¿Adoras a Jesús?

LuzAzul te identifica con algo?

Recuerdo un momento "hilarante" cuando VALENCIA te dijo que uno de mis temas no te haría gracia ... trataba sobre lo que éllos torpemente reducen
todo a una "luz azul" ...



Si lo soy. Si algo logra rebatirme, lo acepto. Más vale la verdad, que yo mismo :)

Ahora bien: con la misma honestidad pregunto

¿Pero qué tienen que ver al caso ese tipo de preguntas? ¿Qué relación tienen con que 1 Juan 5:20 hagan referencia a Dios, y no al Hijo, como el verdadero destinatario de las palabras "el Dios Verdadero"?


Saludos.
Eso ya lo conteste ...

Pero independientemente de eso..RESPONDE... o sigue mostrándote cobarde
 
Eso ya lo conteste ...

Pero independientemente de eso..RESPONDE... o sigue mostrándote cobarde

Y dale con lo de "cobarde"

Qué me mostraste a ver. ¿Que eres incapaz por reconocer que el destinatario de las palabras "el Dios Verdadero" son a Dios y no al Hijo?

Eso sí recuerdo que me lo mostraste.

Y si quieres que sea más directo todavía:

Me da EXACTAMENTE IGUAL quién escribiese el evangelio de JUAN, o que fuese JUAN el autor de "las cartas que se le atribuyen" o que apocalipsis lo escribiese Juan ... porque a mí lo que me importa e interesa es el que el verdadero autor de las Escrituras: SEA DIOS.

Así que sigo mirándote sin saber qué es lo que pretendes con esas 3 preguntas .. qué las hace que sus respuestas sean favorables para tu causa con que afirmes de que "en 1 Juan 5:20 se hable de Cristo y no de Dios"?

¿De qué depende de que el autor de ésas palabras fuese Juan, o fuese Juan Palomo ...? Lo importante ES QUE SEAN PALABRA DE DIOS.

Osea que ya no sé como decírtelo mas claro ... dime qué es lo que pretendes demostrar con conocer la verdadera autoría de los escritos de Juan para el
debate de: 1 JUAN 5:20 ...

Saludos.
 
Última edición:
Me he preocupado por buscar cuándo por primera vez en este foro, comenzaste con el argumento del pronombre personal+verbo (YO SOY)

Varón, sino usted no cree que Jesús es el "YO SOY EL QUE SOY" que se le presentó a Moisés, en vuestros pecados moriréis.

Todavía tiene tiempo de volver en sí.

No deje pasar el tiempo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Varón, sino usted no cree que Jesús es el "YO SOY EL QUE SOY" que se le presentó a Moisés, en vuestros pecados moriréis.

Todavía tiene tiempo de volver en sí.

No deje pasar el tiempo.

¿Ahora pretende volverse "serio", luego de venir aquí a presentarnos el monigote ése en forma de gorrino que nos puso?

1690064131266.png

Saludos.
 
Si te parece correcto reírte y hacer burla con eso de Cristo, es tu decisión.

Dios creó todo POR MEDIO DE CRISTO, como está escrito.

Sino lo crees: no diré que te vas a ir a lo profundo del abismo ...sólo a sus orillas.

Nah, es broma. La verdad es que serías todo un insensato. Eso es todo.

Saludos.
Ahora has de darte cuenta que tu pequeño experimento de comparación no te funcionó. Lo único que lograste fue trivializar el asunto de la Deidad de Jesús.

¿Te das cuenta que los que tú nombraste (David y Ezequías) no eran Dios sólo porque Dios estaba con ellos?

Para ser Dios, ellos tuvieron que haber estado no sólo con Dios, sino que también haber sido Creador activo en la creación de todas las cosas, tal como el Verbo lo fue en Juan 1:3-4.
 
Sé que hay UN DIOS sobre todos. Sé que ése Dios nos creó. Y a todo cuanto existe. Y que envió a su Hijo a morir por nuestros pecados.
Y yo lo creo y confieso POR FE Y CON FE.
Sí claro, por supuesto, y con esa misma fe que mencionas excluyes al Verbo que era Dios de la obra de crearnos a nosotros y a todo cuanto existe (Jn 1:3-4).
 
Lo que Jesús posee plenamente es LA NATURALEZA DIVINA QUE LE CORRESPONDE COMO A HIJO DE DIOS.
¡Exacto!
Jesucristo es Dios porque "posee plenamente la naturaleza divina"
Si no la tuviera solo sería un "hombre"
Reconozco que lo has confesado porque el Espíritu te ha guiado a la verdad
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Déjate de "sospechar errores" y demuéstralos para que los tomemos en cuenta o ... aténte a la verdad, sin importar quién la diga.

Saludos.
Veamos:
¿Qué te dijiste?

Si he repetido , por enésima vez, que Cristo: No es Dios, No es un ángel, No es un demonio, No es meramente un hombre,
así que por descarte ... ¿qué opción queda?

Mira que las cosas pueden decirse de manera explícita o de manera implícita ... y yo creo que al pegarte el sig verso (y el haberte enmarcado las palabras:
HIJO DE DIOS dentro de un recuadro de color granate) talvez te lo puse así expresamente por si no eras lo suficientemente hábil para leer:
Primero dices que Cristo no es Dios
Luego dices que es hijo de Dios
Si es hijo, es porque tiene su misma naturaleza y esencia, de modo que sí es Dios

Tu afirmación es contradictoria
Ya que si afirmas que no es Dios, tampoco sería hijo de Dios
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ahora has de darte cuenta que tu pequeño experimento de comparación no te funcionó. Lo único que lograste fue trivializar el asunto de la Deidad de Jesús.

¿Te das cuenta que los que tú nombraste (David y Ezequías) no eran Dios sólo porque Dios estaba con ellos?

Para ser Dios, ellos tuvieron que haber estado no sólo con Dios, sino que también haber sido Creador activo en la creación de todas las cosas, tal como el Verbo lo fue en Juan 1:3-4

.Sí claro, por supuesto, y con esa misma fe que mencionas excluyes al Verbo que era Dios de la obra de crearnos a nosotros y a todo cuanto existe (Jn 1:3-4).

Pero a ver que yo me aclare una cosa: ¿no era que Satanás había copiado la "trinidad" del "vedadero Dios"?

Dime, ¿eso es lo que crees/creen?

Saludos.
 
Última edición:
¡Exacto!
Jesucristo es Dios porque "posee plenamente la naturaleza divina"
Si no la tuviera solo sería un "hombre"
Reconozco que lo has confesado porque el Espíritu te ha guiado a la verdad
Veamos:

¿Qué te dijiste?



Primero dices que Cristo no es Dios
Luego dices que es hijo de Dios
Si es hijo, es porque tiene su misma naturaleza y esencia, de modo que sí es Dios

Tu afirmación es contradictoria
Ya que si afirmas que no es Dios, tampoco sería hijo de Dios

A ver pero qué de líos se hacen ...

Jesús, como Hijo de Dios, posee la naturaleza divina RESPECTO A SU FILIACIÓN DIVINA.

El principio ES SIMPLE:

-TODO SER hereda la naturaleza DE SU PADRE.

¿Todavía no lo captaste?

Saludos.
 
Déjate de "sospechar errores" y demuéstralos para que los tomemos en cuenta o ... aténte a la verdad, sin importar quién la diga.

Saludos.
A ver:
Tu error. Tremendo y garrafal error.

Los demonios NO CONFESABAN CON FE. Tan sólo IDENTIFICABAN AL HIJO DE DIOS.


En el Evangelio de Marcos 3:11, se dice: "Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios." También, en Lucas 4:41, se registra: "También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero Él los reprendía y no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo."

Es importante entender que los demonios, aunque reconocían la divinidad de Jesús, lo hacían desde una perspectiva temerosa y obedecían su autoridad.
Su confesión no estaba basada en una fe salvadora o un reconocimiento genuino de la divinidad de Jesucristo como el Salvador, sino más bien como una respuesta a su poder y autoridad sobre ellos.

Por otro lado, el versículo mencionado en 1 Juan 4:15 hace referencia a una confesión de fe que proviene de un corazón creyente, lo que implica una relación personal con Dios a través de Jesucristo y la obra redentora que Él llevó a cabo en la cruz. En este caso, la confesión genuina de que Jesús es el Hijo de Dios lleva a una relación íntima con Dios.

En resumen, los demonios reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios, pero su confesión no debe interpretarse como una afirmación de fe o una verdadera comprensión de su divinidad y propósito salvador.
La confesión que se menciona en 1 Juan 4:15 se refiere a la confesión de fe de aquellos que tienen una relación personal con Dios a través de Jesucristo.

Los demonios no confesaban,
Los demonios reconocían a Jesucristo como hijo de Dios porque tenían el "conocimiento" de que lo era
Los demonios no necesitan tener fe para afirmar lo que sabían

Tú declaras que Jesús no es Dios, porque los demonios reconocían su divinidad, pero lo hacían sin "una fe salvadora"
Tu argumentos carecen de coherencia.
El primero diciendo que el hijo tiene la divinidad del Padre pero por ser Hijo, no tiene su misma naturaleza
Y el segundo declarando que los demonios, por no tener una "fe salvadora", Jesús no es Dios
Como si la fe determinara la naturaleza de Dios

Tus argumentos son confusos y contradictorios

por el hecho de que los demonios no tenían fe salvadora, queda aLa fe no tiene injerencia en la declaración de los demonios
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver:


Los demonios no confesaban,
Los demonios reconocían a Jesucristo como hijo de Dios porque tenían el "conocimiento" de que lo era
Los demonios no necesitan tener fe para afirmar lo que sabían

Tú declaras que Jesús no es Dios, porque los demonios reconocían su divinidad, pero lo hacían sin "una fe salvadora"
Tu argumentos carecen de coherencia.
El primero diciendo que el hijo tiene la divinidad del Padre pero por ser Hijo, no tiene su misma naturaleza

¿Te lees lo que estás diciendo? Porque eso NO es lo que dije:

Jesús, como Hijo de Dios, posee la naturaleza divina RESPECTO A SU FILIACIÓN DIVINA.

El principio ES SIMPLE:

-TODO SER hereda la naturaleza DE SU PADRE.

Y el segundo declarando que los demonios, por no tener una "fe salvadora", Jesús no es Dios
Como si la fe determinara la naturaleza de Dios

¿Quién ha dicho semejante cosa?

Tus argumentos son confusos y contradictorios

por el hecho de que los demonios no tenían fe salvadora, queda aLa fe no tiene injerencia en la declaración de los demonios

De verdad que, si así (DE MAL) es que entienden las cosas que se les dicen .... no me extraña en absoluto que entiendan TAN MAL las Escrituras.

Saludos.
 
Pero a ver que yo me aclare una cosa: ¿no era que Satanás había copiado la "trinidad" de las religiones paganas?

Dime, ¿eso es lo que crees/creen?

Saludos.
No me extrañaría porque es sabido que Satanás siempre copia, ridiculiza, se mofa, se burla, de todo lo que tiene que ver con Dios.
 
No me extrañaría porque es sabido que Satanás siempre copia, ridiculiza, se mofa, se burla, de todo lo que tiene que ver con Dios.

Vale. Me alegro de que me hayas contestado.

Muchos que habrán leído tu post #927 y #928 y mi posterior respuesta, posiblemente hayan quedado confundidos, sin saber a qué me estaba refiriendo exactamente.

Pero yo sé muy bien a lo que me refiero.

Mira:

Para ser Dios, ellos tuvieron que haber estado no sólo con Dios, sino que también haber sido Creador activo en la creación de todas las cosas, tal como el Verbo lo fue en Juan 1:3-4.
Sí claro, por supuesto, y con esa misma fe que mencionas excluyes al Verbo que era Dios de la obra de crearnos a nosotros y a todo cuanto existe (Jn 1:3-4).

Ustedes argumentan de la sig manera: "la Escritura dice que el Hijo es Creador; entonces sólo puede ser Dios".

Y por otra parte dicen: "es que Satanás copió la "verdadera trinidad de Dios" y es por eso que aparecen por doquier trinidades falsas".

