Nestorianismo del S. XXI

Re: Nestorianismo del S. XXI

Yo no condeno a nadie eso no me corresponde. Ud. es quien se caracteriza por juzgar quien tiene a Dios y quien no lo tien en este foro, no yo.

Yo condeno el argumento herético definido en el cocilio de Efeso.

Verá, no fui yo quien trajo el tema de las herejías, no fui yo quien metio nombres de concretos foristas, no fui yo quien pretendió... en fin, que nada, que no puede, que no hay manera de justificar. Estas son las horas, y a la altura del debate que llevamos, que nada, que teotokos no ha sido posible justificarla. Y ante ello, usted, pretende una vez, y otra, mostrar herejía. Ale, pa que lo sepa. :)
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Raul, ¿no te has dado cuenta que esto se ha convertido en un diálogo de sordos.

Perder el tiempo con elementos que creen que la verdad esta en su ingenio para contestar y hacer preguntas insulsas es perder el tiempo. :durmiendo
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Raul, ¿no te has dado cuenta que esto se ha convertido en un diálogo de sordos.

Perder el tiempo con elementos que creen que la verdad esta en su ingenio para contestar y hacer preguntas insulsas es perder el tiempo. :durmiendo

Pues la verdad, Tobi, la verdad, ello mismo estaba pensando. Un saludo :bienhecho
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esa parece una interpretacion superficial del pasaje, cuando la Biblia claramente dice que el Verbo se encarno (Jn. 1:14) en un momento en el tiempo en especifico, la naturaleza humana de Cristo no ha existido siempre.

Esto es un caso típico de concepto erróneo de la maternidad de Dios sostenido por la Iglesia Ortodoxa y por la iglesia Católica.

El conecpto de Teotocos o el de maternidad divina en ningún momento sostiene que Cristo haya sido Hombre desde la eternidad, sino que por ser Dios lo que llevaba María en su seno, ella es la que parió a Dios (teotocos) o Meter teos (Madre de Dios).

Cabe señalar a esta altura del debate que teotocos no significa literalmente Madre de Dios sino "la que parió a Dios" el término latino mas exacto sería deipara, sin embargo esto implica la maternidad divina, obviamente esto va a ser negado por aquellos que niegan que Dios al estar unido a la naturaleza humana experimentó la muerte en la cruz.

Sería interesante llevar el debate por el camino de si Dios murió o no murió en la cruz, esto trae menos prejuicios antimarianos y podría dejar de lado tanto acusiosionismo y sospechosismo departe de quienes rechazan los términos teotokos, nuevamente me parece que quien rechace el término teotocos rechazará la idea de que Dios murió en la cruz.

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esta es la única respuesta que se le ocurre al señor de Alaska



Pues claro que lo es. Si en vez de leer (y mal) vuestros contradictorios catecismos, leyeras lo que escribieron los apóstoles habrias encontrado esto:




En el verso 2º os cita a vosotros puesto que adorais a los ídolos mudos.

Y el definitivo


En nuestras bíblias el sustantivo "Señor" por "Dios" aparece más de 1300 veces.

Estas muy frio en términos religiosos, amigo Alaska


Siento que se ha dejado llevar por un reflujo emocional y ha respondido algo que no quería responder, como bien notó Common Sense la idea es visualizar que el texto de Lucas del saludo de santa Isabel a su prima María "la madre de mi Señor" puede ser leido como "la madre de mi Dios"

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esta es la única respuesta que se le ocurre al señor de Alaska



Pues claro que lo es. Si en vez de leer (y mal) vuestros contradictorios catecismos, leyeras lo que escribieron los apóstoles habrias encontrado esto:




En el verso 2º os cita a vosotros puesto que adorais a los ídolos mudos.

Y el definitivo


Aunque realmente hubiera esperado que dijera que no, como dijo Raul68, con lo cual yo podría decir que esos títulos tampoco son títulos divinos en cuanto que son referidos a una creatura, y los omni... algo los agrega usted, pero no la Iglesia Ortodoxa ni la católica los enseña.

Saludos

En nuestras bíblias el sustantivo "Señor" por "Dios" aparece más de 1300 veces.

Estas muy frio en términos religiosos, amigo Alaska
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esta es la única respuesta que se le ocurre al señor de Alaska



Pues claro que lo es. Si en vez de leer (y mal) vuestros contradictorios catecismos, leyeras lo que escribieron los apóstoles habrias encontrado esto:




En el verso 2º os cita a vosotros puesto que adorais a los ídolos mudos.

Y el definitivo



En nuestras bíblias el sustantivo "Señor" por "Dios" aparece más de 1300 veces.

Estas muy frio en términos religiosos, amigo Alaska

Aunque realmente hubiera esperado que dijera que no, que "señor" nos es un atributo divino, como dijo Raul68, con lo cual yo podría decir que esos títulos tampoco son títulos divinos en cuanto que son referidos a una creatura, y los omni... algo los agrega usted, pero no la Iglesia Ortodoxa ni la católica los enseña.

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

¿alguien puede explicar como es que se realiza la salvación?

No estoy perdido de foro, creo que tiene que ver con el tema de neonestorianismo.

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Aunque realmente hubiera esperado que dijera que no, que "señor" nos es un atributo divino, como dijo Raul68, con lo cual yo podría decir que esos títulos tampoco son títulos divinos en cuanto que son referidos a una creatura, y los omni... algo los agrega usted, pero no la Iglesia Ortodoxa ni la católica los enseña.

Saludos

Herman, disculpe, yo no he dicho que Señor no es un atributo divino, no, por una sencilla razó: JESÚS ES EL SEÑOR, simplemente porque es Divino. Pero ya no hay otro Señor, Y MENOS AUN SEÑORA.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Siento que se ha dejado llevar por un reflujo emocional y ha respondido algo que no quería responder, como bien notó Common Sense la idea es visualizar que el texto de Lucas del saludo de santa Isabel a su prima María "la madre de mi Señor" puede ser leido como "la madre de mi Dios"

Saludos


Siguen errando porque desconocen las Escrituras:


Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Miqueas 5:2
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Herman, disculpe, yo no he dicho que Señor no es un atributo divino, no, por una sencilla razó: JESÚS ES EL SEÑOR, simplemente porque es Divino. Pero ya no hay otro Señor, Y MENOS AUN SEÑORA.

ah si, tiene razón, simplemente no contestó

No, este no es el problema, ustedes es que no quieren ver, no es que no vean, no, es que no quieren ver. Desde el momento que se le da un único atributo divino, desde ese momento, la hacen dios, y verá: LE HAN DADO MÁS, MUCHOS MÁS, DE UNO. Pero, no, se agarran a un clavo ardiendo por tal de no reconocer que sí, que claramente y sin duda alguna LA HACEN UNA DIOSA.

No entiendo su problema, no estamos hablando de la veneración que debidamente le damos ortodoxos y católicos a María, Nsegi me parece que no le rinde nungún tipo de culto sin embargo cree que María es teotocos, tal vez podríamos pedirle a Nsegi como es que este hecho no pretende hacer de María una diosa y que seguramente como cristiano protestante no le rinde culto a la teotocos, sin negarle el título de teotocos.

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Herman, disculpe, yo no he dicho que Señor no es un atributo divino, no, por una sencilla razó: JESÚS ES EL SEÑOR, simplemente porque es Divino. Pero ya no hay otro Señor, Y MENOS AUN SEÑORA.

¿Luego María es madre del divino Señor (Dios)?

Otra cosa, en el sentido estrictamente humano, ¿como podría Jesús ser señor sin haber realizado todavía, humanamente insisto, ningún mérito?

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

ah si, tiene razón, simplemente no contestó

Gracias, ha sido sincero, y ello le agrada a Dios.

No entiendo su problema, no estamos hablando de la veneración que debidamente le damos ortodoxos y católicos a María, Nsegi me parece que no le rinde nungún tipo de culto sin embargo cree que María es teotocos, tal vez podríamos pedirle a Nsegi como es que este hecho no pretende hacer de María una diosa y que seguramente como cristiano protestante no le rinde culto a la teotocos, sin negarle el título de teotocos.

Aquí, pues la verdad, considero que ya no me incumbe.

Un saludo.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

¿Luego María es madre del divino Señor (Dios)?

Otra cosa, en el sentido estrictamente humano, ¿como podría Jesús ser señor sin haber realizado todavía, humanamente insisto, ningún mérito?

Saludos

María es la madre de Jesús, y a su vez, Caminante2007, ya le ha dado la cita correcta y sencilla de entender y que bien responde. Y como no, exacto, leamos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Ahora, partiend de ello, pues se va viendo la verdad del Evangelio. Pero bueno, es otro tema. Quédese con esto, pues le da debida respuesta.

Un saludo.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

María es la madre de Jesús, y a su vez, Caminante2007, ya le ha dado la cita correcta y sencilla de entender y que bien responde. Y como no, exacto, leamos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Ahora, partiend de ello, pues se va viendo la verdad del Evangelio. Pero bueno, es otro tema. Quédese con esto, pues le da debida respuesta.

Un saludo.


¿entonces antes de resucitar no era hijo de Dios o simplemente al resucitar fue declarado con poder al Hijo de Dios (al verbo) que siempre había sido?

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

¿entonces antes de resucitar no era hijo de Dios o simplemente al resucitar fue declarado con poder al Hijo de Dios (al verbo) que siempre había sido?

