Los insultos al adventismo

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
Amigos foristas:

Hay unos cuantos foristas irrespetuosos que al mencionar al adventismo lo llaman peyotrativamente SECTA y los que posteamos aquí de esa denominación nos llaman SECTARIOS. Unos dos o tres, al mencionar a la escritora y líder adventista Elena White la llaman farsante, mentirosa, plagiarista y hasta uno la llama ramera. ¿Es que siquiera no pueden mostrar un poco de respeto y cortesía?
 
Re: Los insultos al adventismo

Amigos foristas:
Hay unos cuantos foristas irrespetuosos que al mencionar al adventismo lo llaman peyotrativamente SECTA y los que posteamos aquí de esa denominación nos llaman SECTARIOS. Unos dos o tres, al mencionar a la escritora y líder adventista Elena White la llaman farsante, mentirosa, plagiarista y hasta uno la llama ramera. ¿Es que siquiera no pueden mostrar un poco de respeto y cortesía?

Veamos la siguiente declaración:

"La Iglesia Católica Apostólica Romana es la gran ramera y las demás iglesias (excepto la Iglesia Adventista) son hijas de la gran ramera".

¿Qué piensas de eso? No quiero evasivas... simplemente quiero saber si estás de acuerdo con esa declaración.
 
Re: Los insultos al adventismo

Ernesto:

Te contesto, aunque sabes mi respuesta: la institución católicorromana es la gran ramera de Apoc. 17 y con ella, todas las instituciones supuestamente cristianas que se han embriagado con sus enseñanzas falsas. Siempre he dicho y sostengo, que en cada iglesia, aun en la católica, hay cristianos sinceros que sirven a Dios de acuerdo a las luces recibidas. Estos serán salvados. Dentro del adventismo hay algunos que, aunque pretenden guardar la ley de Dios, transgreden esos mandamientos. Estos serán juzgados con más rigor que los otros que violan las expresas palabras de Dios.

Siento tener que colocar este texto: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron la buena palabra de Dios y las virtudes del reino venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio." Si al dejar la iglesia tú y los otros disidentes se hubieran mantenidos callado o al menos no vilipendiar la iglesia, quizás Dios tendría misericordia, pero, como dice Hebeos 10:31: "Horrenda cosa es caer enlas manos del Dios vivo".
Oro a Dios por misericordia y que lo que has hecho y sigues haciendo, lo sea por ignorancia.
 
Re: Los insultos al adventismo

Saludos en Cristo Cajiga

Creo que cualquier secta o denominacion que levante su apellido despues de cristiano, es porque a menospreciado las palabras de Jesus, no hagan proselitos, creo que los adventistas junto con cualquier otro cristiano que se llame XXXX, tampoco a entendido sus limites y llamado a libertad de este foro, a quien refregados le interesa estar oyendo la doctrina de tal o cual denominacion o secta? cuantas veces se empe~en en levantar a quien sea, que no sea Cristo se los vamos a tumbar, no encucien esta oportunidad que tenemos de expresion.

Cualquiera que quiera venir a vender sus mercaderias sufre por tonto, como cualquier otro que se patrocine a si mismo, que les cuesta esconder sus miserias, porque se empe~an en fastidiar a todo el foro con sus doctrinas, que ya lo tienen infestado? Ni los testigos ni mormones son tan fastidiosos, voltea la pagina y cambia todos los sabaticos que hay en foro por testigos o mormones, para que veas lo que se siente, tendriamos la misma asquerosidad con sabor ruselista o a Smith.

Que les cuesta portarse como hermanos, baste sacarlos de sus errores doctrinales, pero aguantarles sus idolillos es un abuso de su parte, porque no usan su derecho de hermano que tienen para exponer su verdad?

Hagamos una tregua, portense como hermanos para que no sean tratados como sabaticos.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Los insultos al adventismo

Israel:

Cierto es que hay muchos temas sobre la iglesia adventista y sus doctrinas, pero ¿quienes los han posteado? Ex adventistas o enemigos del adventismo. ¿Es que pretendes que nos quedemos sin decir nada cuando nos despedazan? No hay nada de malo que se respondan los temas, pero para ello no hay que maldecir a los dirigentes, como se hace con la hna. White o proferir insultos, como bien sabe que se hace innecesariamente. Para dar peso a un argumento no hay que insultar. De eso es de lo que se trata, amigo.

Hablas de un llamado a la libertad en el foro. Amén. ¿Y por qué te quejas de nuestras participaciones? ¿Acaso la libertad es sólo para unos pocos? Si a alguien no le interesa debatir con un adventista, pues, que no lo haga. Es su derecho. Pero en un foro como este, donde se indica que no habrá rechazo por ideas religiosas, cabemos todos. ¿O no?

Usando mi derecho de hermano, expongo lo que creo es la verdad.

Mis saludos sinceros y que obtengas de Dios lo mejor.
 
