Entonces SABIENDO QUE DIOS es AQUÉL que está SOBRE TODOS... que ES YHWH ,,,EL DIOS de los ISRAELITAS...
¿Porqué CREEN QUE ES TRINO?...si ES UNO SOLO... UNA SOLA CABEZA.
Luego, por el video...
Teoriza que YHWH y EL ANGEL de YHWH.. son la MISMA PERSONA.
No. Como ya demostré en la discución de Genesis 18. No es el video el que Teoríza, sino el autor Bíblico el que lo afirma.
También dice que en el INICIO de evangelio de JUAN.. JESÚS está con YHWH desde TODA LA ETERNIDAD...
Luego que su VERDADERA IDENTIDAD fue REVELADA transformándose en una figura humana gloriosa lo cual lo hace El Ángel de YHWH...
PORQUE SU ROSTRO RESPLANDECIÓ... sin embargo ALGO SEMEJANTE sucedió con MOISÉS...
Si semejante lo de Moises. No igual. A Jesús no solo le reeplandeció el rostro en la fiesta de los tabernáculos. Lo demás como lo pones suena más a un Hombre de paja que al argumento del video. El video dice que la persona que Pre-existía como el Verbo de Dios, El Angel de YAhweh y Jesús son el mismo SER también llamado El Nombre de Dios, La Gloria de Dios o El Brazo de Dios. No que un hombre glorioso genérico es un Ángel Genérico de YHWH.
Pero no dice lo que sucedió LUEGO:
Mateo 17:5
Mientras Él aún hablaba, una nube resplandeciente los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía:
Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento; a Él oíd.
¿Quién HABLÓ?
S JESÚS es EL ÁNGEL de YHWH, y que es la misma persona que YHWH, según lo afirma el LOCUTOR...
Pues su Padre YHWH. La misma que habló aquí en Juan 12:27-37
27 Ahora mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré: ``Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora. 28 Padre, glorifica
tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y
le he glorificado, y
de nuevo le glorificaré. 29 Por eso la multitud que estaba allí y la oyó, decía que había sido un trueno; otros decían:
Un ángel le ha hablado. 30 Respondió Jesús y dijo: Esta voz no ha venido por causa mía,
sino por causa de vosotros. 31 Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32 Y yo, si soy levantado de la tierra,
atraeré a todos a mí mismo. 33 Pero El decía esto para indicar de qué clase de muerte iba a morir. 34 Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en la ley que el Cristo permanecerá para siempre; ¿y cómo dices tú: ``El Hijo del Hombre tiene que ser levantado?
¿Quién es este Hijo del Hombre? 35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. 36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais
hijos de la luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. 37 Pero aunque había hecho tantas señales delante de ellos,
no creían en El, 38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR,
¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO? ¿Y A QUIEN SE HA REVELADO
EL BRAZO DEL SEÑOR? 39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también: 40 EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE. 41 Esto dijo Isaías
porque vio su gloria, y habló de El. 42 Sin embargo, muchos, aun de los gobernantes, creyeron en El, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43 Porque amaban más el reconocimiento de los hombres que
el reconocimiento de Dios.
También dice que JUAN dijo que la PALABRA de DIOS se hizo HUMANA y LEVANTÓ un TABERNÁCULO entre nosotros....
Pero así NO LO ESCRIBIÓ JUAN.
[/QUOTE]
De hecho eso es lo que escribió Juan: El Logos se hizo carne y
eskenosen entre nosotros.
Apocalipsis 7:15
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono
skēnōsei sobre ellos.
Eskenosen no es "habitar" como quien va y compra un apartamento. Sino como quien levanta una tienda o un campamento y tabernáculo no es más que la forma en español de la palabra Tienda. (Lv 23:34, Nm 16:26, Nm 16:27, Dt 16:13, 2Cr 8:13, Sal 59:8, Sal 107:8 en la LXX también ver ).
Ahora:
Exodo 25: 8 Biblia Hebrea
Y que hagan un Santuario para mí, para que yo
shakanati (de Shkn de donde viene shekinah) entre ellos. Conforme a todo lo que te voy a mostrar,
conforme al diseño del
mishkan (de Shkn de donde viene shekinah) y al diseño de todo su mobiliario, así
lo haréis.
Exodo 25:8 Septuaginta
Y harán un Santuario para mi, y seré visto (orao) por ustedes.
Juan 2:18
Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
Zacarias 2:10-13 Biblia Hebrea
Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sion; porque he aquí, vengo, y
shakanati en medio de ti--declara YHWH. Y se unirán muchas naciones a YHWH aquel día, y serán mi pueblo. Entonces
shakanati en medio de ti, y sabrás que el YHWH Tzevaòt me ha enviado a ti. Y YHWH poseerá a Judá, su porción en la tierra santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. Calle toda carne delante de YHWH, porque El se ha levantado de su santa morada.
Zacarías 2:10-13 Septuaginta
Canta de júbilo y alégrate, oh hija de Sion; porque he aquí, vengo , y
kataskeno en medio de ti--declara el Kyrios. y tomarán refugio naciones muchas en el Kyrios en aquel día y serán para el un pueblo. Y yo
kataskeno en medio de ti, y entenderás que el
Kyrios todopoderoso me ha enviado a ti. Y el Señor poseerá de nuevo a Juda como su herencia, sobre la tierra Santa y escogerá aun a Jerusalén. Toda criatura muestre respeto ante el rostro del Kyrios, porque ha despertado de sus santas nubes.
Ezequiel 37:27 LXX
Estará en medio de ellos la
kataskenosis mía, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Kyrios santificando a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
Ya que tu no lo quieras ver así porque no le conviene a tu doctrina es otra cosa.
Hebreos 9:11
Pero cuando Cristo apareció Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto skenes, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
[/QUOTE]
Entiendo. Lo que pasa es que arriba me hablabas de que Juan 1 no escribió que el Verbo eskenosen (levantó Tienda/Tabernáculo) entre nosotros cuando se hizo carne. Y aca me hablas de que Jesucristo cuando entró al Santuario Celestial del cual el Santuario terrenal era símbolo y figura demuestra que Jesús no pudo haber Tabernaculizado a acampado entre nosotros. Es decir, confundes un texto que habla de la Venida del Logos a la Tierra en carne humana con la entrada de Jesús al Sumo Sacerdocio del Templo Celestial.
E
EXODO 33:8, | JUAN 1 |
Y, cuando salía Moisés a la skene Y, cuando Moisés entraba en la skene, descendía la columna de la nube y parábase a la puerta de la tienda, y hablaba con Moisés | Y aquel Verbo fue hecho carne, y eskenosen entre nosotros… |
| |
… | … |
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. | …(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad….
Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo….
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró….
|
Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, | |
Apocalipsis 21: Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el Skene de Dios con los hombres, y él skenosei con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. | |
Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera | |
Isaias 60:19 Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. | |
Apocalipsis 22:5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos. | |
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 1:9
Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios. | |
Voy a dejarlo aqui por ahora... luego contesto lo de los querubines.