Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

VUELVO A REPETIRTE, QUE POR ESO TE DICEN "MENTIROSO", Y LUEGO TE QUEJAS......
LO QUE TÙ ME PREGUNTASTE, ES QUE "CUÀNDO COMENZÒ LA RECONSTRUCCIÒN DE JERUSALEN"; Y YO TE SEÑALÈ, QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER, CON LA CUESTION QUE YO TE FORMULÈ PRIMERO....

AQUI TE LA REPITO:
DEMUESTRA HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.........
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

AHORA SOLO ESTOY INTERESADO EN LO QUE EL PROPIO DANIEL ENTENDIÒ, CUANDO GABRIEL LE EXPLICÒ EL ASUNTO......

Y POR LO TANTO, CITO DE NUEVO MIS PALABRAS:

Aquì puede verse, que la explicación angelical estaba dirigida primariamente al profeta Daniel, como lo dice Gabriel: “….Entiende la orden y entiende la visiòn…”. Y el propio Gabriel le dice tambièn al profeta: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Ahora bien, lo que debemos preguntarnos es, de què manera Daniel iba a entender la frase: “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Es decir, Daniel la entendiò como: “desde la salida del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; o por el contrario, Daniel la entendiò como: “desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Pelagius,

La cántidad de animales no es lo importante. He mostrado varios casos donde se efectúa la misma celebración utilizando la misma combinación de animales, pero en diferente número.
Posiblemente yo no halla visto lo que dices, hermanito, pero me parese que haz presentado pasajes que no son de las festividades del otoño. Entonses, si de verdad puedes demostrar que un sacerdote podia cambiar los animales ofrendados en las fiestas con solemnidad, presenta un versiculo sobre la fiesta de las cabañas que tenga un numero diferente de ofrendas de las ofrendas escritas por Moises. Ami me parese que intentas confundirme, pero eso se acabo ya.
Según Parker y Dubberstein en su obra "Babylonian Chronology", el primer día de Nisan del 458 a.C. correspondía con Abril 7/8 de puesta de sol a puesta de sol y ese día era sábado.
No conosco a los pastores Parker y Duberstein, y no he leido su estudio biblico. Si ellos han demostrado que ese dia fue el santo Sábado, ami me parece bien. Si Esdras viajo ese dia, pues tambien podria ser. En los dias de Josue tambien los hijos de Israel daban vueltas alrededor de la ciudad de Jerico. Lo hicieron siete dias segidos y uno de los siete fue Sábado. Y también viajaba el sumo sacerdote un hijo de Arón.
Transcurridos estos eventos el pueblo ofreció holocaustos a Dios (Esdras 8:35). La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo)
No se queme quieres decir con eso. Sera todo el dativo y el objetivo que quieras, hermanito, pero no haz demostrado que Esdras 8:35 es una fiesta del otoño o un Sábado del viaje.
Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano
Veo que siges mintiendo, pastor. Esdras llego a Jerusalen el dia 1 del 5º mes. La primavera empesaba el dia 1 del 1º mes. Hay tres meses de primavera: el mes 1º, el mes 2º y el mes 3º. Luego biene el verano. El 4º mes es verano. Luego estan el mes 5º (verano) y tambien el mes 6º (verano). Después llega el otoño (mes 7º). Cuando Esdras llegoa Jerusalen habia pasado un mes del verano no mas, pastor. Y faltaban dos meses para que llegara el otoño. Entonses Montesinos, Esdras llego a comienzos del verano, no a finales como tu aceguras engañando.
Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aarón (7:1-5).
Pastor, me desepsionas. Hasta yo se que cualquier sacerdote tenia a AAron como antepasado.
Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes.
Estoi viendo que lo que dices es retorico, hermanito, porque Esdras siendo sacerdote celebraba todas las fiestas de otoño, de primavera, las lunas nuevas y los Sábados, pero tu no haz demostrado que Esdras 8:35 sea una fiesta de otoño ni de primavera. Ami me parese que no fue una fiesta, porque no son los numeros de una fiesta. Y tampoco haz demostrado que hubo una tarea de reconstruccion autoriszada por Artajerjese.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

VUELVO A REPETIRTE, QUE POR ESO TE DICEN "MENTIROSO", Y LUEGO TE QUEJAS......
LO QUE TÙ ME PREGUNTASTE, ES QUE "CUÀNDO COMENZÒ LA RECONSTRUCCIÒN DE JERUSALEN"; Y YO TE SEÑALÈ, QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER, CON LA CUESTION QUE YO TE FORMULÈ PRIMERO....

AQUI TE LA REPITO:
DEMUESTRA HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.......

POR LO TANTO, "lorito" (EL QUE SIEMPRE SALE "DESPLUMADITO"), EN REALIDAD, QUIEN ESTÀ CON EVASIVAS ERES TÙ; ¿ACASO TE CREES, QUE LOS DEMAS NO SE DAN CUENTA DE ELLO?????.....

bvicente18,

El que sale desplumadito es otro. Eso se te ha contestado a cabalidad y continuas preguntando lo mismo.

¿Mentiroso porque te contesto con un así dice Jehová?

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
HOLA A TODOS.

Vuelvo a insistir, en que una cosa era el momento en que un decreto "Medo-persa" entraba en vigencia (DESDE QUE ERA FIRMADO Y SELLADO POR EL REY); y otra, la necesidad de darlo a conocer en "todo el reino", para que pudiera ser acatado y obedecido.

LEAMOS ESTOS PASAJES BIBLICOS:

ESTHER 1:19:
Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. 20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor. 21 Agradó esta palabra a los ojos del rey y de los príncipes, e hizo el rey conforme al dicho de Memucán; 22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.

ESTHER 3:12:
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes. 14 La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día. 15 Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.

ESTHER 8:8:
Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. 9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua. 10 Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales; 11 que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes, 12 en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar. 13 La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos. 14 Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino. 15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó; 16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra. 17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

ENTONCES, EN ESTOS EJEMPLOS BIBLICOS RESULTA CLARO, QUE ESOS DECRETOS ENTRARON EN VIGENCIA DESDE QUE EL REY LOS FIRMÒ Y SELLÒ; AUNQUE DESPUES TENÌAN QUE HACERSE PUBLICO SUS CONTENIDOS, DE MANERA QUE PUDIERAN SER ACATADOS.....
Responder Con Cita

Con estos argumentos me das la razón,. Gracias. Eso es lo mismo que vengo diciendo.

En el primer caso: Esther 1:19 " Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino" y "pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo"

Como puedes ver, no es cuando el rey lo sella, sino cuando se proclama ante sus destinatarios.

En el segundo caso: Esther 3:12 "fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia" y "en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día" y "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos"

Hasta que el decreto del rey no llega a las provincias y es proclamado por las autoridades pertinentes, no toma vigor.

Tercero: Esther 8:8 "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos" y "Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino"

bvicente18, un decreto no toma vigencia hasta que no se proclama ante sus destinatarios.

Gracias nuevamente por tan buenos argumentos que me confirman lo que vengo diciendo.

