¿Adoras a Jesús?

『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』
Mt. 26:17-19, 26-28
 
¿Esto te parece que lo configura eterno al heraldo principal de Dios?

Sé muy bien que no querrás responderme porque algún miedo me tienes...

Hablas de un mensajero o representante, como si hablaras del pope. Ahí estás muy mal.

Jesús hablaba con plena autoridad, no como los escribas. Ten por seguro que un representante, por muy principal que sea, no puede ejercer la autoridad y el poder como Jesús lo hizo, que hasta los demonios se horrorizaban al percibirlo cerca.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
『Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.』
He. 7:1-3

Hace dos mil años, Jesús vino como la realidad de Melquisedec, pero aún quedaban algunas profecías de Melquisedec que no cumplió Jesús.
 
Se decía que Melquisedec no tenía padre ni madre.

¿Qué significa en la Biblia el hecho de que alguien no tenga padre ni madre?

Tiene un segundo significado.

『Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: […] He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.』
Mt. 12:46-50
 
APOCALIPSIS 3: 14.

Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) vierte así estas palabras:



Analicemos el significado de las dos primeras palabras.

el principio [ἡ ἀρχὴ] ἡ es un artículo en singular, nominativo y femenino; ἀρχὴ es un sustantivo singular, nominativo y femenino.

¿Cuál es el significado del sustantivo ἀρχή?

Examinemos las acepciones de ἀρχή que ofrece el Diccionario del griego bíblico. Setenta y Nuevo Testamento (DGB) de Amador Ángel García Santos (Verbo Divino, Estella, 2ª edición de 2016):




Otros textos que nos ayuda a interpretar y traducir Apocalipsis 3:14 es Colosenses 1:15, donde Pablo enseña que Jesucristo es "el primogénito de toda creación" (RV60). En griego sería πρωτότοκος πάσης κτίσεως.

Tenemos entonces tres expresiones paralelas relacionadas con el Hijo de Dios:


Así, podemos concluir que tanto la semántica como la gramática y el contexto señalan que la mejor traducción al español de las palabras ἡ ἀρχὴ en Apocalipsis 3:14 es "el principio", "el comienzo", "el inicio" de la creación.


Al hacerlo así, entendemos que el Hijo Primogénito y Unigénito de Dios fue la primera y única criatura creada directamente por Dios mismo, y que el resto de la creación llegó a existir por medio del Hijo de Dios (Colosenses 1:15-16; Juan 3:16).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu argumento es tan pueril que parece que no tienes uso de razón (¿Será que te han vaciado el cerebro?)... pues ignorando el contexto de Colosenses 1:15-17... pasas por alto la afirmación que hace imposible tu argumento.

¿Y cuál es la afirmación que te descalifica? A continuación la puedes leer.

«
Colosenses 1:17

Y ÉL (JESUCRISTO) ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL (JESUCRISTO) SUBSISTEN»

Así que SI JESUCRISTO ES ANTES que TODAS las COSAS que ÉL HA CREADO.. y TODO SUBSISTE en ÉL (ALGO que SÓLO DIOS PUEDE HACER... LEE Hechos 17:27-28)... entonces NO PUEDE SER CREADO... SINO el CREADOR TODOPODEROSO para HACER que TODO SEA y SUBSISTA como ÉL HA QUERIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
¿No es lo suficientemente claro el verso? Él es La Palabra de Dios, su vocero el heraldo de Jehová.

Reina Valera Gómez App. 19: 13.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

LA EXPRESIÓN "EL VERBO DE DIOS" NO ES NINGÚN VOCERO COMO SI ESTUVIESE POR FUERA DE SU SER DE DIOS ETERNO.

Juan 1:1 testifica que "Y EL VERBO ERA DIOS"

Y esto es para que entendamos que el PADRE ETERNO (Isa_9:6) sin el Hijo, sería un dios mudo, con el cual engañan a ustedes, con su cristo criatura.

Es como la expresión "principio" de Ap.3:14, la cual, sin considerarla a la luz de:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Pierde todo su valor como el EL VERBO ETERNO DE DIOS.

El es la fuente de la Creación, el Hijo habló y se hizo, tal como lo explica Hebreos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Jesús es la Palabra de Dios antes de su Encarnación.

Jesús es el VERBO ETERNO DE DIOS porque escrito está:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

ES BLASFEMIA SIN PERDÓN EN EL MUNDO VENIDERO HABLAR DEL HIJO COMO LA PRIMERA CRIATURA, AQUÍ ESTÁ DE NUEVO LA ADVERTENCIA:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis QUE YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Jesús es el mismo que le apareció a Moisés en la zarza ardiendo:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jesús es el mismo Jehová que salva en el AT, aquí está el texto:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Jesús es el mismo que vio Isaías en el templo rodeado de gloria, tres veces santo, como JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, aquí está el texto:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

El Espíritu Santo lo identifica en el Nuevo Testamento, aquí está el texto:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
Se cómo te sientes pero te aplasta la escritura.
¡No es a tí a quien aplasta la Escritura! Porque tú dios tuvo comienzo, tuvo principio: Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
Solo un ciego dogmatizado por una secta tendría el valor de refutar lo que no se puede refutar y te lo digo con amor y respeto.

¡Lo siento mucho!
¡Esas palabras te aplican a la perfección!!!
 
Los arrianos del diablo todavía no se han dado cuenta que un hombre que no es Dios pero que la Escirura declara Dios cuando se dice de el que como Logos de las cosas sustenta todo la Creación (todo lo que existe) sería el peor blasfemo y un lunático.

ES EL CREADOR Y SUSTENTA TODA LA CREACIÓN! Ese es DIOS.

Pero aún así dicen seguir la Escritura, no solo son idiotas sino doblemente idiotas.

De quien se dirá que sustenta toda la Creación?
 
¡No es a tí a quien aplasta la Escritura! Porque tú dios tuvo comienzo, tuvo principio: Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

¡Esas palabras te aplican a la perfección!!!
Ya fuiste a llorar un poco y tomaste fuerza.

Cómo no fue suficiente, aquí te va otra pero no es que salgas corriendo y te hagas el loco:


Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"

¿Cómo es que Jehová haya creado "un dios" fuera de él según la watchtower?


¡Tú traducción de Juan 1:1 está mal o Jehová es mentiroso!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Los arrianos del diablo todavía no se han dado cuenta que un hombre que no es Dios pero que la Escirura declara Dios cuando se dice de el que como Logos de las cosas sustenta todo la Creación (todo lo que existe) sería el peor blasfemo y un lunático.

ES EL CREADOR Y SUSTENTA TODA LA CREACIÓN! Ese es DIOS.

Pero aún así dicen seguir la Escritura, no solo son idiotas sino doblemente idiotas.

De quien se dirá que sustenta toda la Creación?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¡Seguro que NO SE DICE... NI de un ARCÁNGEL... NI de un ÁNGEL... que SUSTENTA TODO LO CREADO!» QUE LEA Hechos 17:27-28 para que SEPA QUIÉN ES CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¡Seguro que NO SE DICE... NI de un ARCÁNGEL... NI de un ÁNGEL... que SUSTENTA TODO LO CREADO!»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Obvio, si se dijera eso de alguien, es Dios, el Creador del cielo y de la tierra y solo hay una fuente de vida.

Yo nunca negaría que la Escritura trata a Jesús como Dios, lo que es más que obvio en Juan y Apocalipsis y también en Tito y otros lugares.

Si yo no creyera que Jesús es Dios yo sería sincero, yo rechazaría los escritos como falso pero no negaría que lo dicen!

Por eso digo que el arrianismo es doblemente idiota.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
¡No es a tí a quien aplasta la Escritura! Porque tú dios tuvo comienzo, tuvo principio: Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
¿El principio de qué?

Las palabras aludidas de Apocalipsis 3:14 hablan del «principio de la creación,» o sea, en ninguna parte se menciona, «el principio de Cristo Jesús
 
Obvio, si se dijera eso de alguien, es Dios, el Creador del cielo y de la tierra y solo hay una fuente de vida.

Yo nunca negaría que la Escritura trata a Jesús como Dios, lo que es más que obvio en Juan y Apocalipsis y también en Tito y otros lugares.

Si yo no creyera que Jesús es Dios yo sería sincero, yo rechazaría los escritos como falso pero no negaría que lo dicen!

Por eso digo que el arrianismo es doblemente idiota.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo diría que esa doctrina es diabólica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo diría que esa doctrina es diabólica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Se llaman cristianos sin serlo...

No lo son porque su Dios no es Jesús! Ellos no tienen el mismo Dios que nosotros entonces!

No entienden la palabra que dicen que todas las cosas, la creación subsiste en el.

Subsiste en el porque siendo todas las cosas espíritu (para seres concientes), energía y materia tienen su origen en un única fuente que es Dios y su Logos (inteligencia).

Yo estudié un poco el significado de LOGOS en el siglo primero y es increado y así lo uso Juan, Josefo y otros educados.

Que no crean la escritura es problema suyo.
 
Última edición:
¿El principio de qué?

Las palabras aludidas de Apocalipsis 3:14 hablan del «principio de la creación,» o sea, en ninguna parte se menciona, «el principio de Cristo Jesús
Mi hermano, este versículo de Apocalipsis 3:14 es una hermosa joya que tiene varios significados al momento de contextualizarlo en paralelo a otra escritura y me gustaría compartir ese estudio contigo para complementar tu punto de vista.

Apenas tenga el tiempo te lo comparto.

¡Gracias!
 
Que hubiera pasado si todo lo que dice el NT de Jesús lo hubiera dicho el AT sobre Moisés o Abraham o Adam?

No hubieran dicho los judíos que la Escritura diviniza a ellos?

Entonces porque no se aplica lo mismo a Jesús, sobre el cual la escritura si lo dice!
 
Que hubiera pasado si todo lo que dice el NT de Jesús lo hubiera dicho el AT sobre Moisés o Abraham o Adam?

No hubieran dicho los judíos que la Escritura diviniza a ellos?

Entonces porque no se aplica lo mismo a Jesús, sobre el cual la escritura si lo dice!
Así es.
Es innegable ante tanta escritura que comprueba la divinidad de Jesús y la explicación ante esto lo dice la escritura:


Romanos 11:8
"como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver Y oídos para no oír, hasta el día de hoy."
 
Así es.
Es innegable ante tanta escritura que comprueba la divinidad de Jesús y la explicación ante esto lo dice la escritura:


Romanos 11:8
"como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver Y oídos para no oír, hasta el día de hoy."
Yo me dejo llevar a donde la inspirada Escritura me lleve.

Yo me considero un soldado de Cristo, un defensor de la fe frente a las herejias, antiguas y modernas.

Los arrianos odian el cristianismo apostolico.

Los mahometanos dicen que es un invento romano.

Que los romanos hayan inventado el cristianismo es ridículo. La premisa de esto, con la que estoy familiarizado, es que se hizo para pacificar a los judíos insurrectos. El problema es que los insurrectos sabían qué tipo de mesías esperaban y no era el tipo de persona que ama a tus enemigos.

Qué obtiene el tipo que ama a sus enemigos, no resiste el mal y paga sus impuestos?

Muere de una de las formas más brutalmente horribles: la crucifixión, EN UNa CRUZ, POR MAS QUE NO LES GUSTE A LOS TESTIGOS.

En todo caso, esto suena como una lección para aquellos que dudan en rebelarse: Mira lo que pasa cuando te acomodas a Roma? Eran los romanos así de incompetentes?

Pablo, al menos conoció al hermano de Jesús, Santiago, y al principal discípulo, Pedro, así como a Juan. La gente rara vez les cuenta a los demás que conocieron a personas inexistentes. Presumiblemente, los gálatas habrían oído hablar de Pedro y Santiago; de lo contrario, Por qué Pablo les diría que los conocía?

Otras diferencias son de mayor importancia. Por ejemplo, Pablo es bastante enfático en la epístola a los Gálatas en que después de tener su visión de Jesús y creer en él, no fue a Jerusalén a consultar con los apóstoles (1:15-18). Este es un tema importante para él porque quiere demostrarles a los gálatas que el mensaje de su evangelio no vino de los seguidores de Jesús en Jerusalén (los discípulos originales y la iglesia que los rodeaba) sino del mismo Jesús.

Incluso gente como Bart Ehrman dicen que su punto es que no ha corrompido un mensaje que recibió de otra persona; su evangelio vino directamente de Dios, sin intervención humana. El libro de los Hechos, por supuesto, proporciona su propia interpretacion de la conversión de Pablo.
 
Última edición:
Los mahometanos que son hijos del arrianismo son otros doblemente idiotas, y siguen aceptando a un falso mesias, a un falso cristo que no aparece en la Escritura. No entienden la Escritua, ni el concepto de Mesias y que se metan la Shahada por ya saben donde.

Porque lo digo?

Los ebionitas son una secta herética del cristianismo primitivo (siglo II d. C.), a quienes muchos musulmanes afirman tontamente que son los verdaderos y originales “cristianos islámicos”.

Los ebionitas usaron una forma del Evangelio de Mateo. Rechazaban los otros evangelio y el nacimiento milagroso del Mesias Jesus.

Sin embargo, los musulmanes modernos dicen que Mateo es una invención total o está corrupto AUNQUE aceptan su nacimiento milagroso.

Los ebionitas eran antipaulinos. Sin embargo, el Islam primitivo no era estrictamente antipaulino. Tafsir Ibn Kathir, por ejemplo, incluso señala la opinión de que Pablo ("Bulus") es uno de los Mensajeros de Allah a los que se hace referencia en el Corán 36:13-14. La misma idea se puede encontrar en varios otros textos islámicos antiguos.

De la obra del siglo IV, la Historia de la Iglesia de Eusebio, aprendemos sobre doctrinas adicionales de los ebionitas que también son TOTALMENTE INCOMPATIBLES con el Islam.

Los ebionitas rechazaron la idea de que Jesús es la Palabra de Dios (contradice el Corán 3:45 y otros versículos).

Los ebionitas rechazaron el nacimiento virginal de Jesús (contradice el Corán 66:12 y otros versículos).

Los ebionitas sostenían que Jesús era el hijo natural de José y María (contradice el Corán 3:47 y muchos otros versículos).

Los ebionitas creyeron que Jesús no siempre fue el Mesías, sino que se convirtió en el Mesías debido a su virtud y obediencia a la Ley judía (contradice el Corán 3:45 y muchos otros versículos).

INCOMPATIBILIDADES ABSOLUTAS adicionales entre las creencias ebionitas e islámicas se identifican fácilmente al leer otra obra del siglo IV, The Parnarion of St. Ephiphanius. En esta obra, San Epifanio indica que:

Los ebionitas practicaban el VEGETARIANISMO y prohibían la carne entre ellos (Sección 30, sección 15.3). Nota: esto contradice totalmente la Sunnah de Mahoma. Los ebionitas también rechazaron los SACRIFICIOS ANIMALES, que los musulmanes hacen hasta el día de hoy.

Los ebionitas practicaban el bautismo y celebraban la Cena del Señor, es decir, la "Comunión" (Sección 30, sección 16.1). Qué musulmanes hacen esto?

Los ebionitas no aceptaron todas las figuras del Antiguo Testamento.

Rechazaron específicamente a aquellos a quienes el Islam estima como profetas!

Se dice que anatematizaron y se burlaron de David y Salomón y despreciaron a Isaías y Jeremías, Daniel y Ezequiel, Elías y Eliseo (Sección 30, sección 18.4).

Me gusta destruir la falsas creencias, ellos mismos las matan solos porque al cambiar un sistema perfecto (los Evangelios) solo les queda la mentira y la confusion.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo