Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Te soy sincero, estuve pensando como 5 minutos si te contestaba o no, porque realmente tu calidad de debate vá en picada. Mira las preguntas que haces..., preguntas sin sentido, preguntas que no dicen otra cosa sino "estoy desesperado".

Pues no contestes si no quieres... a mi me da lo mismo pues el único que no hace sentido eres tú y tus compañeritos de aventurilla que solo copian y pegan los escritos de los que piensan por ustedes.

Increible que me estés preguntando lo mismo, pero para los amigos que leen.
año 457 a.C, este año es el séptimo año del rey Artajerjes en su reinado. En ese año se dió el decreto de esdras 7:11 en adelante. LEANLO.

Bueno taradito, ¿acaso no sabes que tu Iglesia predica que el decreto salió en el 7mo mes del 8VO AÑO? ¡Entonces es obvio que tú sigues contradiciendo las creencias de tu Iglesia!

despues de las 62 semanas viene la última semana, y a la mitad de esta "cesaría el sacrifício y la ofrenda, de la única forma que cesó el sacrifício y la ofrenda fué con la muerte de Cristo, acuerdate "velo se razgó de arriba a abajo".

Eso te lo inventas pues la Biblia no dice tal cosa. Dice que después de las 62 semanas se le quitará la vida al ungido Y NO SERÁ MÁS (otra interpretación dice "y no tendrá nada"). Luego dice que hará un pacto con muchos por una semana entera y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.

Esto es algo que tu hipocresía y poco valor te hacen pensar por 5 minutos y no querer contestar.

NO POR EL MISMO, implica que Cristo fué inocente, sin mancha, cargó con nuestros pecados sin mancha, o sea, no por el mismo.
La bíblia es clara.
El dió su vida, y resucitó, pero no tuvo pecado y fué a morir, o sea, no por si.

Pero la Biblia dice "se quitará la vida al Mesías" y tú afirmas que "Él dio Su vida". ¿Entonces?

No dice por una semana, escrito está: "En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..."

Tu hipocresía te hace poner puntos suspensivos y evadir lo que sigue:

y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.

Esto es lo que te hace hipócrita. Volver a preguntar lo mismo sin motivos y sabiendo que no tuvistes para refutar desde la primera vez.

Bueno hipócrita, si "en otra semana confirmará el pacto a muchos y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador"., ¿acaso la confirmación no ocurrió ANTES de hacer cesar el sacrificio y ofrenda y establecer la abominación desoladora?

Cuando Cristo asciende a los cielos es establecido un sistema de adoración falso y persiguen a Cristianos, a esto, sumase las atrocidades del 70 d.C y hasta el fin todo será sobre el desolador, que sabemos ya que es la "abominación asoladora".

Ahí está tu gran dilema pues cortas el versículo con puntos suspensivos y atribuyes el último evento al "príncipe" que ha de venir y pones dichos eventos fuera de la última semana. ¡Vaya forma de interpretar!

Lo cierto es que la secuencia de eventos es clara:

1. Se le quita la vida a un ungido
2. El pueblo del príncipe que ha de venir destruyen el templo y el santuario.

Luego dice:

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...."

¿A quién se refiere cuando dice "confirmará"? Obviamente a la última persona de que se está hablando "el príncipe que ha de venir". Pero claro, tú dices que es al ungido y luego, cuando dice "y en el ala del templo establece una abominación desoladora"... cambia mágicamente al "desolador"...

Dice mas que eso, dice: "...para restaurar y edificar a Jerusalén.."

Te estás ahorcando con tu propia soga. Entonces vuelvo a plantear la pregunta:

Si la restauración y edificación de Jerusalén (que incluye plaza y foso) se lleva a cabo en las primeras siete semanas, ¿por qué no dice “desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta que se reedifique la plaza y foso”?

Mira, si Daniel hubiese entendido la visión, NO se hubiese puesto a orar desesperadamente al fin de los setenta años de la profecía de Jeremías

¿Por qué no? ¿Acaso la preocupación de Daniel tenía que ver con un suceso, que, según tú, ocurriría 2300 años después? ¿Estás diciendo que él no tenía el conocimiento del famoso principio del "día por año"? ¿Crees que después de la explicación de Gabriel (en Daniel 9), él entendió que el final de las 2300 "tarde y mañana" ocurrirían 2300 años literales después de que se diera una orden para edificar y restaurar a Jerusalén?

¿Crees que Pablo, quien esperaba a Jesús en sus días, sabía que todavía faltaban más de 1800 años?

¿Crees que cuando Jesús dijo "nadie sabe el día y la hora" Él al menos sabía que iba a ser al menos 1800 años después?

¡Por favor!

y numero dos, Gabriel no hubiese llegado a decirle: Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Claro está que más de una década antes, Gabriel había salido para darle sabiduría y entendimiento... ¿no?

No tengo porque disculparme ante tal verdad, si tuvistes la razón de lo que decía sobre el verso, pero no tienes la razón de que Cristo no es el arcángel Miguel. Porque tengo que disculparme cuando te dije Hipócrita si lo eres...?

Eres un caso. Entonces, basado en tu definición de "hipócrita", estás admitiendo que eres un hipócrita porque "tenías (según tú) la razón en cuanto a que Cristo es el Arcángel Miguel pero no en cuanto a que "príncipe" y "principal" no estaban en plural.

No te disculpes si no quieres... eso solo demuestra que eres un patán.
 
