¿Adoras a Jesús?

A ver... Tú pusiste sobre la mesa el tema de los títulos. Eso ni se me ocurrió siquiera; solo me ha causado un poco de curiosidad.

¿Me puedes explicar mejor tu punto, por favor? Gracias.
titulos de una persona son por ejemplo, carpintero, albañil, profesionista, padre, hijo, etc,etc..... todos pueden ser parte de uno y solo un ser.....
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La Escritura comprende TODO.

No tan sólo la Torah.

Todo es TODO. Incluídos los evangelios, cartas, etc.



Saludos.
eso no quita que Juan avalo lo que Tomas dijo...... el decir meterme con los demas escritos de Juan, es para decirle a vos, que hay mucho mas que avala lo que Tomas dijo..... y no son pocos los pasajes....
 
Mi estimado antisistemas, vos no tiene el nivel, vaya e instruyase mejor.... no tiene ni la pajoreta idea de lo que en vecez habla.....
 
Lo que es capaz de hacer el "Sesgo" es algo "incredible" ...

Tanto en la cultura italiana, como en la española (seguramente nosotros derivados de los primeros) tenemos la misma expresión ante alguien o ante algo (que tiende a desagradarnos o sorprendernos):


Ver el archivo adjunto 3326881

Ver el archivo adjunto 3326882

En ambos casos, la misma expresión puede ser utilizada en una conversación frente a alguien ... y el significado no será el que de manera literal se esté llamando a nuestro interlocutor "tú eres mi madre" ...

Un poquito de por favor ...


Ver el archivo adjunto 3326884



Ah ... púes si tú te identificas a tí mismo con "una monjita" ...
porque, en mi ejemplo dejé claro que el dueño de ésas palabras, eras tú mismo ...



Falso. Eso es tu intento en deformar lo que verdaderamente dije. Nunca dije eso.



Saludos.
Y hablando de sesgos increíbles…

¿Puedes comprobar bíblicamente que la expresión “Señor mío y Dios mío” de Tomás no fue nada más que una simple coloquial expresión de sorpresa y asombro las costumbres de los judíos en la época de Jesús?

O sea, ¿puedes comprobar bíblicamente que usar el nombre de Dios en vano era una costumbre de los judíos de esa época?
 
Tienes razón, Eddy, en que la adoración al Padre de Jesús es indisputable, y nadie lo ha disputado jamás a través de los siglos, incluso por religiones monoteístas no cristianas. Sería bueno preguntarnos por qué nadie lo ha disputado jamás, y en cambio sí se ha disputado la adoración a Jesús.

Cuando comencé este hilo, pregunté en qué consistía la adoración a Jesús.
Si adorar a Jesús significa arrodillarse ante Él o abrazar sus pies, entonces las Escrituras apoyan adorar a Jesús. Si significa mostrarle honra, gratitud, lealtad, obediencia, amor, entonces las Escrituras apoyan adorar a Jesús. Y yo, bajo tal concepto, me cuento entre los adoradores de Jesús.

Sin embargo, la mayoría de los foristas opinan que a adorar a Jesús significa algo más que todo lo anterior: significa hacer todo lo de arriba con la creencia de que Jesús es Dios. Según su perspectiva, si uno se postra ante Jesús, le honra, le ama, le obedece, pero no lo hace pensando que es Dios, no es un adorador de Jesús... y (según algunos) Jesús no intercederá por los pecados de uno, y será arrojado al infierno sin fin.

Es decir, un concepto teológico, un pensamiento, determina el destino eterno de la persona. No el amor, no la obediencia, no la fe en el poder de Cristo para sanar nuestra alma y darnos vida eterna.
En la Biblia, “adorar” significa adorar. Y al adorar a Jesús es darle el honor como si fuera Dios porque es Dios…

Lc 4:8
«AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SÓLO SERVIRÁS.»

Mt 4:10
«AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y SÓLO A ÉL SERVIRÁS.»

Deu 6:13
«Temerás sólo al SEÑOR tu Dios y a Él adorarás.»

Ap 19:10
«Adora a Dios.»

Ap 22:9
«Adora a Dios.»
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y OSO
titulos de una persona son por ejemplo, carpintero, albañil, profesionista, padre, hijo, etc,etc..... todos pueden ser parte de uno y solo un ser.....

Entonces estarás de acuerdo que los nombres no solo son títulos.

Los nombres personales son sustantivos, y eso abarca más que un título.
 