Te pasó lo mismo que a Amán. Hizo una horca para Mardoqueo, y terminó siendo el ahorcado. Lo mismo te pasó a tí, te ahorcaste en tu propia horca.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Posiblemente yo no halla visto lo que dices, hermanito, pero me parese que haz presentado pasajes que no son de las festividades del otoño. Entonses, si de verdad puedes demostrar que un sacerdote podia cambiar los animales ofrendados en las fiestas con solemnidad, presenta un versiculo sobre la fiesta de las cabañas que tenga un numero diferente de ofrendas de las ofrendas escritas por Moises. Ami me parese que intentas confundirme, pero eso se acabo ya.

Apreciado Pelagius, Las ofrendas que Esdras ofreció son compatibles solo con las prescritas para las fiestas solemnes como se ha demostrado en este foro. Para los hebreos los números jugaban un papel especial. Por eso preacticaban la gematría desde los tiempos antiguos. Fijate que tres de las cifras de Esdras son múltiplos de 12 (Israel) y una cifra es múltiplo de 7. Eso tiene mucho sentido. Esdras era escriba y sacerdote, conocedor de la ley de Dios. Esdras quizo ofrecer esos holocaustos por su pueblo Israel. Me parece y con esto concurren muchos comentaristas que el 77 es una referencia a la ley, especificamente al sábado.

No conosco a los pastores Parker y Duberstein, y no he leido su estudio biblico. Si ellos han demostrado que ese dia fue el santo Sábado, ami me parece bien. Si Esdras viajo ese dia, pues tambien podria ser. En los dias de Josue tambien los hijos de Israel daban vueltas alrededor de la ciudad de Jerico. Lo hicieron siete dias segidos y uno de los siete fue Sábado. Y también viajaba el sumo sacerdote un hijo de Arón.

No son pastores. Son expertos en cronología babilónica. Y muy respetados en este campo.

Una cosa es marchar por orden de Dios alrededor de una ciudad y otra cosa es hacer preparativos para un viaje de cuatro meses y salir en sábado y mucho menos tomando en consideración que Esdras era un maestro de la ley de Dios y muy celoso de la ley.


No se queme quieres decir con eso. Sera todo el dativo y el objetivo que quieras, hermanito, pero no haz demostrado que Esdras 8:35 es una fiesta del otoño o un Sábado del viaje.

Lo que te quiero decir es que la Septuaginta hace claro que esos holocaustos se celebaron "en su tiempo" (EN TO KAIRO"). No fueron holocaustos cualquiera como ya se ha demostrado.

Veo que siges mintiendo, pastor. Esdras llego a Jerusalen el dia 1 del 5º mes. La primavera empesaba el dia 1 del 1º mes. Hay tres meses de primavera: el mes 1º, el mes 2º y el mes 3º. Luego biene el verano. El 4º mes es verano. Luego estan el mes 5º (verano) y tambien el mes 6º (verano). Después llega el otoño (mes 7º). Cuando Esdras llegoa Jerusalen habia pasado un mes del verano no mas, pastor. Y faltaban dos meses para que llegara el otoño. Entonses Montesinos, Esdras llego a comienzos del verano, no a finales como tu aceguras engañando.

Nadie ha dicho que Esdras llegó a Jerusalén en otoño. Segun Parker y Dubberstein llegaron a fines de Agosto del 457 a.C. A ese día correspondió el 1 de Ab en nuestro calendario. Faltaba solo un mes para el otoño. No lees bién mis posts y después me acusas de mentiroso.

Pelagius, te comento una cosa, el hecho de que no piense como tú, no me hace mentiroso. Muchos comentaristas dicen que el decreto se dió en el 458 a.C. ignorando la forma en que los hebreos fechaban los años de otoño a otoño. No me atrevo llamarlos mentirosos porque no piensen como yo. Eso es una falta de respeto. entraste con el pie izquierdo a este foro. modera tu vocabulario y comportate como un cristiano. Respeta la opinión de los demás y aprende a diferir con respeto cristiano. No hacen falta más mal educados en este foro.

Pastor, me desepsionas. Hasta yo se que cualquier sacerdote tenia a AAron como antepasado.

Eso no se cuestiona. No lees mis posts. Esdras simplemente prueba su linea genealógica, a diferencia de aquellos que no pudieron probar que eran levitas (Esdras 2:62). El hecho de que Esdras fuese un descendiente directo de Aaron demostraba que tenía las credenciales para el sacerdocio.

Estoi viendo que lo que dices es retorico, hermanito, porque Esdras siendo sacerdote celebraba todas las fiestas de otoño, de primavera, las lunas nuevas y los Sábados, pero tu no haz demostrado que Esdras 8:35 sea una fiesta de otoño ni de primavera. Ami me parese que no fue una fiesta, porque no son los numeros de una fiesta. Y tampoco haz demostrado que hubo una tarea de reconstruccion autoriszada por Artajerjese.

Si no es una fiesta solemne, dime lo que es. Espero por tu respuesta. Es muy facil criticar sin establecer una plataforma. Establece la tuya y hablamos.

Que dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
AHORA SOLO ESTOY INTERESADO EN LO QUE EL PROPIO DANIEL ENTENDIÒ, CUANDO GABRIEL LE EXPLICÒ EL ASUNTO......

Y POR LO TANTO, CITO DE NUEVO MIS PALABRAS:

Aquì puede verse, que la explicación angelical estaba dirigida primariamente al profeta Daniel, como lo dice Gabriel: “….Entiende la orden y entiende la visiòn…”. Y el propio Gabriel le dice tambièn al profeta: “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Ahora bien, lo que debemos preguntarnos es, de què manera Daniel iba a entender la frase: “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

Es decir, Daniel la entendiò como: “desde la salida del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; o por el contrario, Daniel la entendiò como: “desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

bvicente18,

El mismo libro hace claro que visión (MAR'EH) Daniel no entendía. La visión (MAR'EH) de las tardes y mañanas (Daniel 8:27). Con esa preocupación termina el capítulo 8.

Alguien pudiera alegar que habían pasado alrededor de doce años entre el capítulo ocho y el capítulo nueve. Por lo tanto, Daniel no estaba pensando en la profecía del capítulo anterior, sino en los setenta años de cautividad babilónica, que muy pronto llegarían a su fin. Lo cierto es que no fue hasta ese momento, que Daniel decidió continuar con la redacción de su libro. El capítulo nueve comienza con la misma preocupación de tiempo profético que termina el capítulo anterior. Luego de revisar lo escrito por Jeremías, Daniel comenzó a orar y a interceder por su pueblo. Dios envió a Gabriel nuevamente, para que le explicase la visión (MAR'EH) a Daniel. En el capítulo nueve de Daniel no hay otra "MAR'EH" (visión), por lo tanto la única visión a la que se refiere Gabriel tiene que ser necesariamente la "MAR'EH" de las tardes y mañanas con la que Daniel cerró el capítulo anterior. La visión que Daniel no entendió fue la referente a las tardes y mañanas. Daniel sabía que los setenta años de cautividad estaban llegando a su fin y entonces decidió en ese momento continuar con la redacción de su libro. La palabra hebrea "MAR'EH" definitivamente es la conexión entre ambos capítulos. El capítulo ocho termina diciendo que Daniel no entendía la "MAR'EH" y en el capítulo nueve, Gabriel vino a explicarle la "MAR'EH".

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Estoi viendo que lo que dices es retorico, hermanito, porque Esdras siendo sacerdote celebraba todas las fiestas de otoño, de primavera, las lunas nuevas y los Sábados, pero tu no haz demostrado que Esdras 8:35 sea una fiesta de otoño ni de primavera. Ami me parese que no fue una fiesta, porque no son los numeros de una fiesta. Y tampoco haz demostrado que hubo una tarea de reconstruccion autoriszada por Artajerjese.


¿Sabes lo que significa retórico? Mis argumentos se sustentan con la Palabra de Dios. No apelo a otra cosa.

Con relación a lo que dices sobre que no he demostrado que hubo una tarea de reconstrucción autorizada por Artajerjes, te comento que debieras leer el decreto del rey. El autorizó el establecer el gobierno civil en Jerusalén (Esdras 7:25,26), lo que implica la construcción de edificios de gobierno. Además, Esdras 4:11-13 en la carta enviada al rey Artajerjes por los enemigos de Israel, ellos mencionan que se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Eso está claro. ¿Qué otra evidencia quieres?

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

bvicente18, El que sale desplumadito es otro. Eso se te ha contestado a cabalidad y continuas preguntando lo mismo. ¿Mentiroso porque te contesto con un así dice Jehová?....

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), sigues demostrando aquì porquè te dicen "mentiroso"; y a la vista de todo el foro, te voy a desenmascarar, para que todos puedan apreciar la deshonestidad que cometiste al decir que me habìas "contestado".....

Y PARA ESOS FINES, PRESENTO LA CRONOLOGÌA DE NUESTROS MENSAJES:

PRIMERA PARTE:

bvicente18, La salida de la palabra para reconstruir a Jerusalen la dieron los satrapas del otro lado del rio al recibir los despachos del rey por parte de Esdras. Un decreto no tiene valor alguno mientras no se proclame. Artajerjes le dio el decreto a Esdras, pero no fue proclamado en ese momento. Eso esta sumamente claro. La palabra se dio, como he demostrado en mi post sobre las setenta semanas en el otoño del 457 a.C. Su argumentacion es pura retorica que desconoce lo que es un decreto y cuando este toma vigor y se hace efectivo.
PARA “lorito” (EL QUE SIEMPRE SALE “DESPLUMADITO”:
En primer lugar, no puedes hablar sobre ese “decreto” bajo los parámetros de nuestro mundo actual; sino que debes hacerlo tomando en cuenta la costumbre de esa època, y bajo el règimen reinante (Medo-Persia).
LUEGO, ¿PUEDES APORTAR ALGUNA PRUEBA HISTÒRICA AL RESPECTO?...

OBSERVACIÒN:
COMO TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE, LO QUE YO LE PEDÌ A "lorito", FUE QUE PRESENTARA UNA "PRUEBA HISTORICA" AL RESPECTO.....

SIN EMBARGO, VEAMOS LA "PRUEBA" QUE PRESENTÒ ESTE SECTARIO:

bvicente18, Seguro que si. En Esdras 4:11-13 los enemigos de Israel enviaron una carta al rey Artajerjes pidiéndole que detuviese la construcción de la ciudad y de los muros. El rey envió la respuesta a Rehum, canciller, a Simsay, secretario... y a los demás al otro lado del río. El rey dio la orden de paralizar la obra (4:17-19). La obra no fue paralizada cuando el rey escribió la orden, sino cuando esta fue leida ante sus destinatarios. Dice en Esdras 4:23: "Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsay secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia". Un decreto no entra en vigencia cuando se escribe, sino cuando se proclama, o es leído ante sus destinatarios.

Y A ESTE MENSAJITO DE "lorito", YO LE RESPONDÌ:

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), pero esa no fue la "prueba" historica que te pedì; ya que ese pasaje bìblico, lo que muestra es que dicha orden fue obedecida cuando sus destinatarios tuvieron conocimiento de la misma; lo cual, lògicamente tiene que ser asi en todo tiempo y circunstancia.
Ahora bien, ello no indica que la orden no entrara en vigencia, desde el mismo momento en que fuera emitida....
FÌJATE BIEN, LO QUE YO TE HE PEDIDO ES QUE DEMUESTRES HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.......

LUEGO, EL "lorito" ME RESPONDE ESTO:
Y eso que te ofrecí, ¿qué era? Un decreto real.

Y A ESA NUEVA EVASIVA DE "lorito", YO RESPONDÌ LO SIGUIENTE:
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), otra vez te vas "por las ramas".....
Fijate bien: Decreto real, orden real, carta real; o como tù prefieras llamarla; para el caso da igual; porque mi punto es el siguiente:
Ese pasaje bìblico, lo que muestra es que dicha orden fue obedecida cuando sus destinatarios tuvieron conocimiento de la misma; lo cual, lògicamente tiene que ser asi en todo tiempo y circunstancia.
Ahora bien, ello no indica que la orden no entrara en vigencia, desde el mismo momento en que fuera emitida....

¿YA ENTIENDES, O QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE OTRA VEZ???.....
TE LO REPITO:
TIENES QUE DEMOSTRAR HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.......

ENTONCES, PIENSO QUE TODOS PUEDEN NOTAR CLARAMENTE, QUE EN REALIDAD "lorito" SE HA MANTENIDO "AEREO", SIN PRESENTAR LA PRUEBA QUE LE PEDÌ; DEMOSTRANDO ASÌ SU INCAPACIDAD PARA HACERLO; Y SIMPLEMENTE PRETENDIENDO DAR UNA FALSA IMPRESION AL RESPECTO......
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Pelagius, Las ofrendas que Esdras ofreció son compatibles solo con las prescritas para las fiestas solemnes como se ha demostrado en este foro.
Pues sigues faltando a la verdad, hermanito. En este foro no se ha demostrado que las ofrendas que ofrecio Esdras son compatibles solo con las prescritas para las fiestas solemnes. Eso es una invencion tuya. El Sábado comprobe en la iglesia que los numerous son otros.
Para los hebreos los números jugaban un papel especial. Por eso preacticaban la gematría desde los tiempos antiguos.
He buscado “gematria” en una enciclopedia y dice que es una parte de la kabala, como un juego de numeros. Y eso fue una cosa de la edad media de los judios. No es antiguo. Siges engañando.
No son pastores. Son expertos en cronología babilónica. Y muy respetados en este campo.
Me parese bien entonces. Si esos señores son expertos en cronologia babilonia, y dicen que Esdras viajo en Sábado, me parece bien. No se lo discuto. Como viajo durante cuatro meses, esta claro que viajo en Sábado.
Lo que te quiero decir es que la Septuaginta hace claro que esos holocaustos se celebaron "en su tiempo" (EN TO KAIRO"). No fueron holocaustos cualquiera como ya se ha demostrado.
No se nada del Cairo. Es una ciudad egipcia, donde hisieron la septuaginta, ¿no? Mi Biblia NVI dice “Ese día pesamos y contamos todo, y registramos el peso total”, y era el cuarto dia del mes quinto, en verano, no un dia del otoño. Y no haz demostrado que los holocaustos de Esdras no fueran holocaustos cualquiera. Sabemos que fueron muchos, pero no fueron los del festival de las cabanas porque los numeros son otros.

Nadie ha dicho que Esdras llegó a Jerusalén en otoño. Segun Parker y Dubberstein llegaron a fines de Agosto del 457 a.C. A ese día correspondió el 1 de Ab en nuestro calendario. Faltaba solo un mes para el otoño. No lees bién mis posts y después me acusas de mentiroso.
Mira, hermanito, si tu dices que Parker y Dubbestein son expertos, no entiendo que esos señores tan expertos puedan decir que faltaba un mes para el otoño si la Biblia dice que eran dos los meses. Dices tu entonces que se equivoca la Biblia y que la razón la tienen esos expertos? Por favor, cita las palabras textuales de esos señores sobre el 1 de Ab y el viaje de Esdras aunque no mas sea en ingles. Tengo un hijo que sabe hablar ingles bien y el me traducirá.



Pelagius, te comento una cosa, el hecho de que no piense como tú, no me hace mentiroso.
Ni yo he dicho eso, pastor. Tu mentira no es pensar distinto ami o a otros, si no desir que estas enseñando la Santa Biblia cuando lo que enseñas de verdad es una cosa que no es Bíblica. Lo de la fiesta de las cabanas lo inventaron tu o Treyer. La Biblia no dice que Esdras ofrendo esos animales en el festival de las cabañas.
Entraste con el pie izquierdo a este foro. modera tu vocabulario y comportate como un cristiano. Respeta la opinión de los demás y aprende a diferir con respeto cristiano. No hacen falta más mal educados en este foro.
Pues sabes pastor, creo que tu ultima frase te retrata a ti mucho mas que a otros. No se porque dices que entre con mi pie izquierdo. Comente que lei tu escrito sobre el misterio de 457AC, y que se me ocurrió mirar en la Biblia los numeros de las ofrendas de Esdras y los numeros de la fiesta de las cabanas. Vi que los numeros no coinsidian, y lo dige porque pensaba que nadie se habia fijado. Luego vi que Marlon ya lo sabia y que tu tambien lo sabias, pero se cayaron para ver si engañaban a alguien. Bueno, parese que no engañaron a nadie, porque si no me engañaron ami, seguro que no engañan a nadie.
Si no es una fiesta solemne, dime lo que es. Espero por tu respuesta. Es muy facil criticar sin establecer una plataforma. Establece la tuya y hablamos.
Fue una ofrenda quemada de muchos animales, pero no fue una fiesta solemne, porque Esdras habría cometido un delito si su ofrenda hiba en contra de la lei. El no tenia poder para cambiar los números ordenados por Dios. Entonses, fue una ofrenda quemada hecha en el verano cuando llegaron. No pudieron pasar meses antes de los sacrificios porque el pasage dice: “Luego, en honor del SEÑOR, Dios de Israel, los que habían regresado del cautiverio ofrecieron, en holocausto y como ofrenda de expiación por todo el pueblo, doce novillos, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce chivos” (Esdrs 8:35). Los sientos de personas que llegaron fueron las que hicieron el sacrificio, y lo hicieron antes de mesclarse con los demás judios que ya estaban en Jerusalen desde el permiso de Ciro. Osea llegaron en el verano y ofrendaron sus sacrificios antes de separarse cada uno a su pueblo o ciudad o distrito. No llegaron, se separaron y se juntaron otra ves, solo ellos, dos o tres meses despues para quemar sus ofrendas. Quemaron sus ofrendas cuando llegaron en el verano, mas de dos meses antes de la fiesta de las cabanas.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

bvicente18, El mismo libro hace claro que visión (MAR'EH) Daniel no entendía. La visión (MAR'EH) de las tardes y mañanas (Daniel 8:27). Con esa preocupación termina el capítulo 8. Alguien pudiera alegar que habían pasado alrededor de doce años entre el capítulo ocho y el capítulo nueve. Por lo tanto, Daniel no estaba pensando en la profecía del capítulo anterior, sino en los setenta años de cautividad babilónica, que muy pronto llegarían a su fin. Lo cierto es que no fue hasta ese momento, que Daniel decidió continuar con la redacción de su libro. El capítulo nueve comienza con la misma preocupación de tiempo profético que termina el capítulo anterior. Luego de revisar lo escrito por Jeremías, Daniel comenzó a orar y a interceder por su pueblo. Dios envió a Gabriel nuevamente, para que le explicase la visión (MAR'EH) a Daniel. En el capítulo nueve de Daniel no hay otra "MAR'EH" (visión), por lo tanto la única visión a la que se refiere Gabriel tiene que ser necesariamente la "MAR'EH" de las tardes y mañanas con la que Daniel cerró el capítulo anterior. La visión que Daniel no entendió fue la referente a las tardes y mañanas. Daniel sabía que los setenta años de cautividad estaban llegando a su fin y entonces decidió en ese momento continuar con la redacción de su libro. La palabra hebrea "MAR'EH" definitivamente es la conexión entre ambos capítulos. El capítulo ocho termina diciendo que Daniel no entendía la "MAR'EH" y en el capítulo nueve, Gabriel vino a explicarle la "MAR'EH".

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"); por eso es que te dicen "mentiroso", y luego quieres quejarte.
Con ese mensajito tuyo, vuelves a dar un ejemplo de deshonestidad en tus respuestas.
FÌJATE BIEN, YO HABLO DE UNA COSA, Y TÙ TE REFIERES A OTRA DISTINTA; ¿ACASO NO SABES LEER BIEN, O TE HACES????....

PERO, PARA EVITAR QUE SALGAS CON OTRA EVASIVA, TE VOY A RE-PLANTEAR EL ASUNTO DE NUEVO......

EL ANGEL GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.


Y ESO, DANIEL SOLO PODÌA ENTENDERLO DE DOS FORMAS:

1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”;

2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

ENTONCES, "lorito", YO TE PREGUNTO:
¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS, TÙ CREES QUE DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL????????
 
Re: Las 70 semanas

¿Sabes lo que significa retórico? Mis argumentos se sustentan con la Palabra de Dios. No apelo a otra cosa.
Pues entonses sustenta con la palabra de Dios que Esdras 8:35 tiene que ver con el festival de las cabanas. Yo creo que no es verdad porque los numeros no coinsiden.

Con relación a lo que dices sobre que no he demostrado que hubo una tarea de reconstrucción autorizada por Artajerjes, te comento que debieras leer el decreto del rey. El autorizó el establecer el gobierno civil en Jerusalén (Esdras 7:25,26), lo que implica la construcción de edificios de gobierno.
Perdona pastor, pero nombrar juezes en Judea no es "establecer el gobierno civil en Jerusalén" como tu dises. Ya habia gobierno civil en Judea mucho antes a Esdras. Ya Sezbasar fue gobernador (Edras 5:14). Y de esos edificios de gobierno que dises que hizo Esdras, que versiculo de la Biblia habla de ellos pastor?

Además, Esdras 4:11-13 en la carta enviada al rey Artajerjes por los enemigos de Israel, ellos mencionan que se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Eso está claro.
Pero Montesinos he leido lo que escribio Helena de White y dise que eso paso en los tiempos de Cambeses y de Esmerdis un rei falso y impostor de los Persas. Tu dises que es el Artajerjes de Esdras que reino mas tarde, pero si la hna. Helena tiene razon, entonses estas intentando enganarnos. O crees tu que Helena se equivoca? O todo lo que dises es mentira?

¿Qué otra evidencia quieres?
Algun versiculo que diga balederamente que Artajerjes autorisó que Esdras y sus ayudantes reconstruyeran Jerusalen.
 
Re: Las 70 semanas

Vuelvo a insistir, en que una cosa era el momento en que un decreto "Medo-persa" entraba en vigencia (DESDE QUE ERA FIRMADO Y SELLADO POR EL REY); y otra, la necesidad de darlo a conocer en "todo el reino", para que pudiera ser acatado y obedecido.
LEAMOS ESTOS PASAJES BIBLICOS:
ESTHER 1:19:
Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. 20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor. 21 Agradó esta palabra a los ojos del rey y de los príncipes, e hizo el rey conforme al dicho de Memucán; 22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.
ENTONCES, EN ESTOS EJEMPLOS BIBLICOS RESULTA CLARO, QUE ESOS DECRETOS ENTRARON EN VIGENCIA DESDE QUE EL REY LOS FIRMÒ Y SELLÒ; AUNQUE DESPUES TENÌAN QUE HACERSE PUBLICO SUS CONTENIDOS, DE MANERA QUE PUDIERAN SER ACATADOS.....
Con estos argumentos me das la razón,. Gracias. Eso es lo mismo que vengo diciendo.
En el primer caso: Esther 1:19 " Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino" y "pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo"
Como puedes ver, no es cuando el rey lo sella, sino cuando se proclama ante sus destinatarios.
En el segundo caso: Esther 3:12 "fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia" y "en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día" y "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos"
Hasta que el decreto del rey no llega a las provincias y es proclamado por las autoridades pertinentes, no toma vigor.
Tercero: Esther 8:8 "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos" y "Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino"
bvicente18, un decreto no toma vigencia hasta que no se proclama ante sus destinatarios.
Gracias nuevamente por tan buenos argumentos que me confirman lo que vengo diciendo.
Te pasó lo mismo que a Amán. Hizo una horca para Mardoqueo, y terminó siendo el ahorcado. Lo mismo te pasó a tí, te ahorcaste en tu propia horca.

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), a veces dudo sobre tu real condición (¿"tardo de entendimiento"?; ¿“deshonestidad”?; ¿“tendencia a mentir”?).

ES FALSO DE TODA FALSEDAD, QUE ALGUNO DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE, TE DÈ LA RAZÒN A TI; SINO QUE ES TODO LO CONTRARIO.......

VEAMOS LOS CASOS UNO POR UNO, COMENZANDO CON EL PRIMERO.......

PRIMER CASO:
ESTHER 1:19:
"Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. 20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor....".

Ahora bien, "lorito", desde que este decreto fue firmado y sellado por el Rey, quedando incluido entre "las leyes de Medo-Persia", ya estaba vigente y no podìa ser quebrantado; luego, el resto de actividades eran para conocimiento de los subditos del reino...
¿O ACASO TÙ PIENSAS, QUE "VASTI" PODIA SEGUIR "VINIENDO AL REY", HASTA QUE EL EDICTO FUERA DADO A CONOCER EN TODO EL REINO?????....

ESPERO TU "RESPUESTA" A ESTA PRIMERA PARTE, PARA SEGUIR CON LAS DEMÀS (Y YA VEREMOS, PARA QUIÈN SERÀ LA SOGA).........
 
Re: Las 70 semanas

Pues entonses sustenta con la palabra de Dios que Esdras 8:35 tiene que ver con el festival de las cabanas. Yo creo que no es verdad porque los numeros no coinsiden.

¿Que números...?

Perdona pastor, pero nombrar juezes en Judea no es "establecer el gobierno civil en Jerusalén" como tu dises. Ya habia gobierno civil en Judea mucho antes a Esdras. Ya Sezbasar fue gobernador (Edras 5:14). Y de esos edificios de gobierno que dises que hizo Esdras, que versiculo de la Biblia habla de ellos pastor?

Que poner jueces y gobernadores, no es establecer el gobierno civíl en judéa...?

Entonces que es "establecer el gobierno civíl"...?

Pero Montesinos he leido lo que escribio Helena de White y dise que eso paso en los tiempos de Cambeses y de Esmerdis un rei falso y impostor de los Persas. Tu dises que es el Artajerjes de Esdras que reino mas tarde, pero si la hna. Helena tiene razon, entonses estas intentando enganarnos. O crees tu que Helena se equivoca? O todo lo que dises es mentira?

Entonces crees en Ellen White...? SI o NO...?

Algun versiculo que diga balederamente que Artajerjes autorisó que Esdras y sus ayudantes reconstruyeran Jerusalen.

Mejor, dá versos donde dice que Ciro y Darío decretaron sobre Jerusalem una reedificación y reconstrucción...

La bíblia dice que por medio de Ciro, Darío y Artajerjes, fué decretada reconstrucción y reedificación a Jerusalem...

Ahora le pregunto yo...

¿Donde están esos decretos que usted sin problema alguno acepta y solo le incomoda el de Artajerjes...?

de hecho:

¿Hubo o no hubo un decreto de Artajerjes...? Si o No...?
 
Re: Las 70 semanas

¿Que números...?
Humiyado, transquilisate, muchacho. Son los numeros de la lei de las fiestas, escritos por Moises ciervo de Dios. Lee Numeros 28; 29.

Que poner jueces y gobernadores, no es establecer el gobierno civíl en judéa...?
Mehas leido mal hermanito. Dije que poner juezes no es establecer un gobierno. En mi pais ay gobierno nuevo cuando ay botaciones, pero los juezes son los mismos. Los juezes no son el gobierno. El gobierno es el Presidente de la Republica y las personas que el nombra en los ministerios y los secretarios. La Biblia dise que ya habia un gobernante judio Sezbazar muchos años antes de Esdras.

Entonces crees en Ellen White...? SI o NO...?
Pues ya no se mismo que pensar hermanito, cuando veo que un pastor como Montesinos contradise lo que dise Helena. Tu si crees que Helena decia la verdad?

Mejor, dá versos donde dice que Ciro y Darío decretaron sobre Jerusalem una reedificación y reconstrucción...
No hermanito las cosas no funsionan asin. El Sabado vi en la iglesia que el pasotor Montecinos se equivoco (pero parese que fue hadrede) con las cuentas de las ofrendas del festival de las cabanas, y lo dige. Parese que varios hermanos ya lo habian obserbado pero se habian cayado. Despues Montecinos meha confirmado con sus contestasiones que su argumentasion no es baledera, porque dise que Artajerje autoriso una reconstruccion pero no da ningun versiculo que dice eso. Si tu sabes donde esta ese versiculo puedes ayudar a Montecinos. Halo mejor le viene bien porque parece que el no lo conoze. Eso no se lo reprocho porque tampoco yo lo conozco
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Cita:
Originalmente enviado por Lorito Ver Mensaje
bvicente18, El que sale desplumadito es otro. Eso se te ha contestado a cabalidad y continuas preguntando lo mismo. ¿Mentiroso porque te contesto con un así dice Jehová?....

(bvicente18)Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), sigues demostrando aquì porquè te dicen "mentiroso"; y a la vista de todo el foro, te voy a desenmascarar, para que todos puedan apreciar la deshonestidad que cometiste al decir que me habìas "contestado".....

(Lorito)bvicente18, lo único que sabes es ofender y demostrar que espíritu te dirige. Gracias a Dios que los posts no se borran y los foristas se han dado cuenta quién es el que ha dicho muchas mentiras en este foro. Te refiero al récord. A tus ofenzas respondo con un Dios te bendiga.

Y PARA ESOS FINES, PRESENTO LA CRONOLOGÌA DE NUESTROS MENSAJES:
PRIMERA PARTE:
Cita:
Originalmente enviado por Lorito Ver Mensaje
bvicente18, La salida de la palabra para reconstruir a Jerusalen la dieron los satrapas del otro lado del rio al recibir los despachos del rey por parte de Esdras. Un decreto no tiene valor alguno mientras no se proclame. Artajerjes le dio el decreto a Esdras, pero no fue proclamado en ese momento. Eso esta sumamente claro. La palabra se dio, como he demostrado en mi post sobre las setenta semanas en el otoño del 457 a.C. Su argumentacion es pura retorica que desconoce lo que es un decreto y cuando este toma vigor y se hace efectivo.

Cita:
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
PARA “lorito” (EL QUE SIEMPRE SALE “DESPLUMADITO”:
En primer lugar, no puedes hablar sobre ese “decreto” bajo los parámetros de nuestro mundo actual; sino que debes hacerlo tomando en cuenta la costumbre de esa època, y bajo el règimen reinante (Medo-Persia).
LUEGO, ¿PUEDES APORTAR ALGUNA PRUEBA HISTÒRICA AL RESPECTO?...
OBSERVACIÒN:
COMO TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE, LO QUE YO LE PEDÌ A "lorito", FUE QUE PRESENTARA UNA "PRUEBA HISTORICA" AL RESPECTO.....

SIN EMBARGO, VEAMOS LA "PRUEBA" QUE PRESENTÒ ESTE SECTARIO:

Cita:
Originalmente enviado por Lorito Ver Mensaje
bvicente18, Seguro que si. En Esdras 4:11-13 los enemigos de Israel enviaron una carta al rey Artajerjes pidiéndole que detuviese la construcción de la ciudad y de los muros. El rey envió la respuesta a Rehum, canciller, a Simsay, secretario... y a los demás al otro lado del río. El rey dio la orden de paralizar la obra (4:17-19). La obra no fue paralizada cuando el rey escribió la orden, sino cuando esta fue leida ante sus destinatarios. Dice en Esdras 4:23: "Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsay secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia". Un decreto no entra en vigencia cuando se escribe, sino cuando se proclama, o es leído ante sus destinatarios.
Y A ESTE MENSAJITO DE "lorito", YO LE RESPONDÌ:

Cita:
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), pero esa no fue la "prueba" historica que te pedì; ya que ese pasaje bìblico, lo que muestra es que dicha orden fue obedecida cuando sus destinatarios tuvieron conocimiento de la misma; lo cual, lògicamente tiene que ser asi en todo tiempo y circunstancia.
Ahora bien, ello no indica que la orden no entrara en vigencia, desde el mismo momento en que fuera emitida....
FÌJATE BIEN, LO QUE YO TE HE PEDIDO ES QUE DEMUESTRES HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.......
LUEGO, EL "lorito" ME RESPONDE ESTO:
Cita:
Originalmente enviado por Lorito Ver Mensaje
Y eso que te ofrecí, ¿qué era? Un decreto real.

Y A ESA NUEVA EVASIVA DE "lorito", YO RESPONDÌ LO SIGUIENTE:
Cita:
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), otra vez te vas "por las ramas".....
Fijate bien: Decreto real, orden real, carta real; o como tù prefieras llamarla; para el caso da igual; porque mi punto es el siguiente:
Ese pasaje bìblico, lo que muestra es que dicha orden fue obedecida cuando sus destinatarios tuvieron conocimiento de la misma; lo cual, lògicamente tiene que ser asi en todo tiempo y circunstancia.
Ahora bien, ello no indica que la orden no entrara en vigencia, desde el mismo momento en que fuera emitida....
¿YA ENTIENDES, O QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE OTRA VEZ???.....
TE LO REPITO:
TIENES QUE DEMOSTRAR HISTORICAMENTE Y DE MANERA FEHACIENTE, QUE EN ESA EPOCA Y BAJO EL GOBIERNO "MEDO-PERSA", LOS DECRETOS REALES NO ENTRABAN EN VIGENCIA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER EMITIDOS; SINO QUE LO ERAN LUEGO DE SER "PROCLAMADOS" ANTE SUS DESTINATARIOS, TAL COMO TÙ ALEGAS AQUÌ.......
ENTONCES, PIENSO QUE TODOS PUEDEN NOTAR CLARAMENTE, QUE EN REALIDAD "lorito" SE HA MANTENIDO "AEREO", SIN PRESENTAR LA PRUEBA QUE LE PEDÌ; DEMOSTRANDO ASÌ SU INCAPACIDAD PARA HACERLO; Y SIMPLEMENTE PRETENDIENDO DAR UNA FALSA IMPRESION AL RESPECTO......
Responder Con Cita

Mis argumentos se defienden solos. Se te olvidó poner el argumento que se convirtió en tu propia horca. Aquí lo tienes para refrescarte la memoria.

" Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
HOLA A TODOS.

Vuelvo a insistir, en que una cosa era el momento en que un decreto "Medo-persa" entraba en vigencia (DESDE QUE ERA FIRMADO Y SELLADO POR EL REY); y otra, la necesidad de darlo a conocer en "todo el reino", para que pudiera ser acatado y obedecido.

LEAMOS ESTOS PASAJES BIBLICOS:

ESTHER 1:19:
Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. 20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor. 21 Agradó esta palabra a los ojos del rey y de los príncipes, e hizo el rey conforme al dicho de Memucán; 22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.

ESTHER 3:12:
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes. 14 La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día. 15 Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.

ESTHER 8:8:
Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. 9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua. 10 Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales; 11 que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes, 12 en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar. 13 La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos. 14 Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino. 15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó; 16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra. 17 Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

ENTONCES, EN ESTOS EJEMPLOS BIBLICOS RESULTA CLARO, QUE ESOS DECRETOS ENTRARON EN VIGENCIA DESDE QUE EL REY LOS FIRMÒ Y SELLÒ; AUNQUE DESPUES TENÌAN QUE HACERSE PUBLICO SUS CONTENIDOS, DE MANERA QUE PUDIERAN SER ACATADOS.....
Responder Con Cita
Con estos argumentos me das la razón,. Gracias. Eso es lo mismo que vengo diciendo.

En el primer caso: Esther 1:19 " Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino" y "pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo"

Como puedes ver, no es cuando el rey lo sella, sino cuando se proclama ante sus destinatarios.

