soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Rom. 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.


Y por que hay que tomar como verdades absolutas los que dijo Pablo de Tarso que ni siquiera conocio a Cristo y era un hombre y como tal pudo esta equivocado? Pero ya veo que usted hace la lectura de la Biblia que le interesa, pero aun no le he visto razonar sus postura unicamente copia lo que esta en la biblia a su conveniencia. Y ademas si sabe que estas palabras para nosotros no significan nada porque sigue repitiendolas?

Un saludo
 
Re: soy budista, saludos

Y por que hay que tomar como verdades absolutas los que dijo Pablo de Tarso que ni siquiera conocio a Cristo y era un hombre y como tal pudo esta equivocado? Pero ya veo que usted hace la lectura de la Biblia que le interesa, pero aun no le he visto razonar sus postura unicamente copia lo que esta en la biblia a su conveniencia. Y ademas si sabe que estas palabras para nosotros no significan nada porque sigue repitiendolas?

Un saludo

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: soy budista, saludos

Bueno las cosas estan bastante claras en cuanto al hacedor de todas las cosas y su hijo Jesucristo, salvador y redentor.

Por esto tanto a Bodhisattva, como a luot, como a Federico deltell, como basketyeah, como a volaverunt creo qut tb participo. El creador de los cielos y de la tierra y de sus cuerpos, almas y espiritus les dice: (por favor leer con atencion)

Apocalipisis 19

11 "Entonces vi el cielo abierto y habia un caballo blanco, el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

14 Los ejercitos celestiales, vestido de lino finisimo, blanco y limpio, lo seguian en caballos blancos.

15 De su boca sale un espada aguda (la palabra de Dios), para herir con ella a las naciones, y el las regira con vara de hierro.El pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.

16 En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de Reyes, y Señor de Señores.

(Este es Jesucristo, por si no lo notaron).

Apoc.20

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningun lugar se hallo ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos segun sus obras.

13 El mar entrego los muertos que habia en el , y la muerte y el hades, entregaron los muertos que habia en ellos, y fueron juzgados cada uno segun sus obras.

14 La muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Apoc.21

1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra ya habian pasado y el mar ya no exisita mas.

2 Y yo juan, vi la santa ciudad, la nueva jerusalen, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oi una gran voz del cielo que decia: "El tabernaculo de Dios esta ahora con los hombres. El morara con ellos, ellos seran su pueblo y Dios mismo estara con ellos como su Dios.

4 Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos y ya no habra mas muerte, ni habra mas llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron. ( MIREN LA ESPERANZA QUE TENEMOS LOS HIJOS DE DIOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO)

5 El que estaba sentado en el trono dijo: " yo hago nuevas todas las cosas"
Me dijo: "Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: "HECHO ESTA, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed le dare gratuitamente del agua de vida.

7 El vencedor heredara todas las cosas y yo sere su dios y el sera mi hijo.

8 Pero los cobardes E INCREDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDOLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS tendran su parte en lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

27 No entrara en ella ninguna cosa impura o que haga abominacion y mentira, SINO SOLAMENTE LOS QUE ESTAN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO (el cordero es Jesus, aclaracion).

Apoc. 22

3 "Y no habra mas maldicion. El trono de Dios y del cordero estara en ella, sus siervos lo serviran.

4 veran su rostro y su nombre estara en sus frentes.

5 Alli no habra mas noche, y no tienen necesidad de luz de lampara ni de luz de sol , porqur Dios el señor , los iluminara, Y REINARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. (VIDA ETERNA).

13 Yo soy el alfa y la omega , el principio y el fin, el primero y el ultimo.

14 BIENAVENTURADOS LOS QUE LAVAN SUS ROPAS, PARA TENER DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA, Y PARA ENTRAR POR LA PUERTA DE LA CIUDAD (la sangre de Cristo es lo unico que puede lavar sus ropas)

15 Pero los perros estan afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, LOS IDOLATRAS Y TODO AQUEL QUE AMA Y PRACTICA LA MENTIRA.

16 Yo , Jesus, he enviado mi angel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 El espiritu y la esposa dicen: Ven!. El que oye diga :Ven!. Y EL QUE TIENE SED VENGA. EL QUE QUIERA TOME GRATUITAMENTE DEL AGUA DE LA VIDA ( JESUS, LA PALABRA DE DIOS).



Se dan cuenta amados, porque necesitan del salvador ???????

Dios les ilumine y les conceda el don de la fe . La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que non se ve.
 
Re: soy budista, saludos

Estimado amigo

¡Bienvenido al foro! Permíteme bendecirte y desearte una buena estadía aquí en el foro. Como dijo el hermano valenzuela, es una excelente oportunidad para conocer algo sobre el budismo.

DIOS TE BENDIGA


Dagoberto

Dios te bendice!

No podría perder la oportunidad de saber lo que piensa un Budista del llamado "Nuevo Buda" Quien tanto revuelo a causado en Nepal.

Dios te bendice!

Greivin.

Eres Budista ¿ ¿¿??


Bienvenido!

Luis Alberto42

Que LA PAZ esté contigo Bodhisattva.

Soy seguidora de JESÚS.

Que DIOS te bendiga hermano.

Saludos y bienvenido.

Y, ¿Que y quien cree ud. que es Jesucristo?

:Investiga

Y bueno no pude poner mas ya que desconosco como, me hubiera gustado haberlos citados a todos... solo les pido que lean lo siguiente...

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

Dios nos bendiga
 
Re: soy budista, saludos

Que LA PAZ esté contigo Bodhisattva.

JESÚS dijo : "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo". Tambien dijo : "Amarás a tu prójimo como a tí mismo."
¿Que opinas hermano?

Que DIOS te bendiga.

Me gusto mucho esta pregunta, es mas buscaba para ver si alguien habia formulado alguien parecido....

lei en un post de este budista... donde decia que jesus era un gran maestro o algo similar... yo le digo.. sabia UD que Jesucristo dijo...

El que quiere seguirme (ser mi discipulo) debe tomar su cruz cada dia, NEGARCE A SI MISMO y SEGUIRME

Lucas 9:23 Y decía a todos [JESUCRISTO]:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

que opinas..??

Ahora te comentare que hubo uno que quizo ser como Dios...
Aque dijo...


Isa 14:13-14 [YO] Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, [YO] levantaré mi trono, y en el monte del testimonio [YO] me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes [YO] subiré, y [YO] seré semejante al Altísimo.

Mira cuantos YO implicitos.... que opinas queres ser semejante a aquel que quizo ser igual a Dios y no pudo? o quieres seguir a Jesucristo (el unico maestro) como el te lo pide NEGANDOTE A TI MISMO

Dios te lo revele
 
Re: soy budista, saludos

entonces todo cristiano tendría que se capaz de ofrendar a su hijo en sacrificio o su fe sería distinta del cristianismo.

claro que mi fe es distinta, lo he dicho varias veces, pero no es contraria.

Lucas 14:26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.


Espero que hayas leido mis post anteriores... esto responde a lo que le dijiste a Raul creo, o no??? jajaja

PD. creo que el YO ya te quedo claro que es en contra Jesucristo, es decir buda es distinto/contradictorio/desigual a JESUCRISTO quien es el CAMINO (lo que buda buscaba y no encontro) LA VERDAD y la VIDA

Dios te ama
 
Re: soy budista, saludos

P: ¿Cómo ha de indagar uno «¿Quién soy yo?»?

R: Las acciones tales como «ir» y «venir» pertenecen solo al cuerpo. Y así, cuando uno dice «Yo fui, yo vine», eso equivale a decir que el cuerpo es «yo». ¿Pero, puede decirse que el cuerpo es la consciencia «yo», puesto que el cuerpo no era antes de nacer, está hecho de los cinco elementos, es no existente en el estado de sueño profundo, y deviene un cadáver cuando muere? ¿Puede decirse que este cuerpo que es inerte como un tronco de madera brilla como «yo—yo»? Por consiguiente, a la consciencia «yo» que surge primero respecto al cuerpo, se la llama diversamente como auto-orgullo (tarbodham), egoidad (ahankara), nesciencia (avidya), maya, impureza (mala) y alma individual (jiva). ¿Podemos nosotros permanecer sin indagar sobre esto? ¿No es para nuestra redención a través de la indagación por lo que todas las escrituras declaran que la destrucción del «auto-orgullo» es la liberación (mukti)? Por consiguiente, haciendo que el cuerpo-cadáver permanezca como un cadáver, y sin pronunciar siquiera la palabra «yo», uno debe indagar agudamente así: «¿Qué es lo que surge como “yo”?». Entonces, brillará en el Corazón una suerte de iluminación sin palabras, en la forma «yo—yo». Es decir, brillará por sí misma la consciencia pura, que es ilimitada y una, una vez desaparecidos los pensamientos limitados y múltiples. Si uno permanece quiescente sin abandonar esa (experiencia), serán totalmente destruidos la egoidad, el sentido individual en la forma «yo soy el cuerpo», y finalmente, el pensamiento final, es decir, la forma «yo», también será extinguida como el fuego que quema el alcanfor*. Los grandes sabios y las escrituras declaran que sólo esto es la liberación.
Ramana Maharshi.
 
Re: soy budista, saludos

P: ¿Cómo ha de indagar uno «¿Quién soy yo?»?

