Nestorianismo del S. XXI

Re: Nestorianismo del S. XXI

Estos son todos iguales, no atienden, no leen, no acuden a la Biblia, no estudian, no escudriñan, vamos, que todos son iguales, a piñón fijo con sus doctrinas de hombres. Lo que diga la Biblia, aunque les contradiga, ello, en nada les incumbe. Será posible, aquí NADIE HA PODIDO SOSTENER NADA DE LO QUE AFIRMA, y una vez, y otra, ala, a verter la cizaña, y sin sustento, y sin nada, todos por igual, se ríen y burlan.

Disculpas, porque parece que puede dar a confusión, no estoy en contra del texto que he tomado de Rebonill, sino de la pretensión final de su aporte. Que quede claro.

Es decir, de esto, nada que objetar...

Estimado Miniyo,
En el concilio de Efeso, la Iglesia definió:
1. Que en Jesús hay dos naturalezas: humana y divina. No confundidas. No revueltas. Ninguna por encima de otra. Sencillamente dos naturalezas. La naturaleza divina de Jesús es por Naturaleza (porque Jesús es Dios). La humana fue dada por María.
Es decir, Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.


Pero de lo que sigue, vamos, es la monda, la risa, la burla en toda regla, porque si a estas alturas de debate, refutado todo una vez, y otra, aun andan con estas...

2. Se define a María como la Teothokos, o sea la “Madre de Dios”. No porque ella parió a Dios-Padre (como algunos confunden), sino porque ella parió a Dios-Hijo, que es Dios, y Dios es uno.

Y con lo que sigue, pues la verdad, NO LES IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE LA BIBLIA DICE, ni tan siquiera CREEN EN ELLA.

Y así les va. Que Dios les tenga misericordia.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

----------------------------------------------​

Lo que digan los concilios a mi me trae sin cuidado, si lo que entiendo en las Escrituras y me da testimonio el Espiritu Santo, no coinciden con el concilio. Es preciso honrar a Dios antes que a los hombres

Estimado Miniyo,
En el concilio de Efeso, la Iglesia definió:
1. Que en Jesús hay dos naturalezas: humana y divina. No confundidas. No revueltas. Ninguna por encima de otra. Sencillamente dos naturalezas. La naturaleza divina de Jesús es por Naturaleza (porque Jesús es Dios). La humana fue dada por María.
Es decir, Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Esto lo creo yo, por eso sostengo que Maria no es madre de la naturaleza divina. Y lo demas son juegos de palabras para extraviar a la gente y llevarlos a la idolatria, es decir, ser agentes del diablo.

2. Se define a María como la Teothokos, o sea la “Madre de Dios”. No porque ella parió a Dios-Padre (como algunos confunden), sino porque ella parió a Dios-Hijo, que es Dios, y Dios es uno.

Nestorio, separaba las dos naturalezas de Cristo y definía a María como Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

La definicion Khristotokos (Madre de Cristo) es la correcta y no Theotokos (Madre de Dios).

El Espíritu Santo es el que inspira los dogmas como la Trinidad, la Deidad del Espiritu Santo, etc. Los concilios se aceptan completos o se niegan completos. Si se niega el punto 2), también se niega el punto 1).

No se puede decir “El Espíritu Santo inspiró el punto 1) pero no el punto 2)”, porque el espíritu Santo nos lleva a TODA la verdad. No a PARTES de la Verdad.

El Espiritu Santo no viene a dar testimonio de dogmas humanos sino de Cristo el Verbo de Dios, asi que todo lo que lo contradice no procede de Dios.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del
Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre,
él dará testimonio acerca de mí.


El nestorianismo tiene consecuencias prácticas, si el que murió en la cruz fue un simple hombre, que fue divinizado con su resurrección, entonces:
1. Quien murió en la cruz no es Dios y no puede redimirnos.
2. Quien murió en la cruz no venció a la muerte porque no es Dios, y todos igual moriremos para siempre.
3. Con el punto 2) Llamaríamos a Jesús un mentiroso, porque él dijo que quien creyera en El, viviría para siempre.
4. Automáticamente se anula la creencia de la Trinidad, porque Jesús es un hombre cualquiera y además, un hombre mentiroso.
5. Cataclismo de la fe cristiana...

Estas torciendo la verdad. Tanto yo como Nestorio (segun tengo entendido) creemos que Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre.

1.- Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, lo cual tambien creia Nestorio, pero en la cruz solo murio el hombre porque Dios no puede morir.

2.- Precisamente porque Cristo es verdadero Dios, despues de morir como hombre, resucito proclamando que El era Dios como habia afirmado en su vida publica como el Hijo del Hombre.

3.- Esto es un sofisma, porque nadie niega que Jesus fuese Dios, ni Nestorio, ni yo.

4.- Esto tambien es un sofisma, precisamente se afirma la Trinidad porque Maria no es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo que juntamente con el Verbo o Hijo son DIOS. Jesucristo no es Dios aparte del Padre y del Espiritu Santo.

5.- Luz para las tinieblas.


Los dogmas de fe se definen en Concilios, como el de Jerusalén, como el de Nicea, como el de Constantinopla. No son Concilios humanos. Son Concilios en donde se define la fe y se defiende. Así es como actuamos los humanos y el Espíritu Santo ilumina las mentes en dichos Concilios.

Ya te he dicho que lo que coincida con lo que Dios dice se acepta y lo que no a la basura.

No hay ningún problema de llamar a María, la “Madre de Dios”. Eso no significa que debes adorarla. La adoración es SOLAMENTE para Dios. Es darle un honor especial, porque al llamarla “Madre de Dios” estás defendiendo las dos naturalezas de Jesús.

Hay un gran problema que es mentira y guia a la gente a la idolatria.

Entiendes lo que te digo?

¿Y tu, entiendes lo que digo yo?

Yo sé que no eres nestorianista. Solamente, no te han explicado bien. Te explico esto según como lo entiendo, pero es el misterio de Dios... las cosas de fe se creen, no se entienden...

Pues solo me considero cristiano pero entiendo que Nestorio estaba mas cerca de Cristo que vosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

:miculpa:
----------------------------------------------​

Lo que digan los concilios a mi me trae sin cuidado, si lo que entiendo en las Escrituras y me da testimonio el Espiritu Santo, no coinciden con el concilio. Es preciso honrar a Dios antes que a los hombres

Claro!!! Miniyo está por encima de dos mil años de cristianos. Cuanta soberbia.


Esto lo creo yo, por eso sostengo que Maria no es madre de la naturaleza divina. Y lo demas son juegos de palabras para extraviar a la gente y llevarlos a la idolatria, es decir, ser agentes del diablo.

Según este forista dos mil años de cristianismo equivocado hasta que él llegó al mundo a iluminarnos pues cree tener conexión directa con Dios y sus "revelaciones" son dogma, el que no cree en los dogmas de Miniyo y el que no odia a los católicos, como él lo hace, son agentes del diablo. Cuanta soberbia!


Nestorio, separaba las dos naturalezas de Cristo y definía a María como Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

La definicion Khristotokos (Madre de Cristo) es la correcta y no Theotokos (Madre de Dios).

PRESENCIEN UN NESTORIANO DEL AÑO 2008, CONTRARIANDO A MILENIOS DE CRISTIANDAD.


El Espiritu Santo no viene a dar testimonio de dogmas humanos sino de Cristo el Verbo de Dios, asi que todo lo que lo contradice no procede de Dios.

Y seguro que Miniyo piensa que lo que él cree es lo que el Paraclito le dicta y todo lo que han creido dos milenios de cristianos llenos de Espíritu Santo, ahora son unos agentes del malo.


Pues solo me considero cristiano pero entiendo que Nestorio estaba mas cerca de Cristo que vosotros.


¡Claro! Todos están mal menos lo que están de acuerdo con el anticatolicimo y con Miniyo.
:miculpa:

Es pátetico
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

----------------------------------------------​

Lo que digan los concilios a mi me trae sin cuidado, si lo que entiendo en las Escrituras y me da testimonio el Espiritu Santo, no coinciden con el concilio. Es preciso honrar a Dios antes que a los hombres



Esto lo creo yo, por eso sostengo que Maria no es madre de la naturaleza divina. Y lo demas son juegos de palabras para extraviar a la gente y llevarlos a la idolatria, es decir, ser agentes del diablo.



Nestorio, separaba las dos naturalezas de Cristo y definía a María como Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

La definicion Khristotokos (Madre de Cristo) es la correcta y no Theotokos (Madre de Dios).



El Espiritu Santo no viene a dar testimonio de dogmas humanos sino de Cristo el Verbo de Dios, asi que todo lo que lo contradice no procede de Dios.

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del
Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre,
él dará testimonio acerca de mí.




Estas torciendo la verdad. Tanto yo como Nestorio (segun tengo entendido) creemos que Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre.

1.- Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, lo cual tambien creia Nestorio, pero en la cruz solo murio el hombre porque Dios no puede morir.

2.- Precisamente porque Cristo es verdadero Dios, despues de morir como hombre, resucito proclamando que El era Dios como habia afirmado en su vida publica como el Hijo del Hombre.

3.- Esto es un sofisma, porque nadie niega que Jesus fuese Dios, ni Nestorio, ni yo.

4.- Esto tambien es un sofisma, precisamente se afirma la Trinidad porque Maria no es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo que juntamente con el Verbo o Hijo son DIOS. Jesucristo no es Dios aparte del Padre y del Espiritu Santo.

5.- Luz para las tinieblas.




Ya te he dicho que lo que coincida con lo que Dios dice se acepta y lo que no a la basura.



Hay un gran problema que es mentira y guia a la gente a la idolatria.



¿Y tu, entiendes lo que digo yo?



Pues solo me considero cristiano pero entiendo que Nestorio estaba mas cerca de Cristo que vosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo,
Si ves las decisiones del Concilio de Jerusalén, verás que las decisiones de ese Concilio es bíblico, pero es INCOMPLETO según tu criterio bíblico.

(Hechos 15, 29) que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

Solamente 4 cosas? Y todo el Deuteronomio? Yo hubiera agregado circuncisión, el Sábado, la celebración de las fiestas judaicas, no matar, no robar y una lista larguísima!!!!!!!!!!! Muchas cosas que son BÍBLICAS.

Mira que en ese Concilio que inspira el Espíritu Santo, se llegan a esas conclusiones. Solamente 4. Si no te importan los Concilios, en donde el Espíritu Santo habla a TODA la Iglesia, crees que el Espíritu Santo te hablará a ti solito? O sea, sólo Dios y tú?

Creo que alguien dijo que ese era el pecado contra el Espíritu Santo que no se perdona: Dar la inspiración del Espíritu que es perfecto a personas que son imperfectas.


Entonces también el Concilio de Nicea es falso según tu lógica, entonces digamos que eres Testigo de Jehová... Ya te veo los cuernitos, la colita y el tridente, como tú dices...

> Nestorio, separaba las dos naturalezas de Cristo y definía a María como
> Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

> Estas torciendo la verdad. Tanto yo como Nestorio (segun tengo entendido) creemos que Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre.

Si quieres ser nestoriano, está bien. Eso facilita el diálogo, pero te recomiendo que seas consecuente con las doctrinas de Nestorio. El decía que Jesús dejó su divinidad en el cielo y se reencarnó en Maria, pero quien se reencarnó fue un humano cualquiera.

Miniyo, según Nestorio, la divinidad de Jesús quedó en algún lado, como cuando uno se quita el sombrero. Cuando Jesús murió y fue resucitado, recobró su divinidad. Como ponerse el sombrero de nuevo. Entonces, qué tipo de Espíritu será el que Jesús dice “En tus manos encomiendo mi Espíritu?”

Habrá sido un Espíritu como el de cualquier hombre? O su Divinidad? Era un Espíritu que necesitaba redimirse? O era un Espíritu especial? (Divinidad)

Piénsalo.

> Esto tambien es un sofisma, precisamente se afirma la Trinidad porque
> Maria no es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo que juntamente con el
> Verbo o Hijo son > DIOS. Jesucristo no es Dios aparte del Padre y del
> Espiritu Santo.

María es Madre de Dios porque es Madre de Jesús que es Dios.
Si A es madre de B, B = C, entonces A es madre de C. Sencillo. No hay que entenderlo, hay que creelo.

> Ya te he dicho que lo que coincida con lo que Dios dice se acepta y lo que > no a la basura.

O sea los Concilios no valen nada, ni el de Jerusalén, ni el de Nicea, ni el de Constantinopla, ni el de Efeso, ni el de Cartago, ni el de Roma, lo que me llama la atención es que tienes la Biblia cuyo canon fue definido en el Concilio de Cartago y de Roma.

O sea, tú tomas la Biblia y desprecias a la Iglesia que definió el canon de la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo?

Como dicen en mi pueblo “Querer la leche, pero matar a la vaca”.


Miniyo, si quieres ser Testigo de Jehova, está bien, no hay problema. Eso facilita el diálogo, pero es bueno definirse.

Mira, en Nicea no usaron UN SOLO VERSO BIBLICO para definir la Trinidad. De entrada, la gran mayoría de Obispos censuró a Arrio. El resto, lo censuró después. NI UN SOLO VERSO BIBLICO, sino, pregúntale a Apolos2000, que parece comparten la misma fe.

Todo fue 100% tradición de la Iglesia y Padres Apostolares... Es eso obra de humanos?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

:miculpa:

Claro!!! Miniyo está por encima de dos mil años de cristianos. Cuanta soberbia.




Según este forista dos mil años de cristianismo equivocado hasta que él llegó al mundo a iluminarnos pues cree tener conexión directa con Dios y sus "revelaciones" son dogma, el que no cree en los dogmas de Miniyo y el que no odia a los católicos, como él lo hace, son agentes del diablo. Cuanta soberbia!




PRESENCIEN UN NESTORIANO DEL AÑO 2008, CONTRARIANDO A MILENIOS DE CRISTIANDAD.




Y seguro que Miniyo piensa que lo que él cree es lo que el Paraclito le dicta y todo lo que han creido dos milenios de cristianos llenos de Espíritu Santo, ahora son unos agentes del malo.





¡Claro! Todos están mal menos lo que están de acuerdo con el anticatolicimo y con Miniyo.
:miculpa:

Es pátetico

-------------------------------------------------​

Lo tipico de la inquisicion. ¡A la hoguera con el "hereje"! pero de argumentos validos ¡Nada de nada!.

Tipico de la ICAR culpar al mensajero para que nadie preste atencion al mensaje y si puede, reventar el tema donde se les desenmascara y se les pone en evidencia, provocando un mal espiritu. Asi satanas estara satisfecho con tu servicio.

Lo siento Clemente pero la ICAR no me va a arrastrar al infierno como a tantos miles de millones. Gracias a Dios conozco a Cristo y El me da testimonio de la verdad por medio del Espiritu Santo para que los siervos del diablo no puedan extaviarme.

Tu sigue el camino que llevas y algun dia sabras a donde te ha llevado. Yo me limitare a ir dando el testimonio que tengo de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Miniyo,
Si ves las decisiones del Concilio de Jerusalén, verás que las decisiones de ese Concilio es bíblico, pero es INCOMPLETO según tu criterio bíblico.

(Hechos 15, 29) que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

Solamente 4 cosas? Y todo el Deuteronomio? Yo hubiera agregado circuncisión, el Sábado, la celebración de las fiestas judaicas, no matar, no robar y una lista larguísima!!!!!!!!!!! Muchas cosas que son BÍBLICAS.

Mira que en ese Concilio que inspira el Espíritu Santo, se llegan a esas conclusiones. Solamente 4. Si no te importan los Concilios, en donde el Espíritu Santo habla a TODA la Iglesia, crees que el Espíritu Santo te hablará a ti solito? O sea, sólo Dios y tú?

Creo que alguien dijo que ese era el pecado contra el Espíritu Santo que no se perdona: Dar la inspiración del Espíritu que es perfecto a personas que son imperfectas.


Entonces también el Concilio de Nicea es falso según tu lógica, entonces digamos que eres Testigo de Jehová... Ya te veo los cuernitos, la colita y el tridente, como tú dices...

> Nestorio, separaba las dos naturalezas de Cristo y definía a María como
> Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

> Estas torciendo la verdad. Tanto yo como Nestorio (segun tengo entendido) creemos que Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre.

Si quieres ser nestoriano, está bien. Eso facilita el diálogo, pero te recomiendo que seas consecuente con las doctrinas de Nestorio. El decía que Jesús dejó su divinidad en el cielo y se reencarnó en Maria, pero quien se reencarnó fue un humano cualquiera.

Miniyo, según Nestorio, la divinidad de Jesús quedó en algún lado, como cuando uno se quita el sombrero. Cuando Jesús murió y fue resucitado, recobró su divinidad. Como ponerse el sombrero de nuevo. Entonces, qué tipo de Espíritu será el que Jesús dice “En tus manos encomiendo mi Espíritu?”

Habrá sido un Espíritu como el de cualquier hombre? O su Divinidad? Era un Espíritu que necesitaba redimirse? O era un Espíritu especial? (Divinidad)

Piénsalo.

> Esto tambien es un sofisma, precisamente se afirma la Trinidad porque
> Maria no es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo que juntamente con el
> Verbo o Hijo son > DIOS. Jesucristo no es Dios aparte del Padre y del
> Espiritu Santo.

María es Madre de Dios porque es Madre de Jesús que es Dios.
Si A es madre de B, B = C, entonces A es madre de C. Sencillo. No hay que entenderlo, hay que creelo.

> Ya te he dicho que lo que coincida con lo que Dios dice se acepta y lo que > no a la basura.

O sea los Concilios no valen nada, ni el de Jerusalén, ni el de Nicea, ni el de Constantinopla, ni el de Efeso, ni el de Cartago, ni el de Roma, lo que me llama la atención es que tienes la Biblia cuyo canon fue definido en el Concilio de Cartago y de Roma.

O sea, tú tomas la Biblia y desprecias a la Iglesia que definió el canon de la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo?

Como dicen en mi pueblo “Querer la leche, pero matar a la vaca”.


Miniyo, si quieres ser Testigo de Jehova, está bien, no hay problema. Eso facilita el diálogo, pero es bueno definirse.

Mira, en Nicea no usaron UN SOLO VERSO BIBLICO para definir la Trinidad. De entrada, la gran mayoría de Obispos censuró a Arrio. El resto, lo censuró después. NI UN SOLO VERSO BIBLICO, sino, pregúntale a Apolos2000, que parece comparten la misma fe.

Todo fue 100% tradición de la Iglesia y Padres Apostolares... Es eso obra de humanos?

-----------------------------------​

¡Por favor ten un poco de misericordia de ti mismo y no te extravies con el mal ejemplo de Clemente!. Yo conozco la verdad porque Cristo vive en mi y me da testimonio por el Espiritu Santo, asi que segun me enseña asi ando, las argucias y estratagemas de los hombres me resbalan.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Tu puedes seguir besando los pies del papa hasta que acabes en el infierno, porque hasta alli te va a llevar, como no te arrepientas.

Y deja de poner palabras en mi boca que yo no he puesto y si lo haces con malicia tendras que dar cuenta de tu calumnia ante Dios. Yo no soy Nestoriano, yo sigo a Cristo y solo a El por eso espero que El me defienda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

:miculpa:Claro!!! Miniyo está por encima de dos mil años de cristianos. Cuanta soberbia.

Clemente, aquí, justamente en este debate, los soberbios los son ustedes, pues sin poder sostener nada en base a la Biblia, la cual, y según el Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4., contiene LA Revelación sin error, y bien claro lo dice LA Revelación sin error, no revelación, o parte de la revelación, o otra revelación, o el principio de la revelación, no, bien claro le dice: LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR...
En base a ella, ni usted, ni NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, de los suyos, HA PODIDO DEMOSTRAR, NI JUSTIFICAR, NI ABSOLUTAMENTE NADA, y aun así, usted, A TODOS QUIENES LE CITAN CONFORME A LA BIBLIA, sin torcer, ni añadir, ni quitar nada, aun así... Clemente, en este caso, LA SOBERBIA ESTÁ DE SU PARTE. Quiera o no quiera.

Y más, cuando ha pretendido defenderse en base a ciertos copy and paste, y estos, LE HAN CONTRADECIDO PLENAMENTE. Pero aun así, usted, anda del lado del Acusador, y usted, así PRETENDE DAR DESCRÉDITO, como siempre hace, pues es lo único que en estos foros sabe muy bien hacer, el pretender dar descrédito a todos cuantos le place.

No juegue con fuego, pues este quema, y LOS ÚNICOS QUE NO TIENE BASE BÍBLICA PARA SUS ASTUCIAS Y DEMAS, LO SON USTEDES.

Usted tranquilo QUE DIOS NO CONDENARÁ A NADIE POR GUARDAR LO QUE EN LA BIBLIA ESTÁ ESCRITO, Y A TAL CUAL ESTÁ EN ELLA MISMO.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Clemente, aquí, justamente en este debate, los soberbios los son ustedes, pues sin poder sostener nada en base a la Biblia, la cual, y según el Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4., contiene LA Revelación sin error, y bien claro lo dice LA Revelación sin error, no revelación, o parte de la revelación, o otra revelación, o el principio de la revelación, no, bien claro le dice: LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR...
En base a ella, ni usted, ni NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, de los suyos, HA PODIDO DEMOSTRAR, NI JUSTIFICAR, NI ABSOLUTAMENTE NADA, y aun así, usted, A TODOS QUIENES LE CITAN CONFORME A LA BIBLIA, sin torcer, ni añadir, ni quitar nada, aun así... Clemente, en este caso, LA SOBERBIA ESTÁ DE SU PARTE. Quiera o no quiera.

Y más, cuando ha pretendido defenderse en base a ciertos copy and paste, y estos, LE HAN CONTRADECIDO PLENAMENTE. Pero aun así, usted, anda del lado del Acusador, y usted, así PRETENDE DAR DESCRÉDITO, como siempre hace, pues es lo único que en estos foros sabe muy bien hacer, el pretender dar descrédito a todos cuantos le place.

No juegue con fuego, pues este quema, y LOS ÚNICOS QUE NO TIENE BASE BÍBLICA PARA SUS ASTUCIAS Y DEMAS, LO SON USTEDES.

Usted tranquilo QUE DIOS NO CONDENARÁ A NADIE POR GUARDAR LO QUE EN LA BIBLIA ESTÁ ESCRITO, Y A TAL CUAL ESTÁ EN ELLA MISMO.

Bueno Raúl tú sigue apoyando a Miniyo y al resto de nestorianos; yo sigo fiel a la Santa Iglesia Católica. :musico9:

Yo no me creo, como ustedes, tener el copyright de la interpretación bíblica, estoy humildemente sujeto al magisterio, como los primeros cristianos a los Apostóles.

Si tú estás de acuerdo con las modas nestorianas, es tu problema.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Bueno Raúl tú sigue apoyando a Miniyo y al resto de nestorianos; yo sigo fiel a la Santa Iglesia Católica.

Yo no apoyo a Miniyo, no, APOYO A LA VERDAD. Con Miniyo, y al igual que con todos, tengo mis más y mis menos, y no en todo estamos deacuerdo, pero cuando habla verdad, ELLA ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS FALCES ARGUMENTOS.

Yo no me creo, como ustedes, tener el copyright de la interpretación bíblica, estoy humildemente sujeto al magisterio, como los primeros cristianos a los Apostóles.

No somos nosotros quienes declaran que nomás el clero puede interpretarla. Por lo tanto, no tire estas piedras, pues siempre darán en su tejado. No somos nosotros, sino los suyos, quienes pretenden tener el control absoluto.
Si tú estás de acuerdo con las modas nestorianas, es tu problema.

No Clemente, una es la Verdad, y esta, en la Biblia ESTÁ SIN ERROR, PUES ELLA CONTIENE LA REVELACIÓN INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO Y TENIENDO A DIOS POR AUTOR.

Lo suyo, no.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Si tú estás de acuerdo con las modas nestorianas, es tu problema.

Cualquiera que me lea, ve bien que creo, ahora bien, no soy yo quien niega la humanidad de Cristo, no, este lo es usted. Tengalo en claro.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

A la vez, Clemente, su calaña queda clara en estos debates, pues sin argumentos, e incluso habiendo sido mostrado que lo que trajo para defenderlos se puso en contra suya, aun así, SIN PODER DEMOSTRAR NADA, usted sigue tachando a tal cual le viene en gana, y ello se paga, la soberbia, Clemente, ESTÁ DE SU LADO, pero con el agravante, QUE ESTÁ DECLARANDO QUE LA BIBLIA NO TIENEN NI VALOR, NI RAZÓN, NI SIRVE PARA SUSTENTO.

Y ello es grave, tanto, como que...
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Cualquiera que me lea, ve bien que creo, ahora bien, no soy yo quien niega la humanidad de Cristo, no, este lo es usted. Tengalo en claro.

Nunca he afirmado tal absurdo, Raúl; no me comiences a levantar falsos.

Esto si lo escribiste tú:

...

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere en la Cruz, Cristo no, la Palabra no...
... [/B]

.

Creo que mucho has avanzado Raúl, creo que tienes las cosas más claras ahora; espero que la fobia antimariana no te haga continuar en el nestorianismo, que bien fue atacado por los paleocristianos.

Te insto a que leas sus enseñanzas, todas las cuales son en base a la Sagrada Escritura, lee a San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Santa Iglesia. Aquí puse la Segunda Carta de Cirilo a Nestorio, ojalá te sirva, saludos:

SEGUNDA CARTA DE CIRILO A NESTORIO

Cirilo saluda en el Señor al piadosísimo y muy amado de Dios Nestorio, su colega.
He sabido que algunos tratan con vanos esfuerzos denostar mi buen nombre ante tu Reverencia – y ello con frecuencia – sobre todo con ocasión de reuniones de personas muy visibles. Tal vez pensando además acariciar tus oídos, esparcen voces descontroladas.

Son personas que de ninguna manera he ofendido, les he reprendido en la debida manera: a uno, porque trataba injustamente a ciegos y menesterosos; a otro, porque había empuñado la espada contra su propia madre; a otro más, porque con su sirvienta había robado el oro de otros, y tenía una fama que nadie supondría ni siquiera a su mayor enemigo. Del resto, no pretendo interesarme demasiado, porque no parece bien que extienda la medida de mi pequeñez sobre mi señor y maestro ni sobre los padres: pero en realidad no es posible evitar la estulticia de los malvados, se viva como se viva. Aquellos que, sin embargo, tienen la boca llena de amargura y maledicencia, deberán rendir cuenta al juez de todos, yo, en cambio, volviendo a aquello que estimo más importante, te amonesto también ahora, como hermano en Cristo, para que expongas la doctrina y el pensamiento sobare la fe del pueblo con toda cautela y prudencia, para que reflexiones que aquello que escandaliza a uno de los pequeños que creen en Cristo , suscita la insoportable indignación (de Dios). Si por lo demás los que han sido hubieran sido una multitud, ¿no deberíamos tal vez usarte para con prudencia evitar los escándalos y presentar rectamente una sana exposición de la fe a aquel que busca la verdad? Esto ocurrirá de la mejor manera si leyendo las obras de los santos padres, buscamos apreciarlas mucho, y examinándolas nosotros mismos, si estamos en la fe verdadera y conforme a las Escrituras , adecuamos perfectamente nuestro modo de ver su pensamiento recto e irreprensible. Dice, entonces, el santo y magno concilio (de Nicea) que el mismo Hijo unigénito, generado según la naturaleza por Dios Padre, Dios verdadero nacido de Dios verdadero, luz que viene de la luz, aquel por medio del cual el Padre ha hecho todas las cosas, descendió y se hizo carne, se hizo hombre, sufrió, fue resucitado al tercer día, subió al cielo. También nosotros debemos atenernos a estas palabras y a estas enseñanzas, reflexionando bien qué significa que el Verbo de Dios se ha encarnado hecho hombre. No decimos, en verdad, que la naturaleza del verbo se haya encarnado, transformándose, ni que se transformó en un hombre, compuesto de alma y cuerpo. Decimos más bien que el Verbo, uniéndose hipostásicamente a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre de un modo inefable e incomprensible y se ha llamado hijo del hombre, no asumiendo sólo la voluntad, o ni siquiera sólo la persona. Son diversas las naturalezas que se unen, pero uno sólo el Cristo e Hijo que resulta, sin que esta unidad anule las diferencias de las naturalezas, sino más bien que la divinidad y la humanidad forman un solo Cristo e Hijo, que resulta de ambas, con arcana unión y en unidad. Así se puede afirmar que, aun existiendo antes de los siglos, y siendo generado por el Padre. Él ha sido generado también según la carne por una mujer, pero esto no significa que su naturaleza divina haya tenido inicio en las santa Virgen, ni que esa requiriera un segundo nacimiento después de aquel originado en el Padre (además sería sin motivo, incluso tonto, decir que aquel que existía antes de todos los siglos y que es coeterno con el padre, tengas necesidad, para existir, de una segunda generación, pero dado que por nosotros y por nuestra salvación, ha asumido la naturaleza humana en unidad de persona, y nación de una< mujer, así se dice que nació según la carne. (No debemos pensar), en realidad, que primero haya sido generado un hombre cualquiera de la Santa Virgen y que después haya descendido sobre él el Verbo; sino que, al revés, Una única realidad, desde el seno de la madre, nacida según la carne, aceptando el nacimiento de la propia carne.

Así, decimos que ha sufrido y resucitado, no que el Verbo de Dios haya sufrido en su propia naturaleza, los golpes, las llagas de los clavos, y las otras heridas (la divinidad, de hecho no puede sufrir, porque carece de cuerpo), pero, como estas cosas las ha soportado aquel cuerpo que llegó a ser suyo, se dice que sufrió por nosotros, en verdad, aquel que no podía sufrir, estaba en el cuerpo que sufría. De la misma forma explicamos su muerte. Ciertamente, el Verbo de Dios, según su naturaleza, es inmortal, incorruptible, vida, dador de la vida; pero de nuevo, dado que el cuerpo que él asumió, por la gracia de Dios, como dice Pablo , ha gustado la muerte por cada uno de nosotros, se dice que sufrió la muerte por nosotros. O que Él haya probado la muerte en lo que atañe a su naturaleza (sería tonto pensarlo o decir así), sino que como se ha dicho, su carne ha probado la muerte. Así también, resucitado su cuerpo, hablamos de la resurrección del Verbo; no porque haya estado sometido a la corrupción, - no se diga esto jamás – sino porque ha resucitado su cuerpo. Del mismo modo, confesaremos un solo Cristo, un solo Señor, no adoraremos conjuntamente al Verbo y al hombre, con el riesgo de introducir un comienzo de división diciendo conjuntamente, sino que adoramos un único y mismo (Cristo), porque su cuerpo no es extraño al Verbo, aquel cuerpo con el cual se sienta junto al Padre; y ciertamente no hay dos hijos para sentarse junto al Padre, sino uno, con la propia carne, en su unidad. Si rechazamos la unidad de las personas, por imposible o indigna del Verbo, llegamos a decir que hay dos Hijos, es necesario definir bien cada cosa, y decir que el hombre ha sido honrado con el título de hijo (de Dios), y que, por otra parte, el Verbo de Dios tiene la realidad y el nombre de la filiación. NO debemos entonces dividir en dos hijos el único Señor Jesucristo. Ello no convendría de modo alguno a la fe, aunque algunos hablen de unión de las personas, porque no dice la Escritura que el Verbo de Dios se haya unido a la persona de un hombre, sino que se hizo carne . Ahora que elk Verbo se haya hecho carne no es otra cosa sino que se hizo, como nosotros, partícipe de la carne y la sangre , hizo propio nuestro cuerpo, y fue, como hombre, generado por una mujer, sin perder la divinidad o el ser nacido del Padre, sino permaneciendo, aun en la asunción de la carne, aquello que Él era.

Esto por doquier lo afirma la fe ortodoxa, esto encontramos en los santos padres. Por ello no dudaron en llamar a la santa Virgen Madre de Dios, no ciertamente porque la naturaleza del Verbo o su divinidad hubiesen tenido origen en la santa Virgen, sino, que se dice que el Verbo nació según la carne, porque nació de ella el cuerpo santo dotado de alma racional al cual está sustancialmente unido.

También ahora escribo estas cosas movido por el amor a Cristo, exhortándote como a un hermano, conjurándote frente a Dios y a sus ángeles elegidos, que quieras creer y enseñar con nosotros estas verdades, para que se salve la paz de la iglesia, y permanezca indisoluble el vínculo de la concordia y de la caridad entre los sacerdotes de Dios.

http://www.geocities.com/iglesia_catolica/concilioefeso/efeso1.html
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Me agrada ver como les gusta subrayar lo que les place, y omitir lo que está tan claro. Porque no lo hace así:

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible...[/B]

Ve, hay que mirarlo todo, no tomar de donde uno le place, y más CUANDO TODO ESTÁ Y PERFECTAMENTE EXPLICADO EN ESTE DEBATE. Cree que miento, bien, Biblia en mano, POR SER ELLA LA REVELACIÓN SIN ERROR, usted, trate de mostrar que miento. Aunque mi consejo ES QUE LEA Y DE NUEVO EL DEBATE, y si puede MUESTRE ERROR POR MI PARTE. Ello es lo correcto.

Usted, como los suyos, como no entienden, y sacándolo de contexto, se dan de bruces ante el mismo texto.

Tenga le dejo una cita de 1ª de Pedro:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Claro y conciso, A LA VERDAD, atento, A LA VERDAD, muerto en carne.

Y a tiene por donde empezar el debido estudio.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI


¿Por qué la mentira Raúl?

Bien sabes que eso no lo escribí yo, sino que es una cita como lo dejé bien claro en el mensaje que ahora mutilas. :pissed:

Que descanses :durmiendo
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

¿Por qué la mentira Raúl?

Bien sabes que eso no lo escribí yo, sino que es una cita como lo dejé bien claro en el mensaje que ahora mutilas. :pissed:

Que descanses :durmiendo

Bueno, en su aporte está, le pedí explicación, y no me quiso contestar, o bien no lo vio, y ante ello, pues se lo traigo de nuevo. Y si no lo defiende, porque lo trae, y más, cuando puede dar a error?... sea más cuidadoso.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Lee a San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Santa Iglesia. Aquí puse la Segunda Carta de Cirilo a Nestorio, ojalá te sirva, saludos:

Clemente, me haces un favor?
Me das por favor la cita de San Cirilo de Alejandria, de una fuente fidedigna que por seguro tendrás? De la Segunda Carta de Cirilo a Nestorio.
En mi parroquia hay católicos que son medio nestorianos!!! Si Miniyo se declara nestoniaro de forma pública, allá él.

Yo intercedo en nombre de Miniyo. El no es nestoriano, simplemente no sabe de la revelación progresista de Dios. A lo más es un montanista, que cree que el Espíritu Santo está en él y sólo en él. Incluso Tertuliano cayó en las redes de los montanistas.

Clemente, rece por ellos, por favor, es su trabajo. Por favor, deme la cita de San Cirilo, para educar (y exhortar) a algunos católicos de mi parroquia. Gracias!
 
Re: Nestorianismo del S. XXI


Si aquí es recien empezado el día, no hombre, no, hasta la noche y tarde, aun no iré a descansar, pues no me queda trabajo que hacer y en este día. Venga, descanse usted, que buena falta le hace.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Yo intercedo en nombre de Miniyo. El no es nestoriano, simplemente no sabe de la revelación progresista de Dios. A lo más es un montanista, que cree que el Espíritu Santo está en él y sólo en él. Incluso Tertuliano cayó en las redes de los montanistas.

No, verá, estos son pretendidos de sus papas, no pretenda hacer pasar sus aberraciones por las de los otros. Por favor, un poco de seriedad.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

:miculpa:

Claro!!! Miniyo está por encima de dos mil años de cristianos. Cuanta soberbia.



PRESENCIEN UN NESTORIANO DEL AÑO 2008, CONTRARIANDO A MILENIOS DE CRISTIANDAD.

Clemente,
Es un montanista del siglo XXI. No es tan grave... los montanistas nunca trascendieron...