¿Adoras a Jesús?

Finalmente, le rogaría que en alguno de sus futuros mensajes, por favor me contestara a las preguntas que le hice en mi mensaje #6.912. Me gustaría que me correspondiera, ¿no le parece justo? Y para ello, que comience con un "sí" o con un "no" seguido de su explicación.

No hay de qué por las imágenes. A veces nos ayudan a visualizar mejor lo que se quiere transmitir con palabras.

Acepto su sugerencia. Quiero hacerle entender que cuando pedimos al Padre o pedimos al Hijo, estamos pidiendo algo a YHWH. ¿Le pediría usted un verdadero milagro a un ángel?
Muchos católicos, muy errádamente, piden milagros a los santos, incluso a la Santa y Virgen María: están equivocados. Hay pues que corregir su fe, como si por ejemplo un miembro de la WatchTower predicara otra cosa que esta organización enseña: habría igualmente que corregirle.

Nadie excepto YHWH ELOHIM hace verdaderos milagros. Y a lo más, en su nombre, en el nombre del Dios y Señor Verdadero. ¿Se imagina pedirle a un ángel que es interpretado como Satanás "un dios" un milagro? Tal cosa no sucedería sino que de hacerse algo por "un dios falso" sería 100% un falso milagro: una ilusión, un truco.

SU INTERPRETACIÓN SOBRE LO QUE ES EL HIJO (JESÚS) ES FALSA Y PUEDE RESULTARLE MORTAL.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Si desea alguna respuesta
por favor hágalas en el mensaje actual
Gracias

¿Está en armonía con el cristianismo bíblico el venerar imágenes de María?
El Vaticano II (1962-1965) definitivamente fomentó dicha práctica

Usted dice que Las imágenes le ayudan a usted lo que quiere transmitir
¿Pudieran utilizarse las imágenes simplemente como ayudas en la adoración del Dios verdadero?

Bueno, vamos a la biblia a ver lo que nos dice sobre este asunto
“Los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu,
y los que adoran, deben adorarle en espíritu y verdad
Juan 4

Los que confían en las imágenes como ayudas para la devoción
no están adorando a Dios “en espíritu”,
sino que dependen de lo que pueden ver con los ojos físicos


Muchos Catolicos piden a los santos
porque erradamente el papa lo mando
En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los SANTOS

Ustedes le piden a los ángeles
esos santos según ustedes son ángeles ahora.

claro que ángeles distintos
Pues maria es la unica que se fue al cielo con los zapatos puestos

2 Cor. 5:7, Por fe caminamos, no por vista.

Entonces
¿Debemos venerar a los “santos” como intercesores ante Dios,
quizás usando imágenes de ellos como ayudas en nuestra adoración?


Dice Hechos. 10:25, 26:
“Cuando Pedro entraba salió
Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies.
Pedro le levantó diciéndole: ‘Levántate, que también yo soy un hombre.’”

Puesto que Pedro no aprobó tal clase de adoración cuando estuvo presente en persona,
¿nos animaría a arrodillarnos ante una imagen de él?


Ni los angeles poderosos de Jenova
aceptan adoración
Ante esto, caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo:
“¡Cuidado! ¡No hagas eso!
Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos,

que tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.
¡Adora a Dios!
(Apocalipsis 19:10)

EN ESTE CASO HAY QUE CORREGIR AL PAPA INFALIBLE
¿Cuándo partes para el vaticano a corregir al papa infalible?
 
Solo Dios recibe y merece la adoración

“Que todos los ángeles le adoren” (al Hijo).

No es una opción, es un mandamiento que es obedecido por los ángeles de Dios y por los hijos de Dios.

El Hijo es Dios y es Hombre

Es El Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre

Por tanto, debe ser adorado.

El mundo, que siga transitando por la ancha avenida que lleva a la perdición.
Los ángeles rinden homenaje al hijo
por mandato de Jehová Dios No es una opción,
es un mandamiento

Como el de no orarle a Maria

Si Dios fuera hombre
Jesu no hubiera dicho que el no sabe el día del fin


Y si Dios fuera hombre
no necesitaría que dios le dijera lo que tiene que decir

Usted adora a los santos
les pide a ellos
les pone velitas y comida a las estatuas
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Si tiene alguna pregunta
me la hace en el mensaje que escribe
no voy a estar buscando sus preguntas
especialmente con la cantidad de palabras que usa.
Gracias entonces, le hago las preguntas que le puse en su día. Le pongo el precedente... La Biblia enseña, LITERALMENTE, que Jesús resucitó su cuerpo (Juan 2:20-21) como resucitó el cuerpo de Lázaro (Juan 12:17) porque este había estado muerto (Juan 12:1) y fue devuelto a la vida: RESURRECCIÓN BÍBLICA (no "reencarnación watchtoriana").

Por ello, los fariseos tenían miedo de que los seguidores de Cristo robaran
su cuerpo para decir que este había resucitado también (Mateo 27:64), y sus discípulos se acordaron de esto dicho y en la palabra que Jesús había dicho (Juan 2:22): que resucitaría su cuerpo (Juan 2:20-21).

¿Nos mintió Jesús cuando dijo que resucitaría su cuerpo?

1697908941169.jpeg

Si nos engañó, si no resucitó y es como usted predica (que se reencarnó en otro cuerpo), ¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables (imposibles de negar) de su muerte en cruz?

1697909455841.jpeg

Si Jesús ascendió visiblemente al cielo con un cuerpo "reencarnado" según la WatchTower (y no RESUCITADO según Las Santas Escrituras),
¿qué hizo con ese cuerpo reencarnado?

