¿Adoras a Jesús?

Repites constantemente ignorancia y es simplemente la que tu proyectas, porque ignorancia tienes para regalar.

Si los actos de reverencia son adoraciones, entonces se estaría adorando a todas las horas.


Ver el archivo adjunto 3326848

El forista en cuestión se piensa que Faraón mandó al pueblo que "hiciese reverencia de respeto, no de adoración" a José :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Como no saben cómo poner freno a la ignorancia, ahora parece han encontrado la solución
"fusionando términos". Lo que suelen hacer casi siempre, vaya.


1690895276456.png

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No tienes ni idea de lo que se hizo en la Vulgata en la traducción del griego al latín.
Y què tiene qie ver eso aquì

Aqui estamos hablando de traducciones a lenguas modernas...

@antisitemas apela a una autoridad que traduce al español desde el latin... pero a la hora de la interpretacion de los textos de esa misma autoridad que en efecto conoce el latin, el dice qie la autoridad se equivoca y el si sabe interpretar de manera correcta lo que la autoridad que el trajo tradujo.
 
Por què entonces Tomàs llama a Jesus "mi Dios"?

Seguro que Tomàs era catolico..

Si leyeses las demás participaciones (no sólo las que te convienen) tu mismo te darías cuenta que
hasta el más ateo de los ateos pronuncia alguna vez durante su vida las palabras "Dios mío".


Si se le apareciese "la Virgen" a un católico, de igual manera exclamaría: "¡mi señora, y Dios mío!"
(No sé de ningún católico que al "ver" una aparición mariana, dijese: "¡diosa mía!") ...

Tampoco sé de ningún budista que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :
"¡Buda mío!"

Ni un musumán que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :"¡Mahoma mío!"

Ni un ateo, que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :"¡(Charles) Darwin mío!"

El punto: sea a quien se vea, y sea de la religión que se sea (incluso ateo): el hecho es que al contemplar algo extraordinario, todos decimos y exclamamos las mismas palabras: "¡Dios mío!"

Eso es algo que nos es común, a todos los hombres.



Saludos.
 
Última edición:
Si leyeses las demás participaciones (no sólo las que te convienen) tu mismo te darías cuenta que
hasta el más ateo de los ateos pronuncia alguna vez durante su vida las palabras "Dios mío".


Si se le apareciese "la Virgen" a un católico, de igual manera exclamaría: "¡mi señora, y Dios mío!"
(No sé de ningún católico que al "ver" una aparición mariana, dijese: "¡diosa mía!") ...

Tampoco sé de ningún budista que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :
"¡Buda mío!"

Ni un musumán que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :"¡Mahoma mío!"

Ni un ateo, que al contemplar un hecho por demás extraordinario, exclame :"¡(Charles) Darwin mío!"

El punto: sea a quien se vea, y sea de la religión que se sea (incluso ateo): el hecho es que al contemplar algo extraordinario, todos decimos y exclamamos las mismas palabras: "¡Dios mío!"

Eso es algo que nos es común, a todos los hombres.



Saludos.
A propòsito de argumentos cutres

Ahora bien... el mesaje no era para tì... el que poco iba a participar y sigues siendo el que mas lo hace


Esperarè aque conteste el que se sintiò aludido cuando mencionè a los TJs

De repente y quien quita que en efecto piense que ese "Dios mìo" corresponde a un "recorcholis Batman" como piensas tu
 
A propòsito de argumentos cutres

Ahora bien... el mesaje no era para tì... el que poco iba a participar y sigues siendo el que mas lo hace


Esperarè aque conteste el que se sintiò aludido cuando mencionè a los TJs

De repente y quien quita que en efecto piense que ese "Dios mìo" corresponde a un "recorcholis Batman" como piensas tu

A quien no quiere entender, ya más no se puede hacer luego de explicarle, lamentablemente.

Ahora dime. Imagínate esta situación:

Vas dirección hacia tus fincas montado en un "land rover", o en cualquier vehículo.


De pronto, ya estando muy próximo, divisas justo encima de éllas lo que te parece ser la imagen de la "virgen María", levitando. ¿Qué es lo que le exclamarías a "tu cuate" que vá junto contigo de copiloto?
¿No serían palabras similares a éstas?

- Pero ¡Dios mío! ¿Qué es eso que se ve ahi? ¡Si parece una virgen (María)!

Ahora lo negarás. Te inventarás mil y una maromas diferentes para no reconocer la evidencia de tales palabras (de que actuarías justamente así, aunque estuvieses viendo a "la virgen").



Saludos.
 
A quien no quiere entender, ya más no se puede hacer luego de explicarle, lamentablemente.

Ahora dime. Imagínate esta situación:

Vas dirección hacia tus fincas montado en un "land rover", o en cualquier vehículo.


De pronto, ya estando muy próximo, divisas justo encima de éllas lo que te parece ser la imagen de la "virgen María", levitando. ¿Qué es lo que le exclamarías a "tu cuate" que vá junto contigo de copiloto?
¿No serían palabras similares a éstas?

- Pero ¡Dios mío! ¿Qué es eso que se ve ahi? ¡Si parece una virgen (María)!

