Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Deuteronomio 32.8 (no terminas de aceptarlo)
Si, repites lo que dice Pablo.
Ahí está: Sacerdocio (el altar), rey (el trono). En Melquisedec se unían tanto el trono como el altar.
Yo sé que cuesta entenderlo. Pero con paciencia, poco a poco, quizás dentro de algunos años...
El DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE del Señor Jesucristo.... y ES el mismo DIOS de Melquisedec.
¿Qué es lo que pretendes TORCER?
Tus PALABRAS y TUS INTERPRETACIONES no tienen validez ninguna en el evangelio.... SOBRAN.
DEBES ACEPTAR LO QUE ESTÁ ESCRITO... SI CREES LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Convengamos en llamar "anti-trinitarios" no a quienes están en contra de la idea de que Dios se revela en tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Trinitarios y anti-trinitarios.
Interesante.
Buena llena para hacer fuego y si se puede, de paso cañazo, quemar a alguien.
En nuestra hoguera de vanidades.
Sino a aquellos a quienes usan está explicación para enmascarar y camuflar lo que realmente les escandaliza: la doctrina bíblica de que Dios cumplió su promesa de visitar a Sión, naciendo de una mujer en cualquier fecha del siglo primero.
Esos no son anti-trinitarios sino anti-cristo.
Porque se vanaglorian de tener al Padre pero no tienen al Hijo.
Su faena es solo contra Jesús.
Pero quien no tiene al Hijo, tampoco tiene al Padre.
Esta creencia NO implica que Dios dejó de existir como Dios o que, por el contrario fingió ser un hombre, sino que realmente entró en la historia humana como un ser humano de carne y hueso, con condición de mortal y con auténtica relación de naturaleza humana.
¿Qué xstúpxdx creería que Dios pudiera dejar de existir como Dios?
¿Quién cuidaría la casa? y ¿Quién lo volvería a glorificar como Dios?
Sin embargo, y sin buscar entre los famosos arrianos, que algunos parecen amar con locura y fervor, de este lado de acá, y en nuestra propia casa, hay muchos, que aunque no prediquen que Dios fingió hacerse hombre, lo niegan con sus creencias sin ser anti-cristo.
Pero aunque te acepto el hecho incontrastable de que Dios vino en carne, no te voy a dejar pasar aquello de "CONDICIÓN MORTAL".
Si a Adán, antes de pecar, lo hubieran asesinado, hubiera muerto pero Dios lo hubiera levantado.
Jesús no habitó un tabernáculo mortal.

No se puede entregar algo que ya es mortal por la misma muerte.
Mayor que el fruto del árbol de vida era su cuerpo, y no hablamos del cuerpo glorificado que tuvo al resucitar, sino de aquel que portó durante toda su vida y que entregado por todos nosotros.
Dado a que Dios no puede dejar de ser Dios y el hombre no puede dejar de ser hombre. Dios transformó la relación entre el hombre y Dios mediante su reconciliación voluntaria con el hombre, viniendo en carne.
No es Dios el que se reconcilia con el hombre sino el hombre el que se reconcilia con Dios en la persona de Jesucristo hombre.
Si fuera Dios el que se reconciliara con el hombre no hubiera necesitado venir.
No una carne celestial, no una "nueva carne" de origen divino.
Y empezó la hora de la pavada.
Mostrá un poco mas de respeto y no hablés de cosas que te quedan muy grandes.
Sino una carne, la única que hay...la que Dios creó en el principio.
¿De verdad?
Los enemigos de la Deidad de Cristo, recurren entonces a la estrategía de imputar esta revelación con la excusa de una supuesta "trinidad de tres dioses", con los "origenes paganos" y con "constantino"... Entre otras ocurrencias... Y los "trinitarios" caen en el juego pensando que la intención es atacar la doctrina trinitaria, cuando en el fondo lo que se busca es desestimar el argumento de que Dios vino como hombre a Sión.
No te emociones tanto ni te rasgues las vestiduras.
Tampoco digas... gracias Señor porque yo no soy tan necio....
Es tiempo de aclarar las cosas y exigirle a los "anti-trinitarios" que demuestren que cuando Jesús estaba entrando a Jerusalén, Dios no era el Rey entrando humildemente a su santa ciudad, sentado en un pollino.
Hay tantas cosas que aclarar.
No por nada estamos bien divididos.
Abrazos.

El DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE del Señor Jesucristo.... y ES el mismo DIOS de Melquisedec.
¿Qué es lo que pretendes TORCER?
Tus PALABRAS y TUS INTERPRETACIONES no tienen validez ninguna en el evangelio....
DEBES ACEPTAR LO QUE ESTÁ ESCRITO...

Tranquilo. Ve hacia atrás y vuelve a leer nuestra conversación. Verás que no me aparto de las escrituras.
No encontrarás un rey de Israel que una el trono y el altar, excepto el rey David tras sus conquistas donde el profeta Nathán (el altar) tuvo que ceder ante la figura de David (trono), este caso fue único. De hecho los sacerdotes expulsaban a los reyes.

Vas pillando?

Tranquilo. Ve hacia atrás y vuelve a leer nuestra conversación. Verás que no me aparto de las escrituras.
No encontrarás un rey de Israel que una el trono y el altar, excepto el rey David tras sus conquistas donde el profeta Nathán (el altar) tuvo que ceder ante la figura de David (trono), este caso fue único. De hecho los sacerdotes expulsaban a los reyes.

Vas pillando?
Sospecho que eres de los que creen que Melquisedec ...ES EL SEÑOR JESUCRISTO...
¿Dónde dice lo que dices?
Estas divagando en otras cosas, con la inútil intención de desdeñar el NOMBRE del DIOS Altísimo de Melquisedec y del Señor Jesucristo.

1) En la Biblia la carne es corruptible porque es mortal.
¿Que tendrá que ver?
Corruptible se refiere a la condición mortal de toda carne.
Falso.
Dios es incorruptible porque es el único que posee inmortalidad.
Nada que ver. No es incorruptible porque es inmortal.
Es incorruptible e inmortal.
Para lo demás, el hombre es esclavizado por una entidad anti-natural llamada pecado por causa de su mortalidad.
A bueno... ¿ahora si parece que existe una entidad que esclaviza al hombre?

Dios no nos viene a rescatar de nuestra naturaleza de carne, sino a rescatar nuestra naturaleza humana del pecado. En otras palabras, Dios no viene a arrancarnos una carne pecadora, sino a arrancar el pecado de nuestra carne.
Tremendo.
Hasta da la sensación real de que supieras lo que estás diciendo.
2) En Platón, Dios es la máxima perfección de las formas.
¿Quién era Platón?

Ciertamente los argumentos antitrinitarios se basan en falacias argumentativas y los has retratado cual son.
Hola Osito.
No son anti-trinitarios. Ojalá lo fueran.
Son anti-cristo.

• Like
Reacciones: OSO
Sospecho que eres de los que creen que Melquisedec ...ES EL SEÑOR JESUCRISTO...
¿Dónde dice lo que dices?
Estas divagando en otras cosas, con la inútil intención de desdeñar el NOMBRE del DIOS Altísimo de Melquisedec y del Señor Jesucristo.

Heb 7:4 Consideren, pues, la grandeza de este Melquisedec a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.

Eso NO fue lo que escribistes. Dijistes que en Genesis hubieron DOS DIOSES CREADORES.

Entonces, fueron ¿YHVH y JESUCRISTO esos DOS DIOSES CREADORES? ¿Cúal de los dos creó qué?

Osea, ¿creó uno el cielo, y el otro la tierra? Explicame!

¿Y porque leemos que TODAS LAS COSAS fueron hechas por el Verbo en Juan 1:3, si según tú, fueron DOS DIOSES CREADORES los que CREARON?

Luis Alberto42

Este tio que se hace llamar " el pez emperador " esta peor que todos ..

¿ Cual de los dos creadores hizo al hombre ... ?

¿ Que cosas creo un creador y que cosas creo el otro ?

En serio ?

Gn 32:8 Y dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.

¿ ?

Al igual que vuestra merced está obsesionado con YHVH de los Ejércitos, los TJ están obsesionados con el "TÍTULO" del Padre y del Hijo. Lee bien este pasaje:

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar á las gentes, cuando hizo dividir los hijos de los hombres, estableció los términos de los pueblos según el número de los hijos de Israel.
Deu 32:9 Porque la parte de Jehová es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad.
¿Qué explicación da vuestra merced a "Jacob la cuerda de su heredad"?

Heb 7:4 Consideren, pues, la grandeza de este Melquisedec a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.
¿?

Hebreos 7:4
Y miren cuán grande era este HOMBRE, a quien Abraham el patriarca dio hasta la décima parte de lo mejor del botín.

Melquisedec era UN HOMBRE... a quien Abraham le dio parte del botín de guerra.
Y ESTE HOMBRE...MELQUISEDEC...era SACERDOTE del DIOS ALTÍSIMO YHWH...QUIEN NO ES TRINO...

Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a YHWH, pero los que obran fielmente son su deleite.

El que LEA que entienda (si puede hacerlo).

¿?

Y miren cuán grande era este HOMBRE, a quien Abraham el patriarca dio hasta la décima parte de lo mejor del botín.

Y ESTE HOMBRE...MELQUISEDEC...era SACERDOTE del DIOS ALTÍSIMO YHWH...QUIEN NO ES TRINO...
Qué tiene que ver Melquisedec con que niegues la pluralidad de Dios??

