¿Adoras a Jesús?

Si lees Juan 14 te daras cuenta que hasta cierto tiempo ellos batallaban para entender esta verdad... no así hasta el momento en que Tomas lo dijo...

"Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Juan 14:5

SÍ. EL MISMO TOMÁS DE MÁS ADELANTE. EL MISMO.
YA LE RECONOCÍA COMO "SEÑOR". NO "BATALLÓ" CON ESO.

Vuelvo a insistir en éllo:

Pregunta:

Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?

Pregunta adicional:

Si el epíteto "Señor" acaso fuese equivalente a decir: "Dios";
¿porqué entonces, TOMÁS EL INCRÉDULO llamaba ya en tiempos tan tempranos de Juan 14:5 , a Jesús con el epíteto "Señor"?

ESPERO RESPUESTAS (del bando trinitario-modalista, principalmente)-



Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pregunta:

Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?
¿ es en serio ?, ¿ este es el nivel que tienes ?, la verdad que no se si llorar o reir.
para tu información el evangelio de Juan se escribio varios años despues de está declaración de Tomas.
Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba,
y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11
A looooooooo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos
los que leeeeee recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque
de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero
la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto:
Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí,
del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
JUAN 20 27
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
simple y sencillamente corrobora lo dicho por Tomas, de heber equivocación lo ignoraría
 
Así es.

No es que ignoremos los versículos que nuestros hermanos trinitarios nos presentan. No: es solo que es mucho más sencillo y lógico tratar de explicar 10 versículos discordantes a la luz de 100 versículos que concuerdan entre sí, que tratar de explicar esos 100 a la luz de los 10 discordantes.
Esto es aplicable a este tema como a muchos otros.

Por ejemplo, 10 versículos que dicen que el infierno será un tormento eterno, contra 100 que hablan de que Dios es justo y misericordioso, bajo un concepto de justicia y misericordia inteligible para nuestra ética humana.

Aquí no me queda mas opción que disentir mi querido amigo:

Pues ciertamente la Biblia afirma un lugar de tormento eterno, lo mismo que afirma que Dios es misericordioso; Dios es justo.

Yo no creo que ambos conceptos sean contradictorios:

"Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis". Ezequiel 18:32

Sabes bien que tanto los "conversos" como los "inconversos", ambos mueren.

Por lo que, si Dios insta a su pueblo a convertirse, es para que viva ETERNAMENTE; no le vá a prometer que "vivirán sólo un ratito" para más tarde morir como cualquiera de los inconversos.

De manera inversa también funciona: Dios no vá a expresar su desagrado con la muerte del pecador, si al fin y al cabo, justos y pecadores mueren; yo creo que expresa el desagrado de Dios en el hecho de que los pecadores "conocerán la muerte segunda".

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". Ap 20:6



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
@aguilareal

Su argumento es muy pueril ...

NO IMPORTA que el evangelio de Juan se escribiese después de la declaración de Tomás ... sinó en que los hechos se narran de manera ORDENADAMENTE.

Repito mi argumentación.

Pregunta:

Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?

Pregunta adicional:

Si el epíteto "Señor" acaso fuese equivalente a decir: "Dios";
¿porqué entonces, TOMÁS EL INCRÉDULO llamaba ya en tiempos tan tempranos
de Juan 14:5 , a Jesús con el epíteto "Señor"?

Espero que ésta vez sea atendida por alguien, de manera responsable
CON HONESTIDAD INTELECTUAL.



Saludos.
 
Última edición:
este deberías de contestar, ya me canse de estarlo trayendo una y otra vez;
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo,
y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen.....
 
1- La ignorancia a la que hago referencia es al mal uso totalmente deshonesto de las traducciones que hace el forista @AntiSistemas

2- Hay reverencia de respeto y la hay de adoración, y la traducción en Juan 9:8 no deja lugar a dudas sobre la reverencia de adoración.

3- Tu opinión se suma a la ignorancia del caso.
La adoración al Hijo fue introducida por la iglesia madre, pero ¿dónde está la adoración al Espíritu Santo si eres trinitario?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Lo único que has aclarado, eso sí, es tu incredulidad y profundo desperecio hacia Jesús.

Como ya se te demostró en múltiples ocasiones, no eres cristiano. El debate contigo se ha terminado. Espero comprendas, algún día, el sesgo de tu error.

