal_22:16

Les vendieron un falso cristo, que no se encuentra en las Escrituras, y vienen al foro a defender su cristo criatura, adquirido en los grupos heréticos, para pretender pescar algún forista descuidado y sembrarle el veneno que le sembraron a Eva (Is.14:14; Gén_3:5).


Como está escrito:

"Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Cor 11:13-15

Si no son ministros de Dios, aquellos obreros fraudulentos, en realidad son ministros de Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Natanael1
Antisistema no adora a Jesús.

Tampoco lo hace Ari Ashomer.

Entonces ya sabemos que no son ministros de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Forista Antisistema, tanto que ataca al Señor Jesucristo, descalificando su Majestad como igual a Dios, sin reconocer que usted mismo va a ser juzgado por Jesús en el Gran trono blanco.

Debiera arrepentirse ahora que respira, porque luego que abandone el cuerpo (2P.1:14) ya no habrá misericordia para usted.

Le ruego que se arrepientan ahora.

Al final va a conseguir que le coja cierto cariño.

Tanto que se preocupa por mí.

Pero descuide;


1693687251283.png



Saludos.
 
El que genuinamente es de Cristo, sabe que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, entendiendo primero esto:

No existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo, por lo tanto, el Hijo es TODOPODEROSO como lo es el Padre.

Lo demás es heno y hojarasca.
 
Mucho mejor que un diccionario, de la cual aprendo y CREO:

ADORAR es un Verbo que se conjuga siempre con el SUJETO, llamado JESÚS.

Mateo 18:26, una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953:


1693687841161.png


Saludetes,
 
¿Somos cocreadores de todas las cosas del universo? Imposible. Porque para eso tendríamos que ser Dios. Más bien, somos creación de Dios.

No me importa tus "respuestas de bailarina".

Así que; vallamos a lo esencial:

"Que a Cristo se le concediese la potestad para crear todas las cosas, NO QUITA el que él no hubiese sido engendrado por Dios".




Saludos.
 
Última edición:
El que genuinamente es de Cristo, sabe que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, entendiendo primero esto:

No existe ningún atributo del Padre que no posea el Hijo, por lo tanto, el Hijo es TODOPODEROSO como lo es el Padre.

Lo demás es heno y hojarasca.

Voy a decirle una expresión venezolana (advierto de que no sé hasta qué punto es grosera; o si simplemente es coloquial):

Que usted crea que el Hijo es Dios, es "peo suyo" (lo que en español -de España- diríamos: eso es
problema suyo).

La Escritura es clara al decirnos de que, Dios, envió a su hijo al mundo.

Nada de "una encarnación de Dios", ni dislates semejantes. Se trata de una MISIÓN la cual, Dios, le encomendó a su hijo unigénito: hacerse hombre, tomar nuestra naturaleza y pagar por nuestros pecados; para que de ahí en adelante se conviertese en el perfecto sumo sacerdote ante Dios; y sumo sacerdote ante Dios de todo el género humano.



Saludos.
 
Última edición:
En esta ocasión le haré pensar un poco para ver si así consigo hacerle entender. Porque de lo que está claro es que Jesús estaba reprendiendo a unos hombres que tenían autoridad sobre el pueblo.

Sea justa y no parcial. Ni deshonesta.

Jesús está presentándoles a los judíos un argumento muy racional basado en lo que estaba escrito en LA LEY, y NO de manera circunstancial basado en quienes reprendía en ese preciso instante.

El argumento de Jesús no tenía NADA QUE VER con la posición que los fariseos a los que reprendía, tenían entre el pueblo.

"Si a quienes reciben la Palabra de Dios, SE LES LLAMÓ DIOSES".

Así es: SEA la posición o puesto de autoridad (incluso sino tiene ninguno): acorde a las Escrituras, todo hombre que recibe la Palabra de Dios y cree en ella, Dios mismo se encarga de llamarlos:
dioses.

Vamos a ver @AntiSistemas. Si los fariseos eran judíos y se consideraban "hijos de Dios", ¿cualquiera de ellos mismos no respondería "hijo de Dios soy" si así se consideraban? Entonces, ¡¿cómo iban a condenar a otro judío que respondió lo mismo que ellos creían?!

Haga el favor de citarme en dónde los judíos que cita se consideraban a sí mismos como "hijos de Dios".

Se consideraban "hijos de Dios" de manera COLECTIVA mas NO INDIVIDUAL:

"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto. Él se presentaba a sí mismo de una manera única y singular como el Hijo de Dios de una manera que implicaba una relación única y especial con Dios, que iba más allá de lo que se esperaba de cualquier individuo dentro del judaísmo de la época.

En segundo lugar, las afirmaciones de Jesús sobre su relación con Dios y su identidad como el Hijo de Dios eran una parte fundamental de su mensaje y su misión. Estas afirmaciones desafiaban las estructuras religiosas y las autoridades tradicionales de la época, incluyendo a los fariseos y líderes religiosos. Para ellos, estas afirmaciones podían ser vistas como una amenaza para su autoridad y entendimiento tradicional de la religión".



 
La gente judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término “hijo de...” significaba “en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios”, los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios

Falso.

Lo que entendieron era de que tenía en si mismo una naturaleza divina, además de la terrenal; porque él vino de arriba, de estar a la diestra del poder de Dios.

Por eso es que le dijeron: "tu, siendo hombre, te haces dios".


de ahí la blasfemia:

En el mundo antiguo (fuese de la cultura que fuese y religión que fuese) se conocían las implicaciones de lo que significaba: ser el hijo de una deidad.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús responde en su defensa: "si la Escritura llama dioses a los que recibieron la palabra de Dios; ¿yo, por decir que soy el hijo de Dios, me decís entonces que blasfemo"?

