¿Adoras a Jesús?

Capítulo y versículo donde la palabra que Dios diga que el creo al Logos.
Reina Valera Gómez App. 3: 14.
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
El Logos o La Palabra, solamente es un título de Jesús: "...y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS". Apo. 19: 13; Pro. 8: 22 (R. V.)
 
Lo que pasa es que el dios de los cristianos a partir del siglo IV tiene poco que ver con el Dios de Israel.
Si no me equivoco, en el siglo IV surgía una nueva herejía que fue anatemizada por la ortodoxia cristiana. Me imagino que es a eso a lo que te refieres.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Reina Valera Gómez App. 3: 14.
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
El Logos o La Palabra, solamente es un título de Jesús: "...y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS". Apo. 19: 13; Pro. 8: 22 (R. V.)
Este es el principio de la creación…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Reina Valera Gómez App. 3: 14.
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
El Logos o La Palabra, solamente es un título de Jesús: "...y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS". Apo. 19: 13; Pro. 8: 22 (R. V.)
No. Error
Capítulo y versículo de El Logos antes de manifestarse en carne en Jesús.

Jesús es el principio de la creación como nueva creatura y primogénito de entre los muertos de los que resucitan para vida Eterna. (Romamos 8:29, Colosenses 1:18)

De hecho, tú en Cristo eres una nueva creación (Gálatas 6:15, 2 Corintios 5:17) pero el primero de esa nueva creación es Jesús, para que Él sea el primero entre todos los hermanos.

Así que no confundas al Logos eterno que existía en el principio de la creación y a Jesús mortal que murió y resucito. Son la misma persona pero escatológicamente en tiempos diferentes.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
No. Error
Capítulo y versículo de El Logos antes de manifestarse en carne en Jesús.

Jesús es el principio de la creación como nueva creatura y primogénito de entre los muertos de los que resucitan para vida Eterna. (Romamos 8:29, Colosenses 1:18)

De hecho, tú en Cristo eres una nueva creación (Gálatas 6:15, 2 Corintios 5:17) pero el primero de esa nueva creación es Jesús, para que Él sea el primero entre todos los hermanos.

Así que no confundas al Logos eterno que existía en el principio de la creación y a Jesús mortal que murió y resucito. Son la misma persona pero escatológicamente en tiempos diferentes.
Ningún error mi estimado, él Logos, es uno de los títulos que se le da a Jesús.

Eso lo corrobora Apo. 19: 13, estando yá Jesús en el cielo.

Además dónde se habla del "Logos eterno". [???]
 
Gn. 1: 1, habla de la creación material, pero Apo. 3: 14, nos informa de la creación de un ser, Jesús.
Este principio de la creación es Cristo Jesús…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Cuál, ese dios que estaba con otro dios?

O mejor dicho, la trinidad que estaba con la trinidad.
Tú crees en muchos dioses.

Mas yo creo en un solo y único Dios, el mismo que en el principio creó los cielos y la tierra (Gn 1:1).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¡No seas mentiroso! Él Dios tuyo es una ensalada de dios padre, dios hijo y dios espíritu santo.
Tu ad hominem y tu mofa no te ayudan en tu argumento. Ya se te demostró bíblicamente que Cristo Jesús es el principio de la creación…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te pregunto: ¿Para ti Jehová es un título o un nombre?

Te pregunto: ¿Dios es eterno o fue creado?
JEHOVÁ es el nombre propio del Dios de Israel y nuestro Dios.


Jehová Él Único Dios Verdadero no fué creado por nadie. Isa. 43: 10.
 
Te pregunto: ¿Para ti Jehová es un título o un nombre?

Te pregunto: ¿Dios es eterno o fue creado?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Habría que preguntarle si a Dios le faltó la Palabra en algún momento de su eternidad... y a ver que responde... ¡Si es que puede!

Aunque lo que yo creo es que es un burlador blasfemo que no tiene temor de Dios... pues sus actos... eso indican.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Exacto, porque fue lo primero que Él Únicos Dios Verdadero creo, su Hijo, el vocero principal de Jehová, su Dios.
Por si no te has dado cuenta, lo subrayado a continuación es Cristo Jesús…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Reina Valera Gómez App. 3: 14.

Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

El Logos o La Palabra, solamente es un título de Jesús: "...y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS". Apo. 19: 13; Pro. 8: 22 (R. V.)

Esto no dice que Jesús sea creado. Un ser creado no puede tener divinidad porque no posee las facultades ni el poder del Altísimo.

Mira tú, sinvergüencita... tomando nada más lo que te gusta.
 
EL SEÑOR (Adonay) es el nombre propio del Dios de Israel y nuestro Dios.

Se ha harto dicho que hay un apartado de la biblioteca teocrática de la JW donde dice explícitamente que la pronunciación del nombre divino se ha perdido.

Pero se prefiere ignorar el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS. Muy mañosamente selectiva la ignorancia en estos casos, eh...