Re: Nestorianismo del S. XXI
Claro que considerar a María Theotokos no es idolatría, ni dulía... es llamarla por lo que en base a una operación lógica se extrae si creemos en la Cristología Cristiana que nos presenta el evangelio.
No tenemos costumbre de referirnos a ella con el título de Madre de Dios, sencillamente porque consideramos más apropiado y sublime el título de Madre del redentor, o de Jesús.
A la sazón los títulos marianos usados con propiedad bíblica son: Bienaventurada María, a la que se debe llamar "siempre bienaventurada", pues todas las generaciones la considerarán así; además de bendita entre todas las mujeres. Etc, etc.
¿Por qué no es latría ni doulía?
Primero por que para nosotros los protestantes María no es una diosa, sino la Madre del Señor, no le rendimos culto, ni hacemos imágenes de ella, ni tampoco le oramos o rezamos (prohibición de orar a los muertos). Pero sí guardamos su memoria en nuestro corazón (cumpliendo las escrituras) y recordando la salvación que vino al mundo en sus entrañas. La contamos entre los santos y es nuestra hermana.
Dice la Escritura:
(Mat 11:11) De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. Pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
De esta enseñanza extraemos que Juan el Bautista es el más grande y más importante, de entre todos. Pero también extraemos que por estar en el cielo el más pequeño de nuestros hermanos es más grande que cada uno de nosotros, así que donde está María encumbrada de gloria por ser contada entre los salvos es mucho más importante que nosotros.
Bendiciones.
No entiendo su problema, no estamos hablando de la veneración que debidamente le damos ortodoxos y católicos a María, Nsegi me parece que no le rinde nungún tipo de culto sin embargo cree que María es teotocos, tal vez podríamos pedirle a Nsegi como es que este hecho no pretende hacer de María una diosa y que seguramente como cristiano protestante no le rinde culto a la teotocos, sin negarle el título de teotocos.
Saludos
Claro que considerar a María Theotokos no es idolatría, ni dulía... es llamarla por lo que en base a una operación lógica se extrae si creemos en la Cristología Cristiana que nos presenta el evangelio.
No tenemos costumbre de referirnos a ella con el título de Madre de Dios, sencillamente porque consideramos más apropiado y sublime el título de Madre del redentor, o de Jesús.
A la sazón los títulos marianos usados con propiedad bíblica son: Bienaventurada María, a la que se debe llamar "siempre bienaventurada", pues todas las generaciones la considerarán así; además de bendita entre todas las mujeres. Etc, etc.
¿Por qué no es latría ni doulía?
Primero por que para nosotros los protestantes María no es una diosa, sino la Madre del Señor, no le rendimos culto, ni hacemos imágenes de ella, ni tampoco le oramos o rezamos (prohibición de orar a los muertos). Pero sí guardamos su memoria en nuestro corazón (cumpliendo las escrituras) y recordando la salvación que vino al mundo en sus entrañas. La contamos entre los santos y es nuestra hermana.
Dice la Escritura:
(Mat 11:11) De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. Pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
De esta enseñanza extraemos que Juan el Bautista es el más grande y más importante, de entre todos. Pero también extraemos que por estar en el cielo el más pequeño de nuestros hermanos es más grande que cada uno de nosotros, así que donde está María encumbrada de gloria por ser contada entre los salvos es mucho más importante que nosotros.
Bendiciones.