En el segundo caso: Esther 3:12 "fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia" y "en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey. 13 Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día" y "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos"

Hasta que el decreto del rey no llega a las provincias y es proclamado por las autoridades pertinentes, no toma vigor.

Tercero: Esther 8:8 "La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos" y "Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino"

bvicente18, un decreto no toma vigencia hasta que no se proclama ante sus destinatarios.

Gracias nuevamente por tan buenos argumentos que me confirman lo que vengo diciendo.

Te pasó lo mismo que a Amán. Hizo una horca para Mardoqueo, y terminó siendo el ahorcado. Lo mismo te pasó a tí, te ahorcaste en tu propia horca.

Que Dios te bendiga.

Como puedes ver mis argumentos se soistienen con la Biblia. Los tuyos son pura retórica que no dice nada. solo repites y repites y repites lo mismo.
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Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Pues sigues faltando a la verdad, hermanito. En este foro no se ha demostrado que las ofrendas que ofrecio Esdras son compatibles solo con las prescritas para las fiestas solemnes. Eso es una invencion tuya. El Sábado comprobe en la iglesia que los numerous son otros.

Mi hermano, lea con detenimiento Números 28 y 29. Esa combinación de animales (oveja, macho cabríos, carneros y becerros eran usados en las fiestas solemnes.

He buscado “gematria” en una enciclopedia y dice que es una parte de la kabala, como un juego de numeros. Y eso fue una cosa de la edad media de los judios. No es antiguo. Siges engañando.

En verdad que la ignorancia es atrevida. En la biblia los números muchas veces representan algo. El 7 lo perfecto, el 12 el pueblo de Dios, el 6 es número de hombre, el 4 los cuatro puntos cardinales, etc.

En Números 29:12-39 encontramos la Fiesta de las Cabañas descrita. Duraba ocho días. El primer día se ofrecían 13 becerros, 2 carneros,14 corderos y 1 macho cabrío. Al llegar al 7mo día se habían ofrecido en holocaustos 70 becerros, 14 carneros, 98 ovejas y 7 machos cabríos. Estos números no fueron escogidos al azar. Fijate que todos son múltiplos de 7.

Los holocaustos que ofreció Esdras utiliza la misma combinación de animales, pero en menor número. Salomón dedicó el templo en la festividad de las Cabañas (1 Reyes 8:1-65) y ofreció muchos más. Así lo afirman numerosos eruditos judíos en sus comentarios, tales como Hillel ben David.

Esdras ofreció en holocausto 12 becerros, 12 macho cabríos, 7 corderos y 96 carneros. Como puedes ver, tres de las cifras son múltiplos de 12 y una cifra es múltiplo de 7. ¿Acaso crees que Esdras escogió estas cantidades al azar y que no tenían significado alguno? Lo dudo.

Me parese bien entonces. Si esos señores son expertos en cronologia babilonia, y dicen que Esdras viajo en Sábado, me parece bien. No se lo discuto. Como viajo durante cuatro meses, esta claro que viajo en Sábado.

Los sábados descansaban, como lo hicieron junto al Ahava.

No se nada del Cairo. Es una ciudad egipcia, donde hisieron la septuaginta, ¿no? Mi Biblia NVI dice “Ese día pesamos y contamos todo, y registramos el peso total”, y era el cuarto dia del mes quinto, en verano, no un dia del otoño. Y no haz demostrado que los holocaustos de Esdras no fueran holocaustos cualquiera. Sabemos que fueron muchos, pero no fueron los del festival de las cabanas porque los numeros son otros.

"KAIRO" es una palabra griega que significa tiempo. Es usada en la Septuaginta en Esdras 8:35. La Septuaginta es una versión griega del Antiguo Testamento Hebreo.

Con relación al número de los holocaustos, ya te he demostrado que los números podían variar. Lee la descripción del Día de la Expiación en Números 29:7-11 y comparalo con Día de la Expiación en Levítico 16 y dime si no ves diferencia en la cántidad de animales ofrecidos.


Mira, hermanito, si tu dices que Parker y Dubbestein son expertos, no entiendo que esos señores tan expertos puedan decir que faltaba un mes para el otoño si la Biblia dice que eran dos los meses. Dices tu entonces que se equivoca la Biblia y que la razón la tienen esos expertos? Por favor, cita las palabras textuales de esos señores sobre el 1 de Ab y el viaje de Esdras aunque no mas sea en ingles. Tengo un hijo que sabe hablar ingles bien y el me traducirá.

¿Donde la biblia dice que eran dos meses? Muéstreme la cita. Según Parker y Dubberstein en su Cronología Babilónica, el primero de Ab (quinto mes) cayó el 25/26 de Agosto en el 457 a.C. que era viernes. A principios de Julio cayó en el 458 a.C.



Ni yo he dicho eso, pastor. Tu mentira no es pensar distinto ami o a otros, si no desir que estas enseñando la Santa Biblia cuando lo que enseñas de verdad es una cosa que no es Bíblica. Lo de la fiesta de las cabanas lo inventaron tu o Treyer. La Biblia no dice que Esdras ofrendo esos animales en el festival de las cabañas.

Pues sabes pastor, creo que tu ultima frase te retrata a ti mucho mas que a otros. No se porque dices que entre con mi pie izquierdo. Comente que lei tu escrito sobre el misterio de 457AC, y que se me ocurrió mirar en la Biblia los numeros de las ofrendas de Esdras y los numeros de la fiesta de las cabanas. Vi que los numeros no coinsidian, y lo dige porque pensaba que nadie se habia fijado. Luego vi que Marlon ya lo sabia y que tu tambien lo sabias, pero se cayaron para ver si engañaban a alguien. Bueno, parese que no engañaron a nadie, porque si no me engañaron ami, seguro que no engañan a nadie.

Cuando digo que entraste al foro con el pie izquierdo me refiero a que entraste a ofender de entrada. Fijate que te trato con respeto, como a un hermano en Cristo. No uso lenguaje peyorativo, ni insultante contigo. simplemente espero lo mismo de tu persona, como cristiano que eres. insultar u ofender no aporta nada al foro y deja mucho que desear. Podemos diferir con respeto. Fijate que no te digo mentiroso porque no pienses como yo. Respeto tus ideas, aunque no las comparto. En este foro podemos dirimir diferencias y aprendemos unos de otros. No vine a este foro a pelear con nadie, ni a ofender. Vine para compartir ideas y aprender de otros foristas. Simplemente, limitate a debatir ideas y deja las palabras ofensivas. Me parece que no es mucho pedir. Somos hermanos en Cristo y aunque tengamos diferencias, te amo en el amor de Cristo.

Sigues insistiendo en lo mismo, que se ha explicado varias veces.

