soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Y recordemos:

Así es, Ernesto, aquí los tienes: negando a Cristo, siguiendo el juego a este supuesto "maestro" y guía espiritual, con otro espíritu, falso y en concreto, y a su vez, sin darse cuenta que este no está jugando, no, sino que tiene y muy claro cuales son sus propósitos, y que no son otros que apartar a cuantos más pueda del Camino, el cual ES CRISTO, Y ÚNICAMENTE CRISTO.

Un saludo y que Dios te siga bendiciendo.

Como ve, ya lo vengo diciendo desde el primer día, que no creen en Dios, sino que ser creen dioses y maestros de la vida.
 
Re: soy budista, saludos

Y como Cristiano, mi deber, es velar por lo débiles en al Fe, por tanto que ya fuimos advertidos que vendría gente como usted y otros...

Está bastante claro, y de lo más sencillo, por tanto que la Eseñanza de mi Señor, es muy clara, sencilla y sin lugar a duda alguna, y no estará demás que recordemos:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Es tan simple de entender, que cualquira que pretenda ir más allá...

Sigamos leyendo y conociendo la Sana Enseñanza:

Enseña y predica esto: 3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, 4 es un orgulloso que no sabe nada.

Tan simple como ello. Si en verdad eres Cristiano NO DES PIE AL DIABLO.

Un saludo.

Hemos sido advertidos, no caigamos en la trampa:

2Tim. 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Por algo nos fue dejado por escrito, para no caer en los engaños.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Bodi ya se que es bueno eso porque hace que el tema se mantenga, pero me duele el dedo de tanto pasar paginas llenas de mensajes de Raul y siempre con lo mismo y sin debatir ni refutar nada (aunque como ya ni leo lo que dice a lo mejor a dicho algo interesante y me lo he perdido). En vez de mostrar en que está usted equivocado solo se limita a repetir una y otra vez lo mismo y a advertir a otros de no se muy bien que. Si yo fuera cristiano ya le habria refutado a usted muchas cosas y haria intentado mostrar que sus creencias son erroneas y no tienen fundamento solido como para cambiar mi fe cristiana por la suya budista. ¿Porque no hará eso Raul?. Obviamente porque no puede.
 
Re: soy budista, saludos

Cuando usted confiesa PUBLICAMENTE que no cree en Dios, ello, ES SEÑAL CLARA DE APOSTASÍA, que como bien sabemos es la acción y efecto de apostatar, y leamos:

apostatar.
(Del lat. apostatāre).
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.


Y ya fuimos advertidos, y ello es una clara señal, usted es un apostata, y aun así, negando a Cristo, negando su muerte, su Obra, su Cruz, aun así, nos pretende vender otro espíritu, falso, por tanto que quien no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, y quien no es de Cristo, y a tal cual está escrito ES DEL DIABLO.

Leamos:

2Tes. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


Bien, pues mi deber es velar por los que Dios ha puesto a mi cargo, por el Evangelio, por la Sana Enseñanza, por LA GLORIA DE MI SEÑOR JESUCRISTO, y usted, al negar a Dios, al negar a Cristo, ES UN APOSTATA, y...

Pues eso, que puede creer lo que quiera, pero siendo que mi Fe me dice que le descubra, que lo saque a la luz, que advierta, que exhorte, que... ¿entiende?...

Es imposible que le consienta que siga manifestando al espíritu falso que le gobierna. ELLO ES AMOR, POR TANTO QUE DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Bodi ya se que es bueno eso porque hace que el tema se mantenga, pero me duele el dedo de tanto pasar paginas llenas de mensajes de Raul y siempre con lo mismo y sin debatir ni refutar nada (aunque como ya ni leo lo que dice a lo mejor a dicho algo interesante y me lo he perdido). En vez de mostrar en que está usted equivocado solo se limita a repetir una y otra vez lo mismo y a advertir a otros de no se muy bien que. Si yo fuera cristiano ya le habria refutado a usted muchas cosas y haria intentado mostrar que sus creencias son erroneas y no tienen fundamento solido como para cambiar mi fe cristiana por la suya budista. ¿Porque no hará eso Raul?. Obviamente porque no puede.

Verá, un servidor no tiene que debatir con falsos espíritus, y menos aun refutarles nada. Ello sería ponerme de su lado, y ello es lo que usted quisiera, por tanto que es otro de tantos.

Verá, nosotros sabemos en quien creemos, en que creemos, y por sobre todo:

Efes. 5:11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz.


Y es lo que hacemos, pero claro, a los que no son hijos de la luz, ello, LES MOLESTA POR TANTO QUE LES PONE DE MANIFIESTO.