Tienes razón, Eddy, en que la adoración al Padre de Jesús es indisputable, y nadie lo ha disputado jamás a través de los siglos, incluso por religiones monoteístas no cristianas. Sería bueno preguntarnos por qué nadie lo ha disputado jamás, y en cambio sí se ha disputado la adoración a Jesús.

Cuando comencé este hilo, pregunté en qué consistía la adoración a Jesús.
Si adorar a Jesús significa arrodillarse ante Él o abrazar sus pies, entonces las Escrituras apoyan adorar a Jesús. Si significa mostrarle honra, gratitud, lealtad, obediencia, amor, entonces las Escrituras apoyan adorar a Jesús. Y yo, bajo tal concepto, me cuento entre los adoradores de Jesús.

Sin embargo, la mayoría de los foristas opinan que a adorar a Jesús significa algo más que todo lo anterior: significa hacer todo lo de arriba con la creencia de que Jesús es Dios. Según su perspectiva, si uno se postra ante Jesús, le honra, le ama, le obedece, pero no lo hace pensando que es Dios, no es un adorador de Jesús... y (según algunos) Jesús no intercederá por los pecados de uno, y será arrojado al infierno sin fin.

Es decir, un concepto teológico, un pensamiento, determina el destino eterno de la persona. No el amor, no la obediencia, no la fe en el poder de Cristo para sanar nuestra alma y darnos vida eterna.
Si Jesucristo no es Dios, es solo un hombre, si solo fue un hombre hicieron bien en sentenciarle a muerte por blasfemia acorde a la ley

PerooOOO si además era Dios:

Mataron entonces al Autor de la vida

Mataron al Cordero sin mancha y Pastor del rebaño

Se hicieron responsables de la sangre derramada, tal y como se hizo responsable el sumo sacerdote por él y por todo el pueblo

Estas consciente @Alissa de que te haces uno con ellos y que junto con ellos eres responsable de tus actos y de tu acusación de blasfemia contra el Hijo de Dios?

Porque si no lo tienes claro mejor deja de negar la deidad del Hijo de Dios antes que recibir el Justo juicio de Dios sobre ti.

Detrás de un incrédulo, detrás de un unitario, detrás de cada arriano, hay un acusador que en lo profundo de su corazón está gritando: crucifícale! Crucifícale! “Porque siendo solo un hombre te haces igual a Dios” y no, no creo que tú seas el gran YO SOY.
 
cierto, pero y si lees todo el evangelio, para que no seas sorprendido en ignorancia, te vas a encontrar con Yo y el Padre uno somos, etc, etc, etc y mas etc... por favor eleva el debate
¿Puedes comprobar bíblicamente que la expresión “Señor mío y Dios mío” de Tomás no fue nada más que una simple coloquial expresión de sorpresa y asombro las costumbres de los judíos en la época de Jesús?

Es decir que para tí tu notario se contradice varias veces:

-Unas veces dice que sólo el Padre es Dios.
-Otras veces dice que Jesús "es mi Dios".

De verdad ... qué pena de gastos escolares ...


¿Puedes comprobar bíblicamente que la expresión “Señor mío y Dios mío” de Tomás no fue nada más que una simple coloquial expresión de sorpresa y asombro las costumbres de los judíos en la época de Jesús?

¿Puedes tú redactar mejor tu pregunta, por favor? Apenas la llego a entender.

O sea, ¿puedes comprobar bíblicamente que usar el nombre de Dios en vano era una costumbre de los judíos de esa época?

Los trinitarios siempre con el mismo juguete; "Dios" NO es el Nombre de Dios.


Saludos.
 
Empecemos por aquì

Presenta pruebas que sustenten esta afirmaciòn

Espero que no me descalofiques de ignorante o me envìes a que lo busque ( no creo que encuentre nada) . Lo que exijo es que asumas la carga de la prueba de semejante afirmaciòn

adelanto que pienso que bas a escurrir el bulto ( tal vez me equivoque)

Como aperitivo puede servir:

La coma juanina o añadido deliberado del griego al latín de 1 Juan 5:7 y que quede bien claro que no se trata se una traducción incorrecta
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Esto no es una respuesta fundamentada, solo es tu opinión personal.

Podrías refutar que la traducción en Juan 9:8 no es "adorar"

En esto va el tema.

Pd: no soy trinitario ni pertenezco a ninguna religión

No se trata de opiniones, sino de averiguar donde está escrito la adoración al Espíritu Santo, ya que se trata de la tercera persona de los que creéis en la trinidad unos y en el modalismo, otros.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Estás tan obsesionado con todo lo que sea católico, que si te dijo LXX, simplemente no la pillas.

Ve y busca a otro a quien le repitas tus rancias letanías; ya fuiste refutado muchas veces.

De obsesión nada, se trata de denunciar los gravísimos atropellos de la iglesia madre y que todo cristiano tiene el deber de hacerlo para no ser cómplice.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Lo que es capaz de hacer el "Sesgo" es algo "incredible" ...

Tanto en la cultura italiana, como en la española (seguramente nosotros derivados de los primeros) tenemos la misma expresión ante alguien o ante algo (que tiende a desagradarnos o sorprendernos):


Ver el archivo adjunto 3326881

Ver el archivo adjunto 3326882

En ambos casos, la misma expresión puede ser utilizada en una conversación frente a alguien ... y el significado no será el que de manera literal se esté llamando a nuestro interlocutor "tú eres mi madre" ...

Un poquito de por favor ...


Ver el archivo adjunto 3326884



Ah ... púes si tú te identificas a tí mismo con "una monjita" ...
porque, en mi ejemplo dejé claro que el dueño de ésas palabras, eras tú mismo ...



Falso. Eso es tu intento en deformar lo que verdaderamente dije. Nunca dije eso.



Saludos.
Deshonesto y cobarde

Siempre has sostenido que la expresion de Tomas equivale a una expresion de sorpresa

Me llama la atención la manera en que los trinitarios (y sus "sucedáneos") no advierten lo que hay detrás de una expresión de asombro tan común como pueda ser el "¡Dios mío!" de Tomás:

7d7f905c37dbd2d5c85a1e5b13cfcb64.png


fdb361be9dc8f725c46e24626a851795.png

que yo haya terminado caricaturizando con un "cáspita" o " recórcholis" ... viene a ser exactamente lo mismo ... UNA EXPRESION DE SORPRESA.

TU ERES QUIEN REDUCE ESE "DIOS MIO" DE TOMAS A SOLO ESO!

espero que no salgas a decir que ese no eres tú
 
  • Like
Reacciones: OSO
Quizá no sean solo 3 versos... digamos que son 7... y es innegable que están ahí... como es innegable que están ahí 700 (digamos) que señalan a YHVH como una sola Persona, y/o que Dios es el Padre y Dios de Jesús.

Apliquemos la navaja de Occam:
Suponiendo que hoy por hoy los filólogos y eruditos en los manuscritos nos dicen que esos 7 son tan válidos como los 700, la solución más sencilla sigue siendo considerar que los 7 deben supeditarse a los 700, y no los 700 a los 7. Sería más simple aceptar que estamos malentendiendo 7, que malentendiendo 700, mientras tales eruditos siguen estudiando la validez de esos 7.
Y la alternativa más simple, según Occam, es la que tiene mayor probabilidad de ser cierta.

Esto es aplicando la navaja de Occam para conciliar versículos dispares. Ahora bien: apliquémosla al analizar la creencia en la realidad de la práctica religiosa del creyente:
Suponiendo que todos los argumentos a favor del trinitarismo y del unitarismo nos parecieran igualmente válidos, es mil veces más sencillo para un creyente relacionarse con Una Sola Persona Divina que con tres. Mucho más fácil referirse a ella, predicarla a otros, orar a ella, o pensar en ella en momentos cruciales de la vida. Si a Dios le ha interesado que el hombre se relacione con Él, lo más sencillo, por navaja de Occam, es que se haya presentado a sí mismo como una única Persona.
No... así no parte Occam

Occam partiría así: Está escrito lo que está escrito

si hay textos que dicen que "el Padre es Dios" y hay textos que dicen que "Jesús es Dios", debemo concluir que ambos tienen razon... ES LA EXPLICACION MAS SIMPLE.

ya solo con el hecho de apelar a filólogos y eruditos .... estas complicando la situación.

Los versículos no son dispares.

de hecho mira cuanta explicación tuviste que dar en tu aplicación de Occam y mira la mía.... CUAL ES MAS SENCILLA?..... OCCAM

AHORA BIEN, veo que evades aplicar Occam a la escena de Tomas en sí misma: la APARICION DE JESÚS FISICAMENTE!!!! y es que no te conviene traerla, porque Occam te diría que apelar a una aparición mística a esee relato es una interpretación compleja...cuando tendrías que justificar las intenciones supra narrativas del hagiógrafo. Cuando refiere que lo que se apareció fue un hombre de carne y hueso . que de raro tendría que Tomas viera a Dios mismo en la figura de un hombre resucitado? ... (espero que no me salgas con que hubieran visto a Dios en Lázaro, cuando de hecho la resurrección de Lázaro abona más al poderio de una persona divina, capaz de resucitar a alguien)