Absolutamente nada.

La Pluralidad de Dios es parte de su naturaleza por tanto, innegable

Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a YHWH, pero los que obran fielmente son su deleite.

El que LEA que entienda (si puede hacerlo).
Deberías hacerle caso y poner en práctica este proverbio, forista

• Like
  • Haha
Reacciones: JUAN* y Jima40
Qué tiene que ver Melquisedec con que niegues la pluralidad de Dios??
Absolutamente nada.
La Pluralidad de Dios es parte de su naturaleza por tanto, innegable
YHWH....NO ES PLURAL.
YHWH...ES EL DIOS ALTÍSIMO... ES UNO
YHWH...ES EL NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO.

Ahora sécate las lágrimas...
Deberías hacerle caso y poner en práctica este proverbio, forista
Lo expuse pensando en ti ..

¿?

Una puntualización. YHWH no podía ser el Dios Altísimo creador de los cielos y la tierra antes del encuentro con Melquisedec. Hay un antes y un después. Es evidente que Melquisedec le cedió ese título a Abram.

Gén 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
Gén 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

Trinitarios y anti-trinitarios.
Interesante.
Buena llena para hacer fuego y si se puede, de paso cañazo, quemar a alguien.
En nuestra hoguera de vanidades.

Disculpa. No me queda clara la relevancia de lo que dices aquí. Lo que si me queda claro es que no es relevante para demostrar que los "antitrinitarios" abusan de la palabra trinidad.

Entiendo. Estoy de acuerdo. De hecho eso es lo que estoy argumentando (no lo de anticristo), sino que se usa el término "trinitario" para imputar de paganismo al que cree que Jesús es Dios. En realidad la Faena es contra Jesús como bien has dicho.

¿Qué xstúpxdx creería que Dios pudiera dejar de existir como Dios? ¿Quién cuidaría la casa? y ¿Quién lo volvería a glorificar como Dios?
En realidad nadie. Por eso cuando un Testigo de Jehova, un Sociniano o un racoviano o similares (de los tres encontramos en el foro) alega que Jesucristo no es Dios, usa este modo de reducción al absurdo para afirmar que la creencia en la Deidad de Cristo no es Bíblica, pues significaría que Dios bajó de su trono y dejó el cielo.

Sin embargo, y sin buscar entre los famosos arrianos, que algunos parecen amar con locura y fervor, de este lado de acá, y en nuestra propia casa, hay muchos, que aunque no prediquen que Dios fingió hacerse hombre, lo niegan con sus creencias sin ser anti-cristo.

Los famosos arrianos son famosos porque al igual que los gnósticos, los ebionitas, los adopcionistas, los montanistas e incluso los diafisistas, son parte de la historia del cristianismo. No obstante respeto tu postura apática frente a la historia y como infuyó en las actuales creencias que hoy se debaten. Pero mi respeto por tu postura no implica adopción de la tuya, solo comprensión.

Pero aunque te acepto el hecho incontrastable de que Dios vino en carne, no te voy a dejar pasar aquello de "CONDICIÓN MORTAL".

Entiendo. No lo dejes pasar.

No se puede entregar algo que ya es mortal por la misma muerte. Mayor que el fruto del árbol de vida era su cuerpo, y no hablamos del cuerpo glorificado que tuvo al resucitar, sino de aquel que portó durante toda su vida y que entregado por todos nosotros.

En esto estamos de acuerdo y es lo lógico. En lo que no estamos de acuerdo es en que saques mis palabras fuera de contexto solo porque quieres presentar tu aclaración. Quien vino del Cielo es inmortal y además Jesús no puede ser mortal en el sentido que aclaras porque estariamos haciendo de Jesús un hombre corruptible y pecaminoso. Mi postura es clara. No es que Jesús se abstuviera de pecar... es que no podía pecar. Por eso en otro lugar defiendo que Jesús entregó su vida voluntariamente y paradójicamente por una extraña razón resultas siendo allí mi contradictor y aquí igual. Mis palabras son claras y no requieren aclaraciones adicionales... ya queda a tu juicio sacarlas de su contexto y malversarlas como te plazca para tu satisfacción personal. Repito y me sostengo en lo que dije:

Esta creencia NO implica que Dios dejó de existir como Dios o que, por el contrario fingió ser un hombre, sino que realmente entró en la historia humana como un ser humano de carne y hueso, con condición de mortal y con auténtica relación de naturaleza humana.

Lo que quieras hacer con eso es asunto tuyo. No me compete.
No es Dios el que se reconcilia con el hombre sino el hombre el que se reconcilia con Dios en la persona de Jesucristo hombre.
Si fuera Dios el que se reconciliara con el hombre no hubiera necesitado venir.

Estamos de acuerdo si el tema fuera la Autoridad y soberanía de Dios. Pero aquí el tema NO ES la soberanía de Dios, en la que se escudan los que nos llaman "trinitarios" con intensión de desacreditarnos por proclamar que Cristo es Dios. El Tema es la PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA y activa de Dios en la Historia y mi expresión es solo una cita indirécta a lo dicho en 2 de Corintios 5:18-19

Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.​

Donde Dios no es el receptor pasivo de la actividad de reconciliación y el hombre el actor pasivo. Sino que el hombre es quien pasivamente recibe el ACTO que Dios estuipulo para la RECONCILIACIÓN. Por lo tanto, en este aspecto bíblico está claramente establecido que es precisamente porque Dios tiene la VOLUNTAD y el PODER para reconciliarnos consigo mismos, mientras que nosotros podemos tener o no la voluntad pero no poseemos el PODER para reconciliarnos con Dios.
En otras palabras, tu aclaración resulta ser contradictoria en este contexto, aunque funcione muy bien en otros.

Y empezó la hora de la pavada.
Pavada:
(pop.) Acción, ocurrencia o dicho tonto (TC.); tontería (TG.), estupidez; necedad (LS.), gansada (LS.); cosa sin importancia (BRA); sonsera (LS.).

Conste que tú lo dijiste, para que luego no me lo achaques a mi.

Mostrá un poco mas de respeto y no hablés de cosas que te quedan muy grandes.

Pues irrespeto no he mostrado. Y como cualquier ser humano hablo de cosas que me quedan muy grandes (que es casi todo). Si lo que me pides es que me abstenga de tocar o nombrar esos temas... no hay problema. Lo haré. Igual hace tiempo vengo dandome cuenta que actuas como el dueño del foro cuando alguien dice algo que no te gusta y vas mandando a callar con quien eliges tener conflicto. Entonces, tu me dirás cuales son las reglas. Yo la verdad no gano algo aca, salvo pensar en cosas que no sean de negocios y mercadeo que es lo que junto con la docencia hago para sustentarme la vida. De resto aun sigo en el foro por interés en los temas y por el aprendizaje. Pero no es que no haya pensado si no debería estar invirtiendo mi tiempo en producir. Fué divertido jugar al forista beligerante y lo hice para no quedar fuera de lugar... pero tus palabras y las de otros foristas buscadores de dobles intenciones y dueños del foro refuerzan esa idea que tengo de que este no es mi lugar.

No te emociones tanto ni te rasgues las vestiduras.
Tampoco digas... gracias Señor porque yo no soy tan necio....

Sigo al pié de la letra tus palabras y espero hacerlo el resto de mi vida. Gracias por recordarme lo que no debo hacer. Pero el tema versa sobre el uso y abuso de la palabra TRINIDAD y en la primera parte del tema dice claramente de qué trata y cuál es el problema. Entiendo y respeto que quieras usarlo como plataforma para hablar del tema que te gusta y te apasiona y no me opongo a ello. Pero en ese caso te agradecería que así como me pides que no hable del tema de la "Carne celestial" que me "queda grande", pues yo te pediría que dejes de enfocarte en si me emociono, me rasgo las vestiduras o actuo como fariseo hipócirta y simplemente expongas tus argumentos sin más. De hecho, creo que tu argumentación fuerte se pierde en el mar de Argentinismos e ironías.

Hay tantas cosas que aclarar.
No por nada estamos bien divididos.
Abrazos.

Como siempre te he dicho... Pues empieza.

NO has estudiado carnal. YHVH también es llamado un "hombre":

Exo 15:3 Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

Exo 15:3 The LORDH3068 is a manH376 of war:H4421 the LORDH3068 is his name.H8034

H376
אִישׁ ish; contr. de 582 [o tal vez más de una raíz que no se usa que sign. ser existente]; hombre como individuo o persona masculinos; que frecuentemente se usa como adjunto para un término más def. (y en tales casos frecuentemente no se expresa en las traducciones):-alguno, cadáver, casado, digno, extranjero, extraño, hombre, humano, Ishi, labrador, macho, marido, marinero, paladín, persona, soldado, varón. Comp. 802

Aca se aparecieron TRES HOMBRES a Abraham. Dos de esos hombres eran ángeles. Y UNO de los tres, era YHVH mismo:

Gen 18:2 Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo,

Gen 18:22 Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán.
Gen 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente,

Melquisedec es otro Oficio Divino de YHVH. Es Sacerdote del Altísimo. Sin principio ni fin de días:

Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Solo hya un REY! El ETERNO YHVH!

Luis Alberto42

Abrazos.
Salmo, tienes poco de cristiano, por no decir nada.

Cristo es el Hijo de Dios e ir más allá es salirse de las Escrituras. Ni una sola vez en tres años dijo Cristo que era Dios.

Abrazos, para qué, para ir en pos de ideas paganas. Para ese viaje no necesitas alforjas.