Re: Las 70 semanas

7 semanas y 62 semanas son 69 semanas, pues faltaría la última semana. Porque lo divide de esta manera, sencillo, porque en las primeras 7 semanas se reconstruyó y se reedificó Jerusalén. Luego pasaron 62 semanas hasta el "Mesías príncipe" y en la última semana, el Mesías fué muerto "no por él mismo" a "la mitad de la semana" finalizando la profecía en el 34 despues de Cristo cuando asesinan a Esteban rechazando claramente el mensaje del mesías, Pedro tiene la visión del Lienzo y Pablo es llamado a los gentíles para que se cumpliese "confirmará el pacto a muchos".

El texto hebreo de Dan. 9:25-27 pone, literalmente, lo siguiente:
Y sabe y entiende
desde salida de palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe semanas siete;
y semanas sesenta y dos otra vez será edificada plaza y foso y en aflicción de los tiempos.
Y después de las semanas sesenta y dos será cortado ungido y no para él;
y la ciudad y el santuario destruirá pueblo de príncipe que viene y su fin en inundación y hasta fin guerra están determinadas desolaciones.
Y confirmará pacto para muchos semana una;
y media la semana hará cesar sacrificio y ofrenda
y sobre ala abominaciones desolador y hasta fin y decretado se derramará sobre desolador.

Traducciones correctas más literarias del versículo 25 son las siguientes:
"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos" (Dan. 9:25, versión católica de Nácar-Colunga, 1944).

"Advierte, pues, y entiende: desde que se dio la orden de reconstruir Jerusalén hasta el príncipe ungido habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas; plazas y fosos serán reconstruidos, aunque serán tiempos de angustia" (Dan. 9:25, versión católica de Serafín de Ausejo, 1975).

"Has de saberlo y comprenderlo: Desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles" (Dan. 9:25, Nueva Biblia Española [católica], 1976).

"Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien..." (Dan. 9:25, Nueva Versión Internacional [protestante], 1999).

"'Here is what you must understand: From the time the word goes out to rebuild Jerusalem until the coming of the Anointed Leader, there will be seven sevens. The rebuilding will take sixty-two sevens, including building streets and digging a moat" (Dan. 9:25, verisión inglesa The Message, 1993-2002).

"Know therefore and understand that from the going out of the word to restore and build Jerusalem to the coming of an anointed one, a prince, there shall be seven weeks. Then for sixty-two weeks it shall be built again with squares and moat, but in a troubled time" (Dan. 9:25, English Standard Version, 2001).

"Scito ergo et animadverte: ab exitu sermonis ut iterum aedificetur Ierusalem usque ad christum ducem, hebdomades septem. Et hebdomades sexaginta duae erunt; et rursum aedificabitur platea et muri in angustia temporum" (Dan. 9:25, Nova Vulgata, versión oficial latina de la Iglesia Católica desde 1979).

Las siguientes las ha facilitado el propio “humillado”:

(BAD) » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jer

(DHH) Debes saber y entender esto:
Desde el momento en que se ordene
restaurar y reconstruir Jerusalén,
hasta la llegada del jefe consagrado,
han de pasar siete semanas,
y las calles y murallas reconstruidas
de Jerusalén
durarán sesenta y dos semanas,
pero serán tiempos de mucha angustia.

“Siete y sesenta y dos” no es lo mismo que decir “sesenta y nueve”. Los hebreos no contaban así. Cuando querían decir sesenta y nueve decían tesha` weshishim (transcripción aproximada; cf. Gén. 5:27), o sea “nueve y sesenta”. En cambio, en las setenta hebdómadas tenemos, primero shabu`im shib`ah (“semanas siete”), y, después, shabu`im shishim ushnayim (“semanas sesenta y dos”), y los dos periodos van separados por una pausa de primer orden.

O sea, no es cierto en absoluto que la restauración y la reedificación de Jerusalén tengan nada que ver con shabu`im shib`ah (“semanas siete”), porque el texto sagrado asocia esa reedificación con shabu`im shishim ushnayim, y tampoco es cierto en absoluto que la aparición del príncipe ungido del versículo 25 ocurra después de “siete semanas y sesenta y dos semanas”, porque el texto sagrado dice inequívocamente que ese príncipe ungido aparece tras las primeras shabu`im shib`ah (“semanas siete”), no tras shabu`im shishim ushnayim (“semanas sesenta y dos”).

Por otra parte, según el texto sagrado, pone la devastación de la ciudad y el santuario DENTRO de las setenta hebdómadas, no DESPUÉS de las mismas.

Por último, tanto la devastación, como el pacto de la última semana, como el cese de los sacrificios durante media semana como la abominación los realiza el mismo sujeto. No es que un cierto personaje realice algunas de esas acciones y otro personaje distinto realice otras acciones más “benéficas”. Todas son acciones malvadas, y las realiza un mismo personaje (Dan. 9:27; cf. 11:31).

Hay un último asunto que, aunque es off-topic, no quiero pasar por alto. Se trata de esta gratuita afirmación:
Cristo sin duda es el "arcángel Miguel"
¡Oh, sí! Caben muchísimas dudas. Cristo es el Creador del universo y el Salvador del mundo. No hay ningún ser ni remotamente equiparable a él en todo el universo. Fuera de la Divinidad, no tiene “colegas”, y no hay nadie que ocupe un escalafón semejante al suyo. Los demás seres del universo estamos a un nivel indescriptible e inconmensurablemente más bajo que el suyo.