Ahora lo negarás. Te inventarás mil y una maromas diferentes para no reconocer la evidencia de tales palabras (de que actuarías justamente así, aunque estuvieses viendo a "la virgen").



Saludos.
sí claro..

Tomás iba montado en un Land Rover.....una Discovery 2023 full extras cuando vió a Jesús. .... y el evangelista recogío ese "Dios mío" como un simple cáspita.
 
@LuzAzuL

Existe algún caso documentado de una "aparición mariana", donde los testigos (ante lo extraordinario de los hechos) hayan exclamado delante de la presunta "virgen María" las palabras: "¡Diosa mía"! ??

Y te lo pregunto al contrario:

¿Sería algo "fuera de lo corriente" que, aunque tan sólo fuese uno de los testigos, les hubiese exclamado a los otros miembros del grupo con las palabras:

"¡Dios mío!" ??

Se me ocurre en éstos momentos la famosa aparición de "Garabandal" con las 4 niñas ...



Saludos,
 
@LuzAzuL

Existe algún caso documentado de una "aparición mariana", donde los testigos (ante lo extraordinario de los hechos) hayan exclamado delante de la presunta "virgen María" las palabras: "¡Diosa mía"! ??

Y te lo pregunto al contrario:

¿Sería algo "fuera de lo corriente" que, aunque tan sólo fuese uno de los testigos, les hubiese exclamado a los otros miembros del grupo con las palabras:

"¡Dios mío!" ??

Se me ocurre en éstos momentos la famosa aparición de "Garabandal" con las 4 niñas ...



Saludos,
solo lo que iban en Land Rover
 
sí claro..

Tomás iba montado en un Land Rover.....una Discovery 2023 full extras cuando vió a Jesús. .... y el evangelista recogío ese "Dios mío" como un simple cáspita.

Mira que el caso de "Garabandal" con las 4 niñas no te creas es tan distinto ... hablamos en todos
los casos de una "aparición", que se puede contemplar con los sentidos, y de unas personas que
muy probablemente eran todas ateas (Tomás EL INCRÉDULO, y estoy seguro de que las 4 niñitas tampoco eran "devotas monjitas").

Entonces: si aunque fuese TAN SÓLO UNA de las 4 niñas. que hubiese exclamado ante la "aparición"

de la virgen María con las palabras:

"¡Dios mío!"

¿Éso constituiría prueba suficiente, para deducir de que, alguna de las niñas, estuviese llamando a la presunta virgen, "Dios mío", de manera literalista??

Mira que están obtusos de mente.



Saludos,.
 
Me parece de que exhibes dotes de gran ignorancia.

He tenido que frotarme los ojos dos veces al leer de que existe "la reverencia de adoración".

Pero si son capaces de fusionar al Hijo y al Padre en uno, no veo porqué no lo iban hacer con cualquier otra cosa, al fin y al cabo.



Saludos,
Tu ni siquiera presentas argumentos para refutar, solo comentas opiniones personales sin sustento.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
@LuzAzuL

1690899353370.png

Sinó entendistes la ironía .. entonces es que no entendistes absolutamente nada ....


Saludos,
 
@LuzAzuL

Ver el archivo adjunto 3326852

Sinó entendistes la ironía .. entonces es que no entendistes absolutamente nada ....


Saludos,
es que a Conchita y a Jacinta las llevaron en el Land Rover con el quemacocos abierto --- Tpmás conducía

Mari Cruz y Mari Loli iban en la tercera fila

si no entiendes el sarcasmo entonces no entendistes absolutamente nada.

En todo caso para que lo entiendas: tu argumento es estúpido, por no decir una imbecilidad.
 
Del evangelio según @AntiSistemas

26 Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!».
27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe».
28 Tomas respondió: «¡Señor mío y RECORCHOLIS!
 
Ni siquiera veo que tengas entendimiento para conocer que, de una palabra, se puede tomar
alguna de sus muchas (o varias) acepciones, SEGÚN SEA EL CONTEXTO.

En fin.



Saludos,
primero que nada buen día, segundo es perfectamente claro el sentido de la escritura cuando de Jesucristo se trata, mas alla de su condición de Hijo, se le adora, reverencia o reconoce, sos vos el que sesga la escritura, queriendo que diga lo que no es..... esa es la realidad....
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Escribes, pero se te entiende.

Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
¿ y que con ello ?, escritura hay para argumentar que El Hijo es el Padre, y que el Padre es el Hijo, titulos nada mas. de uno y el mismo Dios
 
Veamos un análisis sencillo.

Los verdaderos adoradores....

- Adoran al Padre.
- Adoran al Padre en espíritu.
- Adoran al Padre en verdad.
- Dios es espíritu.
- Dios es veraz.
- Cristo es la verdad.
- "Yo y el Padre somos uno".

¿Está claro? No para el estúpido o distraído, y menos para el que no reconoce lo que Cristo es en el Padre.

Listo, problema resuelto. No hay mayor reto en el debate.
jajajajajajajajajaja, y mas jajajajajajajajaja solo titulos, ¿ podes comprender eso ?. soy Padre, soy Hijo, algunas vecez tomo una u otra póstura según sea el caso, pero en el caso de Dios para el caso que nos atañe no es diferente, solo titulos. eso no significa que sea menos, o que este abajo.....