Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

La palabra trinidad es una palabra inventada, como lo es el dios trino.
¿A Dios nadie le vió jamás y lo quieren explicar?
Todo lo que tenemos es al invisible en los cielos y al que se dejó ver, Jesucristo.
Y al Dios invisible se llega por el Dios visible.

JUAN 3
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
En este tu caso ... tu viento es un remolino que se auto contesta y estropea cada tema

El tema es Antitrinitarismo aunque no seamos trinitarios de hueso colorado

Concentrate en eso

Saludos y buenos dias

En este tu caso ... tu viento es un remolino que se auto contesta y estropea cada tema

El tema es Antitrinitarismo aunque no seamos trinitarios de hueso colorado

Concentrate en eso

Saludos y buenos dias
Acá el único estropeado sos vos... jajaja

La palabra trinidad es una palabra inventada, como lo es el dios trino.
¿A Dios nadie le vió jamás y lo quieren explicar?
Todo lo que tenemos es al invisible en los cielos y al que se dejó ver, Jesucristo.
Y al Dios invisible se llega por el Dios visible.
Mucho mejor tu aporte en el tema
Parece que David quiere darle un mensaje a los ciegos que no creen en la completa divinidad de Cristo

Mucho mejor tu aporte en el tema
Parece que David quiere darle un mensaje a los ciegos que no creen en la completa divinidad de Cristo
¿Desde cuando un ciego puede guiar a otro?

David puede enseñar historia y el pensamiento humano histórico pero todavía tiene mucho que aprender para ministrar el evangelio.

FALSO...
DIOS creó a TODOS los seres VARONILES.... o VARONES....lo cual bíblicamente comprenden también a los ángeles.
Pero LOS HOMBRES fueron hechos..... un poco inferior que los ÁNGELES... NO SON IGUALES.

Ese JUEGO de PALABRAS...HOMBRE = VARÓN....NO SIRVE....
Y quién los creó, un Varon de guerra llamado “Jehová”, el Padre o Jesucristo?

Son ciegos los que niegan la deidad de Cristo absoluta ... Y David hace tiempo recibió la vista sobre eso ..en eso mismo tu fallas en tu mal juicio

Donde no fallas es en la mala maestría para enseñarles a los niños

Creo que todavía no le entiendes por tu edad , aunque es culpa claro del trapecista y malabarista aludido y genio de la Física cuántica teológica ..inentendible a la Iglesia de a pie

Y quién los creó, un Varon de guerra llamado “Jehová”, el Padre o Jesucristo?

Este falso pez anti Dios ... cree que el hombre era un mecano o puzzle de piezas y que entretenidos sus dos dioses creadores lo armaron entre los dos

lo mismo pasó con el universo,,,al final nadie sabe cuales piezas crearon cada uno de sus dos dioses

La doctrina del usuario Emperador biteista es pura basura idolátrica

Hay un SOLO DIOS y un solo creador ::: Jesucristo es su NOMBRE

¿POR QUÉ....no podía ser el Dios Altísimo creador de los cielos y la tierra antes del encuentro con Melquisedec...?
Abraham..no llegó a ser sacerdote...,¡no te equivoques!
Melquisedec LE BENDIJO...y Abraham, le OFRENDÓ la décima parte del botín..

Luego ABRAHAM le dijo al rey de Sodoma (que había sido vencido por Quedorlaomer .. y que venció Abraham)

Génesis 14:22
Y Abram dijo al rey de Sodoma:
He jurado al YHWH, DIOS ALTÍSIMO, creador del cielo y de la tierra,

Este dato es MUY IMPORTANTE, que Moisés...haya ESCRITO el NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO...de ABRAHAM

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo:
Yo soy el DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí, y sé perfecto.

Para quien quiera aceptar las escrituras... EL DIOS ALTÍSIMO de ABRAHAM...ES YHWH
Pues que raro, porque para ti Dios solo es el Padre. Y nadie le ha visto jamás.

Asi las cosas, dime:

A quién vio Abrhay con quién comió Abraham?

Te lo diré:

Es el Hijo, quien también es llamado Jehová y es el Dios Todopoderoso que ha de venir

Así vendrá otra vez, pero aquel día no lo verán solamente Sara y Abraham, sino todo ojo.

Efectivamente, el Hijo es Aquel Todopoderoso que ha de venir, y todo ojo le verá.

Te lo explico:

El Padre no es el Dios Todopoderoso que vio Abraham, pues el Padre es espíritu y nadie le ha visto como tal, solo quien ha visto a Jesucristo ha visto al Padre. A quien vieron y con quien hablaron Sara y Abraham es el Eterno Hijo de Dios, y él es ese Dios Todopoderoso que cita tanto el libro de Génesis, como el libro de Apocalipsis.

Pero, debido a tus prejuicios religiosos -en los que crees que “solo el Padre es Dios-, no alcanzas a comprender que Jehová cuando es visible al hombre, es el Hijo y cuando no es visible, es el Padre,

Recuerda:

El Padre y el Hijo, son UNO.

• Like
Reacciones: Valen
Saludos Leonés

¿ Como entiendes que Jesucristo afirmara esto en el evangelio

Mt 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mt 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mt 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Perfectamente compatible como Hijo de Dios.

Son ciegos los que niegan la deidad de Cristo absoluta ... Y David hace tiempo recibió la vista sobre eso ..en eso mismo tu fallas en tu mal juicio

Creo que todavía no le entiendes por tu edad , aunque es culpa claro del trapecista y malabarista aludido y genio de la Física cuántica teológica ..inentendible a la Iglesia de a pie

Lo que aprobó Constantino Superstar en cuanto que Cristo es Dios, es la verdad y el evangelio de Cristo paso de moda, desde entonces hasta nuestros días.

Lo que aprobó Constantino Superstar en cuanto que Cristo es Dios, es la verdad y el evangelio de Cristo paso de moda, desde entonces hasta nuestros días.
Es una revelación.
Algunos creen en esto pero como quien le cree a un hombre.
O sea como una creencia más.
Pero esto te debe ser revelado por el Padre.

Los enemigos de la Deidad de Cristo, recurren entonces a la estrategía de imputar esta revelación con la excusa de una supuesta "trinidad de tres dioses", con los "origenes paganos" y con "constantino"... Entre otras ocurrencias...

Decí yo en el Post #1 de este mensaje. Tú lo practícas con el ejemplo.

Por cierto. Recuerdo a Constantino SuperStar de un artículo pseudohistórico que está lleno de citas y bibliografía par parecer un Paper, pero que de historia fidedigna tiene lo que Dan Brown de historiador.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO

Gracias por solicitar mantenerse en el tema. Espero no ser un trapecista, malabarista y genio de la física cuántica teológica. Me esfuerzo (sin despreciar la Gracia) por no ser alguien complicado y tener una conducta recta. Tampoco quiero posar de teólogo entendido.
Me interesa la verdad.

Un Saludo con las Palabra en Isaias 26:4

David puede enseñar historia y el pensamiento humano histórico pero todavía tiene mucho que aprender para ministrar el evangelio.

En cuanto evaluación personal creo que estamos absolutamente de acuerdo en las dos cosas que concatenas.
En efecto puedo enseñar historia y pensamiento humano histórico... Pues a la larga yo de cosas por fuera de la historia solo podría especular. Y como el pensamiento de Dios, los ángeles o razas extraterrestres no lo conozco, salvo en el primer y segundo caso (en el tercero no creo) por lo que leo en la Biblia, es la única forma en que lo aproximo, porque es la que entiendo.

Pero donde estamos todavía más de acuerdo es que todavía tengo mucho que aprender para ministrar y, yo agregaría, ser testigo fiel de Jesucristo y su evangelio.
Por eso me mantengo en mi posición y jerarquía.

Por eso no me ves afirmando ser ministro o arrogandome un ministerio. Yo acá vengo a debatir que es donde siento que puedo hablar. Ya tú u otros hermanos más ungidos me dirán si me quedo callado. Lo digo sin ironía o doble sentido.

Eliminada ya la necesidad de aludir a mi persona o de hacer análisis psicológico o conductual. Agradezco volvamos al tema.

Igual que a Julio Saludos en el espíritu de Isaías 26:4.

Los enemigos de la Deidad de Cristo, recurren entonces a la estrategía de imputar esta revelación con la excusa de una supuesta "trinidad de tres dioses", con los "origenes paganos" y con "constantino"... Entre otras ocurrencias...

Decí yo en el Post #1 de este mensaje. Tú lo practícas con el ejemplo.

Por cierto. Recuerdo a Constantino SuperStar de un artículo pseudohistórico que está lleno de citas y bibliografía par parecer un Paper, pero que de historia fidedigna tiene lo que Dan Brown de historiador.
La trinidad fue un proceso gradual y no instantáneo. Con decenas de años se fue preparando la mente de los cristianos para que no chocara con el judaísmo y lo que hizo Constantino Superstar fue convocar un concilio para hacer oficial la deidad del Hijo, con la oposición de los obispos ausentes y el chantaje a los obispos presentes. Fue el ataque definitivo a la idea de un solo Dios Todopoderoso que según las Escrituras es el Padre.

Pablo pudo escribir en 1 Corintios 8:6: Para nosotros solamente existe un Dios, el Hijo. Esto es lo que predica Luis Alberto.