Miguel, en cambio, es únicamente “uno de los principales príncipes” (Dan. 10:13). En hebreo eso es ´ajad hassarim hari´shonim (transcripción aproximada). Nótese que esto NO es un plural mayestático, pues ´ajad (“uno”) está en singular. No, Miguel, como mucho, es primus inter pares, y algunos de los pares o iguales de Miguel aparecen en el libro de Daniel. Son el “príncipe del reino de Persia” del mismo versículo, y el “príncipe de Grecia” de Dan. 10:20. Tales son los colegas de Miguel.

Por lo anterior, dista de ser cierto que Miguel sea Cristo. No hay razón alguna para sostener tal cosa. Resulta altamente significativo que cuando Froom y compañía quisieron convencer a Martin y Barnhouse de la ortodoxia de las ideas adventistas sobre Miguel, citaron todos los versículos que hablan de Miguel menos Dan. 10:13 (ver pregunta 8 del célebre libro Questions on Doctrine).
 
Re: Las 70 semanas

Pues no contestes si no quieres... a mi me da lo mismo

Mentiras del diablo, te lo voy a demostrar

Bueno taradito, ¿acaso no sabes que tu Iglesia predica que el decreto salió en el 7mo mes del 8VO AÑO? ¡Entonces es obvio que tú sigues contradiciendo las creencias de tu Iglesia!



Eso te lo inventas pues la Biblia no dice tal cosa. Dice que después de las 62 semanas se le quitará la vida al ungido Y NO SERÁ MÁS (otra interpretación dice "y no tendrá nada"). Luego dice que hará un pacto con muchos por una semana entera y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.

Esto es algo que tu hipocresía y poco valor te hacen pensar por 5 minutos y no querer contestar.



Pero la Biblia dice "se quitará la vida al Mesías" y tú afirmas que "Él dio Su vida". ¿Entonces?



Tu hipocresía te hace poner puntos suspensivos y evadir lo que sigue:

y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.



Bueno hipócrita, si "en otra semana confirmará el pacto a muchos y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador"., ¿acaso la confirmación no ocurrió ANTES de hacer cesar el sacrificio y ofrenda y establecer la abominación desoladora?



Ahí está tu gran dilema pues cortas el versículo con puntos suspensivos y atribuyes el último evento al "príncipe" que ha de venir y pones dichos eventos fuera de la última semana. ¡Vaya forma de interpretar!

Lo cierto es que la secuencia de eventos es clara:

1. Se le quita la vida a un ungido
2. El pueblo del príncipe que ha de venir destruyen el templo y el santuario.

Luego dice:

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...."

¿A quién se refiere cuando dice "confirmará"? Obviamente a la última persona de que se está hablando "el príncipe que ha de venir". Pero claro, tú dices que es al ungido y luego, cuando dice "y en el ala del templo establece una abominación desoladora"... cambia mágicamente al "desolador"...



Te estás ahorcando con tu propia soga. Entonces vuelvo a plantear la pregunta:

Si la restauración y edificación de Jerusalén (que incluye plaza y foso) se lleva a cabo en las primeras siete semanas, ¿por qué no dice “desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta que se reedifique la plaza y foso”?



¿Por qué no? ¿Acaso la preocupación de Daniel tenía que ver con un suceso, que, según tú, ocurriría 2300 años después? ¿Estás diciendo que él no tenía el conocimiento del famoso principio del "día por año"? ¿Crees que después de la explicación de Gabriel (en Daniel 9), él entendió que el final de las 2300 "tarde y mañana" ocurrirían 2300 años literales después de que se diera una orden para edificar y restaurar a Jerusalén?

¿Crees que Pablo, quien esperaba a Jesús en sus días, sabía que todavía faltaban más de 1800 años?

¿Crees que cuando Jesús dijo "nadie sabe el día y la hora" Él al menos sabía que iba a ser al menos 1800 años después?

¡Por favor!



Claro está que más de una década antes, Gabriel había salido para darle sabiduría y entendimiento... ¿no?



Eres un caso. Entonces, basado en tu definición de "hipócrita", estás admitiendo que eres un hipócrita porque "tenías (según tú) la razón en cuanto a que Cristo es el Arcángel Miguel pero no en cuanto a que "príncipe" y "principal" no estaban en plural.

No te disculpes si no quieres... eso solo demuestra que eres un patán.
 
Re: Las 70 semanas

El texto hebreo de Dan. 9:25-27 pone, literalmente, lo siguiente:
Y sabe y entiende
desde salida de palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe semanas siete;
y semanas sesenta y dos otra vez será edificada plaza y foso y en aflicción de los tiempos.
Y después de las semanas sesenta y dos será cortado ungido y no para él;
y la ciudad y el santuario destruirá pueblo de príncipe que viene y su fin en inundación y hasta fin guerra están determinadas desolaciones.
Y confirmará pacto para muchos semana una;
y media la semana hará cesar sacrificio y ofrenda
y sobre ala abominaciones desolador y hasta fin y decretado se derramará sobre desolador.

Traducciones correctas más literarias del versículo 25 son las siguientes:
"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos" (Dan. 9:25, versión católica de Nácar-Colunga, 1944).

"Advierte, pues, y entiende: desde que se dio la orden de reconstruir Jerusalén hasta el príncipe ungido habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas; plazas y fosos serán reconstruidos, aunque serán tiempos de angustia" (Dan. 9:25, versión católica de Serafín de Ausejo, 1975).

"Has de saberlo y comprenderlo: Desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles" (Dan. 9:25, Nueva Biblia Española [católica], 1976).

"Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien..." (Dan. 9:25, Nueva Versión Internacional [protestante], 1999).