1697909600581.png


Un "cuerpo espiritual" sin un cuerpo, ¿qué es? (más que nada por saber el por qué va a resucitar nuestro Dios algo que va a destruir). ¿Es Je-hovah pues un dios ruín y destructivo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Gracias entonces, le hago las preguntas que le puse en su día. Le pongo el precedente... La Biblia enseña, LITERALMENTE, que Jesús resucitó su cuerpo (Juan 2:20-21) como resucitó el cuerpo de Lázaro (Juan 12:17) porque este había estado muerto (Juan 12:1) y fue devuelto a la vida: RESURRECCIÓN BÍBLICA (no "reencarnación watchtoriana").

Por ello, los fariseos tenían miedo de que los seguidores de Cristo robaran
su cuerpo para decir que este había resucitado también (Mateo 27:64), y sus discípulos se acordaron de esto dicho y en la palabra que Jesús había dicho (Juan 2:22): que resucitaría su cuerpo (Juan 2:20-21).

¿Nos mintió Jesús cuando dijo que resucitaría su cuerpo?

Ver el archivo adjunto 3328639

Si nos engañó, si no resucitó y es como usted predica (que se reencarnó en otro cuerpo), ¿por qué ese cuerpo tenía los signos irrefutables (imposibles de negar) de su muerte en cruz?

Ver el archivo adjunto 3328642

Si Jesús ascendió visiblemente al cielo con un cuerpo "reencarnado" según la WatchTower (y no RESUCITADO según Las Santas Escrituras),
¿qué hizo con ese cuerpo reencarnado?

Ver el archivo adjunto 3328643


Un "cuerpo espiritual" sin un cuerpo, ¿qué es? (más que nada por saber el por qué va a resucitar nuestro Dios algo que va a destruir? ¿Es Je-hovah pues un dios ruín y destructivo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús hablaba en sentido figurado, refiriéndose al “templo de su cuerpo”. Murió y al tercer día fue levantado.
El que resucito a Jesus fue su padre y su Dios
por eso dijo en tus manos encomiendo mi espíritu
así que la vida de Jesus estaba en las manos de Dios no dé el

El cuerpo dé Jesus desapareció
para que no robaran su cuerpo.

Jesus materializa varios cuerpos carnales
para mostrar que Dios lo levanto de entre los muertos

Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén,
un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo

Hablando de Jesús, la Biblia dice:
Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida (1 Pedro 3:18)

Así está escrito:
“El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
(1 Corintios 15:45)

Así que, de ahora en adelante, nosotros no vemos a nadie desde un punto de vista humano.
Es más, si algunos vimos a Cristo desde un punto de vista humano,
sin duda ya no lo vemos de ese modo.
(2 Corintios 5:16)

Si Jesús resucitó con un cuerpo espiritual, ¿cómo pudieron verlo sus discípulos?​

  • Las criaturas espirituales pueden adoptar forma de hombres.
  • No obstante, todavía seguían siendo criaturas espirituales y podían abandonar el mundo físico
  • Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo,
    tal como lo habían hecho los ángeles. Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparece
  • (Lucas 24:31) Entonces a ellos se les abrieron los ojos por completo y lo reconocieron;
  • pero él desapareció de su presencia. Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.
  • Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo

  • (Juan 20:14-16) Después de decir esto, ella se volvió y vio a Jesús allí de pie,
    pero no se dio cuenta de que era él. 15 Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?”. Ella, pensando que era el jardinero, le dijo: “Si tú te lo has llevado, señor, dime dónde lo has puesto y yo me lo llevaré”.
  •  “¡María!”, le dijo Jesús. Al volverse, ella le contestó en hebreo: “¡Rabbóni!” (que significa “maestro”).
(Juan 21:6, 7) Y él les dijo:
“Echen la red al lado derecho de la barca y encontrarán algo”.
Cuando la echaron, se llenó de tantos peces que no podían sacarla.
7 Entonces el discípulo al que Jesús amaba le dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”.
Al oír que era el Señor, Simón Pedro se puso la ropa, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar.
El apóstol Tomás se dio cuenta de que Jesús había resucitado porque este se le presentó
con un cuerpo que tenía marcas de heridas.
Eso fortaleció la fe de Tomás, quien había dudado de que Jesús hubiera vuelto a la vida
 
Última edición:
Usted no respeta al Hijo de Dios, lo vulgariza, lo profana y lo reduce a un muñeco de trapo.

Tu maldad no tiene límites, pagarás por ello.

Y no sólamente lo irrespeta por elevarlo a la condición de Dios Todopoderoso, sino que niega su testimonio.

"SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS".

"EN EL TEMPLO DE MI DIOS".

En otras palabras: está haciendo a Cristo mentiroso, por querer convertirlo en Dios
cuando él dejó claro que, tanto en el cielo como en la tierra, él TIENE UN DIOS SOBRE SÍ.



A-
 
El padre nombro al hijo como dice usted
a Dios no lo nombra otro

El que Jesus tenga autoridad para perdonar pecados
no lo convierte en una trinidad

¿No autorizó Jesús a sus apóstoles a perdonar pecados?
¿No lo convierte en una "Trinidad"? El hecho de que el Hijo tenga autoridad para perdonar los pecados ya lo convierte en YHWH. Por eso los apóstoles siguieron siendo monoteístas respecto a la persona del Hijo a pesar de sus predicaciones.

Y sí, Jesús autorizó a perdonar los pecados en su nombre (Dios Salvador).
¿Qué ángel, como Satanás considerado "un dios", podría perdonar los pecados? Los pecados deben ser perdonados por el ofendido, y el pecado SIEMPRE OFENDE A YHWH.

La WatchTower interpreta que "un dios" no solo perdona pecados sino que en su nombre se puede hacer tal cosa: esto es diabólico. ¿Mi consejo? No siga ese Camino que no es La Verdad ni le lleva a La Vida (a la salvación) eterna: YHWH (en la persona del Hijo).


