Naaa no tienes caso hombre, los refutados nunca aceptan que ya no tienen argumentosNo sé si la vistes pero ya la hice :
Ahí no se nombra que se adore absolutamente a nadie ...
á no ser que séa, en tu prolija imaginación ...
Saludos.
Naaa no tienes caso hombre, los refutados nunca aceptan que ya no tienen argumentosNo sé si la vistes pero ya la hice :
Ahí no se nombra que se adore absolutamente a nadie ...
á no ser que séa, en tu prolija imaginación ...
Saludos.
Entonces eres modalista, sí o sí.
Lo escribes clarito y no entiendes que solamente hay un Dios, el Padre y después nos vienes marcando caché con la plurimultipersonalidad simultánea para rizar bien el rizo.
Lo confundes todo, ya que el desprecio a Jesús jamás existe al considerarle el Hijo de Dios y además enviado por Dios para salvar a todos los que crean en él. El problema es que la sombra de la iglesia madre es muy alargada.
jajajajajajajajajaja, y mas jajajajajajajajaja solo titulos, ¿ podes comprender eso ?. soy Padre, soy Hijo, algunas vecez tomo una u otra póstura según sea el caso, pero en el caso de Dios para el caso que nos atañe no es diferente, solo titulos. eso no significa que sea menos, o que este abajo.....
No tienes ni idea de lo que se hizo en la Vulgata en la traducción del griego al latín.
Ve y busca a otro a quien le repitas tus rancias letanías; ya fuiste refutado muchas veces.
Al parecer no es, realmente estoy cansado de refutarte, incluso te voy a volver a refutar.Aquí son muchos al parecer los que creen refutar a otros.
Al parecer no es, realmente estoy cansado de refutarte, incluso te voy a volver a refutar.
A ver si eres capaz de publicar la cita de 1 Juan 5:20 con tu interlineal, y nos explicas que dice al final de la cita.
Espero
Supuse que no me responderíasAmigo te veo muy disperso.
Estábamos hablando sobre el "famoso" episodio de Tomás ...
y realmente no sucede nada si admites que metiste "la gamba" citando Juan 9:8 ...
Así que de vuelta a lo que veníamos últimamente discutiendo:
Repito mi argumentación.
Pregunta:
Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?
Pregunta adicional:
Si el epíteto "Señor" acaso fuese equivalente a decir: "Dios";
¿porqué entonces, TOMÁS EL INCRÉDULO llamaba ya en tiempos tan tempranos
de Juan 14:5 , a Jesús con el epíteto "Señor"?
Espero que ésta vez sea atendida por alguien, de manera responsable
CON HONESTIDAD INTELECTUAL.
Saludos.
Nah.Supuse que no me responderías
No es necesario que me convenzas sobre la adoración a Dios Padre porque eso no se disputa. Lo que aquí se está disputando es sobre si la Biblia muestra y aprueba la adoración a Jesús.No lo ignoro, sino que trato de ponerlo en contexto, como con tantos otros temas de la Biblia.
Si los apóstoles, como sugieres, adoraban a Jesús como Dios, por alguna extraña razón no le pidieron a nadie más que lo hiciera.
- Juan, a quien se adjudica el evangelio de San Juan, nos cuenta que Jesús pidió a los verdaderos adoradores adorar al Padre.
- Juan, a quien se adjudica el Apocalipsis, nos pide adorar al Padre (Ap 14:7)
- Pablo afirma en 1 Cor 14.25 que quien reconozca a Dios lo adorará postrado e identifica a este Único Dios, en esa misma epístola, como el Padre: "Pero si todos ustedes profetizan, y entra algún incrédulo o alguien que sepa poco de la fe cristiana, esa persona podrá ser reprendida y juzgada por todos ustedes; así los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y esa persona se postrará ante Dios y lo adorará, y reconocerá que Dios está realmente entre ustedes." "...para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos"
- Pablo nos pide adorar a Dios en Rom 12:1, e identifica nuevamente a ese Dios no como Jesucristo, sino como el Padre de Jesucristo: "Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!" "... para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."(Rom 15.6)
- Cuando Pablo les presenta por primera vez el evangelio a los atenienses, menciona como algo positivo que ya adoran a Dios sin conocerlo, pero a Jesús lo presenta como "un Varón" y no pide que le adoren. (Hch 17:22-31)
- En el único versículo en donde Pablo habla de sí mismo adorando a Alguien, cuenta que fue a adorar al templo de Jerusalén. En el templo no se adoraba a Jesús, sino a YHVH. "Como podrás comprobar, no hace más de doce días que fui a adorar a Jerusalén." (Hechos 24:11)
El hecho innegable es que Tomás pronunció literalmente esas palabras, ¿pero a Quién las dirigió?Te equivocas.
Los hechos: Tomás pronunció esas palabras.
El sesgo: Tomás quiso decir de manera literalista que para él "Cristo era su Dios".
Espero entiendas la ENORME diferencia.
Saludos.
Alissa ... voy a pedirte disculpas adelantadas por la forma en que te voy a responder que ya dirás que hieren tu sensibilidad... estas disculpas son sinceras , sin embargo no expresarlas como lo voy a hacer restarían a lo honesto con que te las quiero transmitir: sin filtrosLas Escrituras fueron escritas para nuestro beneficio, para sernos útiles para la salvación, para prepararnos para "toda buena obra".
El pasaje de Tomás no es la excepción.
La experiencia de Tomás no fue "ficticia". Fue real y relevante.
Yo no creo, por razones de mi fe, que Jesús se presentó literalmente con el mismo cuerpo de carne y hueso con el que anduvo por la Tierra. Y creo que no necesitó hacerlo para el fin que pretendía.
Pudo haber sido en una visión. Pudo haber sido un fenómeno como el de la aparición de Jesús ante Pablo camino a Damasco. No lo sé.
Lo importante es que Tomás ya no tenía razones para sentir que Cristo era un Mesías derrotado y muerto, sino victorioso y vivo.... y tal victoria le había sido concedida por YHVH, no era intrínseca a su Maestro. Era Dios, YHVH, quien lo había "levantado de los muertos".
Por lo tanto, en cualquiera de las concepciones de la resurrección, en la que cree Alissa o en la que cree LuzAzul, las tesis bíblicas se sostienen:
O Tomás compartía la fe apostólica, o era un disidente.
- Los apóstoles sabían que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era quien había resucitado a su Hijo Jesús. (Hch 3:13 y 5:30)
- Sabían, por medio de las mujeres, que Jesús les había dicho que su propio Dios y Padre era YHVH, el mismo que el de los apóstoles (Jn 20:17).
no he deformado nada... solo lo he caricaturizado...Éso es el argumento "deformado" que presenta @LuzAzuL
de la versión de los hechos que presento ... no se lo compres
Pero, aparte de lo que ya haya explicado, vuelvo a presentar mi último argumento
(es complementario):
Los apóstoles estaban acostumbrados a conocer a Jesús como "el Señor".
Jesús les dijo en cierta ocasión:
"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy". Juan 13:13
Lo que NUNCA les dijo Jesús a sus discípulos: "ustedes me llaman Señor
Y DIOS ; y decís bien , porque lo soy"
Pregunta:
Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?
Saludos.
SASTAMENTE!!!!El hecho innegable es que Tomás pronunció literalmente esas palabras, ¿pero a Quién las dirigió?
“Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!”
Lo que ya está escrito, ya está escrito.
Bueno, ahi tienes los hechos, El apostol Juan avalando varios años despues las mismisimas palabras dichas por Tomas, Señor mio y Dios mio.... ahi lo tienes......El hecho reescrito como mentira muchos siglos después, es el de que Cristo, el Hijo de Dios, sea Dios.
Ésa es la mentira.
Saludos.
entiendo que no lo comprendas del todo, y para el caso que nos atañe, títulos son cualidades de una persona...... los nombres personales son eso mismo, nombres personales.....Es bastante confuso tu reclamo, argumento, chisme, o lo que quiera que sea eso que escribiste...
Hasta donde lo entiendo, los nombres son títulos, ¿cierto?
¿ yyyyyyyyy ?, soy Padre y soy Hijo, del primer modo ejerzo autoridad, en el segundo me he sometido a la autoridad de mi Padre. en ninguna forma se contraponenEso se llama modalismo, declarado herejía.
El Padre tiene su voluntad y el Hijo tiene la suya.
Así como María Magdalena reconoce a Jesús resucitado como Maestro…SASTAMENTE!!!!
SE LAS DIRIGIO A UN JESUS RESUCITADO EN CARNE!!!!!
Algo en llo que @Alissa NO CREE.
es muy ajustadizo decir que "Tomas dijo esas palabras" pero no se las dijo a un Jesus resucitado en Carne.... ALGUIEN que mostró hasta sus heridas
a conveniencia dice : "esto sí paso, pero esto no paso".
El hecho innegable es que Tomás pronunció literalmente esas palabras, ¿pero a Quién las dirigió?
“Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!”
Lo que ya está escrito, ya está escrito.
SASTAMENTE!!!!
SE LAS DIRIGIO A UN JESUS RESUCITADO EN CARNE!!!!!
tu mismo hiciste la comparacion con una monjita en land rover y diciendo "Dios mío"
es una expresion de SORPRESA,......NO ES MAS QUE ESO.