Si su respuesta es en base a los textos que nos ha puesto, ¿dónde está escrito ahí la palabra "Padre"? Porque puestos así y ya que solo leemos "Yaveh", ¿por qué el Hijo no puede ser considerado pues "Padre" desde el punto de vista de ser el Creador?Sebas
LOS ISRAELITAS CONOCIAN EL PADRE
estudia la biblia y deja el cura
concéntrate mijo
(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.
(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
LOS ISRAELITAS NO CONOCÍAN NI A LA PERSONA (COMO PERSONA) DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO: NO SE LES HABÍA REVELADO AÚN ELOHIM COMO TAL.
Moisés no quería un nombre propio como respuesta ni tampoco Yavé se lo proporcionó. El tema de "el nombre" está relacionado con el Ser, es decir: SU VERDADERA NATURALEZA POR LO QUE SE ES. Por cierto, muy curioso que usted se salte el versículo 14 de ese mismo capítulo (Éxodo 3).
Moisés haría saber a su pueblo que el Ser Verdadero como Elohim (Yavé) se le había revelado a él, pero en referencia "al nombre", lo siento: la respuesta del Eterno fue otra que el tetragrámaton. Y Elohim (palabra plural) dicha por El Todopoderoso en sí mismo no denota falsedad sino Autenticidad de lo que es y cómo se daría a conocer.
Nota. ¿Por qué Moisés no dijo que se le había revelado un ángel que habló lo que su Creador le había ordenado que dijera? Se lo dejo para que lo medite.
¿Por qué se cree que a pesar de la pluralidad de personas al conocer al Padre y conocer al Hijo (Juan 17:3) es CONOCERLE A ÉL (singular) respecto al Ser? Porque usted tendría base si se hubiera escrito "[...] que os conozcan a vosotros" (o algo parecido el plural, ya me entiende) PERO NO TIENE ESA BASE.
Recuerde (porque parece ser que tienen muy mala memoria) que sigo esperando a que me responda a lo que le escribí en mi mensaje #14.574 y lo que le hice saber con ciertos versículos.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: