¿Adoras a Jesús?

Oh vaya, Ahora sí que me has puesto en un aprieto ... creo que ya con esa traducción me has convencido (ironía on :) )



Ya ves de que, aún siendo trinitario, "su sesgo se lo guarda en casa" al traducir la misma palabra en contextos DIFERENTES:


Ver el archivo adjunto 3326841

Ver el archivo adjunto 3326840

Aunque tienes razón al decir, que en otras ocasiones (como en Juan 1:1) efectivamente el sesgo le puede ...

Ver el archivo adjunto 3326842

Pero. Estamos tratanto en este tema sobre el asunto de la "adoración".

Al menos, éste traductor es honesto y se guarda su sesgo respecto a esto al traducir :)

"Examinadlo todo, retened lo bueno". 1 Tes 5:21



Saludos,
Qué perdida de tiempo contigo.

Solo confirmas mi refutación porque no tienes nada.

Feliz noche.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Oh vaya, Ahora sí que me has puesto en un aprieto ... creo que ya con esa traducción me has convencido (ironía on :) )



Ya ves de que, aún siendo trinitario, "su sesgo se lo guarda en casa" al traducir la misma palabra en contextos DIFERENTES:


Ver el archivo adjunto 3326841

Ver el archivo adjunto 3326840

Aunque tienes razón al decir, que en otras ocasiones (como en Juan 1:1) efectivamente el sesgo le puede ...

Ver el archivo adjunto 3326842

Pero. Estamos tratanto en este tema sobre el asunto de la "adoración".

Al menos, éste traductor es honesto y se guarda su sesgo respecto a esto al traducir :)

"Examinadlo todo, retened lo bueno". 1 Tes 5:21



Saludos,
Te das cuenta que si estivieramos dialogando en cualquier otro idioma este argumento tuyo no existirìa???

Ya te paso una vez cuando alegaste los maculinos y femeninos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El contexto lo determinan LAS ESCRITURAS.

Si el contexto lo determinase "el traductor" ... entonces de manera arbitraria, para cada traductor
"el sentido es uno u otro" ... POR ESO es que existen miles de traducciones distintas , de hecho ....

De verdad que veo que no dan para más en el debate.

- Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
- Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Quien no da para más en el debate, es quien no comprende lo que está escrito como está escrito por inspiración divina, careciendo -además- de comprensión lectora.
 
Te das cuenta que si estivieramos dialogando en cualquier otro idioma este argumento tuyo no existirìa???ç

No se trata tanto de los idiomas ... sino el de entender las costumbres culturales de la época ...

Ningún judío adoraba a ningún hombre al hacerle reverencia, echándose a sus pies.
Esto formaba parte de su propia cultura.

Te pongo un ejemplo en otras culturas:


1690852028203.png

Hacer una reverencia NO ES ADORAR (¡caray!)

Ya te paso una vez cuando alegaste los maculinos y femeninos

Ni idea de esta nueva "maroma" :)

Saludos,
 
- Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
- Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Quien no da para más en el debate, es quien no comprende lo que está escrito como está escrito por inspiración divina, careciendo -además- de comprensión lectora.

Vamos a ver (dijo el ciego):

A un monte NO SE LE HACE UNA "REVERENCIA".

¿Has visto alguna vez a un hombre, arrodillarse a los pies de un monte, rindiéndole "una reverencia"?

Es más que evidente de que en el contexto de ésas palabras de Jesús, se estaba refiriendo verdaderamente al acto de adoración A DIOS.

Creo que tu tampoco entiendes el contexto; te falta comprensión lectora.



Saludos.
 
Veamos un análisis sencillo.

Los verdaderos adoradores....

- Adoran al Padre.
- Adoran al Padre en espíritu.
- Adoran al Padre en verdad.
- Dios es espíritu.
- Dios es veraz.
- Cristo es la verdad.
- "Yo y el Padre somos uno".

¿Está claro? No para el estúpido o distraído, y menos para el que no reconoce lo que Cristo es en el Padre.

Listo, problema resuelto. No hay mayor reto en el debate.
 
El argumento es falaz. Lo ignoraré.

Por favor ....


Veamos un análisis sencillo.
Los verdaderos adoradores....

- Adoran al Padre.
- Adoran al Padre en espíritu.
- Adoran al Padre en verdad.
- Dios es espíritu.
- Dios es veraz.

Hasta aquí estuvo claro.
Pero A PARTIR DE AQUÍ es cuando comienzan las "maromas":


- Cristo es la verdad.
- "Yo y el Padre somos uno".

¿Está claro? No para el estúpido o distraído, y menos para el que no reconoce lo que Cristo es en el Padre.

Listo, problema resuelto. No hay mayor reto en el debate.

Revuelves los atributos de Dios, con la declaración en sentido figurado que hizo Jesús ...

Si así es el nivel ... entonces sí "no hay mayor reto en el debate".



Saludos.
 
Veamos un análisis sencillo.

Los verdaderos adoradores....

