Abuso y deshonestidad con la palabra "trinidad".

Eso NO fue lo que escribistes. Dijistes que en Genesis hubieron DOS DIOSES CREADORES.
Entonces, fueron ¿YHVH y JESUCRISTO esos DOS DIOSES CREADORES? ¿Cúal de los dos creó qué?
Osea, ¿creó uno el cielo, y el otro la tierra? Explicame!
¿Y porque leemos que TODAS LAS COSAS fueron hechas por el Verbo en Juan 1:3, si según tú, fueron DOS DIOSES CREADORES los que CREARON?
Luis Alberto42
Juan 1:3
Él (HIJO) estaba en el principio con DIOS (PADRE).
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Lo dicen las escrituras...

Lo que da a entender Deuteronomio 32.8 es que el Dios Altísimo no es ni Jehová ni Yhwh.
LECTURA...

Génesis 14:18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del DIOS Altísimo.

PREGUNTA:
¿Cuál era el NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO que Melquisedec servía?

LECTURA...

Génesis 14:18
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del DIOS Altísimo.

que
PREGUNTA:
¿Cuál era el NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO que Melquisedec servía?
Leíste bien el pasaje?
Yhvh ni siquiera había aparecido en escena. Eso fue posterior. Y Jehová era muy chiquito, tuvo que conformarse con una porción de tierra. Algo es algo.

En fin.
Tu denominación se llama Testigos de Jehová, verdad?

menudo marrón.

Leíste bien el pasaje?
Yhvh ni siquiera había aparecido en escena. Eso fue posterior. Y Jehová era muy chiquito, tuvo que conformarse con una porción de tierra. Algo es algo.

En fin.

menudo marrón.
¿Puedes o no puedes responder a mi pregunta?
¿Mi denominación se llama los TJ? ..:rolleyes:

No tienes otra manera o recurso razonable, para responder coherentemente y no rehuir a mis preguntas?

Leíste bien el pasaje?

En fin.

menudo marrón.
Dice no ser russellita pero es Arriano, sectario y ambiguo

Eso si, está mañana, tarde y noche en este foro reciclando sus mismos viejos y roídos argumentos y usando las mismas falacias argumentativas desde hace mucho tiempo

Como sucede con todo arriano, los trinitarios somos su obsesión

• Haha
Reacciones: JUAN*
¿Puedes o no puedes responder a mi pregunta?
¿Mi denominación se llama los TJ? ..:rolleyes:

No tienes otra manera o recurso razonable, para responder coherentemente y no rehuir a mis preguntas?

Pero si no hay respuesta a tu pregunta.

¿Cómo se llama el Dios Altísimo de Melquisedec?

Que yo sepa, es el Dios Altísimo.

Dice no ser russellita pero es Arriano, sectario y ambiguo

Eso si, está mañana, tarde y noche en este foro reciclando sus mismos viejos y roídos argumentos y usando las mismas falacias argumentativas desde hace mucho tiempo

Como sucede con todo arriano, los trinitarios somos su obsesión

Ya me lo he cargado.
Ahora quiere ponerle nombre al Dios Altísimo de Melquisedec (Retroactivamente, como en el cine, yendo al pasado para arreglarlo).

• Like
Reacciones: OSO
Pero si no hay respuesta a tu pregunta.
¿Cómo se llama el Dios Altísimo de Melquisedec?
Que yo sepa, es el Dios Altísimo.
Entonces ¿EL DIOS de MELQUISEDEC...NO TIENE NOMBRE para ti?
¿Servía a UN DIOS ALTÍSIMO...SIN NOMBRE?

¿Cuál es el NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO del Señor Jesucristo?

Entonces ¿EL DIOS de MELQUISEDEC...NO TIENE NOMBRE para ti?
¿Servía a UN DIOS ALTÍSIMO...SIN NOMBRE?

¿Cuál es el NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO del Señor Jesucristo?

Estás atrapado. No tienes salida.

EL NOMBRE del DIOS ALTÍSIMO...fue escrito por MOISÉS.

¿En serio?
¿Por qué?

No. El encuentro entre Abraham y Melquisedec fue primero.
¿O te refieres a que el libro del Génesis lo escribió Moisés?

No. El encuentro entre Abraham y Melquisedec fue primero.
Bien... LEE DESPACITO....lo que escribió Moisés...

Génesis 14:18-22
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del DIOS ALTÍSIMO;
bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del DIOS ALTÍSIMO, poseedor de los cielos y de la tierra;
Y bendito sea el DIOS ALTÍSIMO, que entregó tus enemigos en tu mano.
Y dióle Abram los diezmos de todo.
Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.
Y respondió Abram al rey de Sodoma:
He alzado mi mano a YHWH DIOS ALTÍSIMO, poseedor de los cielos y de la tierra,

¿MUY INTERESANTE VERDAD...?
MOISÉS... ESCRIBE EL NOMBRE DEL DIOS ALTÍSIMO, para que los IGNORANTES....LO SEPAN.

Bien... LEE DESPACITO....lo que escribió Moisés...

Génesis 14:18-22
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del DIOS ALTÍSIMO;
bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del DIOS ALTÍSIMO, poseedor de los cielos y de la tierra;
Y bendito sea el DIOS ALTÍSIMO, que entregó tus enemigos en tu mano.
Y dióle Abram los diezmos de todo.
Entonces el rey de Sodoma dijo á Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.
Y respondió Abram al rey de Sodoma:
He alzado mi mano á YHWH DIOS ALTÍSIMO, poseedor de los cielos y de la tierra,

¿MUY Interesante verdad?
Moisés ESCRIBE EL NOMBRE DEL DIOS ALTÍSIMO, para que los IGNORANTES....LO SEPAN.

Si. Muy interesante.
Tan interesante que Abram se quedó con la ciudad de Salem (y del Dios de Melquisedec), a través de un pacto (sin guerras).

Mira, en aquellos tiempos cada pueblo tenía su propio dios o dioses. La tribu judía (errante y que acampabaN en tiendas) tenía a Jehová. Los judíos guerrearon y conquistaron, por eso los pueblos colindantes no tuvieron más que aceptarlos, de ahí la rendición de Melquisedec (entregó su ciudad y su sacerdocio del Dios Altísimo a Abraham). Pero como en todo pacto todos han de ceder, de ahí Deuteronomio 32.8, Melquisedec presidió cierta reunión de tribus en conflicto y a los de Abraham le tocó (los demás pueblos reunidos y presididos por Melquisedec aceptaron entregar a los de Abraham Una porción de tierra).

Melquisedec: rey y sacerdote del Dios Altísimo.

Sabes decirme que significa “Y Jacob su heredad”?

Si. Muy interesante.
Tan interesante que Abram se quedó con la ciudad de Salem (y del Dios de Melquisedec), a través de un pacto (sin guerras).
Mira, en aquellos tiempos cada pueblo tenía su propio dios o dioses. La tribu judía (errante y que acampabaN en tiendas) tenía a Jehová. Los judíos guerrearon y conquistaron, por eso los pueblos colindantes no tuvieron más que aceptarlos, de ahí la rendición de Melquisedec (entregó su ciudad y su sacerdocio del Dios Altísimo a Abraham). Pero como en todo pacto todos han de ceder, de ahí Deuteronomio 32.8, Melquisedec presidió cierta reunión de tribus en conflicto y a los de Abraham le tocó (los demás pueblos reunidos y presididos por Melquisedec aceptaron entregar a los de Abraham Una porción de tierra).
Melquisedec: rey y sacerdote del Dios Altísimo.
Sabes decirme que significa “Y Jacob su heredad”?
¿Entonces CONCUERDAS que YHWH es EL DIOS ALTÍSIMO al que SERVÍA Melquisedec?

Lo que escribes luego...
No es más que un desvío para salirte del hilo de la discusión... ¿será deshonestidad?

¿Entonces CONCUERDAS que YHWH es EL DIOS ALTÍSIMO al que SERVÍA Melquisedec?

Lo que escribes luego...
No es más que un desvío para salirte del hilo de la discusión... ¿será deshonestidad?

Pero qué dices?
Pretendes invertir los acontecimientos de la historia?
Hasta ahí llegan tus prejuicios?

El Dios Altísimo de Melquisedec es más Grande que Jehová y que Yhvh. ¿O no leíste bien?

Por qué crees que Pablo usa la figura de Melquisedec en JesuCristo?

Tan solo el el rey David pudo acercarse a la figura de Melquisedec (no del todo) como rey y sacerdote a la misma vez.

Pero qué dices?
Pretendes invertir los acontecimientos de la historia?
Hasta ahí llegan tus prejuicios?
El Dios Altísimo de Melquisedec es más Grande que Jehová y que Yhvh. ¿O no leíste bien?
YO NO ESCRIBÍ EL GÉNESIS.... EL NOMBRE de YHWH...fue escrito por Moisés..
¿De donde sacas que el DIOS ALTÍSIMO de Melquisedec...es más grande que YHWH?...eso es IGNORANCIA PURA.
Por qué crees que Pablo usa la figura de Melquisedec en JesuCristo?
Tan solo el el rey David pudo acercarse a la figura de Melquisedec (no del todo) como rey y sacerdote a la misma vez.
Porque EL SACERDOCIO de Melquisedec es UN SACERDOCIO a PERPETUIDAD...
EL SACERDOCIO LEVITA...fue designado por DIOS... DESAPARECIÓ CAMBIADA la LEY...
ENTRA EN VIGENCA EL SACERDOCIO SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC....EL DE CRISTO.

Hebreos 7:12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿Qué necesidad de que se levantara OTRO sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Última edición:
YO NO ESCRIBÍ EL GÉNESIS.... EL NOMBRE de YHWH...fue escrito por Moisés..
¿De donde sacas que el DIOS ALTÍSIMO de Melquisedec...es más grande que YHWH?...eso es IGNORANCIA PURA.

Deuteronomio 32.8 (no terminas de aceptarlo)

Porque EL SACERDOCIO de Melquisedec es UN SACERDOCIO a PERPETUIDAD...
EL SACERDOCIO LEVITA...fue designado por DIOS... DESAPARECIÓ CAMBIADA la LEY...
ENTRA EN VIGENCA EL SACERDOCIO SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC....EL DE CRISTO.

Si, repites lo que dice Pablo.

Hebreos 7:12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿Qué necesidad de que se levantara OTRO sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Ahí está: Sacerdocio (el altar), rey (el trono). La figura de Melquisedec era algo atípica, se unían tanto el trono como el altar.

Yo sé que cuesta entenderlo. Pero con paciencia, poco a poco, quizás dentro de algunos años...