Re: Nestorianismo del S. XXI
------------------------------------------------
Ya te dije que yo no soy Nestoriano, solo sigo a Cristo. Lo que si dije es que segun lo que conozco de Nestorio y lo que defendia, el tiene la verdad de Cristo, y los que le condenaron no. Asi que de eso, lo mas que puedes deducir, es que considero a Nestorio de la misma fe de Cristo y por tanto hermano pero yo no sigo a hombres como ya te habras dado cuenta.
Por otro lado como ya te adverti con anterioridad de que no me calumniases y sigues haciendolo, en la autoridad que me da Jesucristo te ato en tu pecado para que satanas te mortifique en la carne hasta que te arrepientas y entiendas que esto son cosas muy serias y que no se puede ir por ahi tomando el nombre de Dios en vano, ni profanar las cosas sagradas como la verdad de Dios. Esto es un favor que te hago porque considero que estas extraviado porque tienes malos consejeros, asi que espero que un poco de disciplina de parte de Dios te sea saludable.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
Miniyo, simpatizar con las doctrinas de Nestorio es muy diferente a decir “Yo no soy nestoriano, soy Cristiano”. Yo sé que eres Cristiano, pero es claro que simpatizas con las doctrinas de Nestorio, o por lo menos te atraen. Eso es bueno o malo? No sé. Eso está en tu corazón, pero es nuestro deber informarte las consecuencias prácticas.
Dudo mucho que Nestorio hubiese tenido malas intenciones. Nestorio era un buen Cristiano, ejemplar, un buen hombre, según se puede ver de la Carta de Cirilo que pegó Clemente. En un Concilio (como el de Jerusalén), todos los creyentes se pusieron de acuerdo entre ellos y el Espíritu Santo y concluyeron que Nestorio estaba equivocado. Qué se hizo? Simplemente hablar con Nestorio y decirle:
“Hey Nesty! TODOS pensamos esto. Tú solito piensas esto”. Qué hay que hacer?
Simplemente retractarse y decir “Lo siento”. PUNTO. No pasa nada! Y todo mundo feliz y contento. Pero qué pasa muchas veces? Hacer un berrinche y entristecer al Espíritu Santo que es el que orientó a los creyentes en el Concilio.
Las grandes verdades de fe de los cristianos se definieron en Concilios: No circuncidarse, Trinidad, Divinidad de Jesús, Divinidad del Espíritu Santo, Dos Naturalezas de Jesús, Canon Bíblico, etc.
Ojo: No significa que antes no existan esas verdades. El Espíritu Santo SIEMPRE fue Dios, antes del Concilio, durante el Concilio y después del Concilio y por siempre. Qué hace un Concilio? Simplemente DEFINIR una creencia. NO la inventa. Cuando hay enemigos de la fe, un Concilio DEFINE una creencia.
Dime, eso es malo?
Sabes cuántos versos bíblicos se utilizó en Nicea para definir La Trinidad? NINGUNO! Porque la Iglesia es columna y sostén de la verdad (1 Timoteo 3, 15). Porque son teólogos, exegetas, ministros de la palabra, fariseos, saduceos, escribas, curas, Obispos o Papas? NO. Nada de eso, es porque Jesús prometió que el Espíritu revelaría la Verdad COMPLETA. No partes de la Verdad...
Miniyo, esa Iglesia dijo que las doctrinas de Nestorio estaban mal. No se puede coquetear ni simpatizar con las doctrinas de Nestorio. Y si en algo te he ofendido, te pido que me perdones. Es que dices que simpatizas con las doctrinas de Nestorio y después dices que no. Me confundes!
Sin rencores?