Así pues, en el nombre de Cristo los reprendemos, sacamos a la luz, y poco a poco los vamos atando en los cielos.
 
Re: soy budista, saludos

FedericodelTell,

por mi parte agradezco a Raul68 y otros, porque sus aportes frecuentes permiten que este hilo esté arriba y todos lo puedan ver y sacar sus propias conclusiones.

abrazos

Si se dan cuenta, sigue pretendiendo levantarse por sobre Cristo. Se cree que su enseñanza y modales le darán el triunfo. Niega a Cristo, y se cree por sobre LA SANA ENSEÑANZA, POR SOBRE EL EVENGELIO, POR SOBRE DIOS, POR SOBRE EL HIJO.

Tengan cuidado, pues su egocentrismo es absoluto, y son hijos de la oscuridad, por tanto que:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Y aun así, ellos, mostrando su tremenda arrogancia, aun así, con sus palabras una vez y otra MENOSPRECIAN AL HIJO DE DIOS, SE LEVANTA POR TODO CUANTO ES SANTO Y...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Creen andar en la verdad, creen andar por el camino correcto, y no dudan en mostrar su apostasía, en hacerla pública, en negar al Hijo de Dios, que como bien sabemos ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...

Claro que no creen en él, ni en Dios, y ello ya nos fue dejado por escrito cual es la razón:

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Es tan simple, que la misma Palabra, y sin necesidad de interpretarla LOS ESTÁ MANIFESTANDO Y CLARAMENTE, no vienen a la luz, por tanto QUE NO QUIEREN QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS.

De ahí que se dedican a lo suyo, a menospreciar la Sagrada Escritura, la Sana Enseñanza, al Hijo, y como no AL DIOS TODOPODEROSO MISMO. Pero aun así, aun muestran arrogancia e incita a que la gente saque sus propias conclusiones.

No, quien tiene ojos para ver, YA ESTÁ VIENDO Y POR LA GRACIA DE DIOS, PARA VIDA ETERNA.
 
Re: soy budista, saludos

Además, atiendan bien, NO ES NI TAN SIQUIRA UN BUDISTA, por tanto que de serlo, él, ya habría abandonado este debate, pero no lo hace, ¿y saben porqué?... porque su intención es otra, es sembrar confusión, discordia, y demás sutilizas que utiliza aquel que quiere ser como Dios.

El día que conozcan a un verdadero budista, ese día, se darán cuenta que...

QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.
 
Re: soy budista, saludos

Hola Raúl:

Sé que llego tarde al debate, pero he estado releyendo por encima el tema y al llegar hasta este punto no me he podido contener al ver su contestación al honorable, honrado y educado Bodhisatva.

Raul68 dijo:
bodhisattva dijo:
no todos los cristianos son así, muchos siguen el ejemplo de vida de Jesús, cuya característica fue el amor y el auitosacrificio, y no la agresión y la arrogancia. Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis" y "No todo el que diga Señor, Señor" será salvo.
1)Verá, cuanto más habla, más se ve que usted es de doble ánimo. Utiliza palabras de Jesús, pero no duda en NEGARLE.
2)Por favor, nomás se está engañando a usted mismo. ¿pero quien se cree que es para decir o dejar de decir que es ser un correcto cristiano, CUANDO USTED NIEGA EL CRISTIANISMO?...

En tan corto espacio de tiempo has utilizado dos (quizá tres) falacias:

1ª) Un non sequitur, pues del hecho de utilizar citas de la Biblia y no ser cristiano, no se sigue lógicamente que se esté engañando uno mismo. Tu también puedes (si es que lo has leído) aportar suras del Corán, simplemente porque viene al caso, lo cual no significará que te estés engañando a ti mismo, a pesar de que niegues que Mahoma fue superior a Jesús, cosa en la que jamás estarán de acuerdo contigo los musulmanes.

2ª) Un non sequitur y un ad hominem. Del hecho de no ser cristiano, no se deriva necesariamente, ni muchísimo menos, en incapacidad para conocer la doctrina cristiana. Lo que importa es si sus citas y aportaciones son correctas con tu visión del cristianismo o no, y de eso justamente no has aportado nada.



Raul68 dijo:
Esto es una falsa piedad, fruto de quienes andan el la más profunda oscuridad, al negar a Cristo, y aun así, pretender dar lecciones de que o deja de ser Cristianismo.

Usted es libre de creer en lo que quiera, pero no pretenda dar lecciones DE AQUELLO QUE NIEGA, MENOSPRECIA, Y POR SOBRE TODO, UTILIZA A SU CONVENIENCIA.

Parece que no eres el mejor ejemplo de tolerancia y caridad cristiana, como tampoco de intelectualidad cristiana (por lo de las falacias señaladas arriba)

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Y es lo que hacemos, pero claro, a los que no son hijos de la luz, ello, LES MOLESTA POR TANTO QUE LES PONE DE MANIFIESTO.

mire, no creo que a nadie le moleste mucho, me parece que la buena voluntad de algunos foristas los lleva a sentir la obligación de defender-me, pero ni hay nada de qué defenderme, ni hay verdadera molestia para ellos.

Y a mí... pues a mí no me molesta para nada, por el contrario, le agradezco su contribución a la popularidad del hilo y a permitirme difundir lo que es el budismo, aunque más no sea demostrando paciencia, lo cual teniendo un hijo de 4 años muy activo, no es nada nuevo para mí :)

la gente que esté de acuerdo con usted tiene la posibilidad de leer su largos copia-y-pega, y lo que no, solamente tienen que pasar de largo, y mientras tanto seguimos conversando... así que es un hilo con beneficios para distintos tipos de foristas, algo que no podría lograrse sin su ayuda.

gracias
 
Re: soy budista, saludos

Además, atiendan bien, NO ES NI TAN SIQUIRA UN BUDISTA, por tanto que de serlo, él, ya habría abandonado este debate, pero no lo hace, ¿y saben porqué?... porque su intención es otra, es sembrar confusión, discordia, y demás sutilizas que utiliza aquel que quiere ser como Dios.

El día que conozcan a un verdadero budista, ese día, se darán cuenta que...

QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

Seguimos con las falacias y las acusaciones sin pruebas:
- Sabe que Bodhisattva no es budista porque..... si lo fuera ya habría abandonado este debate. El problema es que no se me ocurre que resistir a ataques tan irrespetuosos signifique necesariamente que Bodhi o cualquiera en su lugar no defiende con integridad su fe.

Quien tiene ojos para ver, ve tu intolerancia y tu mala educación. Prefiero pensar que la mayoría de los cristianos de aquí no son como tu.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

En tan corto espacio de tiempo has utilizado dos (quizá tres) falacias:

1ª) Un non sequitur, pues del hecho de utilizar citas de la Biblia y no ser cristiano, no se sigue lógicamente que se esté engañando uno mismo. Tu también puedes (si es que lo has leído) aportar suras del Corán, simplemente porque viene al caso, lo cual no significará que te estés engañando a ti mismo, a pesar de que niegues que Mahoma fue superior a Jesús, cosa en la que jamás estarán de acuerdo contigo los musulmanes.

2ª) Un non sequitur y un ad hominem. Del hecho de no ser cristiano, no se deriva necesariamente, ni muchísimo menos, en incapacidad para conocer la doctrina cristiana. Lo que importa es si sus citas y aportaciones son correctas con tu visión del cristianismo o no, y de eso justamente no has aportado nada.

Verá, el problema ES QUE NO LAS HE TRAIDO, NO LAS UTILIZO, NO LAS DEFIENDO, Y A LA VEZ, NO LO LEO.

Por lo tanto, la apreciación es errada. Tengalo en cuenta, y verá como todo le va mejor. Es decir, que es usted quien se imagina las cosas, se las cree, y a la vez, pretende aplicarselas a un servidor.

Que tenga más suerte la próxima.
 
Re: soy budista, saludos

Seguimos con las falacias y las acusaciones sin pruebas:
- Sabe que Bodhisattva no es budista porque..... si lo fuera ya habría abandonado este debate. El problema es que no se me ocurre que resistir a ataques tan irrespetuosos signifique necesariamente que Bodhi o cualquiera en su lugar no defiende con integridad su fe.

Quien tiene ojos para ver, ve tu intolerancia y tu mala educación. Prefiero pensar que la mayoría de los cristianos de aquí no son como tu.

Saludos

Verás, una pregunta: ¿es usted crisitano?... porque antes de seguir, mejor saberlo.
 
Re: soy budista, saludos

mire, no creo que a nadie le moleste mucho, me parece que la buena voluntad de algunos foristas los lleva a sentir la obligación de defender-me, pero ni hay nada de qué defenderme, ni hay verdadera molestia para ellos.

Claro, pero justamente TODOS ELLOS NO SON CRISTIANOS. Es normal que todos los que no son de la luz, se pongan del lado del que no lo es. Faltaría menos.