Re: Los insultos al adventismo

Hola hermano cajiga

Queria añadir otras cosas mas que nos dicen:

"Secta malevola, aventurilla sectaria, la farante, hipocrita y mentirosa White"

Deberían mostrar un poco mas de cortesia, por mi parte no he dicho nada que yo crea que sea irrespetuoso ni he visto a los hermanos adventista hacerlo. Deberiamos ver lo mismo con los que no comparten nuestra misma fe. En especial el hermano Vicente deberia modificar la forma de debatir y las palabras irrespetuosas y sobre todo la risa burlona.


Dice eleg:

Veamos la siguiente declaración:

"La Iglesia Católica Apostólica Romana es la gran ramera y las demás iglesias (excepto la Iglesia Adventista) son hijas de la gran ramera".


Esa declaracion la basamos en el estudio de la palabra. No es un mero "insulto a la ICR".

Ahora yo te pregunto:

Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo:
--¡Hipócrita!, ¿no desatáis vosotros vuestro buey o vuestro asno del pesebre y lo lleváis a beber en sábado

Mat 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

¿Es eso respetuoso o tener tacto?

SI O NO.

Si respondes que si, estas en armonia con nosotros.
Si repondes NO pues le estas diciendo irrespetuoso a Jesus y te enredas en otro problema.

Dios les bendiga
 
Re: Los insultos al adventismo

.....Esta semana ha pasado por mis manos un folleto adventista titulado “La esperanza es Jesús”. Es de ese tipo de folletos que sirven para pedir cursos por correspondencia como “La Biblia habla” o “Tesoros de vida”.
....
Copio las citas bíblicas que vienen en él.
Lucas 4:18, Juan 3:16, Romanos 8:37, Juan 8:32, Juan 17:3, Mateo 11:28
Y continúa:
LO QUE LA BIBLIA REVELA SOBRE LA SALVACIÓN.
1 Juan 4:8,9
Dios es amor, por eso decidió salvarnos.
Génesis 3:8
El pecado destruye nuestra relación con Dios.
Romanos 3:23
Todos pecaron y están condenados a muerte.
2 Corintios 5:21
Jesús asumió nuestros pecados.
Romanos 8:1
No somos condenados con Jesús.
Efesios 2:8
Somos salvos por la gracia a través de la fe.
Juan 1:12
Si lo recibimos somos hechos hijos de Dios.
1 Juan 5:11-13
Creyendo en Jesús recibiremos la vida eterna.

....
Como verán lo mismo podría venir en un folleto de una iglesia protestante cualquiera (bautista, presbiteriana…)
....De modo que a la persona que accede a realizar dicho curso (o estudios bíblicos) no se le informa, de entrada, de las doctrinas netamente adventistas. Se hacen pasar por una iglesia protestante más.
(En España "protestante" designa a la Iglesia cristiana que no es ortodoxa, ni católico-romana).

..
..El fin de semana pasado fui invitado a un bautizo en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de mi ciudad.
...
.....Bautizaron a un señor que meses atrás había sufrido un derrame cerebral muy importante. Debido a que era un gran deportista (remo, natación, submarinismo…) y otras circunstancias, salvó su vida aunque su estado físico ha quedado muy deteriorado. Apenas oye y es muy emotivo y fácilmente impresionable, sensible.
....
...Después de una serie de estudios bíblicos (5 meses) decidió bautizarse. Su esposa , que recibió los mismos estudios bíblicos, no quiso bautizarse.
...
... Antes del bautizo el pastor oficiante le pidió una profesión de fe delante del público. Le preguntó si creía en : La Trinidad Divina, Los Diez mandamientos, Llevar una vida sana (comida, bebida y hábitos), El sostenimiento de la iglesia mediante diezmos y ofrendas y sobre que la Iglesia Adventista era la Iglesia de Dios para estos tiempos.
....
Sobre Santuario, Espíritu de Profecía, Juicio Investigador, Reforma Pro-salud…Las 28 doctrinas,no le preguntó nada el pastor.
....
Comprendo que en la ceremonia el pastor tuvo que resumir las creencias, pero…pero tengo la sospecha de que el bautizando no sabe mucho sobre las doctrinas adventistas. Es posible que después, una vez dentro y si muestra interés (y su derrame cerebral se lo permite) aprenda algo más. Una vez que se ha comprometido con esa Comunidad ,se le hará muy difícil un abandono, pues emotivamente se siente obligado con los miembros. También es muy posible, que debido a sus condiciones físicas, no profundice y no le hagan profundizar en las doctrinas que no le enseñaron (que le ocultaron).
......
En un par de semanas creo que voy a tener la ocasión de hablar con su esposa. Me informaré sobre qué doctrinas conocen y cómo se las han enseñado. Ya que, por ejemplo, de la doctrina sobre los “diezmos y ofrendas” a pesar de que confesó públicamente que la conocía, se con toda seguridad (conozco al actual tesorero de dicha Iglesia) que no la practica , pues ni este señor ni su esposa diezman.
....
...Así que si lo demás que confesó en el templo, lo conoce y lo practica de igual manera, no sé con qué conocimiento fue bautizado.
....
..Comprendan ahora por qué algunos hablan de la IASD como “secta”.
 
Re: Los insultos al adventismo

Amigos foristas: Hay unos cuantos foristas irrespetuosos que al mencionar al adventismo lo llaman peyotrativamente SECTA y los que posteamos aquí de esa denominación nos llaman SECTARIOS. Unos dos o tres, al mencionar a la escritora y líder adventista Elena White la llaman farsante, mentirosa, plagiarista y hasta uno la llama ramera. ¿Es que siquiera no pueden mostrar un poco de respeto y cortesía?

Bueno, "cajiga", en mi pais hay un par de refranes populares:
-"El que tiene techo de cristal, no le tira piedras al vecino".
-"El que a hierro mata, a hierro muere".....

En este foro, esos dos refranes le caen a ustedes como "anillo al dedo"...

¿A què vienen ustedes a este foro????; pues en primer lugar, a hacer proselitismo en favor de su secta malevola y corrupta.
En segundo lugar, a mostrar su supuesta "superioridad doctrinal".
En tercer lugar, para intentar hacerle ver a los demas Cristianos, que de no creer en sus doctrinas mentirosas, pues estan "perdidos".

Es decir, ustedes utilizan la completa libertad que ofrece este foro evangelico, para atacar principalmente a los mismos evangelicos. Algo que de ninguna manera ustedes permiten, en sus tantos foros adventistas...

Y esos ataques, ustedes lo hacen en forma desconsiderada e irrespetuosa; con honrosas y contadas excepciones. Luego, despues ustedes quieren un respeto, que no se han dignado en conceder a los demas......

Hay algo que està clarisimo, la misma doctrina mentirosa del adventismo, es divisionista; e induce en los miembros de esa secta, la agresividad hacia los demas Cristianos; ya que se les enseña, que todos los demas Cristianos se uniran en contra de ellos, para perseguirlos. Luego, con ese tipo de doctrina inculcada en las incautas mentes de sus miembros, no se puede esperar de ellos otra cosa, que no sea desconfianza y agresividad hacia los que supuestamente los perseguiran en el futuro....

De manera que, "cajiga", deja de quejarte, pues tù eres uno de los principales abanderados y propulsores de la nefasta doctrina divisionista, mentirosa y dañina, de la secta adventista......
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

.....Esta semana ha pasado por mis manos un folleto adventista titulado “La esperanza es Jesús”. Es de ese tipo de folletos que sirven para pedir cursos por correspondencia como “La Biblia habla” o “Tesoros de vida”.
....
Copio las citas bíblicas que vienen en él.
Lucas 4:18, Juan 3:16, Romanos 8:37, Juan 8:32, Juan 17:3, Mateo 11:28
Y continúa:
LO QUE LA BIBLIA REVELA SOBRE LA SALVACIÓN.
1 Juan 4:8,9
Dios es amor, por eso decidió salvarnos.
Génesis 3:8
El pecado destruye nuestra relación con Dios.
Romanos 3:23
Todos pecaron y están condenados a muerte.
2 Corintios 5:21
Jesús asumió nuestros pecados.
Romanos 8:1
No somos condenados con Jesús.
Efesios 2:8
Somos salvos por la gracia a través de la fe.
Juan 1:12
Si lo recibimos somos hechos hijos de Dios.
1 Juan 5:11-13
Creyendo en Jesús recibiremos la vida eterna.

....
Como verán lo mismo podría venir en un folleto de una iglesia protestante cualquiera (bautista, presbiteriana…)
....De modo que a la persona que accede a realizar dicho curso (o estudios bíblicos) no se le informa, de entrada, de las doctrinas netamente adventistas. Se hacen pasar por una iglesia protestante más.
(En España "protestante" designa a la Iglesia cristiana que no es ortodoxa, ni católico-romana).

