¿Adoras a Jesús?

Jesús no es el todopoderoso porque
El es siervo de Dios

El poder que tiene le fue dado
Por Dios

Es Juez porque Dios le ha dado el puesto de Juez

El cabeza de Cristo es Dios

El no puede hacer nada por su propia voluntad

El se sentó a la diestra de Dios

Recibió de Dios lo que es
No por naturaleza

Saludos y bendiciones
y dijo Dios, y dijo Dios, y dijo Dios. nomas ves al verbo encarnado, pero el antes y el despues, nomas no. y dijo Dios.... y dijo Dios... con eso no puedes y ni podrás.....
 
O sea que el Jehová soberano de ustedes no puede hacer nada si no tiene esa herramienta a mano. Ustedes dicen que es el único que es todopoderoso; y sin embargo, no puede hacer nada sin esa herramienta.
Por que Jesús hizo lo que hizo, gracias al espiritu santo de su Dios y Padre.

La Biblia de las Américas Pro. 8: 30.

yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
 
No, no es claro
"La Palabra de Dios"
No es lo mismo que vocero de Dios o heraldo de Dios
La Biblia de las Américas Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Quizás, solo quizás así te quede más claro.
 
  • Like
Reacciones: Christy
haber watchoweristas: ¿quien es el que dice estas palabras?; 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. ¿verdad que JESUCRISTO?, ¿podeis decir porque dice hijitos?, ¿que no debiera de decir, algo asi como, mis queridos hermanos?. no aprenden...........
 
La Biblia de las Américas Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Quizás, solo quizás así te quede más claro.
No, no me queda claro
La Palabra es de Dios ¿verdad?
¿Qué hace Jesús? repite palabras que no son suyas, son de Dios, de modo que es un vocero
Un vocero repite palabras que no son suyas
Por lo tanto
"Palabra de Dios" no es lo mismo que vocero o heraldo ¿es así?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
El texto se refiere a la sabiduría de Dios
Jehová posee la sabiduría de Dios, junto con la Palabra de Dios; desde siempre, porque son Él mismo

Porque dice: "antes de sus obras"
Si crees que Jesús fue creado (es obra de Dios), este texto de desmiente
Jesús es la Sabiduría y la Palabra de Dios
Por esto lo dice

Pro. 8: 26- 30.

"...cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos

ni los primeros terrones del suelo.

Cuando él preparó los cielos,
yo estaba allí.

Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,

cuando colocó las nubes arriba,

cuando estableció las fuentes de las profundidades,

cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,

cuando puso los cimientos de la tierra,

yo estuve junto a él como un obrero experto.https://wol.******/es/wol/bc/r4/lp-s/1001070124/230
 
y dijo Dios, y dijo Dios, y dijo Dios. nomas ves al verbo encarnado, pero el antes y el despues, nomas no. y dijo Dios.... y dijo Dios... con eso no puedes y ni podrás.....
Así es
Dijo Dios
el Dios de Jesus
al que no conocen porque para ti es un misterio

Jesus siempre cito lo que dijo Su Dios
entiendes que Jesus tienen Un Dios como sus discípulos
pero eso lo ignoran pues hecha por tierra tu tradición

Pero no lo puedes negar
Jesus es el siervo de Dios
no solo en la tierra
si no hoy
en el cielo

El dio su sangre para salvarte
acéptalo como tu salvador

El dijo crean en Dios
y crean también en mi
lo que muestra que el se distingue del todopoderoso

(Juan 14:1) “Que no se les angustie el corazón.
Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también.



saludos
 
¿Tu cristo criatura?
Mi cristo es un ser creado por su Dios
quien le dio todo porque es heredero
Dios no es heredero de nadie
es la fuente de lo que existe

mi cristo es mi salvador
mi señor
el ejemplo de como adorar a Dios

(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.
 
yo estuve junto a él como un obrero experto
Dice:
Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Se refiere a la sabiduría que Dios utiliza en sus obras
Eso de obrero experto es primera vez que lo leo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por esto lo dice

Pro. 8: 26- 30.

"...cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos

ni los primeros terrones del suelo.

Cuando él preparó los cielos,
yo estaba allí.

Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,

cuando colocó las nubes arriba,

cuando estableció las fuentes de las profundidades,

cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,

cuando puso los cimientos de la tierra,

yo estuve junto a él como un obrero experto.https://wol.******/es/wol/bc/r4/lp-s/1001070124/230
Observo que para poder interpretar de la manera que lo haces, tienes que inventar un versículo que lo justifique
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
haber watchoweristas: ¿quien es el que dice estas palabras?; 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. ¿verdad que JESUCRISTO?, ¿podeis decir porque dice hijitos?, ¿que no debiera de decir, algo asi como, mis queridos hermanos?. no aprenden...........
Pregunta interesante. Respuesta obvia. Explicación sencilla.

Es una forma cariñosa que Jesús usa esa vez para dirigirse a ellos, ¿por qué lo sabemos? Porque eran expresiones que se utilizaban en aquella época. Pruebas:
1 Juan 2:1; 5:21; 3:18; 4:4; 3:7; 2;28; 2:12 Gálatas 4:19, etc...
 
El logos no fue creado
De nada, pero lo que te he preguntado ni lo tócaste, ¿Por qué? ¿Conveniencia?

Jehová lo creó antes de hacer todo lo demás.
Por eso se le llama el primogénito de toda la creación

Capitulo y versículo
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
Citas:
Colosenses 1:15
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

Según tu mala interpretación Jehová creo al Logos, antes de crear lo demás, pero tienes graves problemas porqué:

PRIMERO: Él Logos es Dios y Dios es increado y eterno. (Juan 1:1)

SEGUNDO: Él Logos no tiene principio de días ni fin de vida. (Hebreos 7:3)

TERCERO: El es el primero y el último igual que Jehová. (Isaías 44:6, Apocalipsis 1:17, 2:8, 22,13)

CUARTO:


Judas 1:25
al único Dios, nuestro Salvador, MEDIANTE JESUCRISTO NUESTRO Señor, vayan la gloria, la majestad, el poder y la autoridad
POR TODA LA ETERNIDAD: ANTES, AHORA Y POR SIEMPRE. AMÉN.

Quiere decir, que sí Jesucristo (Él Logos) ES EL MEDIO para que Jehová reciba, gloria, magestad, poder y autoridad, por TODA LA ETERNIDAD, ANTES, AHORA Y POR SIEMPRE, confirma que Él siempre ha existido con Jehová eternamente.

QUINTO: ¿Si Él Logos no hace parte de la creación que Él mismo creo, ya que todo lo creado fue hecho por Él y para Él, y nada de lo creado existió sin que Él lo hubiera creado; y si Él existía antes del principio desde la eternidad, en qué punto de esa eternidad Jehová lo crea, sabiendo que sólo Dios es creador de todo lo que existe y la biblia nunca muestra a Jehová solo sin el Logos?

SEXTO: Si Jehová desde la eternidad establecio la sabiduría y con ella pudo crearlo todo, ¿En qué punto de esa eternidad Él la creo y antes de crearla, en qué punto Él estuvo sin falta de ella, o será que eternamente la ha tenido por siempre?


Proverbios 8:23
"Eternamente estaba establecida, Ya en el principio, Antes de los orígenes de la tierra."

SEPTIMO: ¿Cómo es posible que Jehová diga en Isaías 43:10: "... ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS ALGUNO, NI EXISTIRÁ DESPUÉS DE MÍ."?

Y ustedes tengan "un dios" que supuestamente fue creado por Jehová, ¿A caso Él es mentiroso?

OCTAVO:


Apocalipsis 3:14
"el PRINCIPIO de la creación de Dios, dice esto:"

Quiere decir que estás confirmando que Jesús es Él Alfa y la Omega:

Apocalipsis 22:13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el PRINCIPIO y el fin."


Apocalipsis 21:6
"También me dijo : Hecho está . Yo soy el Alfa y la Omega , el PRINCIPIO y el fin . Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida ."

Juan 4:14
"pero el que beba del agua que yo le daré , no tendrá sed jamás , sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna ."




Conclusión

Nunca hubo un tiempo en dónde no existiera el Logos y jamás encontrarás un versículo donde diga que Jehová estaba sólo, por el simple hecho de qué Él "Logos" o la "Palabra" siempre ha sido uno sólo con Jehová eternamente.

Él es el eterno Hijo de Dios, el Logos que te formó y tú Dios a quién debes doblar rodillas para adorarlo. (Hebreo 1:6)


¡Espero tú respuesta y que contrarefutes todos mis argumentos bíblicos!

¡Gracias!

@Olga Linares
@Christy
@Rony26
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ora a Jehová y lee despacito con el propósito correcto
no para ganar una discusión.

Jesús no es el todopoderoso
por eso fue el primer ser creado
No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios.

Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:
Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia

Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé)
describen a Jesús como el primero de un grupo o clase,
“el Cuerpo,” “la Iglesia,” y por lo tanto él tiene preeminencia a este respecto.

También tiene preeminencia por ser de entre todos los humanos muertos
el primero resucitado a vida sin fin.—1 Cor. 15:22, 23.

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación envuelve la ley de la primogenitura,
el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado.

Jesús dijo a sus discípulos:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ)
Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad,
puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas
O sea, dicho en pocas palabras, no tienes una sola acepción de la palabra protōtokos que en griego signifique “el primer creado” porque tal acepción no existe.
 
Por que Jesús hizo lo que hizo, gracias al espiritu santo de su Dios y Padre.

La Biblia de las Américas Pro. 8: 30.
yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
Entonces el Jehová de ustedes no es todopoderoso ya que necesitó que una herramienta le ayudara.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Qué quiso decir el apóstol al llamar a Jesucristo “Primogénito de toda la creación”?
De entrada recuerda que Él es el Logos que existía en el principio y era Dios, y por lo tanto Dios es increado.

Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto:
“Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:
Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18,
Perfecto, ese es el contexto al "principio de la creación" que se refiere, ya que Dios es increado y el Logos es Dios, sin principio de días ni fin de vida (Hebreos 7:3).

Hallamos que las palabras griegas que se usan aquí tanto para “Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé)
describen a Jesús como el primero de un grupo o clase,
Correcto, el primero de un grupo o una clase, entonces dime en Apocalipsis 3:14 a qué grupo o clase hace parte Jesús para determinar que el fue el primer creado por Jehová, teniendo en cuenta que la misma watchtower reconoce que Jesús no hace parte de la creación que el mismo creo, y por lo tanto tu argumento de clase y grupo no sirve para demostrar que el Logos pertenece al grupo o clase de la "creación" citada en Apocalipsis 3:14, ya que está creación es genérica y hecha por el mismo Logos.

Aquí dejo el enlace de dónde tú copias y pegas como una cotorrita toda la información que parece lógica pero claro está, tú por si misma no piensas solo repites y repites:


Watchtower.
“el Cuerpo,” “la Iglesia,” y por lo tanto él tiene preeminencia a este respecto.
Correcto, es a ese contexto que él es el principio de la creación de nuevas creaturas, cómo lo somos tu y yo en Cristo, pero Él siendo primicia al respeto.

También tiene preeminencia por ser de entre todos los humanos muertos
el primero resucitado a vida sin fin.—1 Cor. 15:22, 23.
Perfecto, también va a corde al contexto de el primogénito de entre los muertos, y apresar de que antes de el ya hubieron varias resurrecciones, el es el primero que resucita para vida eterna siendo una nueva creación por medio del Espíritu Santo.

Así mismo también seremos nosotros en la resurrección.


Hay muchos que se oponen a la idea de que Jesús sea una persona creada.
Si lo mezclas con el Logos para decir que Jesús hecho carne y el Logos Dios eterno inmortal creador son lo mismo en ese propósito, en tiempo, espacio y manifestación profética, es incorrecto.

Alegan que puesto que “en él fueron creadas todas las cosas”
—durante su existencia prehumana en el cielo—
Jesús mismo no pudiera ser una criatura.
Y no lo fue jamás, es como decir que Jehová es una criatura.
De hecho busca un solo versículo que diga que el Logos eterno Dios era una criatura.


Estos individuos creen que Jesús mismo es el Dios Todopoderoso,
Es el Alfa y la Omega, claro como el agua frente a tus ojos y no has podido refutar nada, solo callar.

la segunda persona de una “trinidad” de tres personas coiguales y coeternas en una sola “divinidad.”
En cuanto a la segunda persona, no dice nada la biblia al respecto, pero si dice que el Logos era Dios. Punto

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación envuelve la ley de la primogenitura,
el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado.
Ley de primogenitura, cómo primer resucitado inmortal y como principio de la creación entre los hermanos, siendo la cabeza de la iglesia.

Ahora recuerda que primogénito no es solo el que nace primero o el mayor, grave error si usas ese arguento para asociarlo a una criatura creada por la watchtower.


Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales
entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa
y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17)
Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote
heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.
El ser primero o principio de los hijos no determinaba el ser primogénito, así como Cristo sin ser el primogénito de los muertos llega a serlo si entendemos el contexto bíblico.

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada,
no puede ser el Dios Todopoderoso.
Falso y ya estás refutada en ese punto.

Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios.
El Logos se somete voluntariamente a la autoridad del Padre al despojarse a si mismo tomando forma de sievo, pero nunca dejo se ser El Hijo de Dios en sutancia engendrado por el Espíritu Santo.

Así que por el hecho se qué tú te sometas a tu anciano de la congregación no te hace menos persona con respecto a él, o que por estar bajo su autoridad tu esencia de ser humano cambia a el de un animal.

El Logos es Dios en esencia y sustancia igual que Jehová, así se someta a su autoridad

Así que tú argumento rayado de subordinación para rebajar a el Logos a "un dios" creado, o a un Jesús que no es Dios es otra falacia
.

Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado:
“Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo;
y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)
Correcto, siguiendo el hilo argumental, tu estás bajo la autoridad de tu esposo, pero esto no te modifica como "ser" ontologicamente hablando.

El que Jesús este bajo la autoridad de su Padre no le quita la preexistencia como el Logos Dios eterno increado creador.

De hecho, los judíos lo querían apedrear por decir que era Hijo de Dios, ya que entendían que se refería a Hijo engendrado directamente por Jehová y esto para ellos era una blasfemia, ya que lo hacía igual a Dios (sustancia).


Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo:
“Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios,
y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios,
el nombre de la Ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Rev. 3:12)

¿Notó usted que tan solo en este versículo
Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios”?
—Compare con Filipenses 2:5, 6,



No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios.
Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ)
Autoridad no tiene nada que ver con esencia, Jesús vino como Hijo de Dios y así nos lo enseñó y siempre glorificó a su padre y eso no niega la escritura que dice qué el era el Logos Dios.

Tú, aunque te cases y salgas de tu casa, genéticamente y en esencia serás hasta tu muerte una Linares bajo la autoridad de tu padre y eso no te excluye de que formas parte de "una" sola familia de sangre y apellido.

El padre, El Hijo y El Espíritu Santo forman un solo Dios en Ejad.


Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad,
puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas.
Recuerda que Él Logos creo todo lo que existe y tú en Apocalipsis 3:14 jamás verás un grupo o clase cuando habla de "creación", así qué el qué digas que el es un ser creado mezclando al Logos y al Jesús mortal que murió como primogénito de las criaturas es una locura, ya que la palabra "creación" en Apocalipsis 3: 14 es un sustantivo verbal genérico y criaturas en ese contexto, están los perros, las ratas, los peces, las aves, los insectos, etc. Por lo tanto, tú al tomar ignorantemente Apocalipsis 3:14 para meter en ese grupo a Jesús sin entender, copiando y pegando lo que te da la watchtower, es un grave error.

Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús:
“Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos,
por encima de todo Principado, Potestad, Virtud,
Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23,
En armonía contextual entre Colosenses, Corintios y Apocalipsis el único principio de la creación es referente a la cabeza de la iglesia, el primer nuevo creado por Él Espíritu Santo y el primogénito de los muertos transformados para vivir eternamente, y no referente a que Jehová creó al Logos.

Y deja tanto "copy and paste" y piensa por ti misma, te lo pido por favor.

@Olga Linares
@Christy

@Rony26

 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Muy buenas preguntas sebas,
Gracias.


Pues considera esto
El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta,
Jesús identifico al creador como su Dios
Jesús mismo es lo primero que fue creado y después que fue creado
participo en la creación de todo lo demás con su Dios.
El Hijo como hombre no hizo ciertas cosas que sí hizo como Señor de todos. Y por ello y ¡en su nombre! se hace lo que solo un Ser puede hacer posible.

¿Se imagina usted que Satanás pudiera expulsar a Satanás? ¿Verdad que no? Esto se lo digo porque en el nombre de "un dios falso" (como predica la WatchTower, su organización), en el nombre de una criatura, Satanás no responde: Satanás no obedece (ni es expulsado).

Y puesto que tanto le gusta mencionar la palabra "Jehová", díganos: ¿usted le creería si Él le dijera que "
YO SOY la Vida y la Verdad, y el que CREA EN MÍ nunca morirá"? Entonces, ¿cómo el Hijo puede reclamar ¡como el Padre! tal cosa si no fuera junto a Él lo que profesa un apóstol (Juan 1:1c), es decir, DIOS Y SEÑOR?

ES MUY TRISTE COMPROBAR QUE USTED NO DIRÍA QUE "JEHOVÁ ES EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD Y LA VIDA ETERNA" PORQUE ENTRARÍA EN UN CONFLICTO IMPOSIBLE DE RESOLVER BAJO SU CREENCIA.