Ahora quiero que ATIENDAN:

....

En diversas mitologías antiguas, se pueden encontrar dioses considerados como creadores, aunque no siempre son los dioses principales o supremos de esas culturas.

Estos dioses creadores a menudo tienen un papel importante en la formación del mundo, la creación de la humanidad o la introducción de elementos fundamentales en la existencia.

Algunos ejemplos de dioses creadores en diferentes mitologías antiguas son:

  1. Ptah (Antiguo Egipto): Ptah era un dios creador en la mitología egipcia. Se le asociaba con la creación del universo y la Tierra a través de su poder creativo y su capacidad de materializar las cosas con su pensamiento.
  2. Enlil (Mesopotamia): Enlil era una deidad sumeria y babilónica, considerado el dios del aire y del viento. También se le atribuía el papel de creador, ya que se creía que había creado el mundo y la humanidad.
  3. Tiamat (Mesopotamia): En la mitología babilónica, Tiamat era una diosa primordial del caos y las aguas saladas. Se le atribuía un papel en la creación de los dioses y el universo.
  4. Brahma (Hinduismo): En el hinduismo, Brahma es uno de los dioses principales de la trinidad hindú, junto con Vishnu y Shiva. Se le considera el creador del universo y se le atribuye el inicio de la existencia.
  5. Hesíodo y la Teogonía griega: Aunque no es un dios, Hesíodo, un antiguo poeta griego, escribió la Teogonía, un relato que describe el origen de los dioses y la creación del mundo en la mitología griega. En este relato, se mencionan dioses primordiales que tuvieron un papel en la creación del universo.
Es importante tener en cuenta que la cosmogonía y los mitos de creación varían significativamente entre las diferentes culturas y civilizaciones antiguas. Cada mitología tiene sus propios relatos de creación y dioses creadores que desempeñan un papel fundamental en la formación del cosmos y la vida.

---

POR TANTO:

Si alegáis que Satanás copió a la "verdadera trinidad de Dios" y la "diseminó" por las distinas falsas religiones, entonces, tenéis (aplicando la misma lógica) que terminar por admitir que: Jesús NO ES EL DIOS PRINCIPAL (de la misma manera que en LAS TRINIDADES PAGANAS había la existencia de,

al menos, UN DIOS CREADOR SIN SER POR ELLO EL DIOS PRINCIPAL).

SINÓ UN DIOS CREADOR.

Saludos.
 
Última edición:

¿Por tanto?

Una mente de las características de los enemigos de Cristo (Jn.8:44) sólo puede presentar los mismos resultados de sus antecesores, leemos:

Juan 10:
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

EXPLICACIÓN DEL HIJO

Mateo 10: 40
El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Forista Antisistema:

Sin recibir al Hijo como recibiendo al Padre, jamás, por más que te esfuerces en atacar su plenitud, podrás ser salvo.

Jesús no es un medio.

Jesús no es un requisito.

Jesús es Emanuel.

Jesús es Dios mismo en forma humana. (1Tim.3:16)

Es una tristeza que te pierdas eternamente por tu perverso odio contra Jesús.
El caso tuyo tiene éstos antecedentes:

Juan 14:
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 
Como dije ya muchas veces en este foro:

1690121259897.png

Ahora se entiende todo. EL PORQUÉ está escrito en Génesis:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza.

EL PORQUÉ está escrito: "LOS DIOSES (ELOHIM) crearon los cielos y la tierra".

PORQUÉ en Juan 1:1 dice: "EL VERBO ESTABA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS".

PORQUÉ
también dice: "en Cristo reside toda la plenitud de la NATURALEZA DIVINA".

PORQUÉ
Tomás exclamó : "¡MI SEÑOR, Y MI DIOS!"

TODAS ESTAS COSAS
se comprenden y se llegan a entender, cuando reconocemos que Jesús es:



EL DIOS CREADOR, HECHO HIJO DEL DIOS PRINCIPAL, EL DIOS SUPREMO, EL ÚNICO DIOS DE DIOSES:


1690121643108.png


Saludos