¿Adoras a Jesús?

lo que tiene que hacer uno, hay señor, paciencia, paciencia....
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo,
y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara. solos caen.....
 
3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.

Es increíble que se utilice como argumento que la expresión "Dios mío" es una interjección
Como es incomprensible que se confunda una exclamación con una interjección, a no ser que sea con una intención clara de confundir o desviar

¿Qué indicaría la exclamación "Dios mío" en la cita de 2 Samuel 22:3-4 o en 1 Reyes 3:7-9 y... ?

7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.

28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
es que a Conchita y a Jacinta las llevaron en el Land Rover con el quemacocos abierto --- Tpmás conducía

Mari Cruz y Mari Loli iban en la tercera fila

si no entiendes el sarcasmo entonces no entendistes absolutamente nada.

En todo caso para que lo entiendas: tu argumento es estúpido, por no decir una imbecilidad.
Del evangelio según @AntiSistemas

26 Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!».
27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe».
28 Tomas respondió: «¡Señor mío y RECORCHOLIS!

"Entonces Tomás, llamado EL INCRÉDULO, se convirtió en SANTO TOMÁS por ver al Señor resucitado ...
y comenzó a PONTIFICAR, apareciéndosele la "AUREOLA" de "SANTO" sobre su cabeza".


1690906656972.png

Ése Tomás ... vaya que, solamente le faltó ver a Jesús, para tomársele cada palabra como si
se estuviese
asomando al balcón de la Plaza de San Pedro

1690906695495.png


Pero bueno ... si para ustedes incluso cualquier cosa puede ser una reliquia digna de veneración:

-fragmentos de huesos, cabello, uñas, prendas de ropa, objetos personales del "santo", etc. etc. ...



Saludos,
 

Adjuntos

  • 1690905851409.png
    1690905851409.png
    207,8 KB · Visitas: 0
Última edición:
primero que nada buen día, segundo es perfectamente claro el sentido de la escritura cuando de Jesucristo se trata, mas alla de su condición de Hijo, se le adora, reverencia o reconoce, sos vos el que sesga la escritura, queriendo que diga lo que no es..... esa es la realidad....

Vaya ... ése sí que es un "pedazo de argumento" ... el "porqué yo lo valgo" o porque "yo lo digo" ...

Ahora sí. Ahora SÍ QUE SÍ que me dejastes ... 🤐 ... sin saber ya ni qué decir ...



Saludos,
 
Última edición:
"Entonces Tomás, llamado EL INCRÉDULO, se convirtió en SANTO TOMÁS por ver al Señor resucitado ...
y comenzó a PONTIFICAR, apareciéndosele la "AUREOLA" de "SANTO" sobre su cabeza".


Ver el archivo adjunto 3326858

Ése Tomás ... vaya que, solamente le faltó ver a Jesús, para tomársele cada palabra como si se estuviese
asomando al balcón de la Plaza de San Pedro

Ver el archivo adjunto 3326859


Pero bueno ... si para ustedes incluso cualquier cosa puede ser una reliquia digna de veneración:

-fragmentos de huesos, cabello, uñas, prendas de ropa, objetos personales del "santo", etc. etc. ...



Saludos,
A propòsito de maromas
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.

Es increíble que se utilice como argumento que la expresión "Dios mío" es una interjección
Como es incomprensible que se confunda una exclamación con una interjección, a no ser que sea con una intención clara de confundir o desviar

¿Qué indicaría la exclamación "Dios mío" en la cita de 2 Samuel 22:3-4 o en 1 Reyes 3:7-9 y... ?

7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.

28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Vamos síiii.... que el mismo contexto es ... EL MISMITO ..

¿A que usted es católico, como @LuzAzuL alias "maromas"?
(lo digo solamente porque veo repite mucho ese vocablo).



Saludos.
 
Cuando Tomás dijo: "¡Señor Mío y Dios Mío!", el título "Señor" iba dirigido a Jesús mientras que el título "Dios" iba dirigido a YHVH que lo había resucitado. Es como si hubiera dicho "¡Ahora sé que vives, amado Rabbi, y que Dios te resucitó!"
Los apóstoles sabían que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era quien había resucitado a su Hijo Jesús. (Hch 3:13 y 5:30)
Sabían, por medio de las mujeres, que Jesús les había dicho que su propio Dios y Padre era YHVH, el mismo que el de los apóstoles (Jn 20:17).

Así que Tomás no estaba inventado una nueva teología. No creía ahora en un Dios distinto.
 
Vaya ... ése sí que es un "pedazo de argumento" ... el "porqué yo lo valgo" o porque "yo lo digo" ...

Ahora sí. Ahora SÍ QUE SÍ que me dejastes ... 🤐 ... sin saber ya ni qué decir ...



Saludos,
El comal le dijo a la olla. ni mas, ni menos. otro que se cree que no usa opiniones personales, bien dicen que la zorra no se ve la cola....
 
@LuzAzuL

Ver el archivo adjunto 3326852

Sinó entendistes la ironía .. entonces es que no entendistes absolutamente nada ....


Saludos,

@Alissa
Observa esta escena (la cual yo convertí en algo cómica) para expresar una verdad ...
(las dos niñitas que aparecen ahi son 2 de las 4 que presenciaron una "aparición mariana").

Observa sus caras. Observa sus rostros; como completamente en trance: observa sus ojos fuera de sus órbitas, ante la contemplación "DE LO IMPOSIBLE".

1690908391246.png

Los trinitarios, cuando leen que Tomás dijo las palabras "¡Dios mío"! creen que tenía una especie de aureola de "santo" sobre su cabeza .. vaya, lo mismo que estuviese sereno, y pontificando ...

Más o menos así:


1690907982690.png

¿Te parece que cualquier persona (mucho más siendo incrédula como lo era Tomás, hasta el episodio) no exclamaría de igual forma"¡Mi Dios!" como una respuesta natural, resultado de una reacción ante lo asombroso; más que asombroso, ante LO INAUDITO; LO "IMPOSIBLE"?

¿Puede acaso creer nadie, que cualquiera de las niñitas de Garabandal, completamente en trance ante la contemplación de "LO IMPOSIBLE", pudiese ser con culpa por expresar ante una aparición mariana las palabras "¡Mi Dios!" ... aún incluso sabiendo de que a quien veían era a una (supuesta) VIRGEN??

Yo ya no sé cómo explicarlo mejor. Pero me parece, que desde un punto de vista médico o analítico del comportamiento humano ante situaciones estresantes, ésto que digo es perfectamente entendible. Creo que tu podrás testificar si lo que propongo está acaso tan alejado de la realidad, como por ejemplo cree nuestro amigo @LuzAzuL al catalogarlo de "tontería e imbecilidad".



Saludos.
 
Última edición:
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen...
..
 
Cuando Tomás dijo: "¡Señor Mío y Dios Mío!", el título "Señor" iba dirigido a Jesús mientras que el título "Dios" iba dirigido a YHVH que lo había resucitado. Es como si hubiera dicho "¡Ahora sé que vives, amado Rabbi, y que Dios te resucitó!"
Los apóstoles sabían que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era quien había resucitado a su Hijo Jesús. (Hch 3:13 y 5:30)
Sabían, por medio de las mujeres, que Jesús les había dicho que su propio Dios y Padre era YHVH, el mismo que el de los apóstoles (Jn 20:17).

Así que Tomás no estaba inventado una nueva teología. No creía ahora en un Dios distinto.
Esto es absurdo... viniendo de alguien q ni siquiera cree que Jesus resucitò.

Esto es en el mejor de los casos , lo que crees que quiso escribir el hagiògrafo con ese texto.

Discutir contigo estos versos es un dialogar con un besugo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@Alissa
Observa esta escena (la cual yo convertí en algo cómica) para expresar una verdad ...
(las dos niñitas que aparecen ahi son 2 de las 4 que presenciaron una "aparición mariana").

Observa sus caras. Observa sus rostros; como completamente en trance: observa sus ojos fuera de sus órbitas, ante la contemplación "DE LO IMPOSIBLE".

Ver el archivo adjunto 3326861

Los trinitarios, cuando leen que Tomás dijo las palabras "¡Dios mío"! creen que tenía una especie de aureola de "santo" sobre su cabeza .. vaya, lo mismo que estuviese sereno, y pontificando ...

Más o menos así:


Ver el archivo adjunto 3326860

¿Te parece que cualquier persona (mucho más siendo incrédula como lo era Tomás, hasta el episodio) no exclamaría de igual forma"¡Mi Dios!" como una respuesta natural, resultado de una reacción ante lo asombroso; más que asombroso, ante LO INAUDITO; LO "IMPOSIBLE"?

¿Puede acaso creer nadie, que si cualquiera de las niñitas de Garabandal, completamente en trance ante la contemplación de "LO IMPOSIBLE", pudiese ser con culpa por expresar ante una aparición mariana las palabras "¡Mi Dios!" ... aún incluso sabiendo de que a quien veían era a una (supuesta) VIRGEN??

Yo ya no sé cómo explicarlo mejor. Pero me parece, que desde un punto de vista médico o analítico del comportamiento humano ante las situaciones estresantes, ésto que digo es perfectamente entendible. Creo que tu podrás testificar si lo que propongo está acaso tan alejado de la realidad, como por ejemplo cree nuestro amigo @LuzAzuL al catalogarlo de "tontería e imbecilidad".



Saludos.
nop, una exclamación de tal manera o envergadura va primero, ya que es lo primero que siente, te explico como hubiere quedado, Dios mio, mi señor... hasta eso tiene uno que soportar.....
 
No desciendas a su nivel @Alissa ... "quien ha perdido la honra, ya no puede perder más" ....


Saludos.
esto deberias de contestar:
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo,
y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen.....
 
No desciendas a su nivel @Alissa ... "quien ha perdido la honra, ya no puede perder más" ....


Saludos.
por cierto.. .. me gustaría verlos a Uds. conversando "al más alto nivel" que lo que tu alegas que dijo Tomás no es más que una simple expresión contradice lo que @Alissa alega que se está refiriendo al Padre..... esto tomando en consideración que él no cree siquiera que Jesús resucitó, por lo que Tomás ni siquiera dijo eso , sino que es un relato imaginario del escritor del evangelio que relata la escena.

nahhhh.... eso no va a suceder, porque mientras estén de acuerdo que Jesús no es Dios, vale hacerse de los aliados al mejor estilo de "...los enemigos de mis enemigos son mis amigos"
 
Esto es absurdo... viniendo de alguien q ni siquiera cree que Jesus resucitò.
No importa quién haya escrito el post, LuzAzul y @OSO
El post que escribí pudo haberlo escrito Don Gato, Pedro Picapiedra o un software que se hace pasar por Alissa.
Si la tesis del post es absurda, hay que presentar los argumentos por los cuales es absurda.

Los textos bíblicos ahí están:

  • Los apóstoles sabían que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era quien había resucitado a su Hijo Jesús. (Hch 3:13 y 5:30)
  • Sabían, por medio de las mujeres, que Jesús les había dicho que su propio Dios y Padre era YHVH, el mismo que el de los apóstoles (Jn 20:17).
Tomás era uno de los Doce. Por lo tanto: o Tomás compartía la fe de los Doce, o era un disidente o hereje.
No creemos que haya sido un disidente o hereje. Ergo, Tomás compartía la fe de los Doce, y su exclamación puede parafrasearse como

"¡Señor, estás vivo! ¡Dios te resucitó!"
 
por cierto.. .. me gustaría verlos a Uds. conversando "al más alto nivel" que lo que tu alegas que dijo Tomás no es más que una simple expresión contradice lo que @Alissa alega que se está refiriendo al Padre....
Así es, LuzAzul.
Yo disiento de la interpretación de @AntiSistemas
La creo posible pero poco probable.
Disiento porque las Escrituras nos dan suficiente evidencia de que los apóstoles siempre supieron que YHVH era su Dios, y que era el Dios de Jesús su Maestro. Lo sabían antes, y lo supieron después de Pentecostés.
No hay evidencia en las Escrituras que Jesús les haya enseñado algo distinto o que el Espíritu Santo les haya "cambiado el chip mental" para comenzar a pensar distinto.
Si el compañero quiere debatir conmigo al respecto, adelante.

Yo puedo ser aliado de todos y debatiente de todos, porque para comenzar soy hermano de todos e ignorante e inmerecedor de la gracia de Dios como todos.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
No importa quién haya escrito el post, LuzAzul y @OSO
El post que escribí pudo haberlo escrito Don Gato, Pedro Picapiedra o un software que se hace pasar por Alissa.
Si la tesis del post es absurda, hay que presentar los argumentos por los cuales es absurda.

Los textos bíblicos ahí están:


  • Los apóstoles sabían que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era quien había resucitado a su Hijo Jesús. (Hch 3:13 y 5:30)
  • Sabían, por medio de las mujeres, que Jesús les había dicho que su propio Dios y Padre era YHVH, el mismo que el de los apóstoles (Jn 20:17).
Tomás era uno de los Doce. Por lo tanto: o Tomás compartía la fe de los Doce, o era un disidente o hereje.
No creemos que haya sido un disidente o hereje. Ergo, Tomás compartía la fe de los Doce, y su exclamación puede parafrasearse como

"¡Señor, estás vivo! ¡Dios te resucitó!"
la escena de Tomás es real o es ficticia?



por favor contesta sin maquillajes.