Quien nos perdona nuestros Pecados
Es Jehová por medio de Jesus.
Ningún angel puede salvarnos
lo hizo Dios por medio de su hijo

Jehova y Tambien a Jesus e les llama salvador
La Biblia no limita la voz salvadora al Altísimo.

En el pasado, se llamó salvadores a los hombres que Dios usó
para librar de la opresión a su pueblo Israel.

Leemos: “Jehová les levantó un salvador
a los hijos de Israel para que los salvara,
a Otniel hijo de Kenaz, hermano menor de Caleb.” (Jue. 3:9)

En otra ocasión se nos dice:
“Los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro.
De modo que Jehová les levantó un salvador, a Aod.”—Jue. 3:15.

Entonces, Jehová Dios levantó como salvadores a Otniel y Aod.
Estos hombres solo fueron los agentes
por medio de quienes el gran Salvador, Dios, efectuó la liberación de su pueblo
Cierto es, el Padre y por medio del Hijo, nuestros pecados nos son perdonados. Pero no es EN NINGÚN CASO ninguna criatura quien nos salva porque ni tan siquiera ella misma puede salvarse a sí misma.

¿En cuál de los versículos que usted misma ha citado se enseña que alguien que no sea YHWH mismo es el que salva? ¿Dónde se nos habla de que eso lo haría un "arcángel" y no otro que YHWH MISMO?
Al menos crea en lo que escribe, ¿no le parece?


Las Escrituras establecen claramente que el papel de Salvador
que Jesús desempeña le fue asignado por su Padre.
El apóstol cristiano Juan escribió:
“Nosotros mismos hemos contemplado y estamos dando testimonio de que
el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” (1 Juan 4:14)
Está en lo correcto, el Padre envía al Hijo. Sin el Hijo no hay salvación, lo que se traduce en esto: sin YHWH NO HAY SALVACIÓN.

Ya le dije que su interpretación sobre lo que es el Hijo es incorrecta y herética. Predica a otro Cristo distinto al de Las Santas Escrituras. Es imposible que la Biblia deje como "salvador" a quien realmente no lo sea (YHWH).



CREADOR:
El hijo es el medio por el cual el creador efectúa la creación
igual que si usted manda a fabricar una casa
el que realmente la fabrico no es usted.


Pero se dice que usted la fabrico,
porque vino a ser fabricada por su voluntad

TriUnidad
es creencia de su iglesia católica
no bíblico

Recuerda que ustedes se llevan por el catecismo y no la biblia
saludos
que el Dios de Jesus este con usted
Su ejemplo es un esfuerzo tan grande para negar que el arquitecto y constructor (AMBAS COSAS) ES DIOS (Hebreos 11:10) que ahora mismo, en su frase, acaba de dejar fuera al Padre (al que manda fabricar): "Si usted manda a fabricar una casa el que realmente la fabrico NO ES usted".

En todo caso, ¿cómo puede ser que el que realmente construye algo (Jesús) no sea llamado "constructor" por lo que hace? O sea, ¿el que construye no es el "constructor"? Esto es negar la verdad a marchas forzadas pretendiendo transmitir otra cosa: este no es el camino que tiene que serguir (EL DE LA MENTIRA).

Se esfuerza en vano. Su predicación tendría algo de validez si se dijera que el Padre es "el arquitecto" y uno de sus ángeles es el "constructor". Sin embargo, nuevamente,
lo que transmite la TriUnidad de lo que el Señor es en sí mismo es incuestionable: arquitecto y constructor ES DIOS.

Si la TriUnidad no es bíblica, ¿dónde radica el engaño cuando digo que el arquitecto y constructor ES DIOS? ¿Qué quiere, que adultere (mentalmente) la Sagrada Palabra de Dios y agregue que eso lo son el Dios Verdadero junto a un dios falso considerando un arcángel (como agrega la WatchTower sin base bíblica)? No me pida tal cosa, yo no puedo seguir enseñanzas de hombres cuando estas son antibíblicas.

El catecismo de la Iglesia Católica es una guia como muchas tienen ustedes en sus folletos, ¿o es que no llevan ustedes su "Atayalas" y sus "Despertares" por las calles? Mujer, sea justa, y no se piense que son ustedes los únicos que pueden tener cierta literatura: NO SEA EGOÍSTA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los cristianos ungidos que gobernaran el Paraíso
tendrán la misma naturaleza de Dios
Nadie puede tener la misma naturaleza que YHWH SALVO ÉL MISMO. Esto es sentido común, no más. La naturaleza nos dicta lo que somos. ¿Acasos somos "dioses" si tenemos según usted (y no según la biblia) "[...] la misma naturaleza que Dios"? Porque las personas humanas somos humanos porque todos tenemos la misma naturaleza, ¿no es así?

¿Cómo puede ser, según la WatchTower, el Hijo "un dios" y tener toda y plenamente la naturaleza de YHWH? Si la tiene toda (y toda es toda) y de forma plena (y plena es plena), ¿no cree que le están transmitiendo que es YHWH?

La biblia vuelve a ser contundente al respecto.


«Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que POR NATURALEZA no son dioses» (Gálatas 4:8).

Si YHWH por naturaleza es Dios, nadie por lo mismo puede serlo: SENTIDO COMÚN.


Todos los que viven en el cielo
Tienen la naturaleza de Dios

Mira lo que dice la escritura
que está en contra de la Iglesia Cattolica y lo que le enseñan a usted

para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios

2 Pedro 1:4​

Dios Habla Hoy​

4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas,​

que son muy grandes y de mucho valor,​

para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios

y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.​

Nadie tiene la naturaleza de YHWH SALVO ÉL MISMO. Una cosa es participar en algo, otra cosa es tener algo. Participar ("tener parte" si gusta más esa traducción) en la naturaleza de Dios es tener lo que ÉL ES. Por ejemplo, por naturaleza Dios es "Bueno". Nosotros podemos tener esa naturaleza si somos buenos, ¿pero quién es bueno SALVO YHWH MISMO?


