¿Adoras a Jesús?

Pues mire que usted se lo pierde. Hubiese sido bonito vislumbrar el primer "enlace matrimonial" de forocristiano.com ... es una lástima .

Nota: nunca le pedí hablar "por privado" :).

Yo estaba pensando en @OSO como el cura que nos diese la bendición matrimonial ... pero puesto que usted desestimó tal posibilidad, se esfuman las pocas posibilidades que tenía de "estrechar la mano" con el señor OSO.


Saludos.

Lo que he de leer: no sé si reír :biggrinbo o llorar :sad11:

1691702298510.jpeg
 
Lo que he de leer: no sé si reír :biggrinbo o llorar :sad11:

Ver el archivo adjunto 3327097

Pues sea lo que elija hacer (reír o llorar) seguro que será una buena opción. En ambos casos existen beneficios.

Beneficios de la risa:

  1. Reducción del estrés: La risa libera endorfinas, que son neurotransmisores que generan sensaciones de felicidad y reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  2. Mejora del estado de ánimo: Reír aumenta los niveles de serotonina, otro neurotransmisor asociado con el bienestar emocional y la regulación del estado de ánimo.
  3. Fortalecimiento del sistema inmunológico: La risa puede estimular el sistema inmunológico al aumentar la producción de células protectoras y anticuerpos.
  4. Mejora de las relaciones sociales: La risa es una forma de comunicación no verbal que puede fortalecer los vínculos sociales, romper barreras y mejorar la interacción con los demás.
  5. Alivio del dolor: La risa libera endorfinas y también puede distraer del dolor, proporcionando cierto alivio temporal.
  6. Mejora cardiovascular: La risa puede aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la función endotelial y reducir la presión arterial, lo que contribuye a la salud cardiovascular.

Beneficios del llanto:

  1. Liberación emocional: Llorar permite liberar emociones acumuladas, lo que puede ser terapéutico y ayudar a reducir la tensión emocional.
  2. Alivio del estrés: Llorar puede disminuir los niveles de cortisol, lo que puede contribuir a una sensación de alivio después de liberar las emociones.
  3. Mejora del estado de ánimo: Llorar puede ayudar a liberar tensiones emocionales y mejorar el estado de ánimo general, incluso después de un llanto intenso.
  4. Procesamiento emocional: Llorar puede ayudar a procesar y comprender mejor las emociones, lo que puede ser especialmente útil durante situaciones difíciles.
  5. Comunicación emocional: El llanto puede comunicar a los demás que estás pasando por un momento difícil y puede generar empatía y apoyo por parte de quienes te rodean.
  6. Reducción de la tensión física: Llorar puede aliviar la tensión muscular y física que a menudo acompaña a las emociones intensas.



Saludos cordiales.
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Es primo (prinero) generador o creador de todo

y es el primero en todo

No es ninguna criatura sino en quien, por quien y para quien creado todo

El primer hijo que nace se le llama primogénito.

Romanos 8:29

29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.




 
Jaaaaa!!

Vaya falacia

El tipico Argumento ad verecundiam

Ya lo dijo Newton!!! “Jesucristo es una criatura!!

No te da vergüenza arriano??!

Ya sacas el as de la manga, cuando te fallan los TTJ, Servet, Newton, recurres a Arrio, ¿por qué no recurres a Simón el mago que fue el primero en meter doctrinas paganas en la ICAR?
 
Si, y yo soy Padre nomas, no soy Hijo, y la parte de Hijo que tengo se va a someter a mi. y yoooooo antes de ser un ser único e irrepetible con una esencia de parte de Dios, por sobre todas esas cosas mi atributo de Padre esta por encima de todo ello... así de patético se escuchan los que como tu tienen esa idea. acaso no has oido que ha Dios nadie le ha visto Jamas, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ni siquiera eso pueden ver ustedes.....
¿Presentas a un dios partido?

Si te queda algo de comprensión lectora lee y vuelve a leer.


1 Corintios 15:28

Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.



28

 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Solo por curiosidad, ¿quién fue tentado según este pasaje?

(Números 14:20-23) «Entonces YHWH dijo: "Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Cambia de versión de Biblia.

Números 14:20-23

Entonces el SEÑOR dijo:

—Yo lo he perdonado, conforme a tu palabra. 21 Sin embargo, vivo yo, y la gloria del SEÑOR llena toda la tierra, 22 que de los que vieron mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba ya diez veces y no han escuchado mi voz, 23 ninguno verá la tierra que prometí con juramento a sus padres. Ninguno de los que me han menospreciado la verá.

 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
«No tentaréis al Señor vuestro Dios, como le tentasteis en Masah» (Deu 6:16).

«Y en sus corazones tentaron a Dios, pidiendo comida a su gusto» (Sal 78:18).

«Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades» (Sal 106:14).

Otro que tiene que cambiar de versión de Biblia.

Salmos 106:1414

Ardieron de apetito[a] en el desierto
y probaron a Dios en la soledad.




 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Daba lo mismo porque el maligno no pudo corromper a Cristo.

¿Crees que Dios es hombre capaz de mentir o hijo de hombre para arrepentirse?



Sigues usando a dos muertos para darte la razón...

Ni servet ni newton están aquí para debatir. Aún tienes la carga de la prueba. ¿Crees que puedas demostrar que Cristo fue creado? Yo creo que no.

Una cosa es que no pudiera y otra cosa es que lo intentara.

Tampoco viven Arrio y Russel y los traéis a colación y los metéis hasta en la sopa.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

(...)

