¿Adoras a Jesús?

JEHOVÁ es el nombre propio del Dios de Israel y nuestro Dios.


Jehová Él Único Dios Verdadero no fué creado por nadie. Isa. 43: 10.
Aaaa entonces Jehová es un nombre y no un título; perfecto, entonces lee fuerte y claro:

Apocalipsis 19:13
και περιβεβλημενος ιματιον ρεραντισμενον αιματι και κεκληται το
ονομα αυτου ο λογος του θεου
Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y se llama su NOMBRE: EL LOGOS DE DIOS.

Así que el Logos no es un título es su nombre que tenía siendo Dios (Juan 1:1) antes de que a sí mismo se despojara para tomar forma de siervo concebido en María que por instrucción del ángel le pondrían por nombre Jesús (Yeshúa/Dios Salva) a principios del siglo I.

¡ORDEN POR FAVOR!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por si no te has dado cuenta, lo subrayado a continuación es Cristo Jesús…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
¡No sé si es tu ignorancia o tu negacionismo, lo que te hace expresarte así!

Reina Valera Gómez Heb. 1: 2.
en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
por quien asimismo hizo el universo.
 
¡No sé si es tu ignorancia o tu negacionismo, lo que te hace expresarte así!

Reina Valera Gómez Heb. 1: 2.
en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
por quien asimismo hizo el universo.
Lo cual corrobora lo que he estado diciendo acerca de Cristo Jesús como el principio de la creación en Génesis 1:1…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Habría que preguntarle si a Dios le faltó la Palabra en algún momento de su eternidad... y a ver que responde... ¡Si es que puede!

Aunque lo que yo creo es que es un burlador blasfemo que no tiene temor de Dios... pues sus actos... eso indican.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tristemente responden lo que les conviene y lo que no, se hacen los locos, como doña @Olga Linares y doña @Christy, que sin Antisistema ya ni sé sienten.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Heb_10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Ya el Señor les ha advertido:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y no quieren entender que morir en sus pecados es condenación ETERNA atormentados en el lago que arde con fuego y azufre.

Ojalá se arrepintieran.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Tristemente responden lo que les conviene y lo que no, se hacen los locos, como doña @Olga Linares y doña @Christy, que sin Antisistema ya ni sé sienten.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo triste es que se dañan ellos mismos... y se cumple en ellos el refrán que dice que con el pecado viene la penitencia... que viene a ser lo mismo que esta Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Aaaa entonces Jehová es un nombre y no un título; perfecto, entonces lee fuerte y claro:

Apocalipsis 19:13
και περιβεβλημενος ιματιον ρεραντισμενον αιματι και κεκληται το
ονομα αυτου ο λογος του θεου
Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y se llama su NOMBRE: EL LOGOS DE DIOS.

Así que el Logos no es un título es su nombre que tenía siendo Dios (Juan 1:1) antes de que así mismo se despojara para tomar forma de siervo concebido en María que por instrucción del ángel le pondrían por nombre Jesús (Yeshúa/Dios Salva) a principios del siglo I.

¡ORDEN POR FAVOR!
¿No es lo suficientemente claro el verso? Él es La Palabra de Dios, su vocero el heraldo de Jehová.

Reina Valera Gómez App. 19: 13.

Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
 
¿No es lo suficientemente claro el verso? Él es La Palabra de Dios, su vocero el heraldo de Jehová.

Reina Valera Gómez App. 19: 13.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu argumento es tan absurdo y ridículo como si me dijeses que tu palabra NO ERES TÚ... NI LA MANIFESTACIÓN de TI MISMO.

¡Un poco de respeto... por favor... que no somos idiotas!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿No es lo suficientemente claro el verso? Él es La Palabra de Dios, su vocero el heraldo de Jehová.

Reina Valera Gómez App. 19: 13.

Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
El problema con tu argumento es que Apocalipsis 19:13 no dice…

“Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE JEHOVÁ.
 
Juan 1:1
...Y el Logos era Dios

¿DIOS ES ETERNO O FUE CREADO?
APOCALIPSIS 3: 14.

Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) vierte así estas palabras:
el principio de la creación de Dios


Analicemos el significado de las dos primeras palabras.

el principio [ἡ ἀρχὴ] ἡ es un artículo en singular, nominativo y femenino; ἀρχὴ es un sustantivo singular, nominativo y femenino.

¿Cuál es el significado del sustantivo ἀρχή?

Examinemos las acepciones de ἀρχή que ofrece el Diccionario del griego bíblico. Setenta y Nuevo Testamento (DGB) de Amador Ángel García Santos (Verbo Divino, Estella, 2ª edición de 2016):




Otros textos que nos ayuda a interpretar y traducir Apocalipsis 3:14 es Colosenses 1:15, donde Pablo enseña que Jesucristo es "el primogénito de toda creación" (RV60). En griego sería πρωτότοκος πάσης κτίσεως.

Tenemos entonces tres expresiones paralelas relacionadas con el Hijo de Dios:
Proverbios 8:22 principio de los caminos de Dios
Colosenses 1:15 primogénito de toda creación
Apocalipsis 3:14 el principio de la creación de Dios

Así, podemos concluir que tanto la semántica como la gramática y el contexto señalan que la mejor traducción al español de las palabras ἡ ἀρχὴ en Apocalipsis 3:14 es "el principio", "el comienzo", "el inicio" de la creación.

Al hacerlo así, entendemos que el Hijo Primogénito y Unigénito de Dios fue la primera y única criatura creada directamente por Dios mismo, y que el resto de la creación llegó a existir por medio del Hijo de Dios (Colosenses 1:15-16; Juan 3:16).
 
[...] y Melquisedec, Rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abraham, diciendo: -Bendito Abraham del Dios Altísimo, el dueño de cielos y tierra. Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos-. Y le dio Abraham el diezmo de todo.
Génesis 14:18-20,
 
@Rony26.

Para que no digas que es una biblia Trinitaria que acomoda la traducción aquí te dejo tu propia Traducción del Nuevo Mundo.


Hebreos 7:3
"Al estar sin padre ni madre ni genealogía ni principio de días ni fin de vida, pero al haber sido hecho parecido (EL LOGOS) al Hijo de Dios, él sigue siendo sacerdote para siempre"

 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
『Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. […] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.』He. 5:5-10