¿Cómo se atreve a predicar que "un dios falso", un supuesto "arcángel bueno" para más locura, reclama ser "el camino, la verdad y la vida" y no el que fuera el Creador? ¿Cómo su falso Cristo predicado reclama echar ¡en su nombre! al mal y decir que seremos sus discípulos y no los del Verdadero? Su predicación (Olga) es condenatoria advertida por Las Santas Escrituras.


Cuando usted construye una casa
¿la construyes tu
o el contratista?

Se puede decir que el contratista la construyo
y también la construiste tu
sin tu autorización
no se construye nada

Dios es el creador según Jesús mismo

(Juan 5:19) Por lo tanto, Jesús les dijo:
“De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta,
solo hace lo que le ve hacer al Padre.
Porque todas las cosas que hace el Padre,
el Hijo también las hace de la misma manera.

Como dice este texto
Jesús sigue a su padre
el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta,

El único creador es el Dios de Jesus
El hijo no se toma el mérito por lo creado

la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre.
El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa

En vez de un cocreador, fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras.
Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras

BENDITO SEA EL CREADOR
EL PADRE Y DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
SU PRIMERA CREACION
Respecto a su pregunta de cuando yo construyo una casa, si la construí yo o el contratista, aunque ya hablamos hace mucho tiempo de esto se lo diré de otra forma. La construyo yo, y con mi sufrimiento y el sudor de mi frente sería quien la hiciera. El contratista viviría muy bien en su casita, bien sentado, cómodo y enriqueciéndose por mi trabajo.

Pero mire, aún bajo la aceptación de que somos los dos quienes creamos la casa, desde luego si a uno se le llama "creador", al otro que participa en la creación se le llama "cocreador" porque no está ausente:
participa en la obra.

¿Usted se piensa que un apóstol llamaría "Creador" al que no lo fuera? No mienta, no engañe y lo peor de todo: no se deje engañar ni se autoengañe Olga. Si usted predica que el Hijo participó con el Padre en la Creación (lo cual es cierto) entonces tiene 2 opciones.

1-. Considerar que el Padre y el Hijo son el Creador (y por ello son llamados así).

2-. Considerar que uno es
el Creador (y este debería ser realmente Jesús, EL QUE HACE) y un cocreador (y este debería ser el Padre, el que colabora siguiendo su ejemplo con los planos para que EL OTRO HAGA).

Decídase entre ambas opciones. Y mire, si predica que una de las personas participa con la otra en la creación, entonces usted tiene un cocreador porque ¡eso es lo que está predicando! por más que se esfuerze en decirnos que un rácimo de 🍇 en verdad son 2 rácimos de 🍇🍇.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Gracias Sebas
¿Podrías leer Juan 17:26?
DICE
Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer,
para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.

ENTONCES
Jesús dio a conocer el nombre de Dios? ¿Por qué lo habrá hecho?
Bueno, leamos un versículo que lo explica, Hechos 2:21. Dice:
Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.
Como vemos, para obtener la salvación hay que invocar, o usar, el nombre de Dios

Dios nos dio a conocer su nombre para que se nos hiciera más fácil acercarnos a él.

Por ejemplo
casi todos sabemos que hubo un hombre que abrió el mar Rojo y recibió los Diez Mandamientos, ¿no es cierto?
También sabemos que hubo un hombre que construyó un arca para salvar a su familia y a los animales.
¿Qué pasaría si no supiéramos sus nombres?
Básicamente no nos afectaría, ¿verdad?

Sin embargo, Dios hizo algo muy especial;
se aseguró de que supiéramos cómo se llamaban: Moisés, Noé y Jesús.
Saber sus nombres los hace más reales para nosotros, aunque no los conocimos en persona.

Veamos ahora Juan 14:1.
Dice: “Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí”.

Según este versículo, ¿es una cuestión de elección?
Es decir, ¿tenemos que escoger entre tener fe en Jehová y tener fe en Jesús?
No. Jesús dijo que debemos tener fe en los dos.

Y de seguro estarás de acuerdo conmigo en que no es suficiente decir que tenemos fe. Hay que demostrarlo.