Es interesante pararse a meditar en la manera de contestar de Jesús, y su defensa.

Si Jesús se hubiese hecho pasar por el "Dios nacional de Israel": en primer lugar, nunca habría apelado a la clase de Escritura que utilizó para defenderse de tal acusación.

Los judíos le imputaron un cargo de blasfemia por hacerse pasar por una deidad, siendo solamente un hombre, a los ojos de los judíos.

Jesús responde a esa acusación, diciendo , parafraseándole: "si la Escritura dice que los que reciben la palabra de Dios son dioses, y yo dije que soy Hijo del Dios de Israel; ¿qué tendría entonces de extraordinario el que yo también fuese una deidad?".

En efecto. En el mundo antiguo, en todas las culturas y sobretodo en las religiones pasadas, se consideraba al hijo de una deidad, como una deidad en sí misma. Esto es congruente así debido a la naturaleza del progenitor (divina).

A tu pregunta: ¿qué es Jesús? Creo que incluso los judíos incrédulos se dieron perfectamente cuenta de qué significado tenían las palabras y qué implicaba el decir: "soy Hijo de Dios".

Y Jesús, en su defensa, refrendó tal conclusión.



Saludos.
 
Mateo 18:26, una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953:

Ver el archivo adjunto 3327639


Saludetes,
En realidad, por esa razón, no sigo las pautas de la Sociedad Bíblica Unidas.

Debes seguir la siguiente:

ADORAR es un Verbo que se conjuga siempre con el SUJETO, llamado JESÚS.
Forista @León-El: lea esta entrada, para que aprenda.


Saludos.
Te has quedado muy corto, a pesar de tu larguísima entrada.

La línea temporal de las palabras, en cualquier idioma, difiere, se desarrolla y hasta regresa. No pasa "convenientemente" (según tu veneno).

Por ejemplo, debido al avance de la ciencia de la traducción, Mateo 18:26, regresa a su estado original de traducción, como la concibió Casiodoro de Reina, de acuerdo a una fórmula para el próximo año:

Mt 18:26: "El esclavo entonces, cayendo ante él, se postraba, diciendo: ¡Sé benigno conmigo, y te pagaré todo!"

Por su parte, dentro del mismo verso: benigno... Gr. makrothuméo. Es decir, soportar a otro. La traducción ten paciencia (hypomoné), en este caso, es incorrecta, pues significa perseverar uno mismo (bajo el peso de circunstancias adversas) Vea Lc. 21.19; Ro. 5.4.

No hay conveniencia.
 
Claro que la escritura dice "dioses son" pero no por naturaleza (Gálatas 4:8) sino por lo que le he acabo de explicar (entre otros tantos mensajes) en mi aportación número #3.585.

Por naturaleza, solo el que es "mono-" (Único) puede tener
toda y plenamente SU PROPIA Y ÚNICA NATURALEZA. Y si hablamos de un único Dios "(-teísmo), en el "MonoTeísmo" solo el Verdadero la tiene.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Usted lo reconoce: "lo dice PERO".

Quítele su propio "PERO" (sus pretextos y sus propias ideas), y ya; entienda.



Saludos.
 
Por ejemplo, debido al avance de la ciencia de la traducción, Mateo 18:26, regresa a su estado original de traducción, como la concibió Casiodoro de Reina, de acuerdo a una fórmula para el próximo año:

Dices haber leído mi aporte, pero veo no lo comprendiste.

No es que "Mateo 18:26 regresara a su estado original de traducción, un año después", sino que lo que cambió con el paso de los años, fue la 1era acepción para la palabra "Adorar".

Y ahora sí; revise con mas cuidado mi aporte y, aprenda.



Saludos.
 
Volvemos a empezar... Yo no le mentí. En mi aportación #3.589 no le dije EN NINGÚN MOMENTO que usted se inventara nada. ¿No podría yo ahora acusarle de lo mismo (de decir que miente) sabiendo que es cierto lo que le estoy diciendo?

Dijiste:

Y le aclaro que el "monolatrismo o monolatría" será lo que usted dirá que será,

Te lo digo de nuevo: mientes.

El monolatrismo "no es que lo que yo diga que sea".

Vuelvo a compartir la entrada en
Wikipedia.

Si bien para las personas cristianas el monoteísmo es la creencia en un único Dios, a mí la palabra "monolatrismo o monolatría" me indica un tipo de culto, de adoración (por el sufijo "-latría"). Y como el prefijo "mono-" me indica "solo uno, único", le vuelvo a hacer saber que ESTOY CONFORME CON QUE LA RELIGIÓN CRISTIANA SEA "MONOLATRISMO O MONOLATRÍA". ¿La razón? Pues la misma que le puse en #3.589: solo debemos una adoración al que es Único.

Su conclusión de lo que significa la monolatría, está errada. Se la inventa.
Va mucho más allá de "adorar a un sólo Dios".

Vuelvo a dejar la entrada en Wikipedia.

Con la esperanza de que, la próxima vez que me escriba, ya la haya aprendido.



Saludos.
 
Jesus nos puso el ejemplo
cuando lo tento el diabo
el respondia que solo a Jehova se debe adorar

Los cristianos adoran al padre
como hace Jesus hoy en el cielo
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Dices haber leído mi aporte, pero veo no lo comprendiste.

No es que "Mateo 18:26 regresara a su estado original de traducción, un año después", sino que lo que cambió con el paso de los años, fue la 1era acepción para la palabra "Adorar".

Y ahora sí; revise con mas cuidado mi aporte y, aprenda.



Saludos.
No me interesa lo que cambie la DRAE.

Mi aporte sigue siendo el mismo hasta que lo acabes de ENTENDER:

ADORAR es un Verbo que se conjuga siempre con el SUJETO, llamado JESÚS.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas