soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

Y esto:

4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Por una simple razón, y en Palabra de Jesús mismo:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Y sin olvidar que es él mismo quien les dice:

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

El sr. bodhi dice:

"yo oro al Namu myoho renge kyo y siempre me ha respondido"

"al conjurar el Namu myoho renge kyo encontre la verdadera felicidad"


Nosotros como Cristianos tenemos el deber de reprender tales practicas espiritistas pues Dios ha prohibido entre su pueblo el hablar a los muertos o a los demonios, a los espíritus inmundos que se ponen en contacto mediante engaños con los hombres.

Le pregunto al sr bodhi:

¿A quien le ora, y quien le contesta?

¿con quien pone contacto, si usted no cree en Dios?

¿por que se pone en contacto con espíritus inmundos?

¿por que hace caso a los falsos espíritus?

Saludos en Cristo para mis verdaderos hermanos en la fé.
 
Re: soy budista, saludos

Apreciado Bodi, me da una buena impreción su forma respetuosa de argumentar;

Gracias Norberto, no es mi propósito ofender a nadie, pido disculpas si lo hago.


Aquí va la pregunta: el canto de (Namu Myoho Renge Kyo) tiene alguna relación con el canto (Hare Krisna).

los dos son mantras (frases devocionales que se invocan repetitivamente)

pero son diferentes esencialmente

en poquísimas palabras:

Hare Khrishna, Hare Rama, es repetir el nombre de Dios (y dedicar su vida a El) para los devotos de Khrishna... su fe es hinduísta.

Namu Myoho Renge Kyo es repetir el nombre de la ley mística (y dedicar su vida a ella) para los devotos del Sutra del Loto, del linaje de Nichiren, su fe es budista.

Abrazo
 
Re: soy budista, saludos

en poquísimas palabras:

Hare Khrishna, Hare Rama, es repetir el nombre de Dios (y dedicar su vida a El) para los devotos de Khrishna... su fe es hinduísta.

Tengan cuidado, porque no saben ni en que dios creen. Atiendan bien, porque en sus poquísimas palabras lo dice todo:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y siendo que niegan a Cristo, y siendo que no creen en él, y siendo que el espíritu que les guía NO ES EL ESPÍRITU DE CRISTO.

Bien, no olviden quiene el que quiere ser como Dios.

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: soy budista, saludos

Rom. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Que Dios les bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Evangelion,

El sr. bodhi dice:

"yo oro al Namu myoho renge kyo y siempre me ha respondido"

no olvide que no oramos recurriendo a un afuera, la naturaleza de Buda está en nosotros, es nuestra verdadera naturaleza.

"al conjurar el Namu myoho renge kyo encontre la verdadera felicidad"

conjurar? no, las palabras que usamos son invocar o cantar, para pulir nuestra mente y ver la realidad tal cual es, nutrir nuestra naturaleza de Buda, y manifestar la budeidad, cuyas cualidades son misericordia, sabiduría y consecuentemente verdadera felicidad. Todo esto ya está en nosotros, la diferencia es que algunos lo sabemos y otros no.

Nosotros como Cristianos tenemos el deber de reprender tales practicas espiritistas pues Dios ha prohibido entre su pueblo el hablar a los muertos o a los demonios, a los espíritus inmundos que se ponen en contacto mediante engaños con los hombres.

yo, no sólo como budista, tengo la obligación de aclararle que confundir la práctica budista con hablar a espíritus es un grueso error de interpretación... lo cual me hace dudar de cualquier interpretación que hace usted.

Le pregunto al sr bodhi:

así se aprende, recurriendo al cristianismo para aprender de cristianismo, y al budismo para aprender de budismo.

¿A quien le ora, y quien le contesta?

no le oro a nadie. nadie me contesta.

oro para nutrir mi estado de budeidad, su respuesta no es una contestación, sino la manifestación de la misericordia y la sabiduría en mi propia vida y en mi entorno.

¿con quien pone contacto, si usted no cree en Dios?

de nuevo, no hay quién, es qué: mi naturaleza de Buda en unidad con la naturaleza de Buda del todo.

¿por que se pone en contacto con espíritus inmundos?

no lo hago, como ya le dije.

¿por que hace caso a los falsos espíritus?

lo único falso que existe es el estado de ignorancia que anida en nuestra propia vida, que es lo opuesto a la iluminación.

la ilusión es fácilmente detectable, cuando creemos ver y leer cosas que no hay y que nadie dijo.

con todo gusto seguiré respondiendo sus preguntas.
 
Re: soy budista, saludos

Rom. 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Que Dios les bendiga.


Raul con todo el respeto le pido que cree un post en el que informe sobre lo malo que es el budismo y otras creencias que no sea su forma de entender el cristianismo, y respete a las personas que quieran saber que es el budismo bien por entender otras formas de pensar o por simple curiosidad.

Usted ya ha dejado bien claro lo que piensa, pero este es un post para el que quiera hable con bodhi y usted creo que no habla con nadie, solo quiere hacer sentir culpables a los cristianos que se pasen por aqui y eso es una total falta de respeto a los que queremos entablar un dialogo con bodhi. asi que si a usted no le parece bien es tan sencillo como no pasar por aqui y crear otro post en el que pueda poner todas sus reprimendas.

No hagas a los demas lo que no le gustaria que te hicieran a ti

Un saludo
 
Re: soy budista, saludos

Raul con todo el respeto le pido que cree un post en el que informe sobre lo malo que es el budismo y otras creencias que no sea su forma de entender el cristianismo, y respete a las personas que quieran saber que es el budismo bien por entender otras formas de pensar o por simple curiosidad.

Usted ya ha dejado bien claro lo que piensa, pero este es un post para el que quiera hable con bodhi y usted creo que no habla con nadie, solo quiere hacer sentir culpables a los cristianos que se pasen por aqui y eso es una total falta de respeto a los que queremos entablar un dialogo con bodhi. asi que si a usted no le parece bien es tan sencillo como no pasar por aqui y crear otro post en el que pueda poner todas sus reprimendas.

No hagas a los demas lo que no le gustaria que te hicieran a ti

Un saludo

¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Si UD quiere hacer concecion con los budistas lo dejamos, AKA SOMO CRISTIANOS
 
Re: soy budista, saludos

¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Si UD quiere hacer concecion con los budistas lo dejamos, AKA SOMO CRISTIANOS

Se que es un foro evangelico en el que se habla sobre religión, con personas de todas las religiones y creencias, y lo que digo es precisamente lo que tu dices al final que si queremos conocer a un budista se nos deje a mi y al que quiera saber mas sobre esta religion.

Ah yo soy ateo

Un saludo
 
Re: soy budista, saludos

Raul68, o es otro error de interpretación o no lee lo que cita

No es ningún error, ya he dicho y bien claro que no saben en que dios creen. O si lo prefieren, que no creen en Dios.

Si ese es el problema, que ustudes se creen como Dios, pero sin serlo.
 
Re: soy budista, saludos

Raul con todo el respeto le pido que cree un post en el que informe sobre lo malo que es el budismo y otras creencias que no sea su forma de entender el cristianismo, y respete a las personas que quieran saber que es el budismo bien por entender otras formas de pensar o por simple curiosidad.

Usted ya ha dejado bien claro lo que piensa, pero este es un post para el que quiera hable con bodhi y usted creo que no habla con nadie, solo quiere hacer sentir culpables a los cristianos que se pasen por aqui y eso es una total falta de respeto a los que queremos entablar un dialogo con bodhi. asi que si a usted no le parece bien es tan sencillo como no pasar por aqui y crear otro post en el que pueda poner todas sus reprimendas.

No hagas a los demas lo que no le gustaria que te hicieran a ti

Un saludo

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
 
Re: soy budista, saludos

Que sepan ustedes que Raul es cristiano y Bodi es budista. ¿Se han enterado ya? Todos los que no sean cristianos ni hablen con Raul porque Raul es cristiano. No lo olvuden. ¿Les he dicho ya que Bodi es budista? y eso sin contar que Raul es cristiano asi que si no son cristianos ni hablen con Raul no sea que los vaya a convencer de que se hagan cristianos. Y por cierto, Bodi es budista. Y raul es cristiano, asi que si no son cristianos no hablen con él no sea que los lleve a doctrinas e demonios. ¿He dicho ya que Bodi es budista y que Raul es cristiano?. No hablen con raul ni le respondan, solo quiere llevarlos a la oscuridad y la mentira, no lo escuchen porque Raul es cristiano.
Que sepan ustedes que Raul es cristiano y Bodi es budista. ¿Se han enterado ya? Todos los que no sean cristianos ni hablen con Raul porque Raul es cristiano. No lo olvuden. ¿Les he dicho ya que Bodi es budista? y eso sin contar que Raul es cristiano asi que si no son cristianos ni hablen con Raul no sea que los vaya a convencer de que se hagan cristianos. Y por cierto, Bodi es budista. Y raul es cristiano, asi que si no son cristianos no hablen con él no sea que los lleve a doctrinas e demonios. ¿He dicho ya que Bodi es budista y que Raul es cristiano?. No hablen con raul ni le respondan, solo quiere llevarlos a la oscuridad y la mentira, no lo escuchen porque Raul es cristiano.
Que sepan ustedes que Raul es cristiano y Bodi es budista. ¿Se han enterado ya? Todos los que no sean cristianos ni hablen con Raul porque Raul es cristiano. No lo olvuden. ¿Les he dicho ya que Bodi es budista? y eso sin contar que Raul es cristiano asi que si no son cristianos ni hablen con Raul no sea que los vaya a convencer de que se hagan cristianos. Y por cierto, Bodi es budista. Y raul es cristiano, asi que si no son cristianos no hablen con él no sea que los lleve a doctrinas e demonios. ¿He dicho ya que Bodi es budista y que Raul es cristiano?. No hablen con raul ni le respondan, solo quiere llevarlos a la oscuridad y la mentira, no lo escuchen porque Raul es cristiano.
 
Re: soy budista, saludos

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efes. 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
 
Re: soy budista, saludos

No es ningún error, ya he dicho y bien claro que no saben en que dios creen.

Raul68, usted citó la fe de los bakhtivedantas y me está refutando a mí, que soy budista. Lea despacio. No hay lugar para malas interpretaciones si lee con atención...

Si ese es el problema, que ustudes se creen como Dios, pero sin serlo.

eso de acuerdo a su mala interpretación, pero la realidad es que no puedo creerme como Dios porque no creo en Dios.
 
Re: soy budista, saludos

FedericodelTell,

por mi parte agradezco a Raul68 y otros, porque sus aportes frecuentes permiten que este hilo esté arriba y todos lo puedan ver y sacar sus propias conclusiones.

abrazos
 
Re: soy budista, saludos

Raul68, usted citó la fe de los bakhtivedantas y me está refutando a mí, que soy budista. Lea despacio. No hay lugar para malas interpretaciones si lee con atención...

Lei muy bien, es usted quien está mal leyendo.

eso de acuerdo a su mala interpretación, pero la realidad es que no puedo creerme como Dios porque no creo en Dios.

Eso ya los se, desde el primer día lo vengo diciendo. Pero si pretende conocer el camino, presentarse como un supuesto salvador y guía, y ello, ES PRETENDER SER COMO DIOS.

Otra cosa es que usted lo reconozca, pero su intención no es debatir, sino sembrar su errónea doctrina filosofica.

Y no, ello no lo lo podemos consentir.
 
Re: soy budista, saludos

Recordemos cuales son sus pretensiones:

Vamos a empezar a entender a quien tenemos delante, en que cree, y cuales son sus pretensiones. Empecemos con el significado de su Nikc.

BODHISATTVA: Budha viviente. Alguien que sabe que lo es y dedica su vida para ayudar a otros; él no se retira de la sociedad para vivir una vida contemplativa. Nada lo distingue del resto de la humanidad pero su espíritu es Buddha.

Bien, ya tenemos un ser que cree en otro ser que no es Cristo, que a su vez cree tener el espíritu de este ser, y a la vez, quiere dar a conocer y transmitir este espíritu, en concreto el de Buda.

Ante ello, recordemos:

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Bien, no es de Cristo, y claramente ES OTRO ESPÍRITU QUE PRETENDE GUIARLES A OTRO CAMINO, y con ello, NIEGA A CRISTO.

No jueguen con fuego, por tanto que se quemarán, y más si se ponen de su lado y le siguen el juego.

1Cor. 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.

Bien, pues ya les ha sido mostrado y claramente QUE ES UN FALSO ESPÍRITU. Ahora ustedes determinen con quien están debatiendo, dándole juego, y poniéndose de su lado. Si no es el Espíritu de Cristo, y a su vez, es un espíritu falso... ¿con quien están debatiendo, haciéndole el juego, y....?

Quien tenga ojos para ver, que vea a quien están ayudando a que propague sus fatales enseñanzas y errados conocimientos que son y en su plenitud contrarios al Evangelio y a Cristo mismo.

Que Dios les de debida luz y entendimiento.