Saludos

Verá, tiene una Promesa dada, la cual le dice: quien me ama, mi palabra guardará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Bien, ante ello, que no es otra cosa que el recibir el Espíritu Santo, ante ello, usted empezará bien entender, pues es quien nos enseña todas las cosas, a su vez, TOMA DEL HIJO Y NOS LO DA A CONOCER. (parafraseado, claro quede)

Por ello, ante las preguntas que me plantea, los siento, únicamente le puedo indicar que:


Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y no hay más, primero hay que andar a tal cual Dios reclama, después, ya vendran debidos tiempos para bien entender.

Un saludo.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

¿entonces antes de resucitar no era hijo de Dios o simplemente al resucitar fue declarado con poder al Hijo de Dios (al verbo) que siempre había sido?

Saludos

-------------------------------------------------​

Al resucitar tomo la condicion de la que se habia despojado para hacerse hombre (Filipenses 2:5-11). Esto ya se ha repetido hasta la saciedad ¿No lo entiende todavia?.

Si lo que quiere decir es que siempre fue Dios, digalo y argumentelo, aunque pienso que todo eso ya quedo claramente expuesto en este epigrafe con las aportaciones anteriores.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

-------------------------------------------------​

Al resucitar tomo la condicion de la que se habia despojado para hacerse hombre (Filipenses 2:5-11). Esto ya se ha repetido hasta la saciedad ¿No lo entiende todavia?.

Si lo que quiere decir es que siempre fue Dios, digalo y argumentelo, aunque pienso que todo eso ya quedo claramente expuesto en este epigrafe con las aportaciones anteriores.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


No, no me ha quedado claro, siento que deja un hueco, usted ya me ha dicho que siempre fue Dios pero que esta tierra estuvo como hombre y no como Dios, pero no dejó de ser Dios ¿? en este punto siento que puede recurrir al misterio es decir reconocer que hasta ese punto llega lo que se puede entender y que mas no se sabe, de otra forma siento que hay una explicación que no se ha hecho al respecto.

Agradezco de antemano su paciencia.

Saludos
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Palabras del apóstol Pablo en 1ª Corintios 8:6


para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



sólo hay un Dios, el Padre


y un Señor, Jesucristo
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

No, no me ha quedado claro, siento que deja un hueco, usted ya me ha dicho que siempre fue Dios pero que esta tierra estuvo como hombre y no como Dios, pero no dejó de ser Dios ¿? en este punto siento que puede recurrir al misterio es decir reconocer que hasta ese punto llega lo que se puede entender y que mas no se sabe, de otra forma siento que hay una explicación que no se ha hecho al respecto.

Agradezco de antemano su paciencia.

Saludos

-----------------------------------------------​

En la aportacion siguiente esta como yo lo entiendo, y aunque reconozco que encierra cierto misterio, porque las Escrituras no dan todos los detalles, si puedo creer que es verdad lo que sostengo porque las Escrituras asi lo afirman. Asi que desde el punto de la fe en que creo que las cosas son como afirman las Escriuras, busco que Dios me muestre y revele como son estas cosas, pero no dudo que ciertisimamente son como afirma la Biblia y si algo lo contradice o lo tuerce no lo creo.

-------------------------------------------​



Yo creo que Jesucristo es Dios eternamente y que en Jesus existen dos naturalezas pero tambien creo que se despojo de su naturaleza divina para hacerse hombre. Cuando digo que se despojo de su naturaleza divina no estoy diciendo que dejo de ser Dios sino que su naturaleza divina se despojo o la dejo con el Padre y aunque le pertenecen inherentemente no podia aprovecharse de ello por su propia voluntad humana puesto que esta estaba dependiente de la voluntad del Padre. Y creo que de esto me dan testimonio las Escrituras cuando apoyo mis argumentos con afirmaciones escriturales y biblicas como he venido haciendo hasta ahora.

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así
juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Juan 8:28

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del
Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por
mí mismo
, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.


Por lo tanto Jesus, aunque era verdadero Dios cuando estuvo con nosotros en forma humana (el Verbo encarnado) no disponia de los atributos de Dios sino que estos le eran comunicados por el Espiritu Santo segun la voluntad del Padre y El, como Jesus, era como cualquier otro hijo de Dios que se relaciona con el Padre a traves de Espiritu Santo (salvando las abismales diferencias entre Jesus el Unigento Hijo de Dios sin pecado y cualquier otro hijo de Dios redimido del pecado). Sostengo que Jesus no disponia de mas privilegios aqui en la tierra que cualquier otro hijo de Dios hoy en dia y esto es asi porque Dios no hace acepcion de personas y Jesus era verdaderamente hombre en espiritu, alma y cuerpo sin privilegios divinos, a los cuales renuncio voluntariamente para hacerse hombre (Filipenses 2:5-11).



Esta expreson es engañosa pues aunque es verdad, la mayoria de la gente, por no decir toda, entienden que Jesus podia disponer de sus atributos divinos segun su voluntad humana, y esto, creo que no es verdad, aunque si creo que Dios Padre le concedia sus peticiones porque siempre buscaba la voluntad de Dios.

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo
el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Mateo 26:53

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que
él no me daría más de doce legiones de ángeles
?




Yo lo que creo es que no se pueden unir totalmente haciendose UNA mientras la naturaleza humana tenia que hacerse pecado y sufrir la condena de la ley divina, muriendo, pero una vez glorificada esta naturaleza humana por el poder y santidad de Dios ya no hay nada que le impida ser UNA SOLA NATURALEZA donde CRISTO es verdadero DIOS HOMBRE, el postrer ADAN, GENUINO y VERDADERO que Dios desde un principio se propuso manifestar.

Te voy a hacer participe de algo que creo que Dios me ha revelado y aunque se desprende de la comprension de las Escrituras no esta abiertamente revelado en la Biblia. Esto que te voy a decir tiene que ver tambien con las dos naturalezas de Cristo.

Yo creo que el pecado en Adan hizo una division dentro del mismo ser humano separandole conscientemente de Dios y esto hizo que el espiritu humano y el alma humana, aunque estan unidos se separasen perdiendo la consciencia de UNIDAD (esta es la consecuencia del pecado, perder la consciencia de la PLENITUD de DIOS que DIOS nos habia dado) y el alma que es donde reside la consciencia consciente (valga la redundancia) no es consciente del espiritu y su relacion con el Espiritu de Dios, sino que su conciencia consciente solo percibe el mundo material y artificial del que puede tomar conciencia a traves de sus sentidos y cuerpo. Y esto es precisamente lo que Dios quiso remediar a traves de Cristo, quitar ese velo que separa el espiritu del alma para que puedan ser UNO y eso hara que el cuerpo sea glorificado porque lo material es el resultado de lo inmaterial (Espiritu de Dios) y entonces sera conforme al modelo original de Dios. Vemos que esto es asi en las Escrituras, aunque no se entiende abiertamente.

Mateo 27:51

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba
abajo;
y la tierra tembló, y las rocas se partieron;


El velo es simbolo del pecado pero en el momento que el pecado haya sido quitado ya no hay mas razon para que el Lugar Santo (alma) y el Lugar Santisimo (espiritu) sean UNO. Porque aunque el ser humano es UNO esta compuesto de espiritu, alma y cuerpo y el proposito de Dios es que funcionen como una UNIDAD PERFECTA en UNIDAD con DIOS y por eso en la resurreccion se nos daran cuerpos glorificados y conoceremos como hemos sido conocidos (1 Corintios 13:12).

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo
, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Resumiendo, en el ser humano tambien hay de alguna manera dos naturalezas aunque la divina esta escondida en Cristo.

Colosenses 3:3

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con
Cristo en Dios.


Colosenses 3:4

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces
vosotros también seréis manifestados con él en gloria
.


Pero antes de que estas dos naturalezas se unifiquen en Cristo es necesaria la santificacion.

Colosenses 3:5

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación,
impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia,
que es idolatría;

2 Pedro 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas
promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes
de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción
que hay en el mundo a causa de la concupiscencia
;

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.




Aqui puedes ver claramente que quien muere es el Hijo del Hombre, Jesus, como verdaero y completo hombre pero no Dios. Es como si yo tengo un traje de dos piezas (pantalon y chaqueta) y me despojo de mi chaqueta (la cual sigue siendo mia) y al ir a cruzar una calle pasa un automovil al lado mio y hace que un charco de agua que habia alli me manche totalmente el pantalon del traje, ademas del resto de mi cuerpo, de barro y suciedad pero como yo no llevaba la chaqueta (la cual sigue siendo mia y forma parte del traje), resulta que la chaqueta no ha sufrido las consecuencias de esa situacion. Despues de este incidente, llevo el traje a la tintoreria y volveria a ser el traje original. Esto solo es un mal ejemplo (porque Dios todo lo hace perfecto) pero espero que ayude a comprender lo que quiero decir.



Asi es, aunque hay un solo DIOS (el PADRE, el HIJO y el ESPIRITU SANTO), en la relacion interna y de igualdad que hay entre ellos hay un orden asumido personalmente y voluntariamente por cada una de las personas para que las cosas funcionen segun la voluntad de DIOS.



Si lo has sido. Gracias.

Que Dios les bendiga a todos

Paz