"'Here is what you must understand: From the time the word goes out to rebuild Jerusalem until the coming of the Anointed Leader, there will be seven sevens. The rebuilding will take sixty-two sevens, including building streets and digging a moat" (Dan. 9:25, verisión inglesa The Message, 1993-2002).

"Know therefore and understand that from the going out of the word to restore and build Jerusalem to the coming of an anointed one, a prince, there shall be seven weeks. Then for sixty-two weeks it shall be built again with squares and moat, but in a troubled time" (Dan. 9:25, English Standard Version, 2001).

"Scito ergo et animadverte: ab exitu sermonis ut iterum aedificetur Ierusalem usque ad christum ducem, hebdomades septem. Et hebdomades sexaginta duae erunt; et rursum aedificabitur platea et muri in angustia temporum" (Dan. 9:25, Nova Vulgata, versión oficial latina de la Iglesia Católica desde 1979).

Las siguientes las ha facilitado el propio “humillado”:

(BAD) » ”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido.*Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jer

(DHH) Debes saber y entender esto:
Desde el momento en que se ordene
restaurar y reconstruir Jerusalén,
hasta la llegada del jefe consagrado,
han de pasar siete semanas,
y las calles y murallas reconstruidas
de Jerusalén
durarán sesenta y dos semanas,
pero serán tiempos de mucha angustia.

“Siete y sesenta y dos” no es lo mismo que decir “sesenta y nueve”. Los hebreos no contaban así. Cuando querían decir sesenta y nueve decían tesha` weshishim (transcripción aproximada; cf. Gén. 5:27), o sea “nueve y sesenta”. En cambio, en las setenta hebdómadas tenemos, primero shabu`im shib`ah (“semanas siete”), y, después, shabu`im shishim ushnayim (“semanas sesenta y dos”), y los dos periodos van separados por una pausa de primer orden.

O sea, no es cierto en absoluto que la restauración y la reedificación de Jerusalén tengan nada que ver con shabu`im shib`ah (“semanas siete”), porque el texto sagrado asocia esa reedificación con shabu`im shishim ushnayim, y tampoco es cierto en absoluto que la aparición del príncipe ungido del versículo 25 ocurra después de “siete semanas y sesenta y dos semanas”, porque el texto sagrado dice inequívocamente que ese príncipe ungido aparece tras las primeras shabu`im shib`ah (“semanas siete”), no tras shabu`im shishim ushnayim (“semanas sesenta y dos”).

Si es cierto lo que dices, que el mesías esta en la primera semana pues entonces debes saber que todas las versiones bíblicas estan mal, ¿Porque?, notese este verso:

Dan 9:26

(BAD) después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará*hasta que termi

(DHH) Después de las sesenta y dos semanas
le quitarán la vida al jefe consagrado.
Jerusalén y el templo serán destruidos
por la gente de un rey que vendrá.
El fin llegará de pronto,
como una inundación,
y hasta el fin seguirán la guerra
y las destrucciones
que han sido determinadas.


(JER) Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.

(KJV+) And afterH310 threescoreH8346 and twoH8147 weeksH7620 shall MessiahH4899 be cut off,H3772 but notH369 for himself: and the peopleH5971 of the princeH5057 that shall comeH935 shall destroyH7843 the cityH5892 and the sanctuary;H6944 and the endH7093 thereof shall be with a flood,H7858 and untoH5704 the endH7093 of the warH4421 desolationsH8074 are determined.H2782

(Versión Jünemann) Y, después de siete —y setenta—(g) y setenta y dos, quitada será la unción(h) , y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.

(LBLA) Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

(LXX+) και 2532[CONJ] μετα 3326[PREP] τας 3588[T-APF] εβδομαδας [N-APF] τας 3588[T-APF] εξηκοντα 1835[N-NUI] δυο 1417[N-NUI] εξολεθρευθησεται [V-FPI-3S] χρισμα 5545[N-NSN] και 2532[CONJ] κριμα 2917[N-NSN] ουκ 3364[ADV] εστιν 1510[V-PAI-3S] εν 1722[PREP] αυτω 846[D-DSN] και 2532[CONJ] την 3588[T-ASF] πολιν 4172[N-ASF] και 2532[CONJ] το 3588[T-ASN] αγιον 40[A-ASN] διαφθερει 1311[V-FAI-3S] συν 4862[PREP] τω 3588[T-DSM] ηγουμενω 2233[V-PMPDS] τω 3588[T-DSM] ερχομενω 2064[V-PMPDS] και 2532[CONJ] εκκοπησονται [V-FMI-3P] εν 1722[PREP] κατακλυσμω 2627[N-DSM] και 2532[CONJ] εως 2193[PREP] τελους 5056[N-GSN] πολεμου 4171[N-GSM] συντετμημενου 4932[V-RMPGS] ταξει 5010[N-DSF] αφανισμοις 854[N-DPM]

(Brenton) And after the sixty-two weeks, the anointed one shall be destroyed, and there is no judgment in him: and he shall destroy the city and the sanctuary with the prince that is coming: they shall be cut off with a flood, and to the end of the war which is rapidly completed he shall appoint the city to desolations.

(N-C) Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.

(NBLH) "Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación. Aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

(RV2000) Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin [será como] avenida [de aguas]; hasta que al fin de la guerra sea talada [con] asolamiento.)

(RVA) Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

(VM) Y después de las sesenta y dos semanas será muerto el Mesías; y no será más suyo el pueblo: y el pueblo de otro príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el Santuario; y su fin será como con avenida de aguas; y hasta el fin de la guerra están decretados asolamientos.

O sea, DESPUES de las 62 semanas, será muerto el "úngido" del verso anterior. ¿No que el aparecía en las primeras 7 semanas?

Por otra parte, según el texto sagrado, pone la devastación de la ciudad y el santuario DENTRO de las setenta hebdómadas, no DESPUÉS de las mismas.

Eso debes informarselo a Jesus que dijo: "Cuando veáis que la abominación asoladora mencionada por el profeta Daniel..." Marcos 13:14

Por último, tanto la devastación, como el pacto de la última semana, como el cese de los sacrificios durante media semana como la abominación los realiza el mismo sujeto. No es que un cierto personaje realice algunas de esas acciones y otro personaje distinto realice otras acciones más “benéficas”. Todas son acciones malvadas, y las realiza un mismo personaje (Dan. 9:27; cf. 11:31).

Exacto!! Roma.

Hay un último asunto que, aunque es off-topic, no quiero pasar por alto. Se trata de esta gratuita afirmación:

¡Oh, sí! Caben muchísimas dudas. Cristo es el Creador del universo y el Salvador del mundo. No hay ningún ser ni remotamente equiparable a él en todo el universo. Fuera de la Divinidad, no tiene “colegas”, y no hay nadie que ocupe un escalafón semejante al suyo. Los demás seres del universo estamos a un nivel indescriptible e inconmensurablemente más bajo que el suyo.

Miguel, en cambio, es únicamente “uno de los principales príncipes” (Dan. 10:13). En hebreo eso es ´ajad hassarim hari´shonim (transcripción aproximada). Nótese que esto NO es un plural mayestático, pues ´ajad (“uno”) está en singular. No, Miguel, como mucho, es primus inter pares, y algunos de los pares o iguales de Miguel aparecen en el libro de Daniel. Son el “príncipe del reino de Persia” del mismo versículo, y el “príncipe de Grecia” de Dan. 10:20. Tales son los colegas de Miguel.

Por lo anterior, dista de ser cierto que Miguel sea Cristo. No hay razón alguna para sostener tal cosa. Resulta altamente significativo que cuando Froom y compañía quisieron convencer a Martin y Barnhouse de la ortodoxia de las ideas adventistas sobre Miguel, citaron todos los versículos que hablan de Miguel menos Dan. 10:13 (ver pregunta 8 del célebre libro Questions on Doctrine).

Te recomiendo que lo dejes pasar por alto. No hay duda alguna.
 
Re: Las 70 semanas

Para poder refutar el análisis de las 70 semanas Daniel de la secta de los Adventistas. Es necesario conocer como estudian ellos las 70 semanas. Después analizaremos a la Luz de la Biblia por que no es bíblica su interpretación. Para los adventistas las 70 semanas son un segmento o parte de las 2300 tardes y mañanas.
Aplican el principio de día por año según el cual un día de tiempo profético equivale a un año solar literal, basados en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Según este principio de Día por año , las 70 semanas equivalen a 470 días proféticos que representan entonces 490 años literales.
 
Re: Las 70 semanas

Para poder refutar el análisis de las 70 semanas Daniel de la secta de los Adventistas. Es necesario conocer como estudian ellos las 70 semanas. Después analizaremos a la Luz de la Biblia por que no es bíblica su interpretación. Para los adventistas las 70 semanas son un segmento o parte de las 2300 tardes y mañanas.
Aplican el principio de día por año según el cual un día de tiempo profético equivale a un año solar literal, basados en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Según este principio de Día por año , las 70 semanas equivalen a 470 días proféticos que representan entonces 490 años literales.

Hermano...

yo te reto a estudiar esta interesante profecía, pero tienes que tener cuidado, sino quieres pertenecer a nuestra "secta".
 
Re: Las 70 semanas

Mentiras del diablo, te lo voy a demostrar

Mejor aún demuestra CON LA BIBLIA que la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén ocurrió en OTOÑO. De no hacerlo, demuestras que tú y tu Iglesia predican mentiras del demonio.

Esto te lo he pedido muchas veces y no lo haces... ¿por qué será?

Ante la pregunta que he hecho en muchas ocasiones sobre el supuesto comienzo de las 70 semanas de años (otoño 457a.C.) has dicho:


9-5-2007 (hace más de un año)
"En la biblia no se menciona...... pero... ¿porque en la biblia no se mencione significa que esta mal y no es real? Te equivocas hermano incompleto.......
Puesto que la biblia tampoco menciona que no debes fumar, por ser pecado, pero sabemos que es pecado. Tienes que ponerte a pensar....vamos.....
Salmos 119:104 dice: De tus Mandamientos he adquirido inteligencia, por eso, aborrecí todo camino de mentira."

9-5-2007 "Te mando ELG....... que me busques en la bibliaCON LA BIBLIA.....
Donde dice limber....... absurdo....verdad.pero si sabemos en la historia ......."

9-5-2007 "No le salgo preguntando por su interpretación, debido a que NO IMPORTA...y le digo esto para que se tranquilice.....si no es como dices que fue en otoño.......pues no te agites....fue cerca de ese tiempo, y eso es lo que creo firmemente.....no te preocupes...."

Nuevo año... nuevas evasivas...

7-9-08 "Copy & Paste."

8-9-08 "Aquí esta la orden de restauramiento y reedificación de Jerusalem.
Su reinado en la historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajer...Longímano
Esdras 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, vinieron con él a Jerusalén algunos israelitas, incluyendo sacerdotes, levitas, cantores, porteros y servidores del templo. O sea, dejandonos llevar por la historia Artajerjes sube al trono en los años (465/464 - 424 a. C.), le sumamos 7 años (séptimo año de su reinado) nos lleva al 457 antes de Cristo es cuando el decreto es dado."

8-9-08 "Mi iglesia no, ya te dí el link que te lo muestra"

8-9-08 "No ELG, desde el 465/464 hasta el 457 solo hay 7 años de la vida de Artajerjes."

12-9-08 "Regresa al Epígrafe "Las 70 Semanas" y tendrás tu respuesta."

12-9-08 ""Del árbol caído, todo el mundo hace leña". Pero veamos ahora que me he recuperado de un "virus". Ante la descabellada insinuación de ELG (ya que está monta'o en la guagua llamada EMR, solo en ciertos puntos) de la falta de estudios de nosotros los adventistas, quisiera preguntarles alguito:Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?"

12-9-08 "Tendría que estudiar y ensamblar el material que es mucho, mientras tanto contesta la corta pregunta que te hice con una corta respuesta. Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...? Pero,"

12-9-08 "Por ejemplo: Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...? Artajerjes 457 ac. y tu...?"

13-9-08 "Dices imposible. Donde se encuentra la orden de "restauración y reedificación" que tu sustentas...? Acaso dirás como EMR...? Que fué la orden dada por Dios y nadie se dió cuenta...? Orden secreta...?"

15-9-08 "Se te ha mostrado, pero siempre buscas las 2300 patas al gato y este termina aruñandote."

15-9-08 "ELG, acaso no haz notado que te estoy pidiendo ¿Cual es la salida de la orden que tu sustentas y ni siquiera mencionas nada...? Cual es la salida de la orden que tu sustentas...?"

15-9-08 "Al contrario, yo si estoy seguro que tu no contestarás. ¿Como te sientes? algo así ...?"

16-9-08 "Que edad tu tienes...?"

16-9-08 "Cual es esa salida para tí...?"

17-9-08 "Te contestaré en el epigrafe "Las 70 semanas" para que no se divida el tema, este epígrafe lo abrí para que voten."

17-9-08 "Esto es una cortina de humo. No desvíes el tema que ya llegaremos ahí."

17-9-08 "Gran cortinita de humo. Se te ha dado tantas veces y aún insistes, se te volverá a dar, pero prefiero dos en uno."
=======================================================

Humillado,

Eres un charlatán pues hace unos cuantos días aseguraste que has demostrado que la salida fue en otoño cuando, en realidad, has dicho que la Biblia no lo menciona pero que fue "cerca de ese tiempo" y eso, según tu tan torcida forma de pensar, es suficiente.

Verdaderamente das lástima...
 
Re: Las 70 semanas

Si es cierto lo que dices, que el mesías esta en la primera semana pues entonces debes saber que todas las versiones bíblicas estan mal, ¿Porque?, notese este verso:

Dan 9:26
La respuesta da por sentado que el ungido eliminado después de las sesenta y dos hebdómadas es el mismo que apareció después de las siete primeras, pero no puede deducirse tal cosa del texto hebreo. Ninguna de las figuras ungidas de las setenta hebdómadas llevan artículo en hebreo. Y, sí, es cierto lo que digo. La traducción literal es la que dí, y tanto yo como “humillado” (BAD, DHH) presentamos traducciones de 9:25 que certifican que, efectivamente, el primer ungido llegó tras siete hebdómadas.

El versículo 26, en efecto, señala la eliminación de un ungido tras 62 hebdómadas, pero NO después de 62 hebdómadas Y MEDIA. Tras las 62 hebdómadas, o sea, 483 años después del comienzo de las hebdómadas, no 487.5 años. Noten lo señores historicistas que, según su interpretación, ese ungido, que según ellos es Jesucristo, es eliminado tras 487.5 años, mientras que, según las setenta hebdómadas, es cortado a los 483 años.

(Versión Jünemann) Y, después de siete —y setenta—(g) y setenta y dos, quitada será la unción(h) , y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.
Interesante versión. Sigue muy de cerca la fraseología de la Septuaginta auténtica (no Teodoción). No acabo de captar por qué un historicista podría querer citarla.

(N-C) Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.
Sí, exacto. La ciudad y el santuario son devastados durante la fase final de las setenta hebdómadas (cosa falsa según la explicación historicista, que ubica tales destrozos 36 años después de la finalización de las setenta hebdómadas). Esta misma traducción vierte correctamente así el versículo 25 (espero que mis ojos no me engañen): “Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos”. O sea, primero, tras siete hebdómadas, aparece un príncipe ungido. Después, asociados con las sesenta y dos hebdómadas, NO CON LAS SIETE primeras, aparecen la plaza y el foso. Los historicistas necesitan trastocar el orden del texto hebreo para sustentar su artificiosa explicación, inventada originalmente por Tertuliano.

O sea, DESPUES de las 62 semanas, será muerto el "úngido" del verso anterior. ¿No que el aparecía en las primeras 7 semanas?

Eso debes informarselo a Jesus que dijo: "Cuando veáis que la abominación asoladora mencionada por el profeta Daniel..." Marcos 13:14
Ese argumento es nulo. Puesto que Jesús aplicó a sus días lo dicho por Isaías a la propia generación del profeta (aplicando al siglo I lo que ya había acontecido en el siglo VIII a.C.), no hay razón alguna para que no pueda hacer EXACTAMENTE LO MISMO (aplicar al siglo I algo ya acaecido hacía tiempo) con la “abominación desoladora”. La abominación desoladora la puso uno de los reyes sucesores de Alejandro (Dan. 11:31). Se llamó Antíoco Epífanes.

Te recomiendo que lo dejes pasar por alto. No hay duda alguna.
El asunto de la identidad del arcángel Miguel es off-topic para este hilo, pero, efectivamente, no hay NINGUNA duda. Según la biblia el arcángel Miguel es un ángel exaltado, es “uno de los principales príncipes”, pero Cristo no es ni lo uno ni lo otro. Si Cristo fuese “uno de los principales príncipes” habría que preguntar quiénes son los otros “principales príncipes” “colegas” de suyos, y también habría que averiguar si alguno de tales “principales príncipes” ha conseguido hacerse rey. No, en absoluto. Cristo es Rey de reyes y Señor de señores. No es, y jamás lo ha sido, “uno de los principales príncipes”. ¿Qué herejía es esa?
 
Re: Las 70 semanas

Para poder refutar el análisis de las 70 semanas Daniel de la secta de los Adventistas. Es necesario conocer como estudian ellos las 70 semanas. Después analizaremos a la Luz de la Biblia por que no es bíblica su interpretación. Para los adventistas las 70 semanas son un segmento o parte de las 2300 tardes y mañanas.
Aplican el principio de día por año según el cual un día de tiempo profético equivale a un año solar literal, basados en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Según este principio de Día por año , las 70 semanas equivalen a 470 días proféticos que representan entonces 490 años literales.

textos Biblicos de las 70 semanas de Daniel:
Daniel 9:24 "Setenta semanas están destinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

Daniel 9:25 "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Daniel 9:26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

Daniel 9:27 "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
 
Re: Las 70 semanas

Uno de los hechos bíblicos en los cuales difieren las diferentes denominaciones cristianas y los adventistas, es en la interpretación de las 70 semanas del profeta Daniel y las 2300 tardes y mañanas.
 
Re: Las 70 semanas

. Saludos a todos.
............................................(soy ex-adventista).
...
...Si la interpretación adventista dice que "Las 70 semanas" de Daniel 9 van desde el año 457. A.C. hasta el año 34 d.C. y esta profecía incluye la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. (Daniel 9:26)...
.....
.... pienso que los adventistas tienen un buen problema con su "interpretación".
 
Re: Las 70 semanas

Daniel 9:25 "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
Daniel 9:25 Declara que este periodo debía comenzar desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén. Según los Adventistas el decreto que corresponde a dicha orden es el dado por Artajerjes a Esdras en el año 457 a.C. Esdras 7:8, 12:26,9:9. Si vemos el contexto Bíblico de Esdras capitulos 7,12 y 9 no se ve ninguna orden expresa para restaurar y Edificar Jerusalén. El decretó que asume el Cristianismo para la salida de la Orden para edificar y restaurar Jerusalén es el dado a Nehemías 444 a.C. que coincide con la fuente histórica.

La profecía de Las 70 semanas de Daniel
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

En una ocasión el Señor permitió que me reuniera con un grupo de personas que profesan y enseñan las creencias de la secta religiosa llamada Adventismo del 7mo día. Estos amigos me invitaron a una "discusión abierta" donde yo les presentaría hechos bíblicos proféticos desde la perspectiva de los pentecostales y a la vez ellos me presentarían la perspectiva Adventista concerniente a los mismos hechos bíblicos proféticos.

Recuerdo que uno de los señores, quien ostenta la posición de anciano de una de las iglesias de este grupo, me llamó y me dijo: Dawlin, a nosotros nos gustaría reunirnos contigo. Yo te he escuchado exponiendo algunos hechos bíblicos y la perspectiva pentecostal difiere sustancialmente de la perspectiva nuestra con respecto a casi todo el escenario profético de los últimos días de la humanidad. No estoy citando lo dicho por este personaje textualmente; más bien estoy parafraseando el sentido general de lo que él me expuso.) Y el joven continuó diciéndome: "Yo soy adventista pero yo ando en busca de la verdad. Si yo tengo que irme a la iglesia católica a encontrar la verdad, allá me iré".
http://www.antesdelfin.com/semanas.htm
 
Re: Las 70 semanas

. Saludos a todos.
............................................(soy ex-adventista).
...
...Si la interpretación adventista dice que "Las 70 semanas" de Daniel 9 van desde el año 457. A.C. hasta el año 34 d.C. y esta profecía incluye la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. (Daniel 9:26)...
.....
.... pienso que los adventistas tienen un buen problema con su "interpretación".

Otros problemas graves para la interpretación ASD:

1. No existe evidencia alguna que fije el comienzo de las 70 semanas de años en el "otoño del 457a.C." o en el 7mo mes del 8vo (sí... 8vo) año de Artajerjes.

El mismo "humillado" admitió esto cuando dijo:

"En la biblia no se menciona...... pero... ¿porque en la biblia no se mencione significa que esta mal y no es real?"

"si no es como dices que fue en otoño.......pues no te agites....fue cerca de ese tiempo, y eso es lo que creo firmemente.....no te preocupes...."

2. No existe evidencia alguna que fije el decreto de Artajerjes (en su séptimo año) como el decreto que marca el comienzo de la edificación y reconstrucción de Jerusalén. Es más, la Biblia nos informa que dicha edificación fue ordenada por:

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia

Isa 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Isa 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

3. Aún si fuese el decreto de Artajerjes el que dio comienzo a la edificación (y no lo fue), no existe evidencia alguna que demuestre que dicha edificación comenzó en el otoño del 457a.C. y terminó 49 años más tarde en el 408a.C..

Estas fechas deben ser comprobadas puesto que "humillado" asegura que, según su interpretación alocada de Daniel 9:25, Jerusalén se reconstruiría en las primeras 7 semanas de años.

