Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.
Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.
Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.
Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.
(...)