R: Las acciones tales como «ir» y «venir» pertenecen solo al cuerpo. Y así, cuando uno dice «Yo fui, yo vine», eso equivale a decir que el cuerpo es «yo». ¿Pero, puede decirse que el cuerpo es la consciencia «yo», puesto que el cuerpo no era antes de nacer, está hecho de los cinco elementos, es no existente en el estado de sueño profundo, y deviene un cadáver cuando muere? ¿Puede decirse que este cuerpo que es inerte como un tronco de madera brilla como «yo—yo»? Por consiguiente, a la consciencia «yo» que surge primero respecto al cuerpo, se la llama diversamente como auto-orgullo (tarbodham), egoidad (ahankara), nesciencia (avidya), maya, impureza (mala) y alma individual (jiva). ¿Podemos nosotros permanecer sin indagar sobre esto? ¿No es para nuestra redención a través de la indagación por lo que todas las escrituras declaran que la destrucción del «auto-orgullo» es la liberación (mukti)? Por consiguiente, haciendo que el cuerpo-cadáver permanezca como un cadáver, y sin pronunciar siquiera la palabra «yo», uno debe indagar agudamente así: «¿Qué es lo que surge como “yo”?». Entonces, brillará en el Corazón una suerte de iluminación sin palabras, en la forma «yo—yo». Es decir, brillará por sí misma la consciencia pura, que es ilimitada y una, una vez desaparecidos los pensamientos limitados y múltiples. Si uno permanece quiescente sin abandonar esa (experiencia), serán totalmente destruidos la egoidad, el sentido individual en la forma «yo soy el cuerpo», y finalmente, el pensamiento final, es decir, la forma «yo», también será extinguida como el fuego que quema el alcanfor*. Los grandes sabios y las escrituras declaran que sólo esto es la liberación.
Ramana Maharshi.

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: soy budista, saludos

Rom. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Rom. 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Rom. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Rom. 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: soy budista, saludos

Y bueno no pude poner mas ya que desconosco como, me hubiera gustado haberlos citados a todos... solo les pido que lean lo siguiente...

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

Dios nos bendiga

Me gusto mucho esta pregunta, es mas buscaba para ver si alguien habia formulado alguien parecido....

lei en un post de este budista... donde decia que jesus era un gran maestro o algo similar... yo le digo.. sabia UD que Jesucristo dijo...

El que quiere seguirme (ser mi discipulo) debe tomar su cruz cada dia, NEGARCE A SI MISMO y SEGUIRME

Lucas 9:23 Y decía a todos [JESUCRISTO]:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

que opinas..??

Ahora te comentare que hubo uno que quizo ser como Dios...
Aque dijo...


Isa 14:13-14 [YO] Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, [YO] levantaré mi trono, y en el monte del testimonio [YO] me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes [YO] subiré, y [YO] seré semejante al Altísimo.

Mira cuantos YO implicitos.... que opinas queres ser semejante a aquel que quizo ser igual a Dios y no pudo? o quieres seguir a Jesucristo (el unico maestro) como el te lo pide NEGANDOTE A TI MISMO

Dios te lo revele


Lucas 14:26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.


Espero que hayas leido mis post anteriores... esto responde a lo que le dijiste a Raul creo, o no??? jajaja

PD. creo que el YO ya te quedo claro que es en contra Jesucristo, es decir buda es distinto/contradictorio/desigual a JESUCRISTO quien es el CAMINO (lo que buda buscaba y no encontro) LA VERDAD y la VIDA

Dios te ama

Me gustaria que uno de los budistas o de esa similitud, respondiera estas palabras.... lo agradeceria..
 
Re: soy budista, saludos

¿Tu aborreces a toda tu familia, o solo a tus enemigos?

Me parese que no entiendes las palabras de Jesús; queriendo que sea el salvador de tu ego.

Tengamos cuidado de no hacer del glorioso Jesucristo un pretexto para nuestra carnalidad, convirtiendonos en fariseo-cristianos fanfarrones de una abnegación desconocida y no deseada.

Tengan cuidado de no defender la fe de Cristo como lo hacian los inquisidores del santo oficio.
 
Re: soy budista, saludos

P: ¿Cómo ha de indagar uno «¿Quién soy yo?»?

R: Las acciones tales como «ir» y «venir» pertenecen solo al cuerpo. Y así, cuando uno dice «Yo fui, yo vine», eso equivale a decir que el cuerpo es «yo». ¿Pero, puede decirse que el cuerpo es la consciencia «yo», puesto que el cuerpo no era antes de nacer, está hecho de los cinco elementos, es no existente en el estado de sueño profundo, y deviene un cadáver cuando muere? ¿Puede decirse que este cuerpo que es inerte como un tronco de madera brilla como «yo—yo»? Por consiguiente, a la consciencia «yo» que surge primero respecto al cuerpo, se la llama diversamente como auto-orgullo (tarbodham), egoidad (ahankara), nesciencia (avidya), maya, impureza (mala) y alma individual (jiva). ¿Podemos nosotros permanecer sin indagar sobre esto? ¿No es para nuestra redención a través de la indagación por lo que todas las escrituras declaran que la destrucción del «auto-orgullo» es la liberación (mukti)? Por consiguiente, haciendo que el cuerpo-cadáver permanezca como un cadáver, y sin pronunciar siquiera la palabra «yo», uno debe indagar agudamente así: «¿Qué es lo que surge como “yo”?». Entonces, brillará en el Corazón una suerte de iluminación sin palabras, en la forma «yo—yo». Es decir, brillará por sí misma la consciencia pura, que es ilimitada y una, una vez desaparecidos los pensamientos limitados y múltiples. Si uno permanece quiescente sin abandonar esa (experiencia), serán totalmente destruidos la egoidad, el sentido individual en la forma «yo soy el cuerpo», y finalmente, el pensamiento final, es decir, la forma «yo», también será extinguida como el fuego que quema el alcanfor*. Los grandes sabios y las escrituras declaran que sólo esto es la liberación.
Ramana Maharshi.

Norberto ese tipo de enseñanzas son universales y contienen mucha sabiduria, pero como no vienen de Jesús (aunque Jesús tambien las enseñaba auqnue de otro modo) ya no tienen ningún valor para los cristianos. Le pregunté en otra ocasión si usted era cristiano y no me respondió.
 
Re: soy budista, saludos

Me gustaria que uno de los budistas o de esa similitud, respondiera estas palabras.... lo agradeceria..

Y si usted no es discipulo de cristo ¿Que hace diciendo que lo es?. Para mi eso es mentir ¿El que miente es visto con buenos ojos por Jesús?. A ver expliquyemelo usted a mi.
 
Re: soy budista, saludos

Si apareciera ahora otro angel de satan, abriendo el siguiente epìgrafe:

Soy satanista, saludos.

Los cristianitos de papel, que estan a la espera de que aparezca algo nuevo para aprender, ya que por lo visto tienen comezón de oir cualquier cosa, menos de la palabra de mi Dios, podrian responder a la siguiente pregunta:

¿Que diferencia existe al decir soy budista, saludos, con el decir soy satanista, saludos?
Si alguno de estos cristianitos de labios respondiere, haciendo notar diferencia entre ambos ¿Quien es el que mueve a ambos? tiene un nombre ¿Cual es su nombre?

Jesús viene, no lo olviden, Jesús viene.
 
Re: soy budista, saludos

Si apareciera ahora otro angel de satan, abriendo el siguiente epìgrafe:

Soy satanista, saludos.

Los cristianitos de papel, que estan a la espera de que aparezca algo nuevo para aprender, ya que por lo visto tienen comezón de oir cualquier cosa, menos de la palabra de mi Dios, podrian responder a la siguiente pregunta:

¿Que diferencia existe al decir soy budista, saludos, con el decir soy satanista, saludos?
Si alguno de estos cristianitos de labios respondiere, haciendo notar diferencia entre ambos ¿Quien es el que mueve a ambos? tiene un nombre ¿Cual es su nombre?

Jesús viene, no lo olviden, Jesús viene.

La diferencia entre cualesquiera (incluyéndolo a usted) que diga cualquier cosa, es lo que demuestran con su vida, su ejemplo.

Vuelvo a preguntarle lo que nunca me respondió:

Pertenece a alguna denominación o sus palabras son totalmente fruto de su interpretación?
 
Re: soy budista, saludos

Vuelvo a preguntarle lo que nunca me respondió:

Pertenece a alguna denominación o sus palabras son totalmente fruto de su interpretación?

Ernesto, mis disculpas, lo confundí con Raul68,

le pregunto por primera vez:

Pertenece a alguna denominación o sus palabras son totalmente fruto de su interpretación?
 
Re: soy budista, saludos

Me gustaria que uno de los budistas o de esa similitud, respondiera estas palabras.... lo agradeceria..

conocen la historia de la buena Samaritana?
 
Re: soy budista, saludos

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Efes. 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.
 
Re: soy budista, saludos

conocen la historia de la buena Samaritana?

Jn. 4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 4 Y le era necesario pasar por Samaria. 5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.

Jn. 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Jn. 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Jn. 4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

Jn. 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.

Jn. 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Jn. 4:43 Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. 44 Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. 45 Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.

Jn. 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47 Éste, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. 48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. 54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.
 
Re: soy budista, saludos

Destando:

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Quien tenga ojos para ver, que vea.