Lo confundes todo, ya que el desprecio a Jesús jamás existe al considerarle el Hijo de Dios y además enviado por Dios para salvar a todos los que crean en él. El problema es que la sombra de la iglesia madre es muy alargada.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
@aguilareal

Su argumento es muy pueril ...

NO IMPORTA que el evangelio de Juan se escribiese después de la declaración de Tomás ... sinó en que los hechos se narran de manera ORDENADAMENTE.

Repito mi argumentación:

Pregunta:

Si Jesús era conocido entre sus discípulos realmente como "Señor Y DIOS";
¿porqué, hasta llegar al episodio de Tomás, NADIE NUNCA (ni antes ni después)
se dirigió a Cristo con las MISMAS palabras: "¡mi Señor! y ¡mi Dios!" ?

Pregunta adicional:

Si el epíteto "Señor" acaso fuese equivalente a decir: "Dios";
¿porqué entonces, TOMÁS EL INCRÉDULO llamaba ya en tiempos tan tempranos de Juan 14:5 , a Jesús con el epíteto "Señor"?

Espero que ésta vez sea atendida por alguien, de manera responsable
CON HONESTIDAD INTELECTUAL.



Saludos.
jajajajajaajajja, no me imagino a juan guiado, inspirado y lleno del Espiritu Santo bastantes años despues de los hechos, reescribiendo una mentira.
 
Sin embargo, la especie "Dios" tiene un único individuo. Uno.
Eso es precisamente, antes que nada, lo que hace a Dios Dios. Su Unicidad.
Otra vez de acuerdo
Entonces
¿Cuál es el sentido de que se diga: "17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia", si Dios no puede tener un hijo?
A mí me parece que es una forma de explicar que: "11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré"

Por otro lado no creo que Dios sea un individuo, ni tampoco una persona; estas palabras se refieren a los seres humanos y Dios no es un ser humano
 
Y què tiene qie ver eso aquì

Aqui estamos hablando de traducciones a lenguas modernas...

@antisitemas apela a una autoridad que traduce al español desde el latin... pero a la hora de la interpretacion de los textos de esa misma autoridad que en efecto conoce el latin, el dice qie la autoridad se equivoca y el si sabe interpretar de manera correcta lo que la autoridad que el trajo tradujo.
Todo, porque bebéis en los cambios que se hicieron aposta para implementar la trinidad exigida por Constantino.

Estamos hablando de san Jerónimo y su equipo encargado por el papa Dámaso I para traducir la Biblia del griego al latín y los cambios fueron sutilmente introducidos en algunos casos y en otros de una manera muy torpe.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
jajajajajaajajja, no me imagino a juan guiado, inspirado y lleno del Espiritu Santo bastantes años despues de los hechos, reescribiendo una mentira.

El hecho reescrito como mentira muchos siglos después, es el de que Cristo, el Hijo de Dios, sea Dios.

Ésa es la mentira.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Todo, porque bebéis en los cambios que se hicieron aposta para implementar la trinidad exigida por Constantino.
Empecemos por aquì

Presenta pruebas que sustenten esta afirmaciòn

Espero que no me descalofiques de ignorante o me envìes a que lo busque ( no creo que encuentre nada) . Lo que exijo es que asumas la carga de la prueba de semejante afirmaciòn

adelanto que pienso que bas a escurrir el bulto ( tal vez me equivoque)
 
La adoración al Hijo fue introducida por la iglesia madre, pero ¿dónde está la adoración al Espíritu Santo si eres trinitario?
Esto no es una respuesta fundamentada, solo es tu opinión personal.

Podrías refutar que la traducción en Juan 9:8 no es "adorar"

En esto va el tema.

Pd: no soy trinitario ni pertenezco a ninguna religión
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Juan 9:8

"Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían:
¿No es este el que se sentaba y mendigaba?"

Yo creo que el subconsciente les ha jugado una mala pasada ...
¿será que se identifican con el ciego? ...



Saludos.
 
Juan 9:8

"Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían:
¿No es este el que se sentaba y mendigaba?"

Yo creo que el subconsciente les ha jugado una mala pasada ...
¿será que se identifican con el ciego? ...



Saludos.
¿Y donde esta la refutación?

Puro blablabla
 
¿Y donde esta la refutación?

Puro blablabla
Podrías refutar que la traducción en Juan 9:8 no es "adorar"

No sé si la vistes pero ya la hice :

"Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían:
¿No es este el que se sentaba y mendigaba?"

Ahí no se nombra que se adore absolutamente a nadie ...
á no ser que séa, en tu prolija imaginación ...



Saludos.