- Adoran al Padre.
- Adoran al Padre en espíritu.
- Adoran al Padre en verdad.
- Dios es espíritu.
- Dios es veraz.
- Cristo es la verdad.
- "Yo y el Padre somos uno".

¿Está claro? No para el estúpido o distraído, y menos para el que no reconoce lo que Cristo es en el Padre.

Listo, problema resuelto. No hay mayor reto en el debate.

Te lo voy a tener que corregir, porque veo no entiendes ...

Los verdaderos adoradores....

- Adoran a DIOS, el Padre.
- Adoran al Padre en espíritu.
- Adoran al Padre en verdad.
- Dios es espíritu.
- Dios es veraz.
-Cristo dijo que para tener la vida eterna, había que conocer al que Dios envió, y al "DIOS VERDADERO".
-Cristo se referió al Padre como "EL DIOS VERDADERO".
-Cristo dijo que subía "A SU DIOS, Y A NUESTRO DIOS".
-Cristo dijo que él era el Hijo (de Dios), y los verdaderos adoradores (él incluyéndose) adoraban a
DIOS el Padre.
-Si Cristo, que es el Hijo, dijo que adoraba a DIOS, el Padre, éso significa que Jesús no es
el "DIOS VERDADERO".


¿Está claro? No para el estúpido o distraído, y menos para el que no reconoce lo que Cristo es en el Padre.

Listo, problema resuelto. No hay mayor reto en el debate.

Tal y como te lo corregí, está claro ...


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo único que has aclarado, eso sí, es tu incredulidad y profundo desperecio hacia Jesús.

Como ya se te demostró en múltiples ocasiones, no eres cristiano. El debate contigo se ha terminado. Espero comprendas, algún día, el sesgo de tu error.
 
Lo único que has aclarado, eso sí, es tu incredulidad y profundo desperecio hacia Jesús.

Como ya se te demostró en múltiples ocasiones, no eres cristiano. El debate contigo se ha terminado. Espero comprendas, algún día, el sesgo de tu error.

Cuando observo mi "sistema de alertas" y compruebo de que, no me citas luego de una réplica,
sino que continúas como "si nada hubiese pasado": me sonrío para mis adentros.

¿Sabes porqué?

Porque sé muy bien que lo que tengo que leerte, será un breve comentario, poco oportuno,
hecho con cierto apasionamiento y vehemencia.

Y pues; no me equivoqué tampoco esta vez ... una pena.


Sigue tu camino, buen hombre...

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
De verdad que no se que adjetivo darle al tamaño de tu ignorancia, que además es una ignorancia con conciencia porque teniendo un interlineal y te atreves a vernos la cara de ingenuos.

En tu absurda argumentación que además TU MISMO TE DAS EL TIRO EN EL PIE afirmas que en Apocalípsis 5:14 si traduce "adorar"... y es correcto.

AHORA DATE CUENTA DE TU IGNORANCIA

La palabra griega QUE TU MISMO ACEPTAS para "adorar" en Apoc. 5:14 es προσκυνέω (4352. proskuneó)

Esta es la misma palabra griega PARA ADORAR en Juan 9:38

Ver el archivo adjunto 3326830
Ver el archivo adjunto 3326833

Tu penosa ignorancia es muy atrevida cometiendo errores infantiles.

Repites constantemente ignorancia y es simplemente la que tu proyectas, porque ignorancia tienes para regalar.

Si los actos de reverencia son adoraciones, entonces se estaría adorando a todas las horas.


1690880098907.jpeg
 

Adjuntos

  • 1690879677293.png
    1690879677293.png
    125,7 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
- Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
- Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Quien no da para más en el debate, es quien no comprende lo que está escrito como está escrito por inspiración divina, careciendo -además- de comprensión lectora.

Lo escribes clarito y no entiendes que solamente hay un Dios, el Padre y después nos vienes marcando caché con la plurimultipersonalidad simultánea para rizar bien el rizo.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Repites constantemente ignorancia y es simplemente la que tu proyectas, porque ignorancia tienes para regalar.

Si los actos de reverencia son adoraciones, entonces se estaría adorando a todas las horas.


Ver el archivo adjunto 3326848
1- La ignorancia a la que hago referencia es al mal uso totalmente deshonesto de las traducciones que hace el forista @AntiSistemas

2- Hay reverencia de respeto y la hay de adoración, y la traducción en Juan 9:8 no deja lugar a dudas sobre la reverencia de adoración.

3- Tu opinión se suma a la ignorancia del caso.
 
1- La ignorancia a la que hago referencia es al mal uso totalmente deshonesto de las traducciones que hace el forista @AntiSistemas

2- Hay reverencia de respeto y la hay de adoración, y la traducción en Juan 9:8 no deja lugar a dudas sobre la reverencia de adoración.

3- Tu opinión se suma a la ignorancia del caso.

Me parece de que exhibes dotes de gran ignorancia.

He tenido que frotarme los ojos dos veces al leer de que existe "la reverencia de adoración".

Pero si son capaces de fusionar al Hijo y al Padre en uno, no veo porqué no lo iban hacer con cualquier otra cosa, al fin y al cabo.



Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador