Los insultos al adventismo

Re: Los insultos al adventismo

Lo cierto es que según Levítico 16 el Día de la Expiación no terminaba con la muerte del chivo expiatorio en el desierto, sino que

......
..la Palabra de Dios dice que la última ceremonia simbólica que se realizaba en el Santuario Terrenal era sacar fuera del campamento los cuerpos de los animales inmolados por el pecado para hacer la expiación. (Levíticos 16:27) y
..
...la palabra de Dios confirma que esto sucedió en el Calvario con la muerte de Jesús, cuando dice: "Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta." Hebreos 13: 11-12
...
.........................ESCRITO ESTÁ.
..
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, cajiga, te aconsejo que gastes tu tiempecito en orar por ti mismo, ya que lo necesitas, !Y mucho!!!!!.....Està claro que rehuyes contestar, ya que la "jugarreta mentirosita" quedò al descubierto y todos fuimos testigos de ello.
Si yo estuviera en tu lugar, no creo que tuviera las agallas para seguir por aqui, cuando todos pudieron ver lo que se tratò de hacer, en forma totalmente falaz y engañosa.....Pero, cuando el corazòn y la conciencia ya han quedado muy endurecidos, todo es posible......

Respondo: Lo que está claramente demostrado en este foro, es que no tienes agallas para respetar tu propia palabra, también en el de reconocer tus propios errores como el caso de Bolido y Giovanni Cabrera.

Responde: ¿Porqué acusas a muchos foristas de incumplimiento de reglas en este foro, si tú mismo no las cumples?

¿Será porque el fariseísmo que tienen ustedes es mayor que el amor a la verdad?

Tus propias palabras te condenan.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo cierto es que según Levítico 16 el Día de la Expiación no terminaba con la muerte del chivo expiatorio en el desierto, sino que

Respondo: ¿Porqué tanta sangre en el Antiguo Testamento?

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9:22


¿Con qué se paga el pecado?

Con la muerte.

¿Cómo se puede salvar un pecador?

Cristo muere en la cruz y paga mi cuenta.

La muerte de Cristo estaba profetizada y explicada en la Biblia con varios milenios de anticipación.

Mediante el sistema de los sacrificios del Antiguo Testamento, se enseñó el sacrificio de Jesucristo.

El santuario tenía la función de sacrificar, sacerdote en frances viene del término "sacrificar".

El sacerdote en el A. Testamento por 1500 años appe. sacrificaba un cordero representando a Cristo.

Juan el bautista al ver a Jesús dijo: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

Ahora Cristo es el Sumo Sacerdote, él se ofreció a si mismo: "Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre." Hebreos 7:28

El sacerdocio terrenal acaba en el día en que Cristo murió en la cruz.

Ahora nos vamos al día del perdón.

En el año 1844 comienza el juicio de Dios, con la purificación del santuario celestial:

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Dan 8: 14.

Este juicio consiste en ver quienes permanecerán en el Libro de vida del Cordero.
Alli están inscritos los que pertenecen a la familia de Dios:

Pablo lo menciona "...cuyos nombres están en el libro de la vida" (Filip. 4:3).
El apóstol Juan lo llama el "Libro de la vida del Cordero" en el Apocalipsis

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." (Apoc. 13:8).

"No, no entrarán los que cometen maldad y mentira, sino solamente los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero” (Ap. 21: 27).

El juicio comienza por la casa de Dios.

"
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4:17,18.

Dios demuestra que a los que va a salvar, ante el Universo, aparece su nombre como una persona que se entregó a Él, son fieles y obedientes.

En este último tiempo, hay un grupo de santos que sobrevivirán a la ira de Dios: "porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" Apoc. 6:17.

Apocalipsis 7, habla de los sellados, ya que en este tiempo ya han sido juzgados y pasaron con éxito este exámen.

Debemos dar gracias porque tenemos a nuestro Señor como abogado.

Sin embargo tú sabes que habrá retirbución: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" 2 Tes. 1:7,8.

Hoy debe predicarse el evangelio para que todos conozcan estas verdades.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24: 30,31.

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5: 28,29.


"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." Apoc. 20: 6

Cristo inicia la expiación en la Cruz y la termina en el Santuario celestial.


"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." Apoc. 22:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado manuel5. Saludos cordiales.
.....

Respondo: ¿Porqué tanta sangre en el Antiguo Testamento?....
....etc.
.
Leo con extrañeza que en todo lo que escribes no citas para nada Hebreos 13:11-12, que se refiere al "Día de la Expiación" y lo relaciona con Jesús en el Calvario
...
..¿Por qué no lo incluiste en tu comentario?
...
..Saludos.
 
Re: Los insultos al adventismo

Recibiste alguna vez el bautismo del Espiritu?
Sabes la diferencia entre endemoniado y el don de lenguas o el bautizmo del ES?


dolitapr:

Un saludo.

¿A quièn se refieren estos versos?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: Los insultos al adventismo


dolitapr:

Un saludo.

¿A quièn se refieren estos versos?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Dije anteriormente que no iba a participar mas en este foro. Pero ya que me preguntas te contesto cortesmente.

Entiendo que se refieren a aquellos supuestos creyentes que aparentaron o creyeron hacer las cosas en nombre de Dios y no fue asi.

De este tipo de creyente hay en TODAS las iglesias. Mi punto es que los creyentes tienen que saber distinguir cuando es que alguien habla de parte de Dios o no. Esto lo encontramos en la Palabra.

Deut 18:19-22 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. 20El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Lo dejo a tu interpretacion.

Esta es mi humilde respuesta.
 
Re: Los insultos al adventismo

Si los adventistas no mencionamos que Elena de White fue mensajera del Señor en "este tipo de debates", es porque el tema a tratar no es Elena White es sobre los insultos al adventismo(por si no te has dado cuenta), o sea que, si los adventistas creemos que Elena White fue Mensajera del Señor, ¿Para tí eso justifica los indultos al adventismo?

El tipo de debates a que me refierí tiene que ver con TU COMENTARIO sobre los libros de Elena White.

Yo no intento hacer pasar a Elena White como una simple mujer, lo que digo es que los adventistas no solo citamos de ella, citamos de cualquier persona (adventista o no) cuya opinión haya sido sensata respecto al tema que se este tocando o explicando. ¿crees que miento en esto?Saludos

Pero, al comparar los escritos de EGW con la opinión de otros escritores estás dando a entender que la IASD no pone los escritos de EGW a la par de la Biblia.

Para que aclares tu postura te pregunto, los escritos de EGW, ¿están a la par de la Biblia? ¿Sí o no? ¿Por qué?
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

.
Leo con extrañeza que en todo lo que escribes no citas para nada Hebreos 13:11-12, que se refiere al "Día de la Expiación" y lo relaciona con Jesús en el Calvario
...
..¿Por qué no lo incluiste en tu comentario?
...
..Saludos.

Respondo: "“Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” Hebreos 13: 10-15.

Veamos lo que acontecía en el día de Expiación:

"Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.
Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
(Levítico 16: 15-17)

Tú sabes que Cristo muere en la Pascua judía, cumpliendo matemáticamente la profecía el ritual pre establecido por Dios; esto en el mes de Nisan.

Hebreos 13:12 señala: "Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta"

"…para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)

Juan 19:20 dice que "el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad." Cristo sufrió fuera del campamento.

Hebreos 13:13-14 nos exhorta: "Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir."

"salgamos, pues, a él." quiere decir, "a Cristo, nuestro Sumo Sacerdote." Cristo es la única solución al problema de la culpa en nuestras almas. Cuando Cristo declaró figurativamente en Juan 6:47-59 que es necesario comer de su carne y beber de su sangre, "…muchos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:66-68).

En el Santuario celestial Cristo está oficiando como Sumo Sacerdote, cumpliendo la otra fase de la expiación:

"Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová."

"teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios." (Hebreos 10: 19-21)

El sacerdocio de Cristo se introduce para mantenerme, en forma práctica, donde la sangre de Cristo me ha puesto. Así como en la expresión en la Epístola de Juan, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo [Jesucristo está a la diestra de Dios en todos los principios de la justicia]. Y él es la propiciación [el propiciatorio] por nuestros pecados." (1 Juan 2: 1, 2). "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda iniquidad." (1 Juan 1:9)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

...
"teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios." (Hebreos 10: 19-21)
......
El sacerdocio de Cristo se introduce para mantenerme, en forma práctica, donde la sangre de Cristo me ha puesto. Así como en la expresión en la Epístola de Juan, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo [Jesucristo está a la diestra de Dios en todos los principios de la justicia]. Y él es la propiciación [el propiciatorio] por nuestros pecados." (1 Juan 2: 1, 2). "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda iniquidad." (1 Juan 1:9)
...
..Con todo esto estoy de acuerdo (ESCRITO ESTÁ)
...
..Así que el autor de Hebreros cuando escribió esas paabras decía que se podía entrar en el Lugar Santísimo...NO HABÏA QUE ESPERAR A 1844
...
..Igualmente cuando Juan escribió esas otras palabras nos decía que Jesucristo ya era el propiciatorio y no había que esperar al 1844, para que Jesús "funcionara" como Propiciatorio.
...
..Con la Palabra de Dios estoy de acuerdo.
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
..Con todo esto estoy de acuerdo (ESCRITO ESTÁ)
...
..Así que el autor de Hebreros cuando escribió esas paabras decía que se podía entrar en el Lugar Santísimo...NO HABÏA QUE ESPERAR A 1844
...
..Igualmente cuando Juan escribió esas otras palabras nos decía que Jesucristo ya era el propiciatorio y no había que esperar al 1844, para que Jesús "funcionara" como Propiciatorio.
...
..Con la Palabra de Dios estoy de acuerdo.

Respondo: ¿Entonces, estás de acuerdo en la obra de Sumo Sacerdote que el Señor Jesús está realizando hoy en el Lugar Santísimo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los insultos al adventismo

...
..Con todo esto estoy de acuerdo (ESCRITO ESTÁ)
...
..Así que el autor de Hebreros cuando escribió esas paabras decía que se podía entrar en el Lugar Santísimo...NO HABÏA QUE ESPERAR A 1844
...
..Igualmente cuando Juan escribió esas otras palabras nos decía que Jesucristo ya era el propiciatorio y no había que esperar al 1844, para que Jesús "funcionara" como Propiciatorio.
...
..Con la Palabra de Dios estoy de acuerdo.

Acabas de decir algo muy importante que demuestra un error garrafal en una de las visiones de EGW... Veamos lo que escribió en "Primeros Escritos":

"Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, 55 y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.
Vi al Padre levantarse del trono,* y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo...

...Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella 56 había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios."


Esto sí que es interesante pues, según ella, todos los no ASD están en el lugar santo y no se dieron cuenta que Jesús fue al lugar santísimo. ¿De dónde saca EGW la idea de que los demás cristianos creen que Jesús todavía está en el lugar santo? Qué extraño... ¿no creen?
 
Re: Los insultos al adventismo

Hola Sabonage,

Con todo respeto para ti...creo que he sido muy claro en mis ultimas intervenciones al pedir disculpas por ofender a los asd..Ya no quiero ser parte de quienes se dedican a ofender asi que sacame del costal de Freddy, NO he dicho que en TANTAS congregaciones hay errores, lo que dije fue que EN TODAS las congregaciones cristianas hay ense~anzas que no armonizan con las Escrituras, mas sin embargo tenemos que aprender a apreciarnos en el maor de Dios

Shalom Henry!

me da gusto leerte despues de tiempo, sabiendo que respetos guardan respetos! ...Sigamos en el estudio constante de la Santa Palabra de Dios, que nos ilumine guie y transforme día a día nuestras tendencias para no ser presas de nuestra naturaleza!

El Eterno te guarde!

Shabatov.
 
Re: Los insultos al adventismo

El tipo de debates a que me refierí tiene que ver con TU COMENTARIO sobre los libros de Elena White.

Y mi comentario fue a causa de un forista (no recuerdo quien) que criticaba el hecho de que en los folletos de escuela sabatica aparecieran citas de Elena White.

Pero, al comparar los escritos de EGW con la opinión de otros escritores estás dando a entender que la IASD no pone los escritos de EGW a la par de la Biblia.
Para que aclares tu postura te pregunto, los escritos de EGW, ¿están a la par de la Biblia? ¿Sí o no? ¿Por qué?

Por supuesto que no son iguales a la Biblia y la mayor prueba de esto es que ella siempre se remitia a la Biblia en sus escritos, reconociendo de esta forma la autoridad de las sagradas escrituras. Sin las sagradas escrituras sus escritos no tendrían sentido alguno.
 
Re: Los insultos al adventismo

Por supuesto que no son iguales a la Biblia y la mayor prueba de esto es que ella siempre se remitia a la Biblia en sus escritos, reconociendo de esta forma la autoridad de las sagradas escrituras. Sin las sagradas escrituras sus escritos no tendrían sentido alguno.

Vaya... entonces, ¿será que lo que dijo la burra de Balaam tiene más peso que lo que dijo la tal EGW? Yo realmente no veo la diferencia entre Daniel o Juan recibiendo una visión de Dios y Elena White recibiendo una visión de Dios... claro está que primero hay que ver si las visiones de Elena White fueron de Dios. De ser así, las mismas deberían estar a la par de las Sagradas Escrituras... ¿no crees?
 
Re: Los insultos al adventismo

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vaya... entonces, ¿será que lo que dijo la burra de Balaam tiene más peso que lo que dijo la tal EGW? Yo realmente no veo la diferencia entre Daniel o Juan recibiendo una visión de Dios y Elena White recibiendo una visión de Dios... claro está que primero hay que ver si las visiones de Elena White fueron de Dios. De ser así, las mismas deberían estar a la par de las Sagradas Escrituras... ¿no crees?

Respondo: Como tú has encontrado versículos "oscuros" tanto en Daniel como en Apocalipsis, no ves la diferencia entre la "luz mayor" y la "luz menor".

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas.” Carta 130, 1901

Entonces no se puede decir que los escritos de Ellen White son una añadidura a la Biblia.

"Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.” Review and Herald, 20 de enero de 1903

"En los tiempos antiguos habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que sigan.” 2JT 276


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.