¿No es lo suficientemente claro el verso? Él es La Palabra de Dios, su vocero el heraldo de Jehová.
Reina Valera Gómez App. 19: 13.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
LA EXPRESIÓN "EL VERBO DE DIOS" NO ES NINGÚN VOCERO COMO SI ESTUVIESE POR FUERA DE SU SER DE DIOS ETERNO.
Juan 1:1 testifica que "Y EL VERBO ERA DIOS"
Y esto es para que entendamos que el PADRE ETERNO (Isa_9:6) sin el Hijo, sería un dios mudo, con el cual engañan a ustedes, con su cristo criatura.
Es como la expresión "principio" de Ap.3:14, la cual, sin considerarla a la luz de:
Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Pierde todo su valor como el EL VERBO ETERNO DE DIOS.
El es la fuente de la Creación, el Hijo habló y se hizo, tal como lo explica Hebreos aquí:
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Jesús es la Palabra de Dios antes de su Encarnación.
Jesús es el VERBO ETERNO DE DIOS porque escrito está:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
Jua 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
ES BLASFEMIA SIN PERDÓN EN EL MUNDO VENIDERO HABLAR DEL HIJO COMO LA PRIMERA CRIATURA, AQUÍ ESTÁ DE NUEVO LA ADVERTENCIA:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Jesús es el mismo que le apareció a Moisés en la zarza ardiendo:
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY me envió a vosotros.
Jesús es el mismo Jehová que salva en el AT, aquí está el texto:
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Jesús es el mismo que vio Isaías en el templo rodeado de gloria, tres veces santo, como JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, aquí está el texto:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
El Espíritu Santo lo identifica en el Nuevo Testamento, aquí está el texto:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.