La biblia enseña que los cristianos ungidos por espíritu
se sentarán en el trono con Jesus, y Dios.


Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

(Apocalipsis 3:21)

En Jesus habita la divinidad
porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él

(Colosenses 1:19)
Los santos están en presencia de YHWH (del Padre y del Hijo). Si se refiere a esto entonces estoy conforme. Pero no pretenda que me crea que bajo la enseñanza de la empresa WatchTower, "un dios" (un ángel rebelde porque los ángeles buenos no quieren tal calificativo sobre ellos) VENCE Y SE SIENTA EN UN TRONO, y ese trono no viene a ser otro que el del Padre, es decir: ES EL DE YHWH.

Eso es lo que precisamente quiere el diablo: ¿QUÉ CLASE DE PREDICACIÓN NOS TRANSMITE USTED @OLGALINARES?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted le han enseñado que Maria
es la mediadora entre Dios y los hombres
LA BIBLIA DICE QUE EL MEDIADOR ES EL HIJO DE MARIA
María "intercede" por nosotros como si un miembro de su propia organización le pide a usted (como yo a María) que ore por él porque se encuentra mal de salud. Esa persona está "mediando" o intercediendo por usted ante YHWH.

No encontrará literatura católica donde se diga que María sustituye a su Hijo. Más bien, la Iglesia Católica afirma (y así está registrado en sus escritos) que el único mediador entre Dios y los hombres es "Dios hecho hombre" (Juan 1:14).

jESUS NO AMNADO A ORAR ASI
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

NO A MARIA.

POR MUY ESPECIA; QUE USTED CONSIDERE A MARIA,
NO CAMBIA LA ESCRITURA.
Nadie cambia la Escritura. Como le comenté en uno de mis mensajes, algunos católicos consideran no solo que María hace milagros sino también los ángeles y los santos: hay que corregirles como si un miembro de su propia organización predica otra cosa que la enseñanza de hombres que da la WatchTower a los suyos.

La oración de "El Padre Nuestro" es una oración que pienso que usted no debería rezar para evitar la hipocresía. Por ejemplo, ¿por qué pedir por un Reino (el Cielo) si su organización veta el cielo a todas las personas, a todas menos a 144.000 hombres (y ninguna mujer) para que venga su Reino? ¿Por qué pedir que venga su reino si no queremos estar con él donde él esté?

CUIDADO, POR MUCHO AMOR QUE DIOS SEA: RESPETA NUESTRA VOLUNTAD ¡FINAL!

Hay un solo juicio, no se crea lo que su organización le enseña de una "segunda oportunidad". Esto lo hace para tranquilizar las mentes de los que dudan y piensan que realmente pueden estar condenándose con ciertas predicaciones tan diabólicas. Y así si se equivocaran, se supone que después podrían rectificar.

Pero tras el juicio: salvación o condenación eterna (no hay termino "tibio", es decir, medio, ni otro).



2 PEDRO 1:4
La naturaleza de Dios no se adquiere por "portarnos bien"
como dice usted

Es una promesa futura para los ungidos​

que gobernaran la humanidad terrestre​

La naturaleza de YHWH NUNCA SE ADQUIERE: se puede participar de la misma. Si hasta nuestro Dios y Señor (el Verbo, la Palabra) tuvo que adquirir nuestra naturaleza (la humanidad) para ser verdaderamente hombre, ¿se piensa que usted es más que él? Mujer, no sea así: un poquito de por favor.


El apóstol Pablo dice que “si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”

Corrobora esta idea el apóstol Pedro cuando dice a personas carnales, de naturaleza humana,
llamadas a ser coherederas con Cristo,
que tienen que ser partícipes de la “naturaleza divina”,
es decir, de vida de espíritu en los cielos invisibles

Esto requiere un cambio en el organismo, pues
“carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,
ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción”.

1Co 15:50-54.

51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado:
no todos nos dormiremos en la muerte,
pero todos seremos cambiados
y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados
Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Así es, el apóstol Pablo está en lo cierto: existe un CUERPO físico como hay un CUERPO espiritual. La diferencia entre el "físico" y el "espiritual" es su estado, pero no deja de ser un CUERPO.

¿Qué es un cuerpo espiritual sin un "espíritu"? Pues un cuerpo sin vida, al menos en las personas. Porque las personas no solo somos "espíritu", NO SOMOS ÁNGELES. Las personas somos "espíritu, alma y cuerpo"
según ese mismo apóstol.

CUANDO DEJE DE CREER EN "LA REENCARNACIÓN" QUE LE ENSEÑA SU ORGANIZACIÓN Y PASE A CREER EN LA RESURRECCIÓN BÍBLICA, EMPEZARÁ A ESTAR EN LA VERDAD.

El cambio está en tener un cuerpo glorioso como el de Jesús, el cual ya mostró en su transfiguración. El cuerpo sembrado es "despreciable" pero cuando resucite el cuerpo será glorioso como el de Jesús. Esto también es predicación de Saulo de Tarso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Está en armonía con el cristianismo bíblico el venerar imágenes de María?
El Vaticano II (1962-1965) definitivamente fomentó dicha práctica

Usted dice que Las imágenes le ayudan a usted lo que quiere transmitir
¿Pudieran utilizarse las imágenes simplemente como ayudas en la adoración del Dios verdadero?