..
..El fin de semana pasado fui invitado a un bautizo en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de mi ciudad.
...
.....Bautizaron a un señor que meses atrás había sufrido un derrame cerebral muy importante. Debido a que era un gran deportista (remo, natación, submarinismo…) y otras circunstancias, salvó su vida aunque su estado físico ha quedado muy deteriorado. Apenas oye y es muy emotivo y fácilmente impresionable, sensible.
....
...Después de una serie de estudios bíblicos (5 meses) decidió bautizarse. Su esposa , que recibió los mismos estudios bíblicos, no quiso bautizarse.
...
... Antes del bautizo el pastor oficiante le pidió una profesión de fe delante del público. Le preguntó si creía en : La Trinidad Divina, Los Diez mandamientos, Llevar una vida sana (comida, bebida y hábitos), El sostenimiento de la iglesia mediante diezmos y ofrendas y sobre que la Iglesia Adventista era la Iglesia de Dios para estos tiempos.
....
Sobre Santuario, Espíritu de Profecía, Juicio Investigador, Reforma Pro-salud…Las 28 doctrinas,no le preguntó nada el pastor.
....
Comprendo que en la ceremonia el pastor tuvo que resumir las creencias, pero…pero tengo la sospecha de que el bautizando no sabe mucho sobre las doctrinas adventistas. Es posible que después, una vez dentro y si muestra interés (y su derrame cerebral se lo permite) aprenda algo más. Una vez que se ha comprometido con esa Comunidad ,se le hará muy difícil un abandono, pues emotivamente se siente obligado con los miembros. También es muy posible, que debido a sus condiciones físicas, no profundice y no le hagan profundizar en las doctrinas que no le enseñaron (que le ocultaron).
......
En un par de semanas creo que voy a tener la ocasión de hablar con su esposa. Me informaré sobre qué doctrinas conocen y cómo se las han enseñado. Ya que, por ejemplo, de la doctrina sobre los “diezmos y ofrendas” a pesar de que confesó públicamente que la conocía, se con toda seguridad (conozco al actual tesorero de dicha Iglesia) que no la practica , pues ni este señor ni su esposa diezman.
....
...Así que si lo demás que confesó en el templo, lo conoce y lo practica de igual manera, no sé con qué conocimiento fue bautizado.
....
..Comprendan ahora por qué algunos hablan de la IASD como “secta”.

Respondo: Es interesante ver como el Señor actúa en sus hijos, pero de eso tú no te das cuenta.

Vemos que estas actuando ahora como un fariseo, Jesús les dijo a ellos, Ustedes no entran ni dejan entrar, es como decir, ustedes no buscan la verdad ni dejan que otros la busquen.

"Muchos entre la gente, que le habían oído estas palabras, decían: "Este es verdaderamente el profeta."
Otros decían: "Este es el Cristo." Pero otros replicaban: "¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo?
¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?"
Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de él.
Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano.
Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos. Estos les dijeron: "¿Por qué no le habéis traído?"
Respondieron los guardias: "Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre."
Los fariseos les respondieron: "¿Vosotros también os habéis dejado embaucar?
¿Acaso ha creído en él algún magistrado o algún fariseo?
Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos."
Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús:
"¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?"
Ellos le respondieron: "¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta."
Y se volvieron cada uno a su casa." Juan 7: 40-53

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mateo 23:13.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros." Mateo 23:15

"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Mateo 23:33

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

...
"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Mateo 23:33
...
..Lo siento, pero... te has equivocado de foro.
...
..Este foro se titula "Los insultos al adventismo"
...
...y no es "los insultos de los adventistas
 
Re: Los insultos al adventismo

Veamos la siguiente declaración:

"La Iglesia Católica Apostólica Romana es la gran ramera y las demás iglesias (excepto la Iglesia Adventista) son hijas de la gran ramera".

¿Qué piensas de eso? No quiero evasivas... simplemente quiero saber si estás de acuerdo con esa declaración.

ESO LO DICE LA PROPIA BIBLIA Y NO LO DICE EN SENTIDO LITERAL, SINO SIMBÓLICO, Y NO A UNA PERSONA, SINO A UNA ORGANIZACIÓN. SIN EVASIVAS.
 
Re: Los insultos al adventismo

.....Esta semana ha pasado por mis manos un folleto adventista titulado “La esperanza es Jesús”. Es de ese tipo de folletos que sirven para pedir cursos por correspondencia como “La Biblia habla” o “Tesoros de vida”.
....
Copio las citas bíblicas que vienen en él.
Lucas 4:18, Juan 3:16, Romanos 8:37, Juan 8:32, Juan 17:3, Mateo 11:28
Y continúa:
LO QUE LA BIBLIA REVELA SOBRE LA SALVACIÓN.
1 Juan 4:8,9
Dios es amor, por eso decidió salvarnos.
Génesis 3:8
El pecado destruye nuestra relación con Dios.
Romanos 3:23
Todos pecaron y están condenados a muerte.
2 Corintios 5:21
Jesús asumió nuestros pecados.
Romanos 8:1
No somos condenados con Jesús.
Efesios 2:8
Somos salvos por la gracia a través de la fe.
Juan 1:12
Si lo recibimos somos hechos hijos de Dios.
1 Juan 5:11-13
Creyendo en Jesús recibiremos la vida eterna.

....
Como verán lo mismo podría venir en un folleto de una iglesia protestante cualquiera (bautista, presbiteriana…)
....De modo que a la persona que accede a realizar dicho curso (o estudios bíblicos) no se le informa, de entrada, de las doctrinas netamente adventistas. Se hacen pasar por una iglesia protestante más.
(En España "protestante" designa a la Iglesia cristiana que no es ortodoxa, ni católico-romana).

..
..El fin de semana pasado fui invitado a un bautizo en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de mi ciudad.
...
.....Bautizaron a un señor que meses atrás había sufrido un derrame cerebral muy importante. Debido a que era un gran deportista (remo, natación, submarinismo…) y otras circunstancias, salvó su vida aunque su estado físico ha quedado muy deteriorado. Apenas oye y es muy emotivo y fácilmente impresionable, sensible.
....
...Después de una serie de estudios bíblicos (5 meses) decidió bautizarse. Su esposa , que recibió los mismos estudios bíblicos, no quiso bautizarse.
...
... Antes del bautizo el pastor oficiante le pidió una profesión de fe delante del público. Le preguntó si creía en : La Trinidad Divina, Los Diez mandamientos, Llevar una vida sana (comida, bebida y hábitos), El sostenimiento de la iglesia mediante diezmos y ofrendas y sobre que la Iglesia Adventista era la Iglesia de Dios para estos tiempos.
....
Sobre Santuario, Espíritu de Profecía, Juicio Investigador, Reforma Pro-salud…Las 28 doctrinas,no le preguntó nada el pastor.
....
Comprendo que en la ceremonia el pastor tuvo que resumir las creencias, pero…pero tengo la sospecha de que el bautizando no sabe mucho sobre las doctrinas adventistas. Es posible que después, una vez dentro y si muestra interés (y su derrame cerebral se lo permite) aprenda algo más. Una vez que se ha comprometido con esa Comunidad ,se le hará muy difícil un abandono, pues emotivamente se siente obligado con los miembros. También es muy posible, que debido a sus condiciones físicas, no profundice y no le hagan profundizar en las doctrinas que no le enseñaron (que le ocultaron).
......
En un par de semanas creo que voy a tener la ocasión de hablar con su esposa. Me informaré sobre qué doctrinas conocen y cómo se las han enseñado. Ya que, por ejemplo, de la doctrina sobre los “diezmos y ofrendas” a pesar de que confesó públicamente que la conocía, se con toda seguridad (conozco al actual tesorero de dicha Iglesia) que no la practica , pues ni este señor ni su esposa diezman.
....
...Así que si lo demás que confesó en el templo, lo conoce y lo practica de igual manera, no sé con qué conocimiento fue bautizado.
....
..Comprendan ahora por qué algunos hablan de la IASD como “secta”.

HA PASADO ESTA CITA EN MÁS DE UN TEMA.
 
Re: Los insultos al adventismo

Bueno, "cajiga", en mi pais hay un par de refranes populares:
-"El que tiene techo de cristal, no le tira piedras al vecino".
-"El que a hierro mata, a hierro muere".....

En este foro, esos dos refranes le caen a ustedes como "anillo al dedo"...

¿A què vienen ustedes a este foro????; pues en primer lugar, a hacer proselitismo en favor de su secta malevola y corrupta.
En segundo lugar, a mostrar su supuesta "superioridad doctrinal".
En tercer lugar, para intentar hacerle ver a los demas Cristianos, que de no creer en sus doctrinas mentirosas, pues estan "perdidos".

Es decir, ustedes utilizan la completa libertad que ofrece este foro evangelico, para atacar principalmente a los mismos evangelicos. Algo que de ninguna manera ustedes permiten, en sus tantos foros adventistas...

Y esos ataques, ustedes lo hacen en forma desconsiderada e irrespetuosa; con honrosas y contadas excepciones. Luego, despues ustedes quieren un respeto, que no se han dignado en conceder a los demas......

Hay algo que està clarisimo, la misma doctrina mentirosa del adventismo, es divisionista; e induce en los miembros de esa secta, la agresividad hacia los demas Cristianos; ya que se les enseña, que todos los demas Cristianos se uniran en contra de ellos, para perseguirlos. Luego, con ese tipo de doctrina inculcada en las incautas mentes de sus miembros, no se puede esperar de ellos otra cosa, que no sea desconfianza y agresividad hacia los que supuestamente los perseguiran en el futuro....

De manera que, "cajiga", deja de quejarte, pues tù eres uno de los principales abanderados y propulsores de la nefasta doctrina divisionista, mentirosa y dañina, de la secta adventista......[/QUOTE

La biblia dice que ancha es la puerta que lleva a la perdición y muchos entran por ella. Yestrecha es la puerta que lleva a la vida eterna y pocos son los que la hallan.
 
Re: Los insultos al adventismo

DEBO CONFESAR ALGO:

A mi me encanta cuando cajiga escribe, lo leo a veces dos o tres veces. ¿saben porque? Uno ve la verdadera mentalidad de los adventistas. Cajiga es un reflejo de los adventistas historicos adheridos a las fuertes enseñanzas del adventismo historico que comando su falsa profetiza Ellen White.

Cajiga se queja de los "insultos" al adventismo porque decimos que son una secta. ¿Y como podriamos llamar el modo en que los adventistas nos llaman a las iglesias que no somos de su particular modo de creer?

Nos llaman:

- Las hijas de la gran babilonia espiritual.

- Las prostitutas del apocalipsis.

En en libro de cajiga el ENIGMA DE LAS LENGUAS, deben leerlo los pentecostales para que vean como Cajiga se mofa del pentecostalismo. Con todo y sus errores yo jamas me expresaria de los pentecostalizados como lo hace Cajiga. Con desprecio y despectivos. ESO LO PUEDEN VER EN EL LIBRO EL ENIGMA DE LAS LENGUAS.

Luego vayan al Conflicto de los Siglos de Ellen White o a libros escritos por adventistas fanatizados con el fin del mundo y vean como demonizan a los que no somos de su secta. Dicen que nos uniremos todos a matarlos a ellos porque guardan el sabado y nosotros todos nos uniremos a guardar el domingo que para ellos es la marca de la bestia.

¿CON QUE FUERZA DE CARA USTED SEñOR CAJIGA PIDE ALGO QUE USTED MISMO NO RESPETA, NO PRACTICA? Yo le he escuchado a usted en la radio adventista cuando explica el apocalipsis y la forma en que se refiere a los protestantes es tambien una falta de respeto.

De los pentecostales con todos y los errores doctrinales que tienen, yo no me mofaria de ellos, pero usted se mofa y hasta cuenta en su libro cuando fue a una de esas iglesias y se mofo de las pastoras de una congregacion.

¿COMO PIDE ALGO QUE USTED NO PRACTICA? Y con la fuerza que usted nos dice que es un insulto llamar al adventismo secta, yo le digo que la forma en que ustedes los adventistas hablan de las iglesias que no somos adventistas tambien es un insulto.

Nunca escupa hacia arriba, siempre se sabe hacia donde va a caer el escupetajo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Los insultos al adventismo

Saludos en Cristo Cagiga

Cagiga>>>
Hablas de un llamado a la libertad en el foro. Amén. ¿Y por qué te quejas de nuestras participaciones? ¿Acaso la libertad es sólo para unos pocos? Si a alguien no le interesa debatir con un adventista, pues, que no lo haga. Es su derecho. Pero en un foro como este, donde se indica que no habrá rechazo por ideas religiosas, cabemos todos. ¿O no?

Israel>>>
Creo que es una libertad que ustedes no aprovechan, tu crees que muchos de los participantes no los respalda una denominacion, pero se trata de no sacar a relucir la inclinacion para tener mayor libertad, y no estar perdiendo el tiempo en vanidades, cuestion de madurez diria yo, acaso no lo entienden?

Voy a inventar un dicho “que cada quien amarre a su perro” y podremos vivir en este vecindario cibernetico, suprimamos nuestra inclinacion doctrinal, no creo que Cristo se enoje porque no patrocinamos algo mas alla de su Nombre, de por si es dificil ponernos de acuerdo en cuanto a las verdades y sumale la defensa de nuestros propios profetas, no te daria asco estar perdiendo el tiempo con Jose Smith horas y horas?

Conocemos pefectamente bien la doctrina adventista, sabemos lo que piensan de todas las creencias cristianas, y no haciendo caso de ello, de todos modos discertamos con ustedes, pero su defensa y constante exposicion de los escritos de White, es como el pasear las virgenes de los catolicos.

Dices; “Si a alguien no le interesa debatir con un adventista, pues, que no lo haga.” Pero que quieres? Convertir esto en escuela adventista? SE TRATA DE QUE NO ENTREN COMO ADVENTISTAS, NO ENTIENDES? yo no te saco una regla de foro sino las palabras dichas para ti y para mi, del Se~or mismo; ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mt.23:15

Basteles saber que los escritos sagrados del adventismo lo podriamos usar en al ba~o, aprovechen su tiempo exponiendo lo que consideran la verdad, porque a pesar de sus cadenas tienen derecho de hablar y se nos es ordenado por Dios entresacar lo precioso de lo vil, asi que portense como hermanos para poder ver a Cristo en ustedes.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Los insultos al adventismo

La biblia dice que ancha es la puerta que lleva a la perdición y muchos entran por ella. Yestrecha es la puerta que lleva a la vida eterna y pocos son los que la hallan.

BUENO, PERO SEGÙN LA BIBLIA, LA "PUERTA" ES JESUCRISTO; NO NINGUNA SECTA MALEVOLA Y CORRUPTA, COMO ES EL ADVENTISMO......
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, PERO SEGÙN LA BIBLIA, LA "PUERTA" ES JESUCRISTO; NO NINGUNA SECTA MALEVOLA Y CORRUPTA, COMO ES EL ADVENTISMO......

Respondo: Te invito a leer Juan 10: 1-18

"De cierto, de cierto os digo que el que no entra a redil de las ovejas por la puerta, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y asaltante.
Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Dime: ¿Antes de caer en el lugar en que te encuentras, alguién te dijo que la puerta era la iglesia Adventísta, y así lo creiste?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

Dime: ¿Antes de caer en el lugar en que te encuentras, alguién te dijo que la puerta era la iglesia Adventísta, y así lo creiste?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


El problema es que las pretenciones de los adventistas SI LO DICEN SOLAPADAMENTE. Vamos a analizar lo que he ido leyendo del website de los adventistas y sus 27 perdon ahora son 28 doctrinas:

1. Dicen "SOMOS LA UNICA IGLESIA VERDADERA. Cuando uno les confronta con esto, pues es una de sus doctrinas pilares de las ahora 28 que crecieron. Entonces dicen "en otras iglesias hay gente que en su momento sabra la verdad, hay gente que ama a Dios en otras iglesias y escucharan el mensaje del tercer angel y el llamado a salir de babilonia". Con eso, indirectamente y sutilmente dicen que al final nosotros nos daremos cuenta que eran ustedes los verdaderos cristianos y nosotros estabamos en un error.

2. Dicen "SOMOS EL REMANENTE". - Esto lo explican de que en otras iglesias hay cristianos que somos genuinos, ah!!, pero antes de que Cristo venga Dios tiene un redil aparte que tienen un mensaje especial, tienen el espiritu de profecia, la doctrina del santuarioo celestial y su juicio investigador. Saben que su supuesta profetiza les ha dado un mensaje en sus libros para el Remanente, que ustedes creen son ustedes mismos, los adventista y se amparan en apocalipsis 12:17 para afincarse en el remanente y que son el remanente y ahi tienen otra doctrina separativa, la doctrina de que son un pueblo especial remanente diferente y que al final del tiempo todos dejaremos nuestras iglesias para escuchar el mensaje de ese remanente y su profetiza dejando nuestras iglesias para ingresar al mensaje del tercer angel que es el famoso y ya conocido mensaje que predican los adventistas del 7mo. dia con su ley dominical y su escatologia de terror con el domingo.

Entonces, al proyectarse como la unica iglesia verdadera y luego como que son el remanente y con toda esa parafernalia de terror al fin del mundo, le estan diciendo indirectamente y hasta directamente a la gente,

"Si Cristo salva, pero tienes que conocernos a nosotros y nuestro mensaje para estar en la verdad". Si Cristo salva, pero el sabado, la ley, las comidas, el juicio investigador, viene la ley dominical, el mensaje del tercer angel, el fin del mundo, ,en fin Cristo salva pero tienes que conocer la verdad por medio de nosotros, de nuestra iglesia. Los que no conocen este mensaje adventistas, les falta algo.".

Ese es el mensaje que se promueve y entonces esto implica que para el adventismo no estamos completos en Cristo, los necesitamos a ellos y sus doctrinas para estar en la verdad, sin pasar por ellos no estamos en la verdad no somos del remanente. ¿Ves que es un modo de hacerse parte de la puerta?

Viste todo lo que tuve que escribir para que uno pueda ver la sicologia de las sectas? ¿AHORA ENTIENDES PORQUE USTEDES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON CONSIDERADOS SECTAS?

Porque ustedes con su mensaje se hacen parte del camino, de la puerta para conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Y ESO ES UN PELIGRO POTENCIAL PARA TODO CREYENTE. Dios no necesita de ninguna de nuestras denominaciones para proclamar su verdad al mundo.

DIOS YA TIENE EL MEDIO, LA PUERTA APROBADA PARA ELLO, DIOS HOY HABLA A CADA CREYENTE DICE HEBREOS, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO. Jesucristo dice "vengan a mi para que tengan vida y vida abundante". Nunca se nos pide ir a determinada religion para estar en la verdad. TODO NOS CONDUCE A CRISTO COMO PRIMER PASO DE FE.

CONOCER A CRISTO Y AMARLO, ES ESTAR EN LA VERDAD. Lo que ustedes llaman "el mensaje adventista", puede darte seguridad dentro de ese campamento religioso, PERO NO TE DA SALVACION, NO TE HACE MEJOR QUE NINGUNO DE NOSOTROS.

Creer tus 28 ahora doctrinas, te puede dar seguridad de que estas protegido alli dentro de nosotros los que no somos adventistas, pero no te gana nada ante Dios.

NINGUNA IGLESIA QUE SE PROCLAME LA UNICA VERDADERA, PUEDE MEJORAR LO QUE HIZO CRISTO POR NOSOTROS. CRISTO ES LA PUERTA A DIOS, CRISTO ES EL CAMINO A DIOS.

Y YO DIGO HOY, CON BASE EN LA BIBLIA, QUE TODOS LOS QUE PONGAN SU CONFIANZA EN CRISTO, LO AMEN DE TODO CORAZON Y LE HAYAN RECIBIDO COMO SALVADOR PERSONAL EN SUS VIDAS, SON SALVOS, PERFECTOS, BENDECIDOS Y SANTOS PARA EL.

Toda iglesia que nos diga "somos el remanente, el verdadero evangelio, tenemos la verdad, tenemos un mensaje especial, ES FALSA, PELIGROSA Y SE COLOCA COMO PARTE DEL CAMINO PARA CONOCER A DIOS, LO QUE YA DE POR SI HACE DE ESE SISTEMA RELIGIOSO EN EVANGELIO DE ERROR.

CRISTO Y SOLO CRISTO ES LA UNICA PUERTA O MEDIO PARA SER SALVOS. Las denominaciones nuestras fueron hechas por el hombre. PERO CRISTO SE LEVANTA COMO EL IMAN QUE NOS PUEDE UNIR AL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimados hermanos..

Nos dice Pablo en las Escrituras "seguid la paz con todos y la santidad sin la cual Nadie vera al Se~or"

Para yo poderlo lograr, debo coemnzar algunos ajustes....Me cuesta trabajo lo que les voy a decir y lo digo respetuosa y humildemente porque El Se~or ha puesto conviccion en mi corazon el dejar de juzgar y atacar a la IASD, sus dirijentes y a su escritora pues eso se lo dejo a EL ETERNO como lo afirme en otra epigrafe reciente; sigo sosteniendo que aunque NO ESTOY de acuerdo con algunas de las ense~anzas y practicas del adventismo es mi deber de orar..
Estoy cambiando mi postura frente a los hermanos de la IASD??? Si y No
Si .....en el sentido de que en muchas ocasiones he sido brusco en mi manera de compartir las cosas lastimado a algunos lo no refleja el amor de Dios en mi vida por lo tanto les ofrezco mis disculpas..No quiero ser participe de mas insultos hacia ellos,
No... en el sentido de que aun sostengo de que la IASD al igual que las demas iglesias cristianas tiene algunas practicas y ense~anzas que no armonizan en su totalidad con las Escrituras y para ello podemos estar en desacuerdo pero con AMOR.
De todas maneras como en cualquier otro grupo cristiano, en la iglesia ASD
hay muchos quienes aman y sirven a Dios y eso es lo que EL ve.
Quiera Dios que su Santo Espiritu se mueva dentro el pueblo adventista derribando TODO lo que no le agrada a EL y que la Gloria de Dios les guie...
NO TIENEN sentido los ataques hacia ellos, eso no nos edifica, esas actitudes lo unico que hacen es crear rencores y odios entre quienes hemos reconocido a Yashua como Nuestro Salvador
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimados hermanos..


No... en el sentido de que aun sostengo de que la IASD al igual que las demas iglesias cristianas tiene algunas practicas y ense~anzas que no armonizan en su totalidad con las Escrituras y para ello podemos estar en desacuerdo pero con AMOR.

Estimados hermanos del foro, yo soy ASD porque desde que nací fue donde me educaron, sin embargo hoy que he crecido (tengo 25 años) que he ido estudiando las Escrituras y buscando más alternativas, debo decir que estoy confundida... he ido a la Iglesia Evangélica, Pentecostés, Bautista, Católica, etc.. claro siempre como invitada pero he tomado la iniciativa de informarme en las creencias de cada una. La verdad es que no se si sea una "Ignorante positiva" como alguna vez alguien mencionó en el foro sin embargo creo en la mayoría de las cosas de la IASD sin embargo estoy en completo desacuerdo con seguir a "Elena de White", yo misma dentro de la Iglesia me doy cuenta que algunos hermanos están fanatizados con ella, incluyendo mi papá y cuando la van a citar hasta dicen "la pluma inspirada" o cosas por el estilo. Acabo de leer el libro "En las redes de la nueva Era" (el cual les recomiendo) el cual trata de los espíritus y debo decir, muy a pesar de los adventistas que ese libro aun siendo de la IASD contradice el hecho de creer en Elena de White ya que nosotros como SERES HUMANOS no tenemos la CERTEZA de que en realidad quien le habló fue la voz de Dios y sinceramente yo le pido perdón a Dios en mis oraciones si estoy siendo "hereje" al decir eso de la Iglesia, es solo que no me siento cómoda con que la traigan a colación todo el tiempo, cuando en alguno de sus escritos condena a algunos hermanos de su tiempo y hasta pone el nombre... digo, quién es ella para juzgar y poner en evidencia ante el mundo a los pobres hermanos que hacían su lucha para estar en el pueblo de Dios?! por eso me disgusta que hasta la vean como una santa, cuando en realidad fue un SER HUMANO pecador y con falta como todos nosotros. Yo apoyo a los hermanos de otras denominaciones que dicen que UNICAMENTE en la Biblia debemos basar nuestras creencias es sólo que todavía no puedo encontrar la Iglesia que yo sienta adecuada, ya que sigo creyendo que el sábado es el día de reposo...
Que Dios me los bendiga mucho mucho, con amor su hermana.
P.D. Mi correo es [email protected] serán bienvenidas sus creencias y las leeré con gusto (y sin críticas):pconfetti