Fue una ofrenda quemada de muchos animales, pero no fue una fiesta solemne, porque Esdras habría cometido un delito si su ofrenda hiba en contra de la lei. El no tenia poder para cambiar los números ordenados por Dios. Entonses, fue una ofrenda quemada hecha en el verano cuando llegaron. No pudieron pasar meses antes de los sacrificios porque el pasage dice: “Luego, en honor del SEÑOR, Dios de Israel, los que habían regresado del cautiverio ofrecieron, en holocausto y como ofrenda de expiación por todo el pueblo, doce novillos, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce chivos” (Esdrs 8:35). Los sientos de personas que llegaron fueron las que hicieron el sacrificio, y lo hicieron antes de mesclarse con los demás judios que ya estaban en Jerusalen desde el permiso de Ciro. Osea llegaron en el verano y ofrendaron sus sacrificios antes de separarse cada uno a su pueblo o ciudad o distrito. No llegaron, se separaron y se juntaron otra ves, solo ellos, dos o tres meses despues para quemar sus ofrendas. Quemaron sus ofrendas cuando llegaron en el verano, mas de dos meses antes de la fiesta de las cabanas.

Si no era una fiesta solemne, ¿entonces dime que era? Quiero saber tu opinión.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Re: Las 70 semanas ñ t ú ñ í ¿ ? é ó á

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"); por eso es que te dicen "mentiroso", y luego quieres quejarte.
Con ese mensajito tuyo, vuelves a dar un ejemplo de deshonestidad en tus respuestas.
FÌJATE BIEN, YO HABLO DE UNA COSA, Y TÙ TE REFIERES A OTRA DISTINTA; ¿ACASO NO SABES LEER BIEN, O TE HACES????....

PERO, PARA EVITAR QUE SALGAS CON OTRA EVASIVA, TE VOY A RE-PLANTEAR EL ASUNTO DE NUEVO......

EL ANGEL GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.


Y ESO, DANIEL SOLO PODÌA ENTENDERLO DE DOS FORMAS:

1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”;

2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

ENTONCES, "lorito", YO TE PREGUNTO:
¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS, TÙ CREES QUE DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL????????

bvicente18,

Daniel estuvo en el palacio de varios reyes, incluyendo a Dario el Medo. Daniel sabía muy bién cuando un decreto se ponía en vigor. Fíjate que el mismo capítulo 9 nos da la clave.

Según Daniel 9:25 las primeras siete semanas (49 años) fueron destinados para la restauración y edificación de Jerusalén. Por lo tanto este primer período tiene que ser fechado, no desde que Artajerjes I le entregó la carta a Esdras, sino desde el momento en que la obra dio comienzo. Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Pues entonses sustenta con la palabra de Dios que Esdras 8:35 tiene que ver con el festival de las cabanas. Yo creo que no es verdad porque los numeros no coinsiden.

Apreciado hermano, lee mis posts. Eso se ha discutido a saciedad.


Perdona pastor, pero nombrar juezes en Judea no es "establecer el gobierno civil en Jerusalén" como tu dises. Ya habia gobierno civil en Judea mucho antes a Esdras. Ya Sezbasar fue gobernador (Edras 5:14). Y de esos edificios de gobierno que dises que hizo Esdras, que versiculo de la Biblia habla de ellos pastor?

El pasaje dice "jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo"

Ese es el problema que tienes por no leer bién lo que dice la Biblia. Sesbasar era uno de los principes de judá que estaba en cautiverio en Babilonia y subió a Jerusalén una vez que Ciro mismo proclamó el edicto para reconstruir el templo. Este fue el primer viaje de cautivos a Jerusalén (Esdras 1:1-11).

Pero Montesinos he leido lo que escribio Helena de White y dise que eso paso en los tiempos de Cambeses y de Esmerdis un rei falso y impostor de los Persas. Tu dises que es el Artajerjes de Esdras que reino mas tarde, pero si la hna. Helena tiene razon, entonses estas intentando enganarnos. O crees tu que Helena se equivoca? O todo lo que dises es mentira?
Algun versiculo que diga balederamente que Artajerjes autorisó que Esdras y sus ayudantes reconstruyeran Jerusalen.

Se ve que has estado leyendo los posts anteriores. Pero por favor lee también mis respuestas para no tener que estar repitiendo lo mismo vez tras vez.

Con relación a la cita de Elena white sobre el Falso Esmerdis, te comento que en sus días esa era una creencia popular. En ese entonces no se habían hecho los avances arqueológicos que conocemos hoy en día. Es muy sabido que ella copiaba de otros autores para dar explicaciones de sus posiciones. Cuando comenta sobre el Falso Esmerdis ella hace claro que ese fue un falso informe de los enemigos del pueblo de Dios, ya que ella sabía que el decreto para comenzar la reconstrucción de la ciudad no se dió sino hasta el otoño del 457 a.C. En caso de ser el Falso Esmerdis, entonces los enemigos del pueblo de dios le mintieron al rey.

Alguno pudiera alegar que el decreto de Artajerjes no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas. Según Ángel Manuel Rodríguez: "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5.. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.". Este decreto no tenía que ver con la reconstrucción del templo, sino con su embellecimiento ya que el templo había sido terminado en el 516 a.C. (7:16, 20, 23). Esdras 4:12 hace meridianamente claro que el decreto de Artajerjes autorizaba la reedificación de la ciudad, de los muros y el levantamiento de los fundamentos. Además, según Esdras 7:25,26 este decreto autorizaba a los judíos a establecer su propio gobierno como en el pasado. El decreto de Artajerjes I cuadra perfectamente con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25 que incluían la restauración del gobierno civil y la reconstrucción de Jerusalén.

Se ha comprobado que el Artajerjes de Esdras 4 es Artajerjes I, no el Falso Esmerdis, lo que hace meridianamente claro que su decreto incluía la reconstrucción de la ciudad (Esdras 4:11-13). Se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro en ese entonces.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas ñ t í ñ í ¿ ? é ó á ú

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), a veces dudo sobre tu real condición (¿"tardo de entendimiento"?; ¿“deshonestidad”?; ¿“tendencia a mentir”?).

ES FALSO DE TODA FALSEDAD, QUE ALGUNO DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE, TE DÈ LA RAZÒN A TI; SINO QUE ES TODO LO CONTRARIO.......

VEAMOS LOS CASOS UNO POR UNO, COMENZANDO CON EL PRIMERO.......

PRIMER CASO:
ESTHER 1:19:
"Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. 20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor....".

Ahora bien, "lorito", desde que este decreto fue firmado y sellado por el Rey, quedando incluido entre "las leyes de Medo-Persia", ya estaba vigente y no podìa ser quebrantado; luego, el resto de actividades eran para conocimiento de los subditos del reino...
¿O ACASO TÙ PIENSAS, QUE "VASTI" PODIA SEGUIR "VINIENDO AL REY", HASTA QUE EL EDICTO FUERA DADO A CONOCER EN TODO EL REINO?????....

ESPERO TU "RESPUESTA" A ESTA PRIMERA PARTE, PARA SEGUIR CON LAS DEMÀS (Y YA VEREMOS, PARA QUIÈN SERÀ LA SOGA).........

bvicente18,

¿Es que no te das cuenta que estos decretos se pusieron en vigencia cuando llegaron a sus destinatarios? Lee bién antes de escribir y argumentar algo que el texto no dice. El texto es claro.

Mira:

1. "Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino"

Hasta que el decreto del rey no sea oído en todo el reino. Mientras no sea oído no tiene vigencia. Es a partir del momento que es proclamado por el rey y oído por el pueblo que el edicto entra en vigor. El mensaje dela Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.