Conocer al hijo es conocer al padre
pues Jesús es el reflejo de Dios
pero la fuente de ese reflejo es Su Dios Jehová

Jesús uso el nombre de Dios
no uso un titulo como señor
el uso YHWH


Y nosotros imitamos a Jessus
Mi primera misión respecto a este tema ya está hecha: no vaya ahora predicando que Jesús dio a conocer el nombre de Jehová, Yavé (o como quiera pronunciar el tetragrámaton) y que gracias a su organización se ha vuelto a dar a conocer el tetragrámaton. Ahora debe de predicar que lo que se da a conocer es a un Ser (cómo es Él), y esto es lo que mucha gente no conoce y además rechaza por múltiples razones.

Para empezar,
(Hechos 2:21) no dice que «Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo» porque lo que realmente está escrito es esto: «Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo». Por esta razón, no tenemos otro nombre que el de NUESTRO SEÑOR (Y DIOS) para ser salvos que el que se hace saber (Hechos 4:11-12). Decimos Jesús y por ello no es "menos hombre" como por ello no es "otro dios" (otro yavé).

No saber el nombre de Moisés o el de Noé sería una ignorancia (para el que puede aprender y no quiere) y tampoco tendría mucha repercusión. Pero ¡ay Olga! Con el nombre del SEÑOR la cosa cambia, no es lo mismo: ESTO SÍ QUE NOS AFECTA.

Pero no se trata de saber cómo se escribe Jesús o de cómo se pronuncia su nombre: es conocerle A ÉL (a 1 Ser). Porque el que ve al Hijo ve al Padre, es decir: está viendo ¡a Dios! ¿Entiende ahora el por qué, ya que me menciona usted misma, que en (Juan 14:1) el Hijo reclame fe ¡en Él!? Y si como bien propone usted misma Jesus NO DIJO tener "fe en los dos" (en referencia al Padre), ¿se piensa que el que su organización predica como un falso dios se sale con la suya y reclama fe en Él y no en el que sería su Creador?

ESO SERÍA MOTIVO DE QUE CUALQUIER ARCÁNGEL SE FUERA CON EL MALDITO QUERUBÍN.
USE UN POQUITO EL SENTIDO COMÚN OLGA, NO MÁS: ES POR SU BIEN.

No se puede conocer al Padre a través o por medio de un dios falso porque un dios no puede ser la imagen exacta ¡del Dios y Señor Verdadero!

Y no, Jesús no usó el tetragrámaton porque en su nombre enseñó a hacer las cosas: ¿es que no ha leído el N.T.? Y sí, cada vez que leyó el tetragrámaton sí usó el título de SEÑOR como todo judío contemporáneo a Él.

LE SIGO RECORDANDO QUE TIENE PENDIENTE RESPONDER LO QUE LE PREGUNTÉ EN MI MENSAJE #14.574 EN BASE A UNOS VERSÍCULOS BÍBLICOS.

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
La Biblia de las Américas Jn. 1: 3.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La Biblia de las Américas Jn. 1: 10.
En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

La Biblia de las Américas Heb. 1: 2.

en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Estás equivocado mi estimado, "él Verbo" fué como la herramienta que Él Soberano, Jehová, utilizo.
Una oración gramatical (una expresión o una frase) puede tener lo que sería un "sujeto oculto" (omitido) en la misma pero jamás "el verbo" que es lo que da a conocer algo: denota lo que alguien es o hace.

El Verbo es la acción del Ser.

Así que el Hijo no es una "herramienta" porque bajo esa absurda perspectiva suya el Padre no habría hecho nada sin Él. En otras palabras, tendríamos un dios mermado, dependiente de... (cosa ridícula, ¿verdad?).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Mi estimado, los judíos no utilizaban la expresión "La Palabra".

Me gustaría que dieras tu opinión.
No es una opinión lo que le voy a dar, es una realidad.

Bien sabe (y si no se lo hago ahora saber) que el pueblo judío "sencillo y llano" hablaba básicamente arameo. Por esa razón, las biblias hebreas tuvieron que ser traducidas al aremeo, y lo que se leía en hebreo era leído después (y/o explicado) en arameo para que las personas humildes y sin conocimientos del hebreo pudieran entender. Dicho de otra forma, sería como el que sabe español pero no sabe latín por más que le leas una biblia en latín.

Dicho esto, el Tanaj hebreo fue traducido al arameo: esto se conoce como Targum. Y existen varios, consulte por Internet, yo le mencionaré los que considero más importantes: el de Jonatahan y el de Onquelos.

Si está interesado en aprender en algo que confío que le resulte tremendamente útil, seguimos conversando por lo que los judíos entendían por "La Palabra" y el por qué un apóstol se expresó como se expresó con ese término.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.