4. No existe evidencia Bíblica alguna que el "ungido" en Daniel 9:25 es Jesús.
Ni Jesús, ni los Apóstoles aseguraron tal cosa.

5. No existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que Jesús fue bautizado en el 27a.C. y que "ungir el lugar santísimo" (Dan. 9:24) se refiere a dicho evento.

6. No existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que Jesús fue crucificado en el año 31a.C.

7. No existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que se le quitó la vida al ungido a la mitad de la última semana de años. Eso lo asume la IASD al decir que " afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador" equivale a decir "después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir...".

Entonces, si es lo mismo, tendrían que admitir que la destrucción del templo ocurrió a la mitad de la última semana o "después de las sesenta y dos semanas".

8. No existe evidencia Bíblica alguna que relacione "y se le quitará la vida" en Daniel 9:26 con la muerte de Jesús pues Él mismo dijo que nadie le quitaría Su vida; Él dijo que Él tenía el poder para darla y para volverla a tomar.

Juan 10:18 Nadie me la quita; soy yo quien la doy de mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido

9. No existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que Esteban fue apedreado en el 34a.C. Como tampoco existe algún vínculo entre Daniel 9 y dicho evento.

10. No existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que la destrucción del Templo ocurriría después de las 70 semanas pues Daniel 9:27 dice:

"Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador."
 
Re: Las 70 semanas

Videos sobre la secta de los Adventistas.
1 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Igles
http://www.youtube.com/watch?v=QyO41UqpRMM&feature=related
2 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Igles
http://www.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&feature=related
3 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Igles
http://www.youtube.com/watch?v=ZKwuGV6oQj8&feature=related
4 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Igles
http://www.youtube.com/watch?v=Ek92x40uATw&feature=related
5 ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Igles
http://www.youtube.com/watch?v=utxk1msOwAM&feature=related
Adentistas/ White/La mano de error al Timon
http://www.youtube.com/watch?v=9uPOe8ftxHk
 
Re: Las 70 semanas

Como he divcho en otros temas relacionados, no creoque Dios estaba jugando ala lotería cuando nos da profecías de tiempo. Sería bueno que Andrés no diera la división de las setenta semanas, partiendo del 444 AC.

Nadie puede negar que el primer decreto para reedificar a Jerusalem fue expedido por Ciro. Pero si fueron dados otros dos decretos, es porque el primero no fue suficiente. Si, como dice Esdras 6:14, son tres los decretos, es muy normal que tomemos el último de estos.

Nehemías es muy claro: "...el muro de Jerusalem (está) derribado, y sus puertas quemadas a fuego" (Nehemías 1:3). Esto indica que, a pesar de los decretos anteriores, aun la obra no estaba acabada. Tal parece que se comenzó por el templo, por el mandato de Ciro, y continuó con el de Darío, pero el deceto de Artajerjes era mucho más amplio, pues ordenaba restaurar el culto a Dios y establecer un gobierno autónomo en Judea.

El decreto de Ciro fue dado el primer año de su reinado. Siguiendola fecha, no se puede llegar a los acontecimientos que da la profecía de las 70 semanas. Tampoco la fecha que menciona Nehemías: el año 20 de Artajerjes (444 AC.) Si hubo un decreto, este no aparece en el libro. Si se mencionan cartas que el rey envió a los sátrapas para que no estorbaran la obra de Nehemías. Nehemías sí menciona que pidió permiso al rey en el año 20 de su reinado. Aunque podamos contar esto como un decreto, con esa fecha no nos aproximamos siquiera a los eventos mencionados. Sólo el 457, fecha del decreto de Artajerjes, podemos llegar a fechas que armonizan perfectamente con esto.

Es cierto, Ernesto, que las fechas, sobre todo las DC, son algo inseguras, pero es lo mejor con que contamos para estudiar la importrante profecía de las 70 semanas. Nadie ha dicho ni escrito algo que siquiera se acerque a las partes de Daniel 9: 24 al 27. Si alguien las tiene, que las muestre.
 
Re: Las 70 semanas

Un cordial saludo en Cristo Hermano Cajinga por lo visto eres adventista.
Miremos el texto que citas en su contexto. Por lo visto tomaste el texto fuera de contexto.
Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Esdras
Capítulo 06 El Rey Ciro Da orden Acerca de la casa de Dios
6:1 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
6:2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
6:4 y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey.
6:5 Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.
6:6 Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar- boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí.
6:7 Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar. 6:8 Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.
6:9 Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno,
6:10 para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos.
6:11 También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.
6:12 Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.
6:13 Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ordenado.
6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
6:15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío. 6:16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.
6:17 Y ofrecieron en la dedicación de esta casa de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y doce machos cabríos en expiación por todo Israel, conforme al número de las tribus de Israel.
6:18 Y pusieron a los sacerdotes en sus turnos, y a los levitas en sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, conforme a lo escrito en el libro de Moisés.
6:19 También los hijos de la cautividad celebraron la pascua a los catorce días del mes primero.
6:20 Porque los sacerdotes y los levitas se habían purificado a una; todos estaban limpios, y sacrificaron la pascua por todos los hijos de la cautividad, y por sus hermanos los sacerdotes, y por sí mismos.
6:21 Comieron los hijos de Israel que habían vuelto del cautiverio, con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová Dios de Israel.
6:22 Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.
Nota: Como puedes ver al leer en la biblia el texto que citas hace referencia a la orden para reconstruir la casa de Dios o el Templo de Dios.