Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Si por "persona" te refieres a un Ser individual no puedo aclarar eso porque sería, ahí si paganismo. Serían tres dioses
Estas usando el mismo argumento que “ellos”, los antitrinitarios del foro

. El Ser individual es Dios, el Espíritu es la Persona que se revela de Dios. No se pueden separar ni relativizar. Para mi el Espiritu Santo es Persona
Ok

Estas usando el mismo argumento que “ellos”, los antitrinitarios del foro

Ok

En efecto. Estoy usando la misma terminología precisamente porque hay que eliminar todas la excusas para negar que Cristo es Igual a Dios.
Jesús es SEMEJANTE a nosotros en que es nuestro hermano. Es decir, es miembro de la raza humana y esta sujeto a Dios. Pero no es nuestro Igual, sino nuestro SEÑOR y nosotros somos semejantes a Cristo en que somos humanos como él pero no somos Idénticos, pues somos criaturas y no tenemos la Autoridad, Gloria y Poder de Cristo que es la Autoridad, Gloria y Poder del Padre.

Entonces hay que aclarar que nosotros no consideramos blasfemia cuando Cristo siendo hombre se hace igual a Dios. Pues aunque sabemos que el Cordero de Dios SI es un individuo que nació en el siglo primero, no es un individuo creado ex nihilo como nosotros, sino que Pre-existe y es el que Creó todo de acuerdo a la voluntad del Padre. Esto es, es el que Hizo lo que Dios ordenó que existira... No es que Dios dijo y la luz apareció con un puf mágico. Sino que El Padre hablo y su Palabra Viva lo creó.

Esto es importante. Pues solo las criaturas son seres individuales, pues deben el ser al único que SIEMPRE ES. El Gran "YO SOY". La Existencia no es antes que Dios y menos la inexistencia. Sino que Dios es lo Único que Existe en Sí mismo, los demás somos criaturas y nuestra existencia es un don otorgado por Dios, un reflejo imperfecto (con respecto a Dios) del que es PERFECTO.
¿Es el hijo de Dios una criatura? No. Es la expresión exacta de su Escencia y el brillo de su gloria.

No. Yo personalmente creo en Dios Padre, creo que Jesucristo su Hijo es Dios y creo en la Deidad del Espíritu Santo. No tengo tres dioses, sino que creo en Un ÚNico Dios. Pero tampoco creo esto como los modalistas.
No necesito acreditar la palabra trinidad. De hecho ni la uso (tampoco lo hacen otros foristas como Ricardo, Salmo 51 y otros). En cambio quienes si la usan y abusan de ella son los "antitrinitarios" quienes nos acusan de creer en tres dioses cuando creemos en Uno. De tener doctrinas paganas, cuando derivamos de la Biblia nuestra fe en la Deidad de Cristo (del Padre, pues sobraría defenderla) y del Espírtu Santo que es la Presencia Personal de Dios que Cristo nos dejó como Vicaro de Dios (no otro).
Entonces el propósito de este tema es el mismo que dice al inicio y que no veo necesidad de repetir o aclarar. Sus disonancias cognitivas son responsabilidad de ustedes asi como yo no los hago responsables de las mías.

Quienes realmente nuestran una obsesión con la creencia trinitaria son los "antitrinitarios". Pero la palabra en sí misma es solo un instrumento para acusar de paganismo a quienes defendemos la absoluta DEIDAD (Igualdad NECESARÍA y no semejanza RELATIVA) de Jesucristo.
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en DIOS, creed también en MI.

Pues YO CREO en DOS DIOSES... EL DIOS PADRE Y EL UNIGÉNITO DIOS...
¿Qué soy BINITARIO?...
No te has dado cuenta que "USTEDES"...los TRINITARIOS se DESPACHAN como CRISTIANOS, mientras que a los demás consideran ANTICRISTIANOS?

Para mi la palabra "trinidad" no es un instrumento de nada... pues no sirve para acusar de paganismo, cuando lo que lo causó fue la IGNORANCIA.

Tu argumento es falso.
Usemos tu "lógica"
Las consonantes YHWH son impronunciables como Nombre, y por tanto no forman parte del lenguaje hablado cristiano ni de nadie más. ¿significa acaso que Dios no existe?
La palabra "Mormón"....o al palabra "WatchTower...no existen, por tanto ellos no existen o bien se descalifican, o incluso la palabra "Biblia"....o la palabra "Teología"...en fin, tu lógica se basa en una falacia argumentativa que veo que repites y traes a colación una vez más.
Lo FALSO está en tu afirmación... cuando es todo lo contrario.

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, El DIOS de vuestros padres, El DIOS de Abraham, El DIOS de Isaac y El DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.

El NOMBRE de YHWH... SÍ es PRONUNCIABLE.. y lo será POR TODA LA ETERNIDAD..

Última edición:
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en DIOS, creed también en MI.

Pues YO CREO en DOS DIOSES... EL DIOS PADRE Y EL UNIGÉNITO DIOS...
¿Qué soy BINITARIO?...
No te has dado cuenta que "USTEDES"...los TRINITARIOS se DESPACHAN como CRISTIANOS, mientras que a los demás consideran ANTICRISTIANOS?

Para mi la palabra "trinidad" no es un instrumento de nada... pues no sirve para acusar de paganismo, cuando lo que lo causó fue la IGNORANCIA.

La "trinidad" la tenéis siempre en la boca.
No hace ni falta mencionar esa palabrita. Pero estáis dale que dale repitiendo el mismo mantra.

¿ Dos dioses ?
Eso es politeismo
Se agrega a que tu crees en dos creadores ... y en dos nombres
En resumen ...no tienes la revelacion de Dios ...ni tampoco escribes por Espiritu Santo
El HAGAMOS...implica a dos CREADORES, y lo encuentras en el primer libro de la Biblia... YA FUE REVELADO...a MOISÉS.
Y ambos CREADORES...tienen SU NOMBRE... TAMBIÉN FUE REVELADO....a JUAN.

A MOISÉS Y a JUAN ... les fue REVELADO...
¿Tú no lo acreditas?..¿o crees que ellos escribieron por su propia cuenta?

Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
La "trinidad" la tenéis siempre en la boca.
No hace ni falta mencionar esa palabrita. Pero estáis dale que dale repitiendo el mismo mantra.
Con la doctrina de la trinidad... PIERDES LA VISIÓN acerca de DIOS y SU HIJO.
ES tanta la BORROSIDAD que ocasiona, que no hay manera de conocer al ÚNICO DIOS TODOPODEROSO....EL PADRE.

• Like
Reacciones: leonés n
Lo FALSO está en tu afirmación... cuando es todo lo contrario.

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, El DIOS de vuestros padres, El DIOS de Abraham, El DIOS de Isaac y El DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.

El NOMBRE de YHWH... SÍ es PRONUNCIABLE.. y lo será POR TODA LA ETERNIDAD..

Dios dijo:

13Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

Dios, hecho hombre, dijo:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Y claro, los judíos no le creyeron, los ateos, los comunistas, los arrianos, los russellitas, los unitarios, los libre pensadores, los musulmanes, etc...

Solo los cristianos creemos que JESUCRISTO es YO SOY.

Así que, una de dos, o los cristianos estamos bien y el mundo mal, o el mundo está bien y nosotros mal. No hay medias tintas en esto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios dijo:
…13Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Y claro, los judíos no le creyeron, los ateos, los comunistas, los arrianos, los russellitas, los unitarios, los libre pensadores, los musulmanes, etc...
Solo los cristianos creemos que JESUCRISTO es YO SOY.
Así que, una de dos, o los cristianos estamos bien y el mundo mal, o el mundo está bien y nosotros mal. No hay medias tintas en esto.
El NOMBRE de YHWH... fue escrito en el idioma HEBREO....no en ningún idioma de los pagano.
Con eso SE DILUYE tu controversia... y tu coaccionamiento ... :)

El NOMBRE de YHWH... fue escrito en el idioma HEBREO....
Y en hebreo quedó escrito YHWH que en la explicación dada a Moisés, significa YO SOY EL QUE SOY, pero el Nombre con el que debía ser presentado a los hijos de Israel es YO SOY.

Dios dijo:

…Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

Y claro, tu no lo crees. Ni el mundo tampoco.

Estas perdido en tus pecados y delitos ¿Así o más claro?

Y en hebreo quedó escrito YHWH que en la explicación dada a Moisés, significa YO SOY EL QUE SOY, pero el Nombre con el que debía ser presentado a los hijos de Israel es YO SOY.
Dios dijo:
…Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.
Y claro, tu no lo crees. Ni el mundo tampoco.
¿Así o más claro?
¿Quién es JESUS.?
CON TODA LIBERTAD.....Y VERDAD...
JESÚS ES EL HIJO de YHWH DIOS.

¿Y ahora qué vas a hacer?
¿Crees que me da miedo tu IGNORANTE COACCIÓN?

¿Quién es JESUS.?
CON TODA LIBERTAD.....Y VERDAD...
JESÚS ES EL HIJO de YHWH DIOS.

¿Y ahora qué vas a hacer?

Jesús es YO SOY,

Y Dios es YO SOY

¿Qué vas a hacer tú, incrédulo forista?

Tómalo o déjalo

Jesús es YO SOY,
Y Dios es YO SOY
¿Qué vas a hacer tú, incrédulo forista?
Tómalo o déjalo​
Estas muy equivocado...
YHWH...ES EL NOMBRE de DIOS PADRE...
JESÚS ...ES EL HIJO de YHWH
Me da GRACIA tu IGNORANCIA....

1 Juan 4:15
TODO AQUÉL que confiesa que JESÚS es El Hijo de DIOS (YHWH),
DIOS permanece en él y él en DIOS.

Tú no puedes CONFESARLO...¿Por qué?

Con la doctrina de la trinidad... PIERDES LA VISIÓN acerca de DIOS y SU HIJO.
ES tanta la BORROSIDAD que ocasiona, que no hay manera de conocer al ÚNICO DIOS TODOPODEROSO....EL PADRE.

Y dale con lo mismo. Pues nada, cuando recéis quitad al hijo de en medio, es un estorbo para llegar al padre, ¿verdad?