Filipenses 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Porque el es Rey de reyes y Señor de señores, y le ha sido dada toda potestad, arriba en el cielo y en la tierra. Todos vamos a doblar rodilla delante de Él, no una como a veces reverencian a los reyes, sino las DOS.
Por lo que vayamos practicando cada día, cada mañana, cada noche, orando, alabando y adorándole, no sea que sea demasiado tarde al estar ante su trono en el día que nos presentemos ante Él. y avergonzados, seamos echados de su reino.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El primer hijo que nace se le llama primogénito.

¿De Su creación?

Nou

Es el UNIGÉNITO de Dios.

No saques de contexto un versículo, ni quieras entender con base a prejuicios, sino entiende que él es el Creador de todo, sin él nada de lo que fue creado fue hecho.

Por esto es el primo-generador (el principio), el primogénito de todo, generador de vida (él es el Autor de la vida): primogénito de los muertos, el primero en resucitar, el autor de la fe, el autor de la salvación, la luz verdadera que ilumina a todo hombre....pues es él, es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ya sacas el as de la manga, cuando te fallan los TTJ, Servet, Newton,
Si apelas a Servet y Newton para justificar tu error, pues....

Como dije, eso es una falacia llamada "Argumento ad verecundiam"

Pero no te preocupes, tu cree lo que quieras y en lo que quieras, ¡total! no eres cristiano así es que, haz como quieras que a eso te dedicas.
 
se doble toda rodilla

Todos los egipcios "doblaron la rodilla" ante José por mandato de Faraón, rey de Egipto.

José es un arquetipo de Cristo. A José no lo adoraron. Tampoco Jesús jamás buscó que le adorasen.
Ni antes, ni nunca.



Saludos.
 
Sí, así tal cual viene escrito en el recurso web "católico" que compartí:
"Inmaculado corazón de María, se tú la salvación del alma mía"
Está frase es de exclusiva responsabilidad de quienes la emiten; no es una enseñanza de la iglesia católica
La iglesia católica tiene claro que hay un solo salvador, Jesucristo
Un solo nombre ha sido dado a los hombres por el que alcancemos salvación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todos los egipcios "doblaron la rodilla"


Ante Jesucristo (no ante José) se doblará toda rodilla (no solo una, sino las dos) en señal de adoración.

Nada que ver con los egipcios.

No te confundas.

No vas a doblar una rodilla, ni hacer un lindo homenaje tampoco, sino doblaras tus rodillas, te postrarás y entenderás por fin lo que es proskuneo para adorar al que Vive.

Será muy tarde para ti, irredenta criatura, pero lo harás. Oh, si.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Ante Jesucristo (no ante José) se doblará toda rodilla (no solo una, sino las dos) en señal de adoración.

Nada que ver con los egipcios.

No te confundas.

No vas a doblar una rodilla, ni hacer un lindo homenaje tampoco, sino doblaras tus rodillas, te postrarás y entenderás por fin lo que es proskuneo para adorar al que Vive.

Será muy tarde para ti, irredenta criatura, pero lo harás. Oh, si.

Persistes en tu híper cacareado "espíritu de error" (que, viniendo de un "espíritu de error" como el tuyo, se lo endosas a los demás, como no podía ser de otra manera).

Espetar "se dobla la rodilla EN SEÑAL de adoración" suena igual de chistoso que decir "se dobla la rodilla EN SEÑAL de ejercicio".

O también como decir "sube para arriba" o "baja para abajo".

Le explico a tu espíritu de error (con la esperanza de que por fin entienda):

Para que una adoración sin contexto religioso (postrarse ante alguien) pueda ser considerada o contemplada en un contexto ceremonial religioso, debe de haber
UN CULTO.

1691716289024.png

Lee conmigo tu tan caradeado pasaje de Fil 2:10

"para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".

Ahora. ¿Confesar, es RENDIR CULTO? UN NO ROTUNDO.

TODOS doblan la rodilla ante Jesús, RECONOCIENDO (confesando) que Jesús es el Señor, PARA LA GLORIA DE DIOS, EL PADRE.

¿Crees que aún Satanás mismo, daría UN CULTO A JESÚS?

¿SE REUNIRÁ con sus compinches los ángeles rebeldes, para ofrecerle UN CULTO A CRISTO? ¡NUNCA JAMÁS!

Pero ni él. Ni tú. Ni yo. NI NADIE.

La verdadera adoración ES EXCLUSIVAMENTE HACIA: DIOS, EL PADRE.

SÓLO Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


Más claro el agua.

1691716774713.png


Saludos.
 
Última edición:
Yo también digo: a nuestro señor Jesucristo sea toda la gloria. Es decir: toda la que le PERTENECE.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella
es diferente de otra en gloria".
1 Cor 15:41

"Yo (Jesús") soy la estrella brillante de la mañana". Apocalipsis 22:16

Pero lo que no hago, es escudarme detrás de esas afirmaciones, para ocultar vuestros errores, vuestras carencias.

Porque a nadie engañáis con los posts como los tuyos. Pues para ese fin estan hechos.



Saludos.
Bueno yo si me escudo en jesucristo nuestro señor Dios y hombre verdadero sin duda alguna😁😁😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Bueno yo si me escudo en jesucristo nuestro señor Dios y hombre verdadero sin duda alguna😁😁😁

Tus caritas me transmiten una falta de seguridad terrible ...

Pero si tú lo crees asi, estará bien por tí, supongo.



Saludos.
 
Jesucristo es Dios

En el AT dice que ante Dios se doblará toda rodilla:

Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es Dios – Isaías 45:23


En el Nuevo Testamento, dice que ante Jesucristo:

"...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Fil2:10-11

Es el mismo Dios, misma adoración.

Pero por ahí anda un irredento que no lo cree.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Jima40