Y a mí... pues a mí no me molesta para nada, por el contrario, le agradezco su contribución a la popularidad del hilo y a permitirme difundir lo que es el budismo, aunque más no sea demostrando paciencia, lo cual teniendo un hijo de 4 años muy activo, no es nada nuevo para mí :)

Ya hablé de esta arrogancia.

la gente que esté de acuerdo con usted tiene la posibilidad de leer su largos copia-y-pega, y lo que no, solamente tienen que pasar de largo, y mientras tanto seguimos conversando... así que es un hilo con beneficios para distintos tipos de foristas, algo que no podría lograrse sin su ayuda.

Ahora ya se va viendo, ya entro en el descrédito. Poco a poco se ira viendo la plenitud del espíritu que le gobierna, poco a poco.
 
Re: soy budista, saludos

A ver si entiende, a cada pretensión suya de buscarse aliados, a cada una de ellas, la Palabra de Dios Revelada, sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor, tiene la debida respesta:

Mar. 3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

Y por ello es QUE TODOS LOS QUE NO SON CRISTIANOS, TODOS, ESTÁ APARENTEMENTE DE SU LADO. No querrá que los hijos de las tinieblas se pongan a favor de los hijos de la Luz. ¿verdad que no?...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Le recuerdo que su descrédito por la Palabra de Dios Revelada, sin Error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor, es y cada vez mas manifiesto, por tanto que lo que usted llama copy-pega, ello ES PALABRA DE DIOS.

Pero sabiendo ya que es un apostata, sabiendo ya que no cree en Dios, y sabiendo ya que el espíritu que en usted mora NO ES EL DE CRISTO, es normal, que pretenda dar descrédito A LA REVELACIÓN SIN ERROR.

Ya lo dije, y lo repito:

2Tes. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


PALABRA DEL SEÑOR, AMÉN!!!
 
Re: soy budista, saludos

Destacando:

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Pero estos no dudan en presentarse como poseedores del espíritu de buda, como salvadores, como guías del camino, negando a Dios, a Cristo, confesar y claramente su apostasía, y aun así, quieren que les dejemos hablar, confundir y engañar a los que aun no han logrado hallar el Camino, el cual es Cristo, y solo Cristo. No, verán:

Luc. 6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?


Por eso, porque son ciegos que quieren guiar a otros ciegos, por ello, estamos aquí, POR AMOR A ELLOS, para que no caigan en el hoyo del fuego eterno.
 
Re: soy budista, saludos

Apreciado bodhisattva, yo soy cristiano o mejor reconozco a Jesús como el Mesías de JHVH. Pero me gusta indagar sobre distintas formas de ver la realidad espíritual, que al fin y al cabo es la única realidad.
Puedo darme cuenta que su forma de encarar la espiritualidad no es muy diferente de la de muchos cristianos, variando solo en matices, lo demás es terminología tecnica cuya traducción aclararía un poco el panorama; o sea a los que confunden cuerda con serpiente.

Habra notado que hoy por hoy el cristianismo adolece de la reflección que caracterisa al Budismo, resultado de una indagación muy profunda la cual la mayoria de los foristas paresen menospreciar inclinandose a un dogmatismo que en casi nada representa el verdadero espíritu de Jesucristo.

Gracias por responder mi pregunta, era lo que yo pensaba; de allí la importancia de en lo posible traducir los terminos tecnicos aunque sea de una forma general. Eso demostraría a algunos foristas de que no hablamos en la mayoria de los casos, de cosas diferentes; espesialmente en cuanto a la practica de la espiritualidad.

Pero me gustaría hacerle otra pregunta, o más bien lo que piensa usted sobre ello. ¿Que opina de la mensión profética de Buda en el Srimad Bagavathan?
Allí es considerado como una encarnación de Dios, la decima si no me equivoco. Es notable que la última encarnación es Kalkin quien pone fin a la hera de kali yuga y establese el reino de la espiritualidad, destruyendo a los impíos; de lo más paresido al glorioso Señor Jesucristo.

Saludos de un cristiano o cristosatvico.
 
Re: soy budista, saludos

Rom. 16:17 Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos

Es Palabra de Dios, no la menosprecien.
 
Re: soy budista, saludos

Norberto entre los cacareos del loro que nos a salido en este epigrafe le comento que creo que es interesante su pregunta y ademas opino que es un patron repetitivo la historia del "soter" en la mayoria de religiones. Ultimamente son muchos los que llaman a eso conciencia cristica universal, tema este tambien muy interesante. Espero la respuesta de Bodi y sogo sus intercambios mientras le doy a la rueda del mouse para evitar los cacareos.