En respuesta a su pregunta, lamento informarle que no es necesario ni obligatorio tener una imagen como ayuda para nada. ¿Necesita usted la imagen del que considera que es "un dios falso" (los que seguían ciegamente los apóstoles y morían por su otro dios, pasando a ser pues politeístas SEGÚN SU FALSA ENSEÑANZA) para pedir algo en su nombre (Juan 14:14)? Si su respuesta es no, esa es la que yo pienso para mí.

UNA COSA ES ADORAR (LATRÍA) Y OTRA VENERAR. AL FINAL DE MI MENSAJE LE INTRODUCIRÉ ESA DIFENCIA.

Las imágenes no ayudan ellas mismas. A lo más, si ustedes estuviera delante de una imagen de Jesús, ¿haría ciertas cosas malas?
EL DIABLO NO QUIERE las imágenes porque estas pueden evitar una tentación. ¿Haría usted cositas malas ante la imagen de sus padres? Pues eso.


Bueno, vamos a la biblia a ver lo que nos dice sobre este asunto
“Los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu,
y los que adoran, deben adorarle en espíritu y verdad
Juan 4
La biblia no se equivoca, y así es: esto es doc-Trina en la que creo. Si usted cree en ello, yo también. Solo se puede adorar a YHWH. Por eso la biblia enseña que el Hijo recibe la adoración en el cielo, la misma que el Padre.


Los que confían en las imágenes como ayudas para la devoción
no están adorando a Dios “en espíritu”,
sino que dependen de lo que pueden ver con los ojos físicos


Muchos Catolicos piden a los santos
porque erradamente el papa lo mando
En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los SANTOS

Ustedes le piden a los ángeles
esos santos según ustedes son ángeles ahora.
Como le dije y ahora le repito (ya no sé cuántas veces van ya), hay muchos católicos que hay que corregirles en su fe. En su organización pasa lo mismo, no están exentos. Es más, su primer presidente decía una cosa, el siguiente decía otra, y así hasta el día de hoy. Así que su organización, al menos en el pasado, estaba equivocada.

Su organización cambia "la verdad" del pasado, pero recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

No todos piden a los ángeles. Pero bueno, ¿acaso la WatchTower no predica que Jesús es un ángel? ¿Que no haría usted misma entonces si considera que es precisamente ¡un ángel! (Juan 14:14)?


claro que ángeles distintos
Pues maria es la unica que se fue al cielo con los zapatos puestos

2 Cor. 5:7, Por fe caminamos, no por vista.

Entonces
¿Debemos venerar a los “santos” como intercesores ante Dios,
quizás usando imágenes de ellos como ayudas en nuestra adoración?
En respuesta a su pregunta, una cosa es adorar y otra venerar o "rendir homenaje" (por hablar su propio vocabulario). ¿Debemos "rendir homenaje" a los ángeles o a los santos? Hasta donde yo sé, lo único que está prohibido es la adoración. El ejemplo lo tiene en el pasaje que después usted misma me cita (Hechos 10:25-26).


Dice Hechos. 10:25, 26:
“Cuando Pedro entraba salió
Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies.
Pedro le levantó diciéndole: ‘Levántate, que también yo soy un hombre.’”

Puesto que Pedro no aprobó tal clase de adoración cuando estuvo presente en persona,
¿nos animaría a arrodillarnos ante una imagen de él?


Ni los angeles poderosos de Jenova
aceptan adoración
Ante esto, caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo:
“¡Cuidado! ¡No hagas eso!
Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos,

que tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.
¡Adora a Dios!
(Apocalipsis 19:10)

EN ESTE CASO HAY QUE CORREGIR AL PAPA INFALIBLE
¿Cuándo partes para el vaticano a corregir al papa infalible?
En respuesta a su pregunta. No, no debemos adorar al que fue el primer papa católico (San Pedro) ni a ningún otro hombre, ni mujer, ni gato ni jirafa. La adoración (latría) es única y exclusiva para YHWH. Si yo me encuentro con algún católico que predique otra cosa intentaré corregirle: con la biblia y con lo que enseña su Iglesia Universal.

Si los ángeles no aceptan adoración (COSA CON LA QUE ESTOY 100% CONFORME),
¿por qué el Padre enviaría a sus ángeles adorar a su Hijo (Hebreos 1:6)?

Si el Hijo fuera "un arcángel", el Padre estaría incitando a sus ángeles a cometer idolatría. Quizás alguno pudiera decir que estaba poniéndolos a prueba otra vez, pero eso es imposible. Pero si el Padre ordenó tal cosa a sus ángeles y estos obedecieron,
¿qué considerarían todos ellos que era el Hijo junto al Padre (Juan 1:1)? ¿Adorarían a su Dios Creador o a "un dios"? ¿"Rendirían homenaje" a otro ángel que se considera "un dios"? SENTIDO COMÚN OLGALINARLES, NO MÁS.

Si el papa en un día malo da "teología" mala, sin duda se le puede recriminar. En ese sentido, le aseguro que no es infalible.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jesús hablaba en sentido figurado, refiriéndose al “templo de su cuerpo”. Murió y al tercer día fue levantado.
El que resucito a Jesus fue su padre y su Dios
por eso dijo en tus manos encomiendo mi espíritu
así que la vida de Jesus estaba en las manos de Dios no dé el
No le pregunté si hablaba figuradamente, solo si mintió: seguiré esperando su respuesta.

Mientras tanto, díganos al menos si mintió "figuradamente". Ahora bien, quienes lo escuchaban creían que era algo LITERAL: usted está predicando otra cosa. Los fariseos pensaban LITERALMENTE que habla de su templo y no entendieron que se refería a SU CUERPO.

Por cierto, ¿qué resucitó su Padre, el cuerpo de su Hijo o el espíritu de su Hijo? Porque el cuerpo de Jesús seguía inerte (no había resucitado) y su espíritu predicaba a los espíritus encarcelados según la biblia.
¿QUÉ RESUCITÓ PUES EL PADRE si el espíritu ¡no murió!?



El cuerpo dé Jesus desapareció
para que no robaran su cuerpo.

Jesus materializa varios cuerpos carnales
para mostrar que Dios lo levanto de entre los muertos
El cuerpo de Jesús no desapareció sino que resucitó: esto es "biblia". Si usted no cree en la resurrección: vana es su fe y su predicación (1 Corintios 15:14).

La biblia no habla ¡de reencarnaciones! (materialización ¡en varios cuerpos además!) :eek::eek:
En serio OLGALINARES, ¿no se da cuenta de lo que escribe? ¿Cómo va el Padre a "levantar" algo si nos dijo usted misma que su cuerpo ¡desapareció!? Y si lo que desapareció es lo que levantó, ¿acaso no fue pues ¡SU CUERPO!? ¿No se da cuenta que ya no sabe ni lo que predica con tal de NEGAR LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO?



Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén,
un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo

Hablando de Jesús, la Biblia dice:
Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida (1 Pedro 3:18)
¿Y dónde está ese versículo donde se dice que Jesús SE REENCARNÓ con otro cuerpo? Porque disculpe, resurrección no es reencarnación: NO NOS ENGAÑE.

Ni en la biblia ni (1 Pedro 3:18) se enseña que el espíritu muere y resucita (menos aún que se "reencarne" o posea otro/s cuerpo/s). Me pregunto, ¿pero usted sabe qué significa "espíritu"? ¿Acaso considera sinónimos "cuerpo y espíritu? Si el espíritu también es lo que muere, ¿por qué resucitar el cuerpo (que es lo que realmente muere) si para colmo usted misma dijo que el Padre ¡lo destruiría!? :eek::eek:

¿En serio no es consciente de lo que leemos quienes escuchamos su predicación? ¿No se percata de las barbaridades que nos cuenta?


Así está escrito:
“El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
(1 Corintios 15:45)

Así que, de ahora en adelante, nosotros no vemos a nadie desde un punto de vista humano.
Es más, si algunos vimos a Cristo desde un punto de vista humano,
sin duda ya no lo vemos de ese modo.
(2 Corintios 5:16)

Si Jesús resucitó con un cuerpo espiritual, ¿cómo pudieron verlo sus discípulos?​

  • Las criaturas espirituales pueden adoptar forma de hombres.
  • No obstante, todavía seguían siendo criaturas espirituales y podían abandonar el mundo físico
  • Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo,
    tal como lo habían hecho los ángeles. Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparece
  • (Lucas 24:31) Entonces a ellos se les abrieron los ojos por completo y lo reconocieron;
  • pero él desapareció de su presencia. Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.
  • Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo

  • (Juan 20:14-16) Después de decir esto, ella se volvió y vio a Jesús allí de pie,
    pero no se dio cuenta de que era él. 15 Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?”. Ella, pensando que era el jardinero, le dijo: “Si tú te lo has llevado, señor, dime dónde lo has puesto y yo me lo llevaré”.
  •  “¡María!”, le dijo Jesús. Al volverse, ella le contestó en hebreo: “¡Rabbóni!” (que significa “maestro”).
(Juan 21:6, 7) Y él les dijo:
“Echen la red al lado derecho de la barca y encontrarán algo”.
Cuando la echaron, se llenó de tantos peces que no podían sacarla.
7 Entonces el discípulo al que Jesús amaba le dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”.
Al oír que era el Señor, Simón Pedro se puso la ropa, porque estaba desnudo, y se lanzó al mar.
El apóstol Tomás se dio cuenta de que Jesús había resucitado porque este se le presentó
con un cuerpo que tenía marcas de heridas.
Eso fortaleció la fe de Tomás, quien había dudado de que Jesús hubiera vuelto a la vida
Parte de una base falsa: UN ESPÍRITU ¡NO RESUCITA! Si quiere puede decirnos que se reencarna o que posee otros cuerpos, pero no que resucita. Esto es increíble, ¿cómo puede negar la resurrección del cuerpo?

Le recuerdo que en mi mensaje #7.043 no solo le pregunté si Jesús nos mintió (y aún seguimos sin saber tal cosa): ⏳SIGO ESPERANDO RESPUESTAS...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
respuesta a su pregunta, lamento informarle que no es necesario ni obligatorio tener una imagen como ayuda para nada. ¿Necesita usted la imagen del que considera que es "un dios falso" (los que seguían ciegamente los apóstoles y morían por su otro dios, pasando a ser pues politeístas SEGÚN SU FALSA ENSEÑANZA) para pedir algo en su nombre (Juan 14:14)? Si su respuesta es no, esa es la que yo pienso para mí.

UNA COSA ES ADORAR (LATRÍA) Y OTRA VENERAR. AL FINAL DE MI MENSAJE LE INTRODUCIRÉ ESA DIFENCIA.

Las imágenes no ayudan ellas mismas. A lo más, si ustedes estuviera delante de una imagen de Jesús, ¿haría ciertas cosas malas? EL DIABLO NO QUIERE las imágenes porque estas pueden evitar una tentación. ¿Haría usted cositas malas ante la imagen de sus padres? Pues eso.


La biblia no se equivoca, y así es: esto es doc-Trina en la que creo. Si usted cree en ello, yo también. Solo se puede adorar a YHWH. Por eso la biblia enseña que el Hijo recibe la adoración en el cielo, la misma que el Padre.



Como le dije y ahora le repito (ya no sé cuántas veces van ya), hay muchos católicos que hay que corregirles en su fe. En su organización pasa lo mismo, no están exentos. Es más, su primer presidente decía una cosa, el siguiente decía otra, y así hasta el día de hoy. Así que su organización, al menos en el pasado, estaba equivocada.

Su organización cambia "la verdad" del pasado, pero recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

No todos piden a los ángeles. Pero bueno, ¿acaso la WatchTower no predica que Jesús es un ángel? ¿Que no haría usted misma entonces si considera que es precisamente ¡un ángel! (Juan 14:14)?



En respuesta a su pregunta, una cosa es adorar y otra venerar o "rendir homenaje" (por hablar su propio vocabulario). ¿Debemos "rendir homenaje" a los ángeles o a los santos? Hasta donde yo sé, lo único que está prohibido es la adoración. El ejemplo lo tiene en el pasaje que después usted misma me cita (Hechos 10:25-26).

En respuesta a su pregunta. No, no debemos adorar al que fue el primer papa católico (San Pedro) ni a ningún otro hombre, ni mujer, ni gato ni jirafa. La adoración (latría) es única y exclusiva para YHWH. Si yo me encuentro con algún católico que predique otra cosa intentaré corregirle: con la biblia y con lo que enseña su Iglesia Universal.

Si los ángeles no aceptan adoración (COSA CON LA QUE ESTOY 100% CONFORME),
¿por qué el Padre enviaría a sus ángeles adorar a su Hijo (Hebreos 1:6)?

Si el Hijo fuera "un arcángel", el Padre estaría incitando a sus ángeles a cometer idolatría. Quizás alguno pudiera decir que estaba poniéndolos a prueba otra vez, pero eso es imposible. Pero si el Padre ordenó tal cosa a sus ángeles y estos obedecieron,
¿qué considerarían todos ellos que era el Hijo junto al Padre (Juan 1:1)? ¿Adorarían a su Dios Creador o a "un dios"? ¿"Rendirían homenaje" a otro ángel que se considera "un dios"? SENTIDO COMÚN OLGALINARLES, NO MÁS.

Si el papa en un día malo da "teología" mala, sin duda se le puede recriminar. En ese sentido, le aseguro que no es infalible.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

En respuesta a su pregunta, lamento informarle que no es necesario ni obligatorio tener una imagen como ayuda para nada. ¿Necesita usted la imagen del que considera que es "un dios falso" (los que seguían ciegamente los apóstoles y morían por su otro dios, pasando a ser pues politeístas SEGÚN SU FALSA ENSEÑANZA) para pedir algo en su nombre (Juan 14:14)? Si su respuesta es no, esa es la que yo pienso para mí.

UNA COSA ES ADORAR (LATRÍA) Y OTRA VENERAR. AL FINAL DE MI MENSAJE LE INTRODUCIRÉ ESA DIFENCIA.

Las imágenes no ayudan ellas mismas. A lo más, si ustedes estuviera delante de una imagen de Jesús, ¿haría ciertas cosas malas? EL DIABLO NO QUIERE las imágenes porque estas pueden evitar una tentación. ¿Haría usted cositas malas ante la imagen de sus padres? Pues eso.


La biblia no se equivoca, y así es: esto es doc-Trina en la que creo. Si usted cree en ello, yo también. Solo se puede adorar a YHWH. Por eso la biblia enseña que el Hijo recibe la adoración en el cielo, la misma que el Padre.



Como le dije y ahora le repito (ya no sé cuántas veces van ya), hay muchos católicos que hay que corregirles en su fe. En su organización pasa lo mismo, no están exentos. Es más, su primer presidente decía una cosa, el siguiente decía otra, y así hasta el día de hoy. Así que su organización, al menos en el pasado, estaba equivocada.

Su organización cambia "la verdad" del pasado, pero recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

No todos piden a los ángeles. Pero bueno, ¿acaso la WatchTower no predica que Jesús es un ángel? ¿Que no haría usted misma entonces si considera que es precisamente ¡un ángel! (Juan 14:14)?



En respuesta a su pregunta, una cosa es adorar y otra venerar o "rendir homenaje" (por hablar su propio vocabulario). ¿Debemos "rendir homenaje" a los ángeles o a los santos? Hasta donde yo sé, lo único que está prohibido es la adoración. El ejemplo lo tiene en el pasaje que después usted misma me cita (Hechos 10:25-26).



En respuesta a su pregunta. No, no debemos adorar al que fue el primer papa católico (San Pedro) ni a ningún otro hombre, ni mujer, ni gato ni jirafa. La adoración (latría) es única y exclusiva para YHWH. Si yo me encuentro con algún católico que predique otra cosa intentaré corregirle: con la biblia y con lo que enseña su Iglesia Universal.

Si los ángeles no aceptan adoración (COSA CON LA QUE ESTOY 100% CONFORME),
¿por qué el Padre enviaría a sus ángeles adorar a su Hijo (Hebreos 1:6)?

Si el Hijo fuera "un arcángel", el Padre estaría incitando a sus ángeles a cometer idolatría. Quizás alguno pudiera decir que estaba poniéndolos a prueba otra vez, pero eso es imposible. Pero si el Padre ordenó tal cosa a sus ángeles y estos obedecieron,
¿qué considerarían todos ellos que era el Hijo junto al Padre (Juan 1:1)? ¿Adorarían a su Dios Creador o a "un dios"? ¿"Rendirían homenaje" a otro ángel que se considera "un dios"? SENTIDO COMÚN OLGALINARLES, NO MÁS.

Si el papa en un día malo da "teología" mala, sin duda se le puede recriminar. En ese sentido, le aseguro que no es infalible.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Es más bien Un Consejo
tener la imagen de Mara.
Segun El Vaticano II (1962-1965)


Este santísimo sínodo aconseja a todos los hijos de la Iglesia
que se promueva generosamente el culto,
especialmente el culto litúrgico, de la Santísima Virgen.
Exhorta que se atesoren las prácticas y los ejercicios de devoción a ella,
como la autoridad docente de la Iglesia ha recomendado que se haga a través de los siglos,
y que se observen religiosamente los decretos emitidos
en tiempos antiguos respecto a la veneración
de las imágenes de Cristo, la Santísima Virgen y los santos.”
(The Documents of Vatican II [Los documentos del Vaticano II], págs. 94, 95.)


Entonces no son unos Catolicos que haya que corregir
son los consejos del Vaticano

Entonces usted dice que eso es lo que usted piensa para usted
traducción, "yo soy Catolico a mi manera"

Adorar venerar
tomate patata
No se les puede pedir, punto.

Las imágenes no son parte de la adoración verdadera
Los cristianos tienen a cristo en su corazón, lo ven con los ojos de la fe
andamos por fe y no por vista eso dice la escritura

Recuerda que Cristo dijo
Ustedes creen porque ven
Pero benditos son los que sin ver creen

Asi mismo le rendieron homenaje a Cristo
no lo adoraron

El padre manda a los ángeles a rendir homenage a Cristo
así como ustedes no adoran a las imagenes y solo le rinden homenaje
Jehová manda a redir homenaje al salvador
Pero nosotros también debemos reconocer el papel que Jehova Dios le otorgo a su hijo

A los que hay que corregir es al papa que manda a tener imagenes y a pedirle
le mostré lo que dice su iglesia

La verdad no cambia
se ve mejor progresivamente

Los que cambian son los de si organización
y dice que son infalibles

El papa dijo que el infierno no existía que no era fuego
dijo que se podia comer pescado los viernes
y una seria de mas cosas que todos conocemos

Los cristianos aprenden según aprende se hacen ajustes a la forma de ver los asuntos
antes no se podían tratar muchas enfermedades
ahora si ¿Cambio la verdad?
no solo se aprendió y se va adelante con la nueva información

Jesus no diría que es un angel
yo diría que es el hijo de Jehova.

Que fue su primera creación
diría que Dios le dio un puesto más alto
al que tenía antes de venir a la tierra

diría que En el cielo siempre es obediente a su Dios Jehova
Jesis ama a Jehová su padre y desea hacer lo que le indica el padre

Tambien diria que
Dios le dio mucho poder
Pero Jesus siempre da crédito al que le dio ese poder
por ejemplo, dice que Jehova es el creador

El padre no insta a cometer idolatría por mandar a Que se venera a Jeus
Es un mandato de Dios y Jesus es digno de recibir la gloria que compartio Jehova con su hijo

Jesus merece toda nuestra vida
por medio d eel tenemos vida

Recuerde que Cualquier homenaje que recibe Jesus es para Jehova
se rinde homenaje a Jesus para la gloria del padre Jehova
amen y amen!!!

Que el papa no es infalible no me lo tiene que asegurar
olvídese

Los Catolicos tienen imágenes de no sus cuantos miles de santos
le ponen velitas, se arrodillan delante de la estatua
a Santabarbara le ponen
una manzana
a otra miel

a la caridad del cobre se le ofrece esto porque a ella le guts mucho
¿no se cómo lo saben?

Y a consejo del vaticano a la botánica a comprar ídolos
 
Los ángeles rinden homenaje al hijo

No

Sino le adoran
por mandato de Jehová

Jesucristo es Jehová visible

Dios No es una opción,

La adoración es un acto volitivo. Te informo

Claro que ni Satanás ni sus ángeles ni los inconversos , ni ustedes tienen la voluntad de hacerlo.

Lo tengo claro
es un mandamiento

Además!
Como el de no orarle a Maria

Qué tiene que ver ???

N a d a!
Si Dios fuera hombre

El Verbo se hizo hombre sin dejar de ser Dios.
Jesu no hubiera dicho que el no sabe el día del fin

El juez es él, el momento es del Padre.

Así es la naturaleza plural de Dios

Y si Dios fuera hombre
no necesitaría que dios le dijera lo que tiene que decir

Cantinfleas
Usted adora a los santos

No mientas acusador
les pide a ellos

Por qué me levantas falsos?
les pone velitas y comida a las estatuas
Pura proaganda russellita absurda y estupida
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No

Sino le adoran


Jesucristo es Jehová visible



La adoración es un acto volitivo. Te informo

Claro que ni Satanás ni sus ángeles ni los inconversos , ni ustedes tienen la voluntad de hacerlo.

Lo tengo claro


Además!


Qué tiene que ver ???

N a d a!


El Verbo se hizo hombre sin dejar de ser Dios.


El juez es él, el momento es del Padre.

Así es la naturaleza plural de Dios



Cantinfleas


No mientas acusador


Por qué me levantas falsos?

Pura proaganda russellita absurda y estupida
Nouuuu
lee de nuevo
chao
 
Alguien que no sabe historia dando clases.

¿Dónde lo ordena en las Escrituras?

El asunto no es ese. No tengo una invitación formal para que adores a Cristo.

Tienes las Escrituras que te dan testimonio de Él. Lo peor de todo -para ti-, es tu fuerte prejuicio contra las palabras de Cristo, cargadas de verdad.

Si Jesús dijo que Él es uno con el Padre, y el Padre es Dios, ¿por qué no adorar a Jesús como se adora al Padre?

y si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesus mostro que era una criatura separada de Dios
que tenía un Dios al que adoraba

Jesus dijo TU el Dios Verdadero

En Juan 20:17 Jesús dijo a María
Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” .

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19)
“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

¿Le suena como algo que diria Dios?

De hecho, todo eso queda resuelto con la sentencia de Jesús:

"Yo y el Padre